MI TOUR POR LAS ERAS DEL ERAS TOUR: HOY, "LOVER"

Por si no lo sabías Taylor ha sido noticia en los últimos días porque previo pago de ¡360 millones de dólares!, ha conseguido recuperar los derechos de toda su discografía. Recordemos que hasta ahora no los tenía y de ahí venía ese apasionante ejercicio de las "Taylor's versions" de sus álbumes "robados", en los que la diva se versioneaba a sí misma. Esto en parte tenía un puntito obsceno asi como  de "vicio solitario" (en plan auto-tocamientos, ya sabes) pero a la vez era tremendamente interesante porque era como responder a aquella pregunta de "y si pudieras volver atrás, ¿que cambiarías?", solo que Taylor lo decía ¡y lo hacia!
Total, que este momento de felicidad y autorealización maximas me han hecho elegir el que seguramente es su álbum más esplendoroso, positivo y resplandeciente lleno de vibraciones positivas...¡y con un poco de gafe encima! Este es...

LOVER



...que.como TS dijo del disco, en realidad es un álbum sobre todas las caras del amor, pero hablando de un amor real y adulto, con su cara más dulce pero también la amarga. Y que decir. Después del "Reputation" que sonaba un poco rabioso y oscuro, esto era todo rosa chicle, azul pastel y un pop luminoso que como dijeron los críticos, era puro verano. 
Y todo era tal cual te lo he contado, la pena es que cuando la gira mundial ("Lover Fest") iba a comenzar, llegó la pandemia y ¡zas! el evento quedó totalmente cancelado. Es verdad que de aquel parón que supuso el confinamiento surgirían despues "Folklore", "Evermore"y una Taylor nueva reinventada por ella misma que volvió a convencer a critica y publico, pero en su momento le debió saber a cuerno quemado que algo tan minúsculo como un virus se interpusiese y echase el freno a la locomotora que era su carrera...
"Lover" quedó asi a mi modo de ver un poco truncado como proyecto, no tuvo tiempo de desplegar su posible potencial, y prueba de ello es que ¡cuatro años después! y con motivo de su utilización como pistoletazo de salida en el "Eras Tour", un single de este disco ("Cruel Summer", ¡mi primer contacto con T. S.! ) se encaramó en lo más alto de las listas demostrando que al disco todavía le quedaba mucho combustible. 



Para mi "Lover" es un disco de altibajos, contiene algunas de las canciones que más me gustan de Taylor y otras que no me gustan nada, por ello no está muy bien posicionado en mi ranking personal...aunque nunca se sabe porque mis canciones favoritas de TS se relevan unas a otras y la que ayer me resbalaba hoy suena con inasistencia dentro y fuera de mi cabeza y viceversa. A día de hoy solo rescató del foso gris de mi indiferencia "Cruel Summer" (por supuestisimo), "Lover" (que será el tema de fondo para mi boda si algún día me caso), "Cornelia Street", "Miss Americana&The Heartbreak Prince" y otra más, tan solo 5 de un álbum de 18...la semana que viene puede haber cambiado totalmente, pero a día de hoy este es mi balance un poco "meh" de "Lover". La quinta canción y mi tema seleccionado para que escuches el día de hoy es ¡el número cinco! del álbum, un puesto que con razón o no los fans afirman que Taylor lo reserva para temas que poseen un especial significado o carga emocional para ella. Y este es "The Archer" una canción en la que Taylor de nuevo enfrenta sus demonios, lo que supone la fama y el reconocimiento público, y como conciliar el ofrecer a los demás la imagen que el mundo espera de nosotros con no perderse a uno mismo en ese sentirse obligado a ser del agrado del resto (reflexión que no es exclusiva competencia de las cantantes pop de renombre). 
A mi como buena drama queen frustrada que soy, esa carga dramática me encanta y a sus acólitos, aún más...


Con esto damos carpetazo a la primera entrada del mes de Junio, al sexto capítulo de mi "Eras Tour" particular y de paso damos entrada a un nuevo verano...que la mejor época del año colme todas vuestras expectativas muchach/os/as/es...

¡Abrazos!

Comentarios

  1. Ooof!
    Si casi me pierdo esta entrada!!! Mira que has publicado cuando no estaba online y casi que me pierdo esta joya!
    Para mí, Taylor es una creativa ingeniosa: nos muestra algo y luego da la vuelta y cambia todo. No es tan camaleónica como, digamos Madonna o Gaga, pero nos da sorpresas.
    Cruel Summer y Miss Americana son mis favoritas.

    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:45 p. m.

      Pues coincido contigo en tu visión de Taylor, no lleva sus "cambios" tan lejos como otras pero sí ofrece diferentes caras y diferentes modos de sonar. Y si, "Cruel Summer" y "Miss Americana" son ¡lo más!... Como siempre te doy las gracias por tu visita y tu amabilidad, y espero que tengas un precioso mes de Junio... ¡Un abrazo transatlantico! .

      Eliminar
  2. Precisamente el otro día:escuché la noticia de que había recuperado los derechos de autor de sus primeros discos y me acordé de este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, así que soy tu blog de referencia sobre Taylor Swift, jajaja... Un saludo, buen domingo 🙂

      Eliminar

Publicar un comentario

Me gustan...

Un pájaro de cuenta

Un pájaro de cuenta
( siempre se van los mejores )

Pérdida innecesaria

Pérdida innecesaria
Mosquito, the best cat

La echo de menos, diablos!!!

La echo de menos, diablos!!!

Entradas populares de este blog

EL SENTIDO DEL PUDOR

VIDEOS GAYS PARA DEPRIMIRSE

"QUE FUE DE"-"ELIGE TU VERSION" SPECIAL-HYBRID-MUTANT-EDITION: hoy, Big in Japan

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...¡cuántos mares llevamos!...¡y cuánta vida!