viernes, enero 10, 2020

COMO FUE LA ENTRADA Y LA SALIDA (sosipost)

Parece que he empezado el año relativamente inspirado blogosféricamente hablando y tengo ya un par de cosas en la cabeza que me apetecería compartir por aquí. La primera, unas breves reflexiones sobre la salida y entrada de año, ( iba a hacer unos chistes guarros sobre "la metida" y "la sacada" pero oye, ¡que ya tenemos una edad y un nivel que mantener, vamos a comportarnos un poco! jejeje ) y el asunto, como me suele suceder con todo ultimamente, ¡ha pasado volando!
Además me ha tocado tabajar tanto el último día del año como el primero, y eso me ha permitido "ausentarme" un poco de la vorágine general. Ya ves, chocantemente ( el corrector me ha subrayado el adverbio "chocantemente" lo cual quiere decir que a buen seguro me lo he inventado )...decía que curiosamente ( esto le ha gustado más, jeje ) en esta ocasión el trabajo lo que me ha aportado ha sido TRANQUILIDAD...pero ¿"tranquilidad"?... ¿se puede saber qué rollo zen es este tan chungo que me traigo?... ¿que estaré tramando este 2020?... Pues si, chuflas aparte ese ha sido mi sentimiento predominante:tranquilidad. Que cosa más bonita y más infravalorada, ¿eh?
Gracias a estar allí metido me he mantenido un poco al margen de la movida fin-de-añesca (madre mía lo que puedo llegar a decir) y como encima no he tenido apenas labor, he podido leer a ratos ¡y también terminar un libro y empezar otro!...
Que quede entre nosotros, pero además de haber sido el 2019 un año lamentable en producciòn blogosférica, también lo ha sido en el cultivo de mi hábito lector. He leído poco o nada -creo que ya lo comenté en "las listas" de fin de año- y lo poco que leí fueron penosas y apestosillas novelitas elaboradas ex-profeso para principiantes en el estudio del alemán. Así que a última hora agarré un par de libros pendientes y me puse con ellos: uno fue "Los señores del Tiempo" y el otro "La cara norte del corazon", ambos de corte policíaco y escritos por manos femeninas. En la comparativa sale vencedora por goleada Dolores Redondo con su "cara norte del corazon" porque aún siendo un poco pesada a ratos cuando se aparta del hilo central de la novela, tiene la tía un arte escribiendo y un dominio de la prosa como se suele decir que es un gustazo, deja en pololos a todas esas escritoras policiacas nórdicas tan de moda y ha hecho despertar tras largo tiempo a mi casi difunto gusanillo lector.
...no he terminado aún con Dolores y su corazón, pero las Navidades sí han terminado dejándome el mismo sentimiento de nostalgia de siempre. "¿Y nostalgia porqué, angelillo, si cuando están por venir siempre andas despotricando? "
Pues lo he analizado, y he llegado a la conclusión de que lo que me gusta y luego echo en falta de las Navidades es su cualidad de "tiempo excepcional": las rutinas se detienen, el mundo cambia un poco de color y de aspecto, de pronto todo parece distinto, sin pretenderlo - y a menudo sin quererlo--te encuentras con tu vida un poco sacudida, ¡es casi como irse de vacaciones a algún sitio! , que al principio te puede dar pereza pero una vez que llegas y descubres otra forma de ver y hacer las cosas, lo que te cuesta es el volver. Hay una palabra alemana sin término equivalente en español que es "Fernweh" y que significa  - más o menos- "nostalgia de viajar'. Y eso es lo que siento yo cuando acaban las Navidades, ese echar de menos estar en otro sitio y sentir una manera diferente de vivir y de hacer las cosas...
Así que mira que pensamientos más sustanciales y profundos han venido a mi por lo general insustancial cocoroto sobre el comienzo de año.
¿Será esta linea sesuda y con tono de tio listillo la tónica predominante en el blog durante este 2020?
Porque como sea así, ¡que pena me dais, jajaja! la que os espera pacientes lectores.
Feliz "cuesta de Enero" y nos vemos pronto, prometido.

PD: Como ocurre con estos posts redactados a pie de teléfono móvil, no hay musiquita ni dibujitos  chulos para animarlos, es decir, pasan a engrosar la nueva -y creciuente- lista de mis "sosiposts". Pero prometo para el futuro más desparrames audiovisuales... :-)

10 comentarios:

  1. Pero que sosipost ni que niño muerto!! De sosipost, nada. Faltarán fotos y faltará banda sonora, pero con tu verborrea y tus descripciones animas la entrada y te queda un post nada sosi. He dicho.
    Buena reflexión la tuya, deduciendo que al final lo que te va a molar de la Navidad es que rompe las rutinas y nos lleva como a otra realidad. Creo que va en la línea de tus propósitos de año nuevo: salir de la zona de confort y descubrir otras cosas.
    Y oye, que va a empezar OT2020!! Habrá análisis del evento por tu parte?? (di que si, di que sí).
    Un abrazo Angelillo!!
    Hotdardo 🎯

    ResponderEliminar
  2. Lo de OT lo tengo a la vista, jajaja, a ver si me inspira y hacen que se me despierte la afición como me pasó con Aitana, Amaia y toda la cuadrilla...y si es posible que la vida me dé cosas AÚN MAS interesantes de las que hablar, pues todavía mejor jajaja. Que otra vez gracias por tus palabras, majete, un abrazo...¡y feliz cuchipanda mañana! ��

    ResponderEliminar
  3. Nada de "sosipost", post y ya, mira que como han estado las cosas ha habido pocos posts en lo que va del año.
    Adelante con las lecturas, que yo tengo las mías muy abandonadas.
    Un abrazo! Y feliz inicio de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro gran abrazo para ti amigo mío! Que el nuevo año nos traiga muchas alegrías y que podamos leernos mucho mutuamente. ¡Feliz 2020!

      Eliminar
  4. Dado que no te felicité el año en el post anterior creo que es el momento de hacerlo. Nunca es tarde, ¿no? Pues eso, feliz año.

    En cuanto a las navidades, yo también me las tomo con mucha calma. Estos últimos años no me he cogido vacaciones y, aunque pueda parecer increíble, con la excusa de trabajar me evito que me metan en millones de compromisos con la excusa del "Ya que estás de vacaciones y tienes tiempo...". Lo que no se les pasa por la cabeza es preguntar si pensaba emplear ese tiempo en otra cosa...

    Y ese libro de Dolores Redondo lo tengo pendiente también. Me gustó mucho la trilogía del Baztán (igual el tercer libro era un poco más flojillo) y "Todo esto te daré" y tenía que darle una oportunidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, lo de las ideas que tiene la gente sobre la disponibilidad del tiempo ajeno es una gran verdad. Yo también he leído esos libros de Dolores y aunque coincido contigo en lo de la trilogía, en general creo que es una gran narradora que va darnos muchas alegrías.
    Oye, pues feliz año a ti también, un abracete y que nos sigamos "viendo" por aquí.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta la Navidad, tanto que no retiro el nacimiento hasta la Calendaria, cuando se cumple la cuarentena de la Virgen. Por cierto no me atiborro de comidas, ni de encuentros superficiales, pero si del mucho amor que me da la familia y los amigos de verdad.

    Mis mejores deseos para ti y todos los que te leen en este nuevo año que hace doblete de 20. Y no te olvides de seguir deleitándonos con tus maravillosos post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo muy grande para ti también y como dije al resto de amigos, que este nuevo año no nos perdamos la pista y sigamos compartiendo cosas por esta blogosfera...¡Feliz 2020!

      Eliminar
  7. Bueno, que con esto de que estas algo escaso con las entradas del blog se me pasa venir a verte. Y bueno, que estamos pensando en lo mismo: que hay que leer mas (y yo tambien he estado leyendo libros escritos por mujeres, fijate) . Yo no he hecho ninguno de esos planes que nos juramos completar y nunca lo hacemos porque para que frustrarme en diciembre?
    Un millon de besos.

    XOXO
    Lo que si quiero hacer es pasarme mas a menudo por

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes que con mi escasa frecuencia de actualización lo que me extraña es que todavía sigáis alguno pasando por aqui.
      Tienes toda la razón, mejor no hacerse ningún propósito para evitar frustraciones posteriores por no haber ni empezado a cumplirlo ya a mediados de Enero, jeje.
      Muchas gracias por tu visita ¡y un abracete!

      Eliminar