MI TOUR POR LAS ERAS DEL ERAS TOUR: hoy "FEARLESS"
Noviembre ya, ¡como ha pasado el año!, porque parece que fue ayer cuando inauguraba este proyecto anual de dedicar cada mes del año a un disco de TS y de pronto ahí estamos, con el terrible huracán navideño a la vista y el 2025 listo para sumarse a esa lista de años que llevo ya un poco como introspectivo, reflexivo y existencial, preguntándome si mi vida ahora es lo que yo quisiera que fuese y si el pensar que "siempre hay un peor" ha de ser justificación para el inmovilismo.
"Pues vaya comienzo" dirás tu seguramente con pocas ganas de leer cosas deprimentes, jejeje. Pero no te preocupes que no voy a hablar de mi, sino del penúltimo álbum de la lista, el segundo en la producción de esta genia (genia como mínimo de la autogestión y las finanzas).
Y es que ella solo tenía 19 añitos cuando lanzó....
FEARLESS
¿Y recuerdas lo que decía que me quedaban mis discos anti-favoritos para el final? Pues "Fearless" no es una excepción. Si en "Speak Now" (que vino después que este) todavía se conservaba el ramalazo country, en "Fearless" es super-evidente, aún cuando ya empezaba a avanzar a esa tierra de nadie entre el country y el pop en el que ella era la única exploradora (o por lo menos la más exitosa).
Iba a decirte que es un disco que no me gusta nada de principio a fin y "casi" es así, pero solo "casi" porque entre todo ese montón de canciones que no me gustan hay dos que me encantan y que además fueron de las primeras que pasarían a conformar la colección de himnos que todo swiftie se tiene que aprender de carretilla para que le den el carnet: son "You belong to me" y la que está entre mis predilectas y lo será forever and ever:. "Love story". Una revisitación del tema "Romeo & Julieta" en version country-chochipop que así descrito suena como un horror de proporciones inimaginables pero que en la práctica ¡es tan bonita!...¡y tiene un video tan flowerpower!... ¡y sale un chico tannn mono!
... como has adivinado tu tarea de hoy será darle al play y dejarte seducir por esta historia de amor que por su sencillez y su sabor a juventud es tierna y genuina. ¡Vamos a por ella! :
No profundizaré más en "Fearless" porque más allá de estos temas no he percibido en el la misma coherencia narrativa que he apreciado en discos posteriores. Pero está en mi lista de asignaturas pendientes con otros cuantos de estos discos no-favoritos de Tay que seguramente no he escuchado aún lo suficiente para valorarlos. Si llego a hacerlo y cambio de idea, serás el primero en saberlo, prometido.
Entretanto, disfruta la relativa calma de Noviembre y ánimo con la inminente Navidad, que de nuevo la tenemos aquí. ¡Si es que no me dio tiempo a echarla de menos y ya la tenemos otra vez encima!...
PD: Me veo en la obligación de pedir disculpas a TS y a su afición por dedicar una entrada TAN RAQUITICA a un disco tan estimado por su público... Si algún día lo redescubro y me enamoro de "FEARLESS", aquí mismo corregiré el desagravio, ¡prometido Tay!


Comentarios
Publicar un comentario