jueves, octubre 31, 2019

ENTRANDO EN HIBERNACION-MODE


Este mes estoy sintiendo durante casi todo el tiempo una sensación un poco curiosa, una especie de "no-estar"dentro de mi mismo y estar contemplando lo que sucede en mi vida desde una posicion distante. Así como si estuviese viendo todo a través de un televisor y sentado en un sofá, comiendo patatas fritas y pensando: "joer QUE ROLLO DE PELÍCULA están echando hoy".
Que igual es por eso, que con la rutina me abstraigo de mi mismo, funciono en control remoto y me distancio de mi "yo". Así, en ese estado de cosas, encadeno mis turnos nocturnos unos con otros, voy a mis clases de alemán con cara de "pero-de-qué-me-están-hablando" y me como mis platillos veganos sin saborearlos ni ná, así en plan cochino en la pesebrera.

Yo mismo con un amiguete a la hora del almuerzo.

Total, que creo que esa aparente desconexion que siento entre lo que hace mi yo de cara para afuera a lo que sucede en mi yo interior es señal de algo. 
¿Me estará pidiendo mi reloj biológico una temporada de hibernacion para "resetearme" un poco y poner a punto todos mis sistemas? 
Pues no lo sé. 
Desde luego es algo un poco inviable de hacer cara al mundo de ahi fuera, pero en lo que se refiere a la blogosfera quizás sí se pueda y sea oportuno hacer un poco "el oso" y echar el blog a dormir un rato. 
Este sentimiento se me planteó el otro día viendo el "Canal Cocina": alli me di de morros con un jacarandoso programa titulado "blogueros cocineros" en el que aparecían unos cuant@s bloguer@s muy jacarandosos también que habían sido elegidos como los mejores del año por el canal. Ahí salían ellos y ellas hablando de sus respectivos espacios, del sempiterno tema de los seguidores, la dedicación a esta herramienta de comunicación, el tiempo que emplean en ella y las satisfacciones que les reportaba. Y mira, ahí había gente que lleva solo un par de años con su blog y a fuerza de pasión y ganas han conseguido llenar de vida sus espacios virtuales y colocarlos en un lugar señalado, tanto como para alcanzar hasta este reconocimiento televisivo. Ya los ves, ahí están ellos para demostrar que ni la blogosfera está en extinción ni el tema de los blogs medio difunto,en todo caso -y aquí llega mi reflexión personal al respecto- los que están medio difuntos son mi interés y mi motivación en este tema. Por eso necesito ese "reset", para coger perspectiva, volver a ilusionarme y volver a sentir deseos de transmitir ("transmitiros" debería decir) algo... 
Por eso mismo  voy a entrar en modo "pausa". 
No sé si va a ser un mes, dos o seis, pero en este momento creo que es algo que mi Blog, yo ¡y también vosotros! vais a agradecer. 
Total, que sin más literatura y sin ningún dramatismo, voy a dejar planteado este "hasta luego" para dedicarme por ahora a mi Deutsch y mis veganismos, que son lo que ahora ocupa mi tiempo y mi atención. 
Y a ti amable lector constante y también a ti, lector ocasional, os quiero desear todo lo mejor durante este espacio de vida que no vamos a recorrer juntos y recordaros que, así de esta extraña manera que se estila en estos medios, os quiero un poco.
¿Algo más? 
Quizás una canción...



...un abrazo ¡y un hasta luego!

6 comentarios:

  1. Ups, pues vaya.
    Te voy a echar MUCHO de menos, angelillo....
    A ver, que lo has explicado y lo has expuesto muy bien, y por supuesto respeto tu decisión (y más si es una necesidad vital), pero que sepas que dejas un vacío.
    Te has hecho querer de ese modo curioso que se quiere a alguien a quien no se ha visto nunca pero que se conoce un poquito pq se ha abierto en cada post.
    Tomate el tiempo que necesites, disfruta de la vida y, cuando vuelvas, aquí nos reencontrarnos.
    Un fortísimo abrazo y hasta pronto.
    Hotdardo 🎯

    ResponderEliminar
  2. Pues Angelito, cuando toca, pues toca.
    Si piensas que un tiempo aparte Te va a recargar las pilas (emocionales y fisicas) pues que sea. Te voy a echar de menos, claro ( que yo se que de vez en cuando Te dejas caer por el blog) y voy a echar de menos rus aventuras con el aleman y tus dotes con el teclado.
    Ya nos leemos.

    Un besote.

    XoXo

    ResponderEliminar
  3. Pues qué pena. Porque de los blogs que leía cuando me animé a empezar con el mío, este era de los últimos en caer.

    Hay que reconocerte el esfuerzo y la constancia todos estos años. Ha sido un placer.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo.

    Aunque soy consciente que todo tiene su tiempo, y el tuyo parece ser que en estos momentos es el de la interiorización, lamento que no nos sigas transmitiendo tus impresiones, tus ganas de vida. A mi me alegrabas cada vez que te leía y me transmitías muchas ganas de gozar de todo aquello que me rodea. Vamos a echarte mucho de menos.

    Solo deseo que este camino que has emprendido te dirija hacía aquello que necesitas para completarte aún más como ser humano. Disfruta de tu momento.

    Un abrazo grande y sentido.

    ResponderEliminar
  5. Llegando tarde (tardísimo) al comentario, pero, mejor tarde que nunca.
    Yo también he visto lo que mencionas: personas que hacen blog/vlogs y tienen millones de visitas y hacen un montón de dinero con ellos. De repente me dan envidia, y de repente pienso "eso no es ser bloguero". Sentimientos encontrados sobre eso.
    Y en fin, tan tardío es mi comentario, que ya regresaste de la hibernación. Un abrazo pre-navideño de vuelta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...desperté de momento, igual vuelvo a caer en letargo, no sé, no sé...veremos con qué pie empiezo el 2020!

      Eliminar