PRIMERA QUINCENA

"Quincena" se traduce en inglés como "Fortnight", palabra que además de hacer referencia a un lapso temporal, es el primer single del último disco de Taylor Swift titulado "The Tortured Poets Department": un hermoso título para un trabajo musical muy largo y un poco demasiado plano para mi gusto, con la excepción de unos cuantos temas brillantes como este "Fortnight".

En esta canción Taylor, como la excelente narradora de sentimientos que es, describe una de esas relaciones breves en el tiempo pero intensas en el momento y en el recuerdo, esas que a pesar del poco espacio que ocuparon en nuestras vidas dejan una huella que perdura para siempre. ¿Quién no ha tenido la suerte -o la desgracia- de vivir un sentimiento así? Yo la he tenido y Taylor, según nos cuenta en esta canción, también: vivió una pasión durante tan solo una quincena, ahora el destinatario de aquel amor es su vecino y cuando ella ve a la esposa de su ex regando las plantas, siente deseos de matarla. ¿Porqué? Porque esos amores no se esfuman así como así, se te quedan agarrados al corazón y al pulmón como un virus pernicioso y los vuelve oscuros, llenándolos de veneno.

Por esto esa tremenda frase que queda repitiéndose en bucle en la memoria tras escuchar la canción:

"I love you, it's ruining my life"



Estas tempestuosas pasiones son lo único que me sacuden un poco de mi letargo emocional durante este verano que de momento ni está siendo verano ( climatológicamente hablando ) ni está siendo el maravilloso caldo de cultivo para vivencias emocionantes que los veranos por si mismos suelen ser. No sé si releer algunas de mis novelas veraniegas favoritas para invocar antiguas sensaciones veraniegas  perdidas ( por ejemplo "Un verano tenebroso" de Dan Simmons ), si rebuscar en los chollos de última hora alguna oferta de vacaciones en solitario y marcharme a algún sitio para activar mi "aventura's mode" o qué sé yo...

De momento la cosa sigue en blanco y negro como en el video de "Fortnight" y el verano sigue adelante sin que mi falta de implicación espiritual en la estación le haga detenerse... por lo menos parece que mañana llega la primera ola de calor del verano, a ver si así empezamos a ponernos en situación.

¡Feliz Ecuador de Julio a todos!



Comentarios

  1. Angelillo!
    Que bueno leerte! Y pues bueno, aquí estamos que más que verano, parece el fin del mundo. Las temperaturas están altísimas y uno que otro tornado baja. La presión barométrica, ya sabes. Y no sabía que fueras un Swiftie. Las sorpresas que me das, macho!

    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tornados! como el de Dorothy en el mago de Oz ¿verdad?... Me he reído mucho con ese "macho" jajajaja, como que no te pega la expresion. Soy un "swiftie" pero neofito, como resultado del paso del huracan Taylor por España...no sé lo que durará, de momento ahí estoy pasándolo como una gripe cualquiera 🙂
      Oye, gracias por la visita, un abrazo y ¡feliz verano!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me gustan...

Un pájaro de cuenta

Un pájaro de cuenta
( siempre se van los mejores )

Pérdida innecesaria

Pérdida innecesaria
Mosquito, the best cat

La echo de menos, diablos!!!

La echo de menos, diablos!!!

Entradas populares de este blog

DRAG RACE ESPAÑA 2 ( Ahora sí, c'est fini ): De los misterios de la coronación y la desaceleración.

MI AMANECER GAY: LA PRIMERA PELI PORNO

VIDEOS GAYS PARA DEPRIMIRSE

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...¡cuántos mares llevamos!...¡y cuánta vida!