lunes, septiembre 09, 2019

MALDICIONES CÍCLICAS

...la entrada del otoño, la vuelta al cole, el final de las vacaciones. Todas maldiciones que no por conocidas sientan mejor cada vez que se repiten, a pesar de que con el paso de los años ya deberíamos de estar preparados para ellas e incluso contar con algunas estrategias defensivas para que en ocasiones sucesivas no nos hagan sentir tan desvalidos.
Pero no hay manera.
Desde que me conozco ando montando estos numeritos de lamentación cada vez que llega Septiembre con todo lo que conlleva, e incluso te diría más, creo que cada año resulto peor, porque cuando era un nene o un mochuelo inexperto, me enfrentaba a estas cosas con una actitud mucho más pragmática y le sacaba su juguillo al tema: los libros del cole recién comprados, que siempre me daba como emoción verlos y hojearlos ( ¡y olerlos! ), los pertrechos escolares a estrenar, la primera página del  flamante y chulísimo cuaderno nuevo que escribía prometiéndome que aquel iba a ser El Cuaderno en el que todo iba a ser orden y buena caligrafía ( y en la segunda página de rutina escolar ya estábamos de vuelta al chisgarabís habitual )...
...(...)...cuando escribí esas poeticas líneas estaba recién estrenado el mes y ahora ya estamos a punto de entrar en el otoño, mi estación anti-favorita por excelencia. 
Hoy ademas tuve el último día de clase de mi curso veraniego de Deutsch-intensivo y al final ¡que me ha dado pena, acabar, fijate! Es que lo pienso y veo que era la única actividad estival que aún perduraba en el tiempo y con su conclusión siento como si le hubiese dicho definitivamente adiós a este verano tan atípico y atareado que he pasado y estuviese ya del todo de vuelta en lo que supone mi vida "de verdad",con todo lo que conlleva. 
Ainssss. 
Habrá que confiar en que el destino me envíe algún aliciente tipo "cuaderno-nuevo" o "libro a estrenar" y con esas chuminadas ir aguantando el tipo hasta la próxima primavera.
De momento tú te me cuidas, y a ver si tienes una esplendorosa entrada en el Otoño,¿vale? 
Pues eso. 

(Entrada escrita a ratos desde mi teléfono móvil chino de baratillo mientras ando de aquí para allí viviendo esta vida loca, a la que con tanto salero cantaba el Ricky Martin ) 

6 comentarios:

  1. Pues te digo que lo unico que no me gusta del final del estio es que se que ya vienen esos meses de dias cortos que me llenan de impaciencia. Es cuando me hacen falta las horas de luz y sol del verano.
    Ahora que lo mencionas, esos primeros días de escuela sí que eran buenos. Pero como dices, a la segunda semana, el desmadre.
    Y no has pensado en un curso semestral de alemán? Que vamos, alguna universidad local lo debe ofrecer, y luego en diciembre, te vas a Múnich. Que si yo viviera en Europa me la pasaba de Ibiza a Copenhagen todo el año.

    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh me encantaría poder largarme unos meses a Alemania a perfeccionar el Deutsch, pero dudo que me conservasen el puesto de trabajo...a ver si con la finalizacion del curso intensivo mi vida toma derroteros más tranquilos y puedo llevar las cosas con más calma...
      Un abrazo ¡y feliz Otoño!

      Eliminar
  2. Yo he optado por dejarme una semana de vacaciones para finales de septiembre, para hacer esta sensación más llevadera. ¡Cómo te entiendo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Una semanita de vacaciones en la recámara!, eso sí es una buena estrategia para combatir la depre post-veraniega. Y estarás entonces a punto de iniciarlas, así que ¡Felices vacaciones!, que lo pases muy bien y disfrutes de la vida.
      ¡Y que tengas muy buen Otoño!

      Eliminar
  3. Ufff.... qué envidia (de la buena) que has hecho un curso intensivo de Alemán!
    En serio, angelito, de dónde sacas la energía? Yo tengo meses tratando de volver a estudiar Japonés (el viaje a México me rompió mi rutina de estudio) y el Griego, ya olvidé todas las letras que con tanto esfuerzo logré aprender hace unos meses.
    Septiembre me gustaba mucho cuando era estudiante, el tener libros nuevos que hojear (sólo leerlos si eran interesantes). Ahora, ya de adulto, no es diferente de otros meses...
    En fin, un abrazo desde UK (aún parte de la UE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alexin!...ay japonés, eso sí que tiene mérito, madreeeee. Espero que el verano te haya tratado bien, que hayais tenid ounos días de vacaciones para poder perderos por ahí y que empieces el otoño con muchas ganas.
      Vaya lio con la UE y los UK...¿como terminará esto?
      Un abrazo muy grande y feliz entrada en Octubre, amigo mío.

      Eliminar