sábado, enero 04, 2014

SÉ LO QUE HICISTE EN EL 2013

...siiiiii, creo que después de terminar de leer este post podrás hacerme bastante apropiadamente esa afirmación. 
Hoy, tomando la idea de uno de mis últimos descubrimientos bloguerísticos de finales de este año ( el señor Christian Ingrethsen a cuyo largo invierno en Madrid puedes acceder a través de la barra lateral de la izquierda ), voy a dedicar un rato de esta tarde a hacer el ejercicio de responder estas preguntas, en parte porque a mi como a todo el mundo me encanta hablar de mi mismo que es el morbo que tienen estas cosas- y en parte también por el ejercicio de auto-reflexión que supone el contestarlas.
Como banda sonora, me pongo el último CD de Paramore que estos últimos días suena insistentemente allí por donde paso...
...ahora estamos listos, vamos allá:

¿Qué hiciste en 2013 que nunca habías hecho antes?

Puff. en el 2013 he seguido la misma línea de años anteriores y no he hecho nada que no llevase haciendo unos cuantos años ya... Esto por si solo ya es un gran motivo de reflexión, pero si empezamos así, esto no va a terminar nunca, jeje.
(...)...¡un momento, recordé algo!: este año pasado empecé a estudiar alemán, algo que NUNCA había hecho antes...eso vale, ¿no?

¿Cumpliste tus propósitos de año nuevo y harás más para el año próximo?

Creo que no hice ningún propósito, y los que he hecho para este año ya los he pospuesto para el día 7 antes de empezar, por tanto no soy optimista con respecto a ellos.

¿Alguien cercano a tí tuvo un hijo?

¡NO!...esta era fácil.

¿Alguien cercano a tí murió?

No alguien cercano a mi, pero si murió un familiar de alguien muy cercano a mi y ese suceso ha supuesto algo en torno a lo cual ha girado mucho de lo que ha ocurrido durante todo este año pasado.

¿Qué países visitaste?

¿La casa de mi mamá?...vaaaale, ninguno.

¿Qué te gustaría tener en 2014 que no tuviste en 2013?

Dejando las banalidades tipo " un piso nuevo ", " un cuerpo estupendo " o " un millón de euros en la cuenta ", pues no sé... No soy un tío muy materialista, seguramente me gustaría tener un nivel de satisfacción con determinadas situaciones y personas que no conseguí en el 2013. Eso estaría bien.

¿Qué fecha de 2013 quedará para siempre grabada en tu memoria y por qué?

Si lo pienso bien, la única es el 11 de Agosto, por todo lo que implicó para alguien muy querido e indirectamente por lo que implicó para mi.

¿Cuál fue tu mayor logro del año?

Buff. Venga, pues sacar las asignaturas de las que me matriculé en 1º de Psicología con un notable. Me parece que fue lo que más orgulloso me hizo sentir, lo cual da idea de lo trepidante que es mi vida, jaja.

¿Cuál fue tu mayor fracaso?

"Fracaso-fracaso!...cada año mi mayor fracaso es terminarlo estando exactamente igual que al acabar el año anterior. Esto es como lo de la botella medio llena o medio vacía, puedes verlo por el lado bueno o por el lado malo, ¿no?

¿Sufriste alguna enfermedad o lesión?

Nada quitado el catarro estacional pasajero.

¿Qué fue lo mejor que compraste?

Anda... pues no sé, tampoco recuerdo haber comprado nada este año digno de mención, me he limitado a cubrir mis necesidades habituales sin más...

¿Qué conducta fue motivo de celebración?

( Tras echar un vistazo a lo que Christian contestó en su lugar, jajaja, porque esta me tenía un poco despistado )...pues realmente ninguna. Igual una manera de ver las cosas con un poco más de distanciamiento, involucrándome menos y consiguiendo así que el mundo de ahí fuera me haga menos daño.

¿Qué conducta te deprimió?

Pues mira, el entorno inmediato me ha dado a título personal muchos motivos para deprimirme en el 2013, jeje, seguramente por eso la conducta a celebrar es la que era.

¿En qué gastaste la mayor parte de tu dinero?

¿Rodando por los bares?...jejeje, no sé. El tema tecnológico ( interneses, teléfono móvil y tal ) creo que es de las cosas que más pasta me levanta al cabo del mes.

¿Qué te emocionó realmente?

Me ha emocionado el dolor ajeno en general, y en particular el dolor en concreto de alguien a quien quiero mucho.

¿Qué canción te recordará siempre el 2013?

¡JA!, qué pregunta...¡Muchísimas! Pero bueno, si me centro en mis descubrimientos musicales voy a decir esta, que la he dado muchas vueltas sobre todo en los momentos en que lo he dado todo por perdido y me he regocijado en mi tristeza mientras la escuchaba:



¿Eres más feliz o más infeliz?

...no aprecio diferencias significativas...

¿Más delgado o más gordo?

¡Ayyyyy!...algún kilillo de más, pero estoy poniendo los medios para remediarlo.

¿Más rico o más pobre?

Por fortuna en esto tampoco hay diferencias, y a pesar de la crisis económica me he mantenido ahí casi-casi como estaba el año anterior. Bieeeen, de algo tenía que servir el inmovilismo, jeje.

¿Qué te hubiera gustado hacer más?

Salir más. Relacionarme más. Hacer más ejercicio. Arriesgarme más. Vivir más.

¿Qué te hubiera gustado hacer menos?

Esta pregunta se puede contestar exactamente colocando las respuestas de la anterior en su versión contraria, jeje.

¿Cuál fue tu programa de televisión favorito?

Pues aunque suena a topicazo no veo NADA la tele, al menos no en directo, pero cuando me ha llegado mucho el run-run de algún programa pues me los he descargado y los he visto. Entonces puedo decir que mis favoritos de este año han sido los "Masterchef" y "Topchef" ( que como me gusta mucho cocinar los disfruto un montón ) y "La Voz". A pesar de lo que despotrica la gente "entendida" contra estos concursos musicales, a mi me siguen entreteniendo y a ratos hasta lloro y todo, jajaja.

¿Odias a alguien a quien no odiabas en este momento del año pasado?

Bufff, odiar es muy fuerte, porque realmente no le deseo nada malo a nadie, simplemente hay gente que me gustaría apartar de mi camino ( o apartarme yo del de ellos ) y de eso no siempre tengo opción, así que digamos que hay gente que este año me he resignado a aguantar y con la que no estaba resignado el año anterior, jaja.

¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año?

He leído mucho y aunque se me vienen muchos títulos a la cabeza, para no decir la previsible "La verdad sobre el caso Harry Quebert" ( que tras su aparente sencillez al final va a ser un clásico de la literatura de principios del siglo XXI y si no al tiempo ), pues voy a destacar "Las Luminosas" de Lauren Beukes porque aun siendo "nada más" una novela de suspense con toques de ciencia-ficción, es diferente, es innovadora, es tremendamente original, es adictiva, es por momentos hermosa y por momentos terrible. Me encantó, la verdad. Pero yo tengo un gusto muy de pueblo llano, ojo.

¿Cuál fue tu mayor descubrimiento musical de este año?

Huy esta también qué dificil. He descubierto cosas que existían hace mucho y que no sabía todavía de ellas (como por ejemplo Beverly Kenney), y también he dado con cosas nuevas que me han impactado ( como recientemente Lorde o Chvrches, esta última por vía de Christian también ). He descubierto que cosas que antes no me gustaban, como por ejemplo Malú, ahora sí me gustan, Siempre estoy con la música a vueltas, si sigo y sigo esta respuesta podría no terminar nunca...

¿Qué querías y obtuviste?

Quería salvar una relación muy importante para mi y, aunque en determinados momentos llegué a darlo todo por perdido, por ahora lo he conseguido.

¿Qué querías y no obtuviste?

Lo que quise y no obtuve es lo que quiero y no obtengo nunca, por lo cual lo dejare en la categoría de "Milagros Improbables" y no daré más vueltas sobre ello.

Mejor película

Así como leer, he leído mucho, pues cine he visto muy poco. De lo poco que he visto, por lo bella que me resultó visualmente y todo lo que hay tras esa historia que parece un cuento, creo que me quedaría con "La vida de Pi".

Peor película

Cuando logré verla, no sé si fue porque llevaba muchas ganas de que me gustase para pelear contra sus detractores o qué, pero quedé DECEPCIONADÍSIMO. Fue "Los Amantes Pasajeros" de Almodovar.

Mejor película en casa

Ay en casa...¿qué he visto yo en casa?...

¿Qué hiciste en tu cumpleaños?

Casi no me acuerdo...no fue un día brillante, me parece.

¿Qué hubiera hecho este año mucho más disfrutable?

Cambiar mi manera de percibir y sentir las cosas.

¿Cómo describirías tu concepto de la moda en este 2013?

Jajajajaja. ¡Yo no tengo concepto de la moda! O vale, sí lo tengo y el concepto es "cuando los vaqueros se agujerean por la entrepierna, tíralos y cómprate otros"

¿Qué te mantuvo cuerdo?

Yo soy de por mi demasiado cuerdo, necesito que alguien me vuelva un poco loco

¿Qué celebridad te fascinó más?

Mmmmm...¡no sé! No me viene ninguna a la cabez, fíjate

¿Qué tema político te molestó más?

La política me molesta en si misma, siempre siento que me están  intentando hacer creer cosas que ni ellos mismos creen que sean verdad.


¿A quién extrañaste?

He extrañado fundamentalmente a la persona a la que quiero cuando no la he tenido a mi lado.

¿Quién fue la mejor persona que conociste este año?

Que triste, pero no he conocido nadie nuevo este año, o por lo menos nadie que me venga a la memoria como para decir que quedé encantado.


Una lección de vida que hayas aprendido este año

Uff.
Que tengo que ser fuerte, y convencerme de que lo recibo de los demás son solo visiones personales de las cosas pero que la verdad no está en posesión de nadie, que cada uno tiene la suya y lo que hay que tratar en esta vida, la norma básica de convivencia, es respetar y aspirar a que te respeten.
Y que quien no entienda este concepto tan simple del respeto mutuo, no merece que le dediques ni un instante de tu atención.


Cita una canción

Ya que estoy con Paramore, pues un fragmento de la letra de esta bonita y buen-rollera canción que insospechadamente tiene mucho significado para mi...

Can’t count the years on one hand
That we’ve been together
I need the other one to hold you.
Make you feel, make you feel better.
It’s not a walk in the park
To love each other.
But when our fingers interlock,
Can’t deny, can’t deny you’re worth it

'Cause after all this time.
I’m still into you

I should be over all the butterflies
But I’m into you (I’m in to you)
And baby even on our worst nights
I’m into you (I’m into you)
Let 'em wonder how we got this far
'Cause I don’t really need to wonder at all
Yeah after all this time
I’m still into you

Como ya he puesto el video hace poquito, solo dejo aquí el enlace del youtube por si lo quieres re-escuchar:

El mejor trailer que ví este año

¡El de "American Horror Story: Coven"! Tampoco he visto muchos más, pero este era la pera, jajaja. El que he encontrado por ahí no es exactamente el mismo que yo vi en televisión pero es casi mejor, ¡y qué preciosa canción!...como dice la "promo": el mal nunca ha sido tan seductor.


El libro que sigo sin terminar

Sigo sin acabar "El péndulo de Foucalt" de Umberto Eco ( que no he hecho ni el intento ) y "El cielo raso" de Alvaro Pombo. Mira que tengo amplias tragaderas literarias pero por alguna razón que escapa a mi conocimiento,  ESTOS NO LOS TRAGO.
Es cogerlos en las manos y al instante me producen un ....profundo..e...ins...tantaneo....zzzzzzzzzzz...

El mejor descubrimiento de internet

Yo el uso de internet creo que lo tengo muy limitado si se piensa en todas las posibilidades que ofrece, porque no voy más allá de mis "blogs" habituales, mi correo electrónico y videos musicales del youtube. Que ni siquiera por ver porno me da, hijo. Los descubrimientos son la gente que vas conociendo por estas vías, y cada persona en si misma es un mundo y un regalo fascinante.

El peor

Por el mismo uso limitado no tengo tampoco nada horrible que haya encontrado. He tenido más o menos suerte y solo se me han transmitido vibraciones positivas, ¿como te quedas?

Ahora leyéndolo todo del tirón me da la sensación de que mi balance final para el 2013 no es muy positivo, y sin embargo el día a día no me lo pareció. Como me pasa con tantas cosas, no termino de abarcarlas ni de entenderlas hasta que no estoy lo suficientemente lejos como para verlas a distancia, y es entonces cuando descubro que ni disfruté todo lo que tenía que haber disfrutado determinados momentos ni tampoco me angustié lo que correspondía ante según qué situaciones y cosas.

Es que vivo la vida como si no fuese mía, y no puede ser... pero este año vamos a hacer propósito de mejorar, ¿vale?..¡prometido!