viernes, diciembre 14, 2012

11 DÍAS, NAVIDAD Y CUANDO TE QUIERAS DAR CUENTA YA SE HA PASAO



...eeeh...reparaste en la foto de hoy, ¿no?...
Nada de hombres desnudos con tangas rojos y gorritos de papanoeles haciendo chistes obvios sobre como les cuelgan las bolas del peazo pino que se gastan. Una foto navideña como debe ser, porque persisto en mi propósito de enmienda para que si algún despistado inocente recae aquí metiendo en su buscador como palabra clave "navidad", no piense que entró en el espacio de un pervertido. 
Soy basicamente buena persona, ojo. 
No sé si por vocación o por obligación, pero en términos generales buena. 
Ya, ya sé que lo de los "términos generales" tiene mucho peligro porque la gente de a pie todos somos "buenos en términos generales" pero luego concretando cuidao que no hay cabrón por ahí suelto, ufff...
...pero eso no es lo que vamos a tratar en el rollo "es-navidad-y-todo-es-super-guay" de hoy, no. El tema es la música y tras pasar una mañana ocupado -por no pensar en otras cosas que me inducen a la depresión- en elaborar el disco DEFINITIVO de mis canciones favoritas navideñas, pues resulta que estoy oyendo la radio - los 40 principales claro, la mejor -, y oigo al locutor que dice:
"Y ESTE ES NUESTRO VILLANCICO FAVORITO DE ESTA NAVIDAD DEL 2012..."
...y sale ESTE:



...pues este grupo de alicuéncanos son "Auryn" una banda de mozalbetes todos de la península ibérica aunque te haya parecido que no. Y es que según leo por ahí son una banda española estilo "brit-pop" que yo desconocía pero resulta que quedaron los segundos para representar a España en Eurovisión 2011 y han tenido un éxito en su despegue solo comparable en sus inicios al de otros inventos como las porras madrileñas esas para mojar en el café con leche o la ración de chanquetes de los chiringuitos playeros.
Yo, supongo que porque ya estoy cascadete, tengo que decirte que estos chicos con ese look homeless descuidao, esos gestos y esos ademanes tan en plan soy-la-caña-total me dan un poco de repelús, con perdón de las legiones de fans que supongo estarán ya buscando mis datos para darme caza y prenderme fuego en la plaza  del pueblo. Pero a pesar de simpatizar poco con la filosofía, el modo de vida y la moda de esta banda de pelagat...digoooo...de muchachos, pues la canción navideña la oigo así sin ver el video y me gusta, porque a estos chicos es mucho mejor oirlos que verlos y eso es un buen piropo para un cantante. 
Además en estos tiempos tan jodidos que vive el panorama musical en el que las pobres discográficas chupasangres se están arruinando por no poder sacar todos los cuartos al músico en particular y al pueblo llano en general, es positivo encontrar grupos de gente joven que hagan cosas que tengan tirón y devuelvan la fe al inversor y también al comprador. Su lema es "Esta Navidad, regala AURYN".
Pues regálalo hombre.
Pero ojo, que la canción no es suya, antes la cantó Celine Dion que me cae mucho peor que los Auryn, y para que todo el mundo pueda establecer la comparación oportuna, he aquí lo mal que lo hace la jodía cantando con esa cara de tía un poco colgada que solo ella sabe poner:



...definitivamente el punto se lo voy a dar a los Auryn, jajajaja...

¡feliz fin de semana a todos!