martes, noviembre 17, 2020

SURFEANDO LA SEGUNDA OLA


Ayer terminé de ver la que ha sido mi segunda serie de superheroes del año: tras la maravillosa "Umbrella Academy", me terminé "The Boys", que no tiene nada que ver ni en cuanto a amabilidad ni digestibilidad de contenidos pero que tiene su dosis de humor negro y da para reflexionar un poco sobre las cosas de la vida. Ahí te vas a encontrar un plantel de increíbles super heroes., "los Siete"...

Si los ves volando hacia ti, corre en dirección contraria

...a cada cual más hijoput peor pues, a pesar de sus increíbles poderes o quizás precisamente a causa de ellos, personifican en sí mismos algunos de los peores atributos de la raza humana: soberbia, avaricia, crueldad, violencia, desprecio por los semejantes, en fin, todo un ramillete de esas virtudes que consiguen a diario que la vida sobre este planeta sea un poquito más mala, jejeje.

Entre todos ellos destaca Patriota, el líder, que reúne todos y cada uno de los defectos de sus compañeros elevándolos a la máxima potencia. Tengo que reconocerle el talento a los creadores del personaje porque es complicado dibujar con tanta precisión alguien que sea al mismo tiempo tan arrogante, mezquino y sádico pero que a la vez tenga tanta inseguridad interior y dependa tanto de la aprobación de esa misma masa humana a la que desprecia. Patriota es frío y desapasionado y al mismo tiempo busca desesperadamente una fuente de amor que le recuerde su humanidad y le mantenga con los pies en la tierra...¿no es esa mezcla de sentimientos TREMENDAMENTE humana?

No te dejes llevar por tus instintos básicos
o te chamuscará la entrepierna 
con su visión de rayos láser

A veces de tan malo-malo como es se me olvida que Patriota ¡tiene un polvete! si te gustan los rubios un poco fríos y ariscones, claro, pero es que el actor es monísimo y si no mírale aquí sin tinte y con barbitas. ¿A que mejora cantidad? ¿A que apetece verle en calzoncillos pero sin llevar leotardos puestos por debajo como Superman?

Ay que ojitos,,,¡y que barbita!
¿Tendrá fotos en Instagram con menos ropa?

Contra Patriota y toda su banda está el equipo de los "buenos", los humanos de a pie que por una u otra razón se la tienen jurada a los héroes. La verdad es que ellos tampoco son una hermosura de personas con su carga de resentimientos, deseos de venganza y amargura, con el agravante además de que ellos NO tienen superpoderes y de antemano tienen perdidas casi todas las partidas contra los "super". Si a duras penas van escapando es solo gracias a una mezcla de mucha suerte y un poco de ingenio.

Los "buenos", con ese airecillo de estar predestinados
a la derrota...

Y dirás tú, ¿que tiene que ver esto con el título de la entrada del día?
Pues que "The Boys" ha sido otra estrategia más para distraer la atención de la realidad y poder surfear esta segunda ola pandémica que atravesamos y que amenaza con agotar nuestro ánimo y nuestra paciencia. Es muy necesario buscar estas maneras de desconexión y poder echar un vistazo a esas dimensiones alternativas en donde las cosas, buenas o malas, terminan felizmente con los títulos de crédito y uno puede irse a dormir echándolas al olvido. Estamos faltos de fantasía y de MAGIA, y eso lo sabe muy bien ella, la reina Kylie, que viendo a tanta advenediza subirse al carro de la música disco que ella ha pilotado durante décadas, ha venido a dar una master-class de savoir-fair y poderío:


Recurre a Patriota, a Kylie o a lo que tu quieras pero busca esas fuentes de magia cotidiana y ¡ánimo! que este 2020 tan cabroncete ya está casi ventilado, y el 2021 tiene que ser por fuerza mejor, ¿o qué?