miércoles, febrero 14, 2024

ALL STARS DRAG RACE SPAIN ¡ONE!: SNATCH GAME!! ! capítulo 2

Desde que empezó el All Stars vengo haciendo un seguimiento del tema en los lugares habituales (podcasts, videos de YouTube, en fin, todos fuentes de calidad contrastada, jejeje) y de paso sondeando un poco la opinión del público al respecto. Y para mi sorpresa hay un sector del público que ya acusa una cierta sensación de hartazgo, por la sobredosis drag-queenica que estamos recibiendo los medianamente interesados por el tema (el RuPaul genuino por un lado y las múltiples ediciones internacionales de la franquicia por otro) , ¡y luego el formato Spain!, que todavía estaba calentito el final de la tercera temporada y ya tenemos aquí el "All Stars". Desde luego es para cansarse un poco, hasta a un forofo del asunto como yo se le empieza a "hacer bola" tanta peluca y tanto taconazo...
Solo a eso puedo achacar que en el episodio de ayer sintiese un poco de cansancio durante toda su emisión, que solo se me espabiló un poco con la pasarela final. 
También influyó que el temido - por las queens - "Snatch Game" sea una de mis pruebas menos favoritas, porque tengo yo un sentido del humor un poco retorcido de esos que cuesta hacerme reír, y además como ya he dicho aquí más veces lo paso mal cuando veo a la gente intentando ser graciosa sin conseguirlo.
Pero en fin, lo bueno de este enfoque "express" de hacer la competición en tan sólo seis episodios es que no va a dar tiempo a cansarse y avanzamos a pasos de gigante, con lo cual una prueba como esta que habría caído a mitad de temporada, la tenemos aquí a la primera de cambio facilitando aquello de"los malos tragos cuanto antes se pasen mejor".
¿Que te puedo decir? Que la cosa fue más o menos como siempre y destacaron las dos ganadoras del día -de nuevo coincido con el jurado, ya ves-: Drag Sethlas como ese influencer que no recuerdo como se llama, y Pupi Poison como Tamara Falcó fueron las más graciosas y se llevaron el reto de calle. Y como el jurado decidió, en efecto las peores fueron Sagitaria y Onyx, aunque Samantha anduvo muy cerca y Pakita, Hornella y Juriji salvaron la papeleta pero cumpliendo por los pelos con un aprobado muy justito a mi parecer. A su labor tampoco ayudó la presencia de dos intensisimas invitadas, Yola Berrocal y Yurena, que como señaló una de la concursantes estaban más decididas a ser ellas mismas las protagonistas del evento que en dejar espacio para el lucimiento de las reinas.
2 petardas de tomó y lomo

Total, con las mismas se pasó a la pasarela en la que se daba a las concursantas la posibilidad de re-dimirse re-diseñando (valga la re-dundancia, jijiji) alguno de sus modelos anteriores memorable por ser especialmente espantoso. Esta parte fue más entretenida y debo decir que la mayoría me resultó poco afortunada en la reinvencion de su antigua pasarela, a excepción de:

Pakita, que cuando se pone de guapa, está guapísima... 
Y Hornella, que me encantó con su vestido azul llevado por pajaritos...
Los Javis y compañía valoraron, (una mención especial para la invitada Silvia Abril que hizo su papel genial, aportando su opinión pero sin desmerecer el trabajo de cada una) y de ahí como ya dije quedaron campeonas ooootra vez Drag Sethlas y la Pupi. Y el pelotón de cola ooootra vez Onyx y Sagitaria, que está vez lo hizo tan mal en el Snatch Game como en condiciones normales cabe esperar de ella (lo que pasó en su edición ¡que lo hizo bien! fue un expediente X) . Y de nuevo dos vencedoras enfrentados a la decisión de expulsar a una compañera de temporada: ¿salvaría Sethlas de nuevo a Onyx, con la que parece tuvo algo más que una pura amistad? ¿se mojaria Pupi rescatando a Sagitaria aún cuando ésta última está demostrando tener menos temperamento y menos sangre que una lagartija disecada?
La fidelidad a la compañera de temporada triunfó, Pupi ganó el lypsinc y salvó a Sagitaria allanando su camino hacia la final (porque está era la prueba donde más posibilidades tenía la Sagi de "pinchar").
Y mi querida Onyx de nuevo se va prematuramente a la calle, demostrando que este medio (el concurso televisivo para queens todo-terreno) no es el lugar más adecuado para lucir sus habilidades.
Solo una anotacion: me esta oliendo a que la "enchufada" esta vez va a ser Samantha, porque su Snatch Game fue más bien malo, su vestido de pasarela fue un horror difícil de mirar ¡y no la sacaron ni una pega! Pero por Diosss, ¿no tenemos ojos en la cara?
Como sea ya tenemos una menos, y a la próxima toca el "Ball" (de baile, no de bola), ¡mi prueba favorita! ...¿Ganará la mejor drag queen como dice siempre Supreme o continuará "in crescendo" el tufillo a juego amañado?
¡Seguiremo informando!