lunes, mayo 23, 2022

DRAG RACE ESPAÑA 2 ( 9 ) - Y sobre mi vida a cuatro patas. No spoilers, man.

...con mis muletas me siento un poco así como aquellos bichos gigantes que salían en la película de "El Imperio contrataca", con la diferencia de que ellos se manejaban mucho mejor con sus cuatro patas de lo que yo lo hago con las mías.

 En mi estatus actual me encuentro en condiciones de enfrascarme en un apasionado alegato contra las barreras arquitectónicas urbanas que dificultan la movilidad de personas con discapacidades, ese tema que cuando uno no tiene una minusvalía permanente o transitoria escucha con un cierto interés distraído pero que cuando eres tú el que tiene que encararse con escalones, rampas o bordillos insalvables, cobra un valor insospechado.

"¡Cagüenmiputavida!" está diciendo este señor.

Por suerte mis impedimentos son transitorios ( de hecho ya veo la luz al final del túnel ) y eso me permite centrarme en otras cosas para pasar el tiempo y ahorrarte a ti de paso el antes mencionado alegato.
¿Y en qué me voy a centrar?
Pues en Drag Race Spain, claro. A estas alturas ya deberías saber que la semana anterior fue Jurijí la expulsada y con eso solo quedaban cuatro chicas en competición: Sharonne ( claro ), Estrella ( claro ), Marina y mi querida Venedita. Lo de Jurijí fue una gran pérdida, desde luego, porque era todo una emoción ver qué era lo que sacaba cada semana a la pasarela, y me hubiese encantado ver qué hubiera sido capaz de hacer en el reto de esta semana que es uno de mis favoritos, el "Makeover": aquí se trae a una serie de invitados a los que se empareja con una reina y ésta es la encargada de conseguir "draguear" al invitado y además conseguir un cierto aire "familiar"con él. El año pasado las víctimas fueron unos apetecibles jugadores de rugby...

Los rugbistas a punto de dejarse pintar el ojo

...pero en este tipo de prueba he visto pasar todo tipo de especímenes humanos, incluídos en alguna ocasión familiares de las concursantas. Anoche se trataba de cuatro señores mayorcetes involucrados en un proyecto de cuyo nombre no me acuerdo pero que trata de asegurar y dar una buena calidad de vida las personas LGTBQI que se encuentran en la tercera edad....¿qué?.....¿qué si eso existe?......pues sí, amiga. Concretamente este sector ( el LGTBQetc ) es bastante poco piadoso con sus integrantes cuando pasan de cierta edad, a lo que se suele rendir culto es a la belleza y a la juventud, pasando por alto que estas no duran ni mucho menos para siempre.

Uno de los voluntarios para el reto drag-race-spain, exponiendo aquí el asunto de la invisibilidad de la tercera edad, algo por cierto no exclusivo del colectivo LGTBetc...ay el pobre la que le espera...

Creo que a las reinas participantes ( excluyendo quizás a Sharonne que en esto también demostró tener la cabeza mejor amueblada del grupo ) la realidad de que existan sexagenarios, septuagenarios e incluso más mayores que pertenezcan al colectivo les había pasado desapercibida, y se sintieron impactadas con los testimonios, la historia y las experiencias de estos señores.
También era obviamente un reto gordo transformar en rutilantes drags a estos abueletes entrañables, jejeje, por eso me hubiese encantado ver qué era capaz de hacer Jurijí en estas circunstancias. Las que estuvieron allí hicieron lo que pudieron y sin que yo te diga nada ya te puedes imaginar el resultado: Sharonne lo hizo muy bien, Venedita también, Marina muy regulero y Estrellita...vamos a ver, Estrellita será muy graciosa y entrañable pero el modelo "Pistoleras del espacio" que compartió con su "ahijado" ( llamémoslo así ) fue un truño total.

Estrella serás muy maja pero esto es lo peor de lo peor...¿O estoy yo muy confundido y esto es de verdad drag-super-drag?

Como prometí no hacer spoilers no adelantaré más, pero ya te puedes imaginar al menos quienes pelearon en el lypsinc, y casi-casi-casi si te piensas en los derroteros que han ido tomando las cosas, podrías hasta suponer cuál fue el desenlace...
Total, la próxima semana se celebrará el "Reunited" donde el elenco al completo de las Queens charlotearán de los entresijos de la temporada y al semana posterior, ¡la gran final!...
...para entonces yo ya habré completado mi metamorfosis y espero haber pasado ya de insecto tetrápodo a mariposa voladora. 

Que vamos a ver, esta vida de quietud en la que me dedico básicamente a leer, hacer crucigramas y mejorar mi técnica de tejer con dos agujas ( ¡he hecho tres bufandas! )... todo esto está muy bien, es cierto, pero la historia  ya va para un mes, mi cuerpo necesita movimiento YA. 
Y cuando hablo de movimiento, hablo de TODO tipo de movimiento... tú me entiendes, mi amoooool, que como dice Gloria mi cuerpo pide SALSA:


¡Buena semana, amigos/as/es!
...esta es la fundación cuyo nombre no recordaba a la que pertenecían los invitados del programa de ayer. Que esto por lo menos SÍ había que dejarlo dicho, hombre

5 comentarios:

  1. Yo, todavía extraño a Juriji. Que maja y tenía las mejores líneas de la temporada. El reto de hacer makeovers es siempre difícil y tra algunas lágrimas. Y éste no ha sido una excepción. Me ha encantado que hubieran traído a representantes que de verdad merecen destacarse, lo mismo que su misión (y he flipado con el diseñador que ha vestido a la realeza!).
    Estrella, que vamos, básica a más no poder. Divertida? Sï, con creces. Muy creativa? Vamos, que no. Que ha sido porque sí que ha quedado.
    Y yo ya veo venir el premio. Nada, que no es como cuando La Farala se lo ha ganado.
    Y paciencia, guapo, que ya queda poco tiempo a cuatro patas!

    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapo!...pues tengo que decirte a todo que si. Que a Juriji se la echa de menos, y que yo a Estrella a ratos "la echo de más", jajaja. A mi el "makeover" es la prueba que mas me gusta con diferencia, por eso este capítulo lo he disfrutado más aunque aquí esté ya todo cantado...porque si al final ganase Venedita...¡Qué sorpresa y que ilusión!...oye y qué creo que Farala anda por tierras norteamericanas ¿no?..anda y no comenté nada de Alexis Mateo...
      Abrazo grande, ¡Y buena semana!

      Eliminar
  2. Mira, me hubiera gustado ver los testimonios de los invitados. Suena de más interesante. Por otro lado, ¿no le quita la gracia el que el desenlace del concurso de vea previsible?
    Un saludo y ánimo con la recuperación. La salsa te está esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en esta ocasión fue interesante escuchar a los invitados porque tenían mucho que contar... Yo todavía tengo alguna esperanza de que me sorprendan al final, pero en fin, esto es así y hay que tomarlo como viene.
      Ay mi convalecencia, esto va lentísimo, ya ando cercano a la desesperación, aaaarggg....¡Que quiero mi salsa, corcho!
      Un abracete y feliz semana ;-)

      Eliminar
  3. many thanks to the author who has made the article interesting and very useful..

    ResponderEliminar