martes, enero 25, 2022

EL AÑO DE LOS PATITOS


Este año de tanto pato...¡lo empecé con super mala pata! 
La progenitora inauguró su año personal con un accidente doméstico, el cual ha propiciado que los demás (es decir, nosotros sus cachorros) lo inauguremos con unos cuantos días de guardia hospitalaria para acompañarla y ayudarla en sus cosas. ¿El lado positivo? Si, también lo hay, y es que gracias a este tema he comenzado el siempre penoso aterrizaje post-Christmas tirándome una semana sin trabajar. Claro que no ha sido una semana precisamente de asueto pero ¡no sé!, he llevado inquietantemente bien la puesta patas arriba de todas las rutinas cotidianas.
Ahora que ya se restaura la normalidad en mi vida ( tras estas navidades loquisimas en las que los contagios coronaviricos alcanzaban cifras de locura y a todo el mundo parecía que le daba igual porque a estas alturas la gente está hasta el gorro de pandemia ), tengo que empezar a ponerme las pilas, quitar los adornos navideños y plantearme: ¿Tengo algún propósito para el año que vaya más allá de estar tan tranquilo como estuve el año pasado? ¿Es un propósito válido el proponerse NO tener propósitos y simplemente dejar que la vida fluya? ( por cierto...¿no es el que me hago todos los años? )
Pues no tengo ningún otro, o en todo caso el de dejar que tras este ajetreo sanitario familiar con el que hemos comenzado el 2022, las aguas vuelvan lentamente a su cauce y pasemos del ajetreado correteo de un torrente montañoso al discurrir plácido de los grandes ríos. 
Y ya que estamos, quizás ser un poco más indulgente conmigo mismo ( "¿Más aún?¡Cielos!" acaba de decirme mi gobernanta interior ), no ser mi crítico más duro, aceptarme con mis defectillos, tolerar que pueda cometer errores y no ser siempre del todo perfecto. En la teoría siempre tengo argumentos para disculparme, justificarme y auto-compadecerme de mis pifias ("pobrecito, si has hecho lo que has podido" siempre me digo con mucho amor y cariño ), después en la práctica hay una segunda voz interior -la gobernanta- que no me perdona una . He de ser mejor en lo que se refiere a darme cariño porque como dicen en el Drag Race, si no me quiero yo ¿como coño va a quererme nadie?...
...y mira, justamente hablando de este tema, entre los alicientes vitales que tengo a la vista, además de mi semana de vacaciones de Febrero, está...¡la segunda temporada de Drag Race España!. 


Si la primera me tuvo "livin" medio 2021 con sus historietas y sus cosas a pesar de habérmela visto del tirón cuando ya se había terminado, con esta me lo voy a pasar de fábula. ¡Que buen tema para inspirarme y tirar para adelante con este trasto blogosferico!...de momento hay que esperar hasta el 20 de Febrero en el que se inaugure la ediciòn con el "Meet the Queens", entretanto ¡a comerse las uñas!...
...pero no agobiarse porque siempre podemos aliviar la espera con ¡¡¡el "Benidorm Fest"!!!, una cosa nueva que han organizado este año para seleccionar al representante español en Eurovisión. En principio el asunto me causaba un poco de aburrimiento, bien fuese porque paso por unos momentos personales de hastío eurovisivo o simplemente porque no tenía yo la cabeza para insulseces. Pero después me he enganchado un poco con el tema y este próximo sábado intentaré ver la final. Lo más interesante es que las 14 canciones que se presentan son de lo mas variopintas y la selección es cuando menos original y un poco más arriesgada que de costumbre: desde las "Tanxugueiras" cantando en gallego hasta las mismìsimas Azúcar Moreno, pasando por todo tipo de géneros intermedios...


Es positivo que en las apuestas vayan favoritas las susodichas Tanxugueiras, eso demuestra que todavía hay esperanza en lo que a gustos musicales de la audiencia se refiere, jajaja, pero mi favorita era Luna Ki. Y digo "era" porque la ultima noticia es que...¡se ha retirado de la competición! al no estar permitido utilizar "autotune" en la puesta en escena de la canción y considerar ella que el susodicho autotune es parte esencial del tema. Así que por aquello ceñirme a las participantes, te pondré a las Tanxugueiras para que las des una oportunidad si es que no se la habías dado ya. Esperemos que triunfen y puedan ir a Eurovisión para demostrar que de verdad Spain ist diferent:


Nada más. Que te deseo y me deseo un año "super drag" que venga lleno de fantasía, humor y "extravaganza" como diría mamá Ru...y por supuesto que sigamos compartiendo todo eso juntos a través de esta ventanita. ;-)
¡Feliz Pato-Cero-Pato-Pato a todos!

4 comentarios:

  1. Pero Angelillo, se llama 'self-care' eso de darse tiempo y lugar para la auto-alabanza. Sobre todo si de hecho, se ha hecho todo lo posible.
    Nada, que en esta pandemia querernos es esencial. Y siento mucho lo de tu progenitora! Espero que mejore pronto y que vuelva a ser ella (sabes que las madres desde donde sea nos manejan la vida, no?).
    Y la segunda ronda de Spain Drag Race? Me ha encantado Carmen Farala (que de chico me le apunto, vamos!). Ya mismo le cuento a mi quasi-esposa para que nos alistemos! A la carga!

    XOXO

    ResponderEliminar
  2. Por partes: efectivamente, Carmen Farala es una pasada de guapo/a,tanto de chico como de chica. De hecho a un hombre tan guapo no le permitiría yo ponerse la peluca, jajaja.
    Y si, en eso estamos, en el auto-amor, la indulgencia y tratarnos un poco bien. Parece frase de libro de autoayuda pero es real eso de que a menudo los que menos nos perdonamos los errores somos nosotros mismos.
    La progenitora, casi al cien por cien y como dices, de nuevo manejando cuanto puede al personal, jajaja.
    Y que tengas una buena salida de Enero,¡claro!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya faena lo de tu madre, espero que se haya recuperado bien y no le queden secuelas.

    Sobre lo de no tener propósitos, pues igual no es obligatorio tenerlos. Con el tiempo ya irán saliendo, que tampoco eso significa tener un año en blanco.

    ¿Al final conseguiste escuchar la lista de Spotify?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola majete!
      Pues mi madre evoluciona muy bien, gracias, espero tenerla plenamente operativa en breve.
      En cuanto a lo de los propósitos, tampoco me agobio, no te creas, estoy feliz sin proponerme hacer nada en absoluto, así de hiperactivo y dinámico es uno,jajaja.
      Y el tema de "la lista', la última vez que probé no lo logré,cada vez que "pinchaba" en ella me seguía remitiendo a la mía...luego con la debacle materna se me olvidó el asunto.
      A ver si luego lo vuelvo a intentar.
      ¡Saludos y feliz salida de Enero!

      Eliminar