domingo, julio 07, 2019

EL ATAQUE DE LA MADONNEQUIS


¡Como andamos!
Madonna ha sacado nuevo disco y yo no me había enterado. Hombre, sabía que estaba al caer, pero  no tenía ni idea de cuando iba a ser y francamente tampoco estaba pendiente del tema, ¡fíjate!; cuando en otros tiempos ya lo tendría encargado y hecho el "pre-order" o como se llame para ser el primerito en tenerlo y oírmelo cuatrocientas veces los dos primeros días de principio a fin y empaparme hasta las trancas de la nueva creación de la Jefa.
¿Cual es el problema?
Yo pienso que el problema es que Madonna es una criatura en permanente mutación que crece, evoluciona y se transforma; yo en cambio carezco de esa capacidad de adapatación suya al medio y sigo estancado en la fase chochi-popera insustancial de mi post-adolescencia. ¿Cual es el resultado de esta diferencia entre los dos? Pues que mientras ella se vuelve más profunda y explora nuevos caminos personales y sonoros, yo me quedé plantado en una eterna inmadurez juventud y conecto cada vez menos con estos rollos suyos. Ella ya es toda una "madame X" y yo me he quedado en material girl.

Madonna, con esa cara suya de monjita pillada infraganti
con el jardinero del convento

Esta es sin duda la razón por la que no conecté con los discos anteriores aquellos de "MDNA" y "Rebel Heart" y tampoco he conectado con este "Madame X" con el que nos viene ahora. 
Y mira que está guapona de morena con la melenita corta, ainssss que grande es Ella...

Madonna con ese look rollo Sara Montiel que tan bien le va

En el disco en si mismo Madonna pretende dibujar la figura de "Madame X" que es una mujer -según sus propias palabras- que tiene un poco de agente de secreta, y otros pocos más de ama de casa, profesora, bailarina, santa, prostituta, monja y prisionera, no necesariamente enumerados por orden de relevancia. Y fíjate que a mi esto me sonó a "dejá vu" porque me recordó a la presentación de aquel gran disco suyo de "Erótica"...



...en el que jugaba a presentarse a ratos en el papel de su "alter ego" Mistress Dita ( "my name is Dita, I'll be your mistress tonight", ¿recuerdas? ) para cuya caracterización se calzaba una funda dental que cuando le eches un vistazo a la siguiente foto, vas a echar de menos el parche en el ojo que se pone ahota, ya veras:

¿el hermano pequeño de Marianico el corto?...
no hombre no, es Madonna

A pesar de ese "look" tan temerario, aquel album funcionó bien y tuvo ahí exitazos tremendones como por ejemplo el "Deeper and deeper" que tantos saltos me ha hecho dar a mi en determinados pasajes oscuros de mi biografía... ahora aparece "Madame X" y me pregunto yo: ¿volverá Madonna a conseguir revolver el gallinero como en sus viejos tiempos o le convendría una temporada de retiro espiritual para ordenar ese cocoroto suyo del jaleo mental que tiene y centrarse un poco en sus cosas?...
No lo sé. 
Desde luego a la muy pájara vista no le falta, porque para el single de lanzamiento se ha echado de socio a Maluma, este hombretón colombiano que tantos sofocos me causa allá por mis países bajos y que convierte en oro casi cualquier cosa -musical- que toca:

El Maluma, en plan "toma-pan-y-moja"
¡que rico!

...gracias a esta asociacion muchos adolescentes traperos ( "aficionados a la música "trap"", no "recogedores y vendedores de mercancia usada" ) han descubierto que hay una señora que se llama Madonna y que aunque podría ser la mamá de Maluma, le mira la cebolleta con ojos brillantosos de deseos calenturientos...¡pero Madonna, hijaaaa, que ya tenemos una edad para esas cosas! Claro que a Madonna -y a mi- los mozos bien plantaos siempre nos han tirado mucho...

Imagen del libro presuntamente porno "Sex" con el que
la Jefa acompañó la publicación del album "Erótica".
Como la gusta el mango a la jodía, y no estoy hablando del popular ingrediente
de los zumos multifrutas

¿Es un poco arriesgado apuntarse ella misma a este tipo de movida musical que tan-pero tan-lejos le pilla de sus referentes sonoros habituales? ¿le saldrá bien la apuesta?
Pues según la crítica parece que sí, que el disco está muy bien, pero a mi de momento tras un par de primeras escuchas gracias al Espotifai me resulta un trabajo dificilón, oscuro y de complicada digestión que no sé yo si mejorará con el tiempo como dicen, pero de momento me da como muchísima fatiga de oir...
...no obstante cuando visite una capital de provincias con tienda de discos, me compraré el CD, claro, y en la edición de luxe a poder ser para que no me falte ni una pieza sonora en la colección de la Diva.

No sé, ahora está tan de moda poner a Madonna a parir que me da la sensación de haberme subido al mismo carro del resto, y no es así, más que a nadie le voy a dar a ella una oportunidad y voy a reaudicionarme el disco despacito para encontrar eso que ella ha puesto ahí y que pensaba que me iba a gustar.
Lo voy a hacer, sí, a pesar de lo del parche, Madonna guapa.


Como muestra de lo que te puedes encontrar, aquí va un video clip (de manufactura casera elaborado por algun mega-fan, supongo) , en el que Madonna se alía en este caso con una cantante brasileña llamada Anitta componiendo este tema que por ahora es el que más me gusta del disco.
...pues sí, porque es chunda-chunero y bailongo como yo mismo, jeje.



Con esto queda inaugurado Julio, mi mes pre-vacaciones, en el que me apunté a una quincena intensiva de alemán nivel B2 que me va a tener como pollo sin cabeza, pero en el que no me olvidaré de ti cachorro, no te preocupes...
¿Que te pareció a ti el disco de la Jefa? ¿le diste una oportunidad de escucha? ¿crees que Madonna sigue conservando su capacidad de reinventarse o se le ha pasado un poco ya el arroz?
¡Cuántamelo todo, corcho!, si quieres, y si no quieres pues mira, que te d....digooooo...¡feliz veranete, amigo! 

8 comentarios:

  1. Vamos, Angelito, que te la montas, no?
    Con Madonna, yo siempre a la vanguardia. Ya me he descargado el disco nuevo por iTunes y me lo he escuchado varías veces. Toma un poco de tiempo, porque bueno, como dices en esta reencarnación (que si se me parece a la Montiel de morena!) llega la diva con otras ideas. Le ha sentado la estadía en Portugal. Me gusta Faz Gustoso y Medellín (que Maluma está como quiere, y los milagros que yo haría en ese cuerpo!) y hay otros dos que molan.
    Yo creo que no es todo para el bailoteo, pero ya sabes que los remixes no dan espera.
    A mi me ha gustado. Cuando estoy nostálgico, pongo the Immaculate Collection en el tocadiscos (que mola el vinilo) y bailoteo como loco por mi apartamento.
    Besotes.

    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay ese Inmaculate Collection, cuantas pelvis ha dislocado, jajaja. Yo también estoy siempre a la última con lo que Madonna hace -musicalmente hablando más que nada- y a pesar de la mencionada falta de conexión que percibo en los últimos discos entre su evolución y la mía, también le voy a dar más pasadas a "Madame X" hasta que me ababe de entrar por la orejilla, jeje.
      Ay el Maluma, como está, ¿verdad?...
      Como siempre, un abrazo grande y gracias por la visita, ¡más que majo!

      Eliminar
  2. Yo de Madonna me gustan canciones sueltas, no es una artista que, más allá de los aullidos de Eurovisión, no controlo mucho su carrera, o no tanto como la de otros artistas. De todas formas, es habitual que haya discos de un mismo intérprete que te gusten menos que otros, no todos van a ser iguales (sí exceptuamos a Enya, claro).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo suyo es que los artistas evolucionen y los discos suenen distintos, otra cosa distinta es que a su público -en este caso yo- le gusten o no.
      Ay pobre Enya, que malo eres, jajajajaja.
      Abrazos, y buen fin-de.

      Eliminar
  3. Hola Angelillo!!
    Pues voy a tener que ponerme en serio con Madam X.
    A mi Madonna me gustaba mucho en los 80 y en los 90, que era cuando podía seguirla con más devoción. Luego la vida te cambia y tienes que estar por otras cosas, no pude seguir su evolución.
    De momento la única canción que he oído de su nuevo álbum es la que canta con Maluma (que si, que muy guapete y tal, pero como me cansa este tipo...), y tampoco es que me haya encantado.
    Y ahora dos cosillas:
    # ánimo con el B2, dale caña!
    # he leído tu respuesta-post en el blog de Sixpence y me ha parecido muy interesante. ¿No te planteas un corto/pego y la cuelgas por aquí en forma de post? Además, citas un tema ahí sobre el cual me gustaría ampliar la información. Investigaré al respecto por si ya lo has contado por aquí en alguna entrada antigua :-)
    Un fuerte abrazo y a pasarlo bien, Angelillo.
    Hotdardo 🎯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que tal, majete?
      Pues si, Madonna me requiere de unos años a esta parte un esfuerzo que antes no necesitaba. ¿Será cosa de ella o seré yo?... En cuanto al comentario en el blog de nuestro amigo, es cierto que el tema de las relaciones blogosfericas da juego, igual sí he de dedicarle una entrada ya que la sesera no me da últimamente para más...del asunto que te interesó que quedaba allí sugerido ( me imagino cual es) no he hablado mucho aquí, al menos directamente, pero ahora que ha pasado tiempo pues hummm, no sé, igual sí es más interesante que mi evolucion en el conocimiento de la lengua germana, que es el tema habitual jajajaja...bueno, a ver si me pongo a ello.
      Como siempre un abrazo y gracias por estar ahí :-)

      Eliminar
  4. Aún no lo he escuchado. Y como que no siento esa "ansia" de oír lo nuevo de Madonna que tenía yo hace unos años.
    Sobre el tal Maluma, pues estará muy bueno, pero nada más lo veo y siento una migraña instantánea.

    Pues adelante con el alemán, que esperamos resultados!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar