domingo, enero 17, 2021

AHORA CON UN POCO DE CALMA YA


Con medio mes de Enero ventilado y el huracán navideño ya lejos de nuestras costas, podemos sentarnos un momento con tranquilidad para dejar sobre el papel las divagaciones mensuales de Enero.
¿Qué te voy a decir de Enero? 
A mi me sugiere una serie de imágenes y sensaciones más bien poco originales y facilonas que pueden dar buen rollo o quizás todo lo contrario: atardeceres tempranos de color morado, charcos helados crujiendo bajo la suela de mis botas, gorriones convertidos en bolas de plumas buscando migas de pan entre la nieve, cucuruchos de castañas calentitos entre las manos, gente con la nariz metida en la bufanda corriendo a meterse en casa...y sobre todo una serie de días que pasan un poco "en blanco" y en los que es difícil encontrar algún aliciente que ayude a tirar para adelante en busca de la primavera. 
Ya hemos visto que de momento -¡oj, que sorpresa! jeje- en los primeros días del 2021 no estamos encontrando nada que no hayamos vivido ya a final del 2020, todo sigue igual de bien o de mal que el mes pasado y, aunque el panorama a medio plazo sea más esperanzador, me veo OTROS SEIS MESES minimo hablando aquí de encierros, pandemias y del jodío insistente virus. Que ¡ya podía haber tenido yo algún admirador así de pertinaz, buf!... pero uno de los guapos, ¿eh?...que no se porqué los feos siempre le han puesto más empeño y son más cabezones. 
Debo confesar no obstante que ni siquiera alguno de los guapos le llegó a la suela de las zapatillas a ninguno de los potentorros ( = super potentes, vaya )...¡¡¡bomberos australianos!!! que cada año regalan la vista al mundo con un calendario benéfico ( <= clic ahí si te lo quieres comprar ) Benéfico no solo porque le hace mucho bien al ojillo del personal visualizar tanto chulazo junto, sino porque lo recaudado va destinado a nobles causas que no tienen nada que ver con los innobles y lujuriosos pensamientos que me vienen a la cabeza viendo este festival de bollería masculina:

...espero que alguien haya reparado en los patos...
sí, esas cosas amarillas a los lados del superchulazo
son dos patos, viciosillo.

Que quieres, si uno no se alegra la pupila con un festival de maromos, ¿como sobrellevar la rutina, el frío y el confinamiento que nos ha deparado Enero?
...por terminar con más cosas intrascendentes que te hagan olvidar los rigores de este primer mes del 2021, te voy a dar la respuesta a una pregunta que sin duda te has planteado ( jeje, ya sé que no, golfos, que lo que queréis son más bomberos...¡pues no! ): ¿cual fue la canción que MÄS escuchó este angel el pasado 2020?........¡sorpresa, intriga!
Pues para mi sorpresa -porque no tengo la sensación de que haya sido así- según la aplicación musical del "espotifai" mi temazo personal del año fue este, que no suena demasiado divertido pero que tiene su punto, ¿eh?...ahí te va a ver qué te parece:


...vale, como me habéis dado pena, ahí va otro bombero. Feliz Enero, guapetones.

14 comentarios:

  1. Que vamos, que mientras más cambian las cosas, más siguen igual, no? Lo de la pandemia, dale, que no acaba. Claro que con lo del virus no se puede si la estupidez crónica de la gente no se acaba. Vamos a estar encerrados por unos meses más. Porque una vez que la vacuna circule, no faltará el capullo que se niegue por lo de los microchips.
    Y enero va. Un poco frío, un poco nevado, pero nada como hace dos ańos, cuando todo se nos congelaba. Por lo menos tenemos esos bomberos, que ya me quisiera para un día frío! Sin los patos, vamos.

    Y que mola, la Billie Eillish!

    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Billie mola mucho, en efecto, jajaja...y sí, Enero siempre es un poco "así", este año agravado a causa del mono-tema que dominó todo el año pasado. Necesitamos un bombero para caldearnos...¡y un patito, por qué no!
      Un abrazo y que se dé bien lo que nos queda de mes.

      Eliminar
  2. En esta nueva era de nuestro sentimiento compartido, vengo por aquí a dejarte mis palabras del día de la fecha... ahhhhh qué bonito leerte! Qué bonito volver a este cielo, mi Ángel. Enero... enero es eterno, creo que siempre es el mes elástico, el que parece no tener fin. Febrero se pasa en un plis plas, pero Enero tiene una carga infinita. Tal vez es porque es un cuaderno a estrenar, lleno de oportunidades, no sé. Y este año, aún más. Lo pensaba el otro día, es como que este año no me atrevo a pensar más allá de... no sé... ¿una semana por delante? Todo lo demás es borroso, es incierto... Lo que hoy es certeza, en un mes es historia más que pasada y olvidada. Todo cambia, se renueva o se mantiene estático... y sin más, vuelve a cambiar. No planifico mucho, aunque sí sueño y dejo volar mi imaginación como hacía rato no me pasaba... es quizás la necesidad de tener algo que "lo de afuera" no puede cambiar, los sueños, sueños son y a esos sí tenemos el poder de moldearlos a nuestro antojo, lo real sólo importa si permitimos que lo haga... así que, A SOÑAR!!! Un beso mi ángel, hasta mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la emoción de volver a encontrarte aquí y revivir con ello aquellos primeros tiempos nuestros, me he quedado sin palabras. EN el fondo es lo que nos queda, sí, no hacer planes a muy largo plazo, vivir el momento presente ¡y soñar, soñar mucho!...con bomberos macizorros a poder ser :-)
      Un beso, mi hada, hasta mañana...

      Eliminar
  3. Muy monos los patitos encima del mozorrecio ese. Hay que reconocer a este último la capacidad de mantener la sonrisa a pesar de que seguro que durante la sesión fotográfica se habrán cagado encima de sus hombros al menos una vez. Estos y los pollitos suelen tener esa costumbre (o incontinencia).

    Un saludo y a sobrevivir a esta cuesta de enero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Son cosas mías o te he notado entre líneas una ligera "pajarofobia", jajaja? Hace mucho que no tengo un micro-pato de estos enfrente, no recuerdo como llevaban estos preciosos el tema de la incontinencia, hummm...pero al bombero hay que reconocerle ese mérito y otros muchos más, jeje.
      Otro saludo para ti, y buen mes de Enero, hombre.

      Eliminar
    2. No, no. Los pájaros son monos, sobre todo viendo a Mamá Para llevando a sus patitos en fila por las aguas de un lago... Y mejor ahí que no encima de los hombros, la verdad.

      Eliminar
    3. En descargo del bombero hay que decir que la presencia de animales en las fotos no se debe solo al efecto de llamada de la combinación "macho potentorro-animalito cuqui-supertierno", sino que además es porque los beneficios de lo recaudado van destinados a temas de conservación y protección de la fauna. Que son buenos chicos, vaya y seguro que esos patitos después volvieron con mamá, tranquilo.
      ;-)

      Eliminar
  4. He de aclarar que me gustó un poco más el que sostiene al corderito, con esa sonrisa.
    Por acá se espera/teme que se relajen las medidas en Marzo, así que no hay cambios que reportar por un par de meses.
    Saludos y un abrazo para sobrevivir al encierro, ya casi se ve la luz al final del túnel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, te mandé un email, ¡échale un ojo!

      Eliminar
    2. La verdad uno no sabe si es mejor que se relajen las medidas o se endurezcan, ni tampoco si hay alguien de verdad capacitado para saber qué es lo que hay que hacer para mejorar el estado de cosas, o esa es la sensación que se respira aquí en tierras españolas.
      Voy a volver a remirar el correo electrónico, pero te juro que no he encontrado el email, ni en la bandeja normal ni en ningún sitio, ¡ni siquiera en el "spam"! ¿a qué dirección me lo has mandado, amigo mio?
      Un abrazo y a cuidarse mucho...

      Eliminar
    3. Fue a un-angel36@hotmail.com
      Creo que el que sale en tu perfil. No esel correcto?

      Eliminar
    4. ...pues sí es esa, debería haber llegado...¿se habrá extendido el tema "Brexit" hasta el ámbito ciberespaciano? jeje...Si no te importa prueba a reenviarlo a:
      mister.fernando@gmail.com
      A ver si ahí si llega.
      Otro abracete, ¡y buen fin-de!

      Eliminar
    5. Mandado con todo gusto. No me menciones Brexit por favor, que llevo desde que salieron los resultados del referendum tratando de mantener la furia controlada!

      Eliminar