martes, mayo 30, 2023

DRAG RACE SPAIN 3 (7): THE PITITA-FILES... tiriroriroriiiiii(música de "expediente X")

Madre mía.
Todavía en "shock"tras el visionado del capítulo 7 (y con la sensación de estar aquí TODOS los días hablando del asunto) comenzaré diciendo que hoy 30 de Mayo es el día de mi santo -que no mi cumpleaños-, así que ¡felicidragues a mi! jejeje. Tradicionalmente es un día que acostumbro a celebrar por razones que ya conté muchas veces aqui (te remito a otros "30 de Mayo" de este espacio para que indagues si te causa curiosidad) , pero justo hoy tengo turno de tarde así que habrá que posponer la fiesta...ademas anoche ya tuve fiestecilla con mi Sex Machine de manera que más o menos lo podría dar por celebrado, je-je-je (risa maliciosa y un poquillo en plan "vaya nochecita")...
(1 de Junio) 
...voy directo a la crónica del día y abreviado pues, a pesar de estar ya de vacaciones (¡hoy primer día, biennnn!)ando escaso de tiempo:
En este traumatico episodio se producía eso que tan pocas veces sucede en la vida real y que es...¡La Segunda Oportunidad!: todas las reinas eliminadas volvían  al combate y con cara de pocos amigos además, jajaja, me encantó ese reencuentro y el detalle de volver con sus "trajes de eliminación" (aunque en esta imagen, pasado el momento de la confrontación inicial ya estaban "de paisano") 
... y la prueba consistía en emparejar a cada reina eliminada con una de las reinas "en activo", con la finalidad de hacer dúos para un numérico cómico. Voy a pasar por alto el salseo a montones que hubo en la elección de pareja -que era privilegio de las eliminadas- pues Visa (que ¡sí!, fue la última expulsada en el programa pasado)...
..eligió voluntariamente a Pitita, con quien había tenido ya unas palabras que continuaron en este episodio (¡viva el salseo!).
Clover quedó desparejada (¿misoginia mariquitil?) y a costa de esto la adjudicaron el papel de "maestra de ceremonias", con el que podía lucirse ¡o estrellarse!
¿Mi balance del reto? Pues en general fue ¡un desastre!, la mayoría de las parejas no funcionaron bien y la gracia brilló por su ausencia cuando directamente no daban ganas de decir "tierra trágame" ante el bochornoso espectáculo. Me sorprendí a mi mismo porque con las que más me rei fue con el tandem "Vania-Kelly", y mira que por lo general ese humor zafio y grosero no me gusta nada, pero ¡estaban tan bien compenetradas! y se las veía tan a gusto en el escenario haciendo lo que mejor saben hacer, que a pesar de rozar lo escatologico fueron de lo más rescatable de la noche....
... bueno ellas ¡y Clover! que sorprendió a todo el mundo - creo que incluida ella misma-haciéndolo súper-bien.
La pasarela se hacia bajo el lema "Peluca-no-sé-qué" que venían a rematar con el clásico "donde hay pelo hay alegría" y por seguir yo con esa onda, debo decir que ninguna me hizo volar la peluca. No lo hizo Pitita ni tampoco Pakita (cuyo look le recordó a Supreme los pelos que se quedan atascados en la rejilla del desagüe del lavabo y desde que lo dijo ya no pude sacarme la imagen de la cabeza)
Lo peliagudo era que se rescataba a una reina eliminada...¡pero se expulsaba a dos!, con lo cual empezaba a mascarse la tragedia.
A partir de ahora amable lector hoy SÍ que voy a hacer spoilers porque si no comento esto ya, ¡EXPLOTO! por algún sitio, de modo que si no viste el capítulo, te aconsejo que dejes el resto para más tarde...y si lo viste, prepárate que empiezan ya... 
THE PITITA-FILES
...y es que en el pelotón de liquidación quedaron ¡Pitita!, ¡Pinkchadora! y ¡¡¡Pakita!!!, que tuvieron que defender su posición en el programa con el lipsync de "No controles", mítico tema de la movida ochentera.
¡Y tenían que irse dos!...¿Como podía ser esto? ¡Cargarse a dos de las tres favoritas!
El lipsync se hizo y, sin tener yo claro quien fue mejor o peor, la vencedora fue ¡Pitita! ("claro", diría Visa), con el premio extra de haberse quitado de en medio a dos de sus más fuertes rivales en el camino a la final. ¿Es esto una estrategia del programa para allanarle el camino a la Piti?...y ¿de verdad saben lo que están haciendo? Porque ventilandose a estas dos fieras me da a mi que la cosa va a pegar un poco de bajón... Para ser justos creo que Pakita, gustándome muchísimo sus pasarelas, no ha logrado ni mucho menos hacer buenos papeles en los retos, no sé si por la presión de las cámaras o porque lo que ella hace normalmente no tiene nada que ver con lo que le piden aquí, pero lo que se ha visto no la deja en el mejor lugar desde luego...¿era su hora de salir? ¿No hubiera sido mejor cargarse a otra con menos estilo y empaque y dejarla peleando con la Piti por la corona?
No sé pero creo que una mano negra está moviéndose en las sombras y la ficha de Pitita avanza a toda velocidad camino de la coronación. ¿Tendré yo razón o habrá lugar para que las cosas peguen un volantazo inesperado? 
La solución, ¡en programas sucesivos! Yo te dejo con el "No controles", una de mis canciones favoritas forever y...


...¡feliz fin de semana a todes! 

4 comentarios:

  1. Vamos, Angelillo. Que feliz santo! (y que has celebrado con sex machine? VAMOS!!)
    Y por lo de Drag Race, se ha puesto álgido el asunto! No he visto el episodio todavía porque he estado algo ocupado (no con un sex machine, porque no todos tenemos la suerte) y no he tenido tiempo de sentarme a cotillear.
    Pero ya lo haré porque esto se ha puesto bueno!

    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sex Machine es una alegría para el cuerpo, en efecto jajaja... Y espero que no tardes en ver el capítulo porque este es decisivo...creo que la cosa solo ya solo puede ir a peor... ¡Gracias por las felicitaciones, guapo! ¡Y feliz semana!

      Eliminar
  2. Pues muchas felicidades por tu santo.
    Sobre el capítulo, pues fue un poco como el mundo al revés. Nadie daba un duro por Clover Bish y al final fue de las que más dignamente solventó el reto. Cuando la eligieron de presentadora ya la veía en el lip sync. Para mí alegría no fue así.
    Algo similar me pasó con Vania Vainilla, que cuando dijeron que iban a ser súper guarras me eché a temblar pensando en la vergüenza ajena que iba a pasar. Todo lo contrario, fueron muy dignas y ese papel se lo dejaron más a Pink Chadora, a la que previamente veía más apta para ganar este reto.
    De Visa y Pitita, pues al final nada interesante. De la bronca que podía haber sido hubo poco (afortunadamente) pero el monólogo se quedó en algo similar a lo de Pink Chadora.
    En general coincido con tus impresiones. Añadir que Hornela Góngora está muy escondida, que ni destaca ni acaba en la picota y que igual ahora que las favoritas van cayendo puede dar mucho juego. Ojito con ella.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver lo implicado que estás esta temporada con el asunto jejeje. Pues Clover merece un reconocimiento, a pesar de mis dudas iniciales sobre su desempeño porque no me acababa de cuadrar una chica drag queen (porque siento que el concepto "drag" tiene que implicar algún tipo de transformacion, porque si no es como si un gato se presenta a un concurso de disfraces de gato, ¿no?),... pero vaya, al final su personalidad y sus ganas me han reconciliado con su propuesta. Y totalmente cierto, Hornella se está pasando el concurso en un discreto segundo plano... ¿Pegara alguna vez el campanazo?
    ¡A ver que pasa hoy! ¡Abrazos y buena semana!

    ResponderEliminar