jueves, julio 09, 2020

UN VERANO TENEBROSO


¿Que pasó?
¿Se me esfumó el buen rollismo de la última entrada?
¿Estoy "acojonao" por los rebrotes víricos, deprimido por mi paupérrimo estado sentimental o preocupado por mi lamentable estado económico?

...¿tenebroso porque me lo voy a pasar 
metido en un "cuarto oscuro"?...¡Nooooo!

¡Nada de todo eso, estoy fenomenal!
Ocurre que, pensando justo en mantener ese buen rollo veraniego, me he autoprogramado las lecturas para estos meses estivales y la primera va a ser justo esa, "Un verano tenebroso" de Dann Simmons, ¡un libro que ya leí! ( ya sé, ya, la opción del cuarto oscuro era mucho más emocionante...)


Pregunta:
¿No es la vida demasiado corta para perder tiempo en releer libros que ya has leído, con todos los que aún te quedan por leer?
Probablemente sí, pero a veces cuando me entretengo en hacer estas segundas lecturas de cosas que en su momento me gustaron, casi siempre descubro mucho de lo que en la primera lectura se me había pasado por alto, llevado por la emoción del momento y las ansias esas que le entran a uno de leer lo más posible cuando se pone la cosa emocionante para saber qué pasa al final. Y no tengo muchas expectativas sobre los tesoros ocultos que todavía me puedan aguardar en la relectura de "Un verano tenebroso" pero no sé, ¡es que es una lectura muy apropiada para estos meses de calor! porque:
1 - No supone grandes esfuerzos intelectuales más que el hecho de leer en sí mismo.
2 - Está ambientada en verano, en los entrañables años 60 y la mayoría de los protagonistas son preadolescentes, esos que en la vida real me resultan muy complicados de aguantar pero con los que sobre el papel acostumbro a empatizar bastante.
3 - Es de suspense, con la suficiente capacidad de enganche como para tenerle a uno entretenido pero no tan-tan  tenebroso ni tan "gore" como para enturbiarle a uno la apacible atmósfera veraniega.

Y¿a que aspira uno en verano más que a estar agradablemente entretenido en asuntos para los que no tenga que esforzarse demasiado? Esta fórmula de "niñatos-veranazo-miedetes" es ídeal para esto y además vende muy bien (y si no que se lo pregunten a mi amigo Stephen y a su "It" en el que no sé yo si no se inspiraría un poco Mr. Simmons para plantear su veranete truculento). 
En mi caso, es un argumento perfecto para la evasión, visto que la realidad trata de darme unos cuantos -bastantes- motivos por los que estar ( pre ) ocupado. Por si todavía el Mundo no se ha enterado, aviso que he colgado en mi despacho personal de "ACP" ( Atención de Cosas Preocupantes ) el cartelito de "Cerrado por Vacaciones", y espero poder dejarlo así no sólo hasta Septiembre sino por lo menos hasta Octubre.

Para demostrar(me)te este ánimo lúdico y superfluo de cosas, te dejo este TEMAZO que es de esos para darlo todo moviendo el esqueleto y un hasta la vista de lo más jacarandoso.



Y cuando termine el libro, si te apetece y tengo ganas, igual hasta te hago una review. :-)