MI TOUR POR LAS ERAS DEL ERAS TOUR: HOY, 1989

(el hermoso collage es obra de @jessjess04

¿Sabes cual es el número de cuentas de Instagram, TikTok, etc-etc cuyo objeto de interés principal es mi amiga Taylor Swift?... ¡Son inncontables! ¡Innumerables! ¡Una cifra inconmensurable!
Sólo con que la cuarta parte de los espectadores del "Eras Tour" hayan tomado la decisión de explayarse en cualquier formato de red social sobre su gran sacerdotisa del pop, ya se alcanzaría una cifra nada despreciable.
¿Y que pinto yo aquí hablando de algo que ya está hablado hasta la saciedad?
Pues no lo sé muy bien, pero a falta de otra motivación con la que afrontar la sequía intelectual postnavideña, de momento voy a entretenerme hoy con esto y ya veremos si sigo y como lo hago...
La idea es tratar en cada episodio sobre una de las "Eras" de Taylor, "Eras" que están definidas por cada uno de sus discos. (curiosidad científica: hoy en el trabajo me he enterado de que además de ese significado relevante, una "Era" también es un "Equipo de Respiración Autónomo").
El orden me lo voy a saltar a la torera, tratando de la que cada día me apetezca, por eso hoy no empiezo por el principio sino más o menos por el medio con...

1989
En el 2014 creo que gran parte de su público había perdido la esperanza (o conservaba la ilusión, vamos a ser positivos) de que Taylor pudiera alguna vez salirse del rollo country que llevaba trabajando de modo más o menos manifiesto. Era una chica muy maja, ya había empezado a calar como autora de canciones con temas con los que era fácil identificarse pero hummm, aún estaba ese "escollo" que pienso limitaba un poco su proyección y calado a gran escala fuera de los EEUU. Y me creo que quizás en esas auditorias internas que seguro Taylor se hace con asiduidad, este asunto le puntuaba como asignatura pendiente. Que no quiere decir que renegase ni mucho menos de lo realizado, pero llegaba el momento de dar un paso más, demostrarse que era una artista en constante evolución y todo eso que se dice a sí misma la gente con inquietudes creativas. 
¡Y vaya si lo demostró!  porque de semejantes picores surgió "1989", un discazo pop lleno de temas que te entran a la primera, con unos estribillos que una vez escuchas no puedes dejar de tararear y la sensación de que el paquete completo de canciones es perfecto, no falta ni sobra ninguna. No en vano es a día de hoy el disco más vendido de Miss Swift con una cifra en torno a las 14 millones de copias en todo el mundo. No sé si esto incluye las copias que se hayan vendido de la "Taylor's Version" (que como sabes es la manera en que se denominan las regrabaciones de sus discos que Taylor va haciendo en ese proyecto titánico que solo una megastar como ella puede emprender para recuperar los derechos sobre su música), pero sea como sea, las cifras son - como ocurre habitualmente con su persona - astronómicas. 
Tal cual dije al empezar, es mi álbum favorito de ella y aunque hay singles de enorme popularidad como "Shake it off" o "Blank space", en su interior se esconden un par de canciones ("Out  of the woods" y "I know places") que ¡me encantannnn! y además me conmueven especialmente. Ambas hablan de lugares seguros donde poder ser uno mismo sin esconderse y vivir tu amor en libertad, algo especialmente relevante y emotivo para un oyente LGTBQ+ como yo cuya experiencia sentimental es más submarina que en superficie. Sé que la lectura que se hace por lo común de ellas va más encaminada a la manera furtiva en que Taylor se veía obligada a llevar sus relaciones sentimentales escapando siempre del acoso mediático y la opinión pública, peeeero la música está hecha para vivirla tal  como a uno le hace sentir, y yo en esas dos canciones, especialmente en "Out of the woods" no puedo evitar sentir esa emoción del amor liberado a plena luz y también un poco - bastante- la dolorosa nostalgia que queda cuando ese sentimiento ya  forma parte del pasado.
Después de este intenso alegato, ¿como.no iba a ponerte la canción?


Con esto queda mi "critica musical" de "1989" terminada y mi blog cuenta con otra fuente de recursos de la que abastecerse hasta que nos venga "Drag RACE Spain 5".
¿Como llevas esta lenta cuesta de Enero? 
Por aquí se hace lo que se puede... 

Comentarios

  1. Me encanta esta perspectiva!!!
    Si, pueden haber mil y una contribuciones online sobre Taylor, pero ésta me parece super original y muy interestante. No soy un fan de la Swift (me gustan algunas canciones, pero no tengo sus discos). Me parece muy reflexivo lo que has dicho de esas canciones que no son las más 'populares'. Ahora las voy a escuchar...

    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, pues que ilusión me hace que te haya parecido bien el post! Espero que también te haya parecido bien la música, aunque eso es más personal... Te mando un abracete, ¡feliz fin de semana! y gracias por la compañía virtual que se agradece un montón.

      Eliminar

Publicar un comentario

Me gustan...

Un pájaro de cuenta

Un pájaro de cuenta
( siempre se van los mejores )

Pérdida innecesaria

Pérdida innecesaria
Mosquito, the best cat

La echo de menos, diablos!!!

La echo de menos, diablos!!!

Entradas populares de este blog

"QUE FUE DE"-"ELIGE TU VERSION" SPECIAL-HYBRID-MUTANT-EDITION: hoy, Big in Japan

VIDEOS GAYS PARA DEPRIMIRSE

¿QUE PASÓ CON.... GRETA Y LOS GARBO

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...¡cuántos mares llevamos!...¡y cuánta vida!