FELIZ SALIDA DE AÑO CON...¡MIS LISTAS!
Reflexiones aparte, ¡aquí estamos despidiendo otro año más! y como no podía ser menos aquí voy con mi balance musical anual. ¿Porqué musical? Pues porque en tema "Libros" no he tenido tiempo para leer mucho más allá de las lecturas obligatorias de Filosofía cuya densidad y requerimientos ocupan todo el espacio temporal que dedico a la lectura y ¡créeme! si la tradicional lista musical del Spotify te parece aburrida, tendrías que ver lo que saldría con un repaso de mis lecturas del año jajaja... El tema "series" lo tengo también un poco aparcado porque al igual que la Filosofía monopoliza mis lecturas, el mundo "Drag Race" se lleva casi al cien por cien mi tiempo televisivo y sí, tengo muchas cosas televisivas y muchas películas que me apetece ver peeeeeeero ya sabes lo que me tiran a mi un par de travestis, amor.
De ahí que sin más vamos a lo que veníamos: el Spotify se ha encargado un año más de regalarme ese "Wrapped" que creo este año viene ampliado porque hay cosas como "Mi evolución musical" a lo largo del año o los "clips" de mis artistas que no recuerdo de años pasados. La maquinita se ha encargado de decirme que mis minutos de escucha a lo largo del año han sido 21.800... que son 363 horas, más o menos una hora al día, aunque de sobra sé que ha habido días de mucho y otros de nada o apenas nada...
De igual manera que ha ocurrido con la parte musical y Taylor, mi top "Podcasts" se ha visto afectado pero por el otro vampiro de mi tiempo, el fenómeno drag, de suerte que salvo el tercero ( un post dedicado a la Filosofía ) todos van de lo mismo: de travestis reinonas.
En cuanto a mi evolución musical: Allá por Febrero andaba en plena fase "romantic-jazz-doo-wop" que era un poco coletazo del año anterior en el que Ricky Nelson se llevaba el gato al agua. Por esta época Taylor solo era una tía un poco petarda que no me despertaba demasiado interés ¡por no decir ninguno! (¡blasfemia!). Según fue avanzando la primavera entré en mi momento "princess pop" y anduve tonteando con Ariana Grande, le tiré los trastos a Dua Lipa, Billie Eilish, Charli XCX, una promiscuidad absoluta hasta que a partir de Mayo Taylor pasó por España, gritó lo de "he looks up grinning like a devil" y se quedó en mi Spotify como única reinona coronada.
Aún así en el "top cinco" (aunque imagino que a muchos puestos de distancia en lo que se refiere a horas de audición) hay otras cantantes más variopintas como Astrud , Doris o la italiana Annalisa que tanto me enganchó con motivo de no me acuerdo qué)
Así que ha sido un año en el que mi tiempo fuera del trabajo ha sido absorbido por la Filosofía, Ru-Paul y Taylor Swift...que combinación más extraña, ¿verdad?
Voy a hacer un ejercicio de objetividad muy costoso consistente en entender que NO a todo el mundo Taylor le parece tan apasionante como a mi y como muestra de mi año musical dejaré una hermosa canción de Astrud Gilberto, otra de las integrantes de mi top-five. Astrud fue productora de melodías que en este mismo espacio se me han catalogado como "música de ascensor" pero que ha sido una de mis compañeras vitales desde que en mi inquieta y atípica adolescencia, descubrí este disco en las estanterías de mi progenitora...
Angelillo!
ResponderEliminarFíjate Que tu blog sigue siento uno de mis favoritos (y estoy seguro que tiene tráfico, fíjate en las stats y verás que muchos te leen!). No tengo Spotify (soy anticuado y prefiero pandora) y no escucho mucho a Taylor pero me gusta Ariana (tengo pensado ver Wicked!).
Ahora, Astrud Gilberto! Me encanta!
Feliz 2025, Angelillo. Y que el Alemán y esas lectures filosóficas progressed!
Besotes.
Sixpence
P.S. estoy de vacays y Google está muy caprichoso y aún así te Leo!
¡Pues un abrazo muy grande, feliz 2025 y felices vacaciones! Gracias por estar siempre ahi, guapo... Yo también tengo "Wicked" en mi punto de mira, jejeje.... ¡Pásalo muy bien!
EliminarYo me quedé en Astrud, pero en los de "Bailando, Bailando, amigos adiós...". Me alegro de que aún sigas publicando aunque sea esporadicamente. Espero que tengas también muy buen año. Saludos.
ResponderEliminarEsos "Astrud" también me gustan bastante, jajaja... Un abrazo y que el 2025 nos sea muy propicio
EliminarAngelito! Feliz Año Nuevo!
ResponderEliminarQué interesante es poder ver las estadísticas de lo que una ha estado escuchando a lo largo del año. Yo debo ser de los pocos habitantes del hemisferio occidental que aún no usa Spotify
¡Alexito! Un abrazo muy grande y feliz año...¿Que no usas Spotify?... Pero que amigos más raros tengo, jajaja... ¡Feliz 2025!
EliminarSi conseguí engancharme a Drag Race cuando la segunda temporada ya criaba telarañas todavía hay esperanza con Taylor Swift. Ánimo.
ResponderEliminarUn saludo y feliz 2025.
Me parece que conociéndote los gustos musicales, en lo de Taylor no te voy a convencer, seguro, jajaja. Que tengas tu también un año muy bueno, ¡y que nos sigamos "viendo" al menos por estos lares!
Eliminar