lunes, septiembre 28, 2020

ACORDES PRE(¿orgásmicos?...por desgracia no)OTOÑALES

 


Si tengo que pensar qué voz ha puesto mayormente la banda sonora a mi recién extinto verano, he de concluir que la reina indiscutible de mis dancings ha sido la fantástica Dua Lipa. Desde que mis orejas empezaron a saber de ella han caido rendidas a sus bellos pies: aquel primer single de exito globoterráqueo titulado "New Rules" es una de las pocas canciones que a pesar de haber surgido en su momento como exitazos en las radiofórmulas y haberme machacado la cabeza con ella durante meses, todavía puedo darle al "play" y escucharla con deleite...



...y a pesar de lo alto que quedó el listón con aquel "jitazo" ( traducción para no-hispano-hablantes: espanglish-versión de "hit gordo" ), y cuando a todo el mundo le quedaba la duda de si la muchacha no sería más que otro "One Hit Wonder" -que es como creo se llama a los artistas que lanzan un pepinazo ( = jitazo ) y luego desaparecen-, ¡chasssss! en pleno inicio de pandemia lanza al mercado su segundo album, "Future Nostalgia" y el mundo ha caido de nuevo rendido a sus Lipa-pies.

La moza contentísima porque se lo está comiendo todo-todo

Creo que en plan "dance" no había escuchado algo que me haya enganchado tanto por lo menos desde aquel "Confessions on a dancefloor" de mi amiga Madonna, que viendo a estas nuevas generaciones empujando con tanta potencia, no sé qué estará pensando ni qué estrategia estará ideando para reinventarse como no sea reencarnarse en discreta señorona jubilada.

Madonna: "Pues he oído que la Dua Lipa esa se lo monta con su perro"
Amiga: "pero qué mestás contando?"
Madonna: "Como lo oyes. Un pomeriano de esos pequeñajos, ¿te imaginas?"

A pesar de este reconocimiento ( y recomendación para ti si no le has dado aún una oportunidad al "Future Nostalgia"), en mi "playlist" del mes no hay ninguna canción de ella y sin embargo sí hay dos de una nueva estrella emergente: se trata de un post-adolescente de esos que comienzan su carrera publicando videos de youtube, videos que terminan siendo visitadísimos y de esa increíble manera en que funcionan las cosas en este siglo XXI, acaban convirtiendo eso en el trampolín para saltar hacia el éxito.

Conan precisa veinte años más de maduración 
y unos cuantos pelos más en el cuerpo 
para removerme los instintos básicos.
Pero prometer, promete.

Solo he escuchado dos de sus canciones ( "Heather" y "Maniac" ) y las dos me han encantado, por ello ambas van incluidas en esta selección de canciones que te incluyo hoy aquí para que sepas qué me entretiene auditivamente a principios de este otoño.


¿Algo más aparte de la música? Nada que me apetezca reseñarte, porque el 2020 sigue su carrera hacia el "top one" de mis años nefastos, y lo mejor que puede pasar cada día es que no pase nada. ya que cuando ocurre algo siempre es una catástrofe, una pesadilla o un "embolao" ( "embolao": asunto  que se encuentra uno en sus rutinas diarias cargante o fastidioso y con el que por desgracia hay que tragar sí o sí ).
De modo que por hoy nos limitamos a Dua, a Conan y a la música, que es algo que por fortuna siempre transmite vibraciones positivas. Otro día con más ganas te cuento mis desgracias.
Entretanto, diviértete y sé feliz, paciente lector.

4 comentarios:

  1. La Dua Lipa, pues si, la he escuchado. No me ha causado tanto entusiasmo (que veo que a tí sí que te ha gustado, macho!) pero parece que arrasa en Europa.
    Tengo que darle otra oportunidad, ahora que la mencionas. He estado más interesado en podcasts en estos meses de pandemia, que en la música de la radio.
    Por lo de Conan, pues le apuesto más a tu lista de Spofify...

    Besos, Agelito!

    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reído bastante con ese "macho" que me has soltado en el comentario, no me pegaba nada en ti jejeje. Bueno, lo de Dua Lipa solo es una sugerencia, si te quedas con Conan tampoco me parece mal...
      ¡Un abrazo amigo!

      Eliminar
  2. ¡Ainssss, que no queremos desgracias, neno!
    Por ciert, la letra blanca con la uva clara y el fondo blanco es una prueba que riéte tu de las de Hércules...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Capiiiiiii guapetón!
      Ya voy a mirar lo de la letra, es que me han cambiado lo del "diseño" de Blogger y no acerté a ponerlo de otro modo...oye que ilusión "verte".
      Un abracete, majeton.

      Eliminar