jueves, marzo 21, 2019

MOÑAS


Definición:
1. Termino utilizado dentro la manada de machos heterosexuales para referirse a uno de ellos mismos cuando el susodicho muestra una sensibilidad excesiva o da señales de interés por actividades, objetos o cuestiones de cualquier índole que la manada considera más propias del sexo femenino. 
Ej: "¿No ves tu al Manolo un poco moñas con esa camiseta de la Jelou-Kitti?"

2. Manera despectiva de referirse a esas cuestiones referidas en el punto 1.
Ej: "¡Osti tío no me jodas que te gusta esa música tan moñas!

¿Y porque este interesante momento lingüístico?
¿Porque yo en mi mismo soy bastante moñas para mis cosillas? (...aunque ahora que lo pienso ¿a que rebaño de heteromachotes pertenezco yo para referirme a mis propias cosillas en semejantes términos? )
Pues no. Es porque el que fue mi disco del mes de Febrero y parte de Marzo ¡es una cosa bastante moñas si vas a ver!, más propio de una joven penca de instituto que de un heteromachote ( jojojo ) como yo. Es ni más ni menos el primer trabajo publicado por Aitana, la finalista de la primera edición de la vuelta a los medios del concurso OT (bueno no hay que poner esa cara, ya dije lo de que era un poco moñas, corcho), un trabajo titulado.........

TRAILER


En realidad se trata de un miniLP compuesto de 6 canciones, de las que si quitas el "Teléfono" -con el que la muchacha ya nos atorment...digoooo... deleitó este verano pasado- y un "mix" del mismo controvertido "Teléfono" ( con el que te tengo que deleitar porque han puesto a la pequeña Aitana con un pendón desorejao pedazo de mujer que consigue dos cosas: evidenciar las tablas que le faltan a Aitana en el mundo de los pendones desorejaos del espectáculo, y además mejorar un poco la canción, que era un poquito sosainas. Pero no mucho, no te hagas ilusiones. )



... pues quitando esos dos, ¡nos quedan sólo cuatro temitas! Que suerte tienes que esta entrega se trataba de un miniLP, ¿eh, pajarón?
Tres de ellos ("Stupid", "Mejor que tu" y "Popcorn") estan planteados con la idea -pensada desde el principio de la carrera de esta muchacha- de hacer de ella la nueva Ariana Grande made in Spain. No son gran cosa pero se me hacen divertidos de escuchar, en especial el "Stupid"...


Y la verdadera razón de mi adicción a este disquito es la canción restante:un baladon tremendazo e intensisimo para estar cantado por una pazguat....muchachita de menos de veinte años, dedicado a la fe justificada o no que a veces tenemos en las segundas oportunidades y la (im)posibilidad de subsanar anteriores errores para tratar de reparar lo que ¿es irreparable?...pues a veces si, a veces no, pero Aitana quizás por su juventud mantiene la puerta abierta a la esperanza.
A mi no sé porque está letra me ha llegado y cada vez que suena la canción trato de gritar aún más que Aitana si cabe para cantarla a pleno pulmón. Creo que por mi comunidad de vecinos circula una hoja de recogida de firmas para solicitar mi expulsión del edificio...
Nota curiosa: la fecha de publicación de este disco coincidió con la de mi último cumpleaños...¡que bonitoooo!


Con este momento musical tan alejado al disco de la Juliana que te presenté en Enero, nos despedimos continuando esta  carrera de locos hacia la primavera... ¡que carrera, si ya está aquí!

Y ¿que estación hay más moñas que la primavera?

8 comentarios:

  1. Que vamos, que si Thor apareciera asi en la peli yo hubiera necesitado algunos momentos a solas. Que mola, el tipo en rosa.
    Por lo del primer video, muy girl power y todo, pero no, la chiquilla no es Ariana Grande por un buen salto. Que no Le faltan Ghana’s, no?
    Y pues bueno, Angelito que cantar musica rosa a pleno pulmon demas que te va....

    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta mucho rodaje a esta muchacha, sí, pero no sé, algo le veo yo que me hace augurarle un buen futuro si se lo monta bien.
      Besete ¡y te deseo un gran sábado!

      Eliminar
  2. Anónimo7:09 a. m.

    Tengo curiosidad por escuchar la balada esa que tanto te gusta a ti, Angelillo.
    Un miniLP?? No se, pero a mi me da que sacar un miniLP es como gritar a los 4 vientos: no doy para más.
    Que paso? Salieron huyendo los compositores? Se acabó la inspiración?...
    Y hablando de inspiración, con la entrada de la primavera toca cambio de caratula en el blog, eh Angelillo! A ver con que lindezas nos deleitas esta vez (sin presión, please, tu a tu ritmo, nen)
    Un fuerte abrazo, Angel
    Hotdardo 🎯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... vamos a pensar que lo del miniLP no es por escasez de ideas sino por otra cosa, hombre, jajaja. Si puedes escucha la canción y me cuentas que te parece, si...lo del fondo primaveral está en la cabeza, a ver cuando lo llevo a la práctica, que esa es otra, jeje.
      Un abrazo grandote, ¡so guapo!

      Eliminar
  3. Nunca me he considerado un moñas, quizás porque he sido siempre muy correcto en mi masculinidad y no he dado pie a ello. Ahora me he liberado de muchas normas y sigo siendo muy correcto, jajajaja no tengo remedio. Aunque me encanta que la gente lo sea, que sea libre en sus planteamientos y su forma de vida, así que bienvenidos los moñas y todos sus subgéneros.

    Me gusta Aitana. Creo que tendrá una magnifica trayectoria en el mundo de la música. Y está balada es una muy buena canción, no me extraña que la cantes a pleno pulmón para desesperación de tus sufridos vecinos. Tendrás que repartir tapones para los oídos entre el vecindario o subir el sonido de sus televisiones a tope, pero no dejes de cantarla, gritarla o lo que sea que hagas. Cuando lo haces le dices lo que lo quieres y eso mola mucho.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aitana tiene algo, si, despierta el cariño de la gente o qué sé yo, el personal empatiza con ella y esa es su gran baza, a ver si la aprovecha.
      En cuanto a mis cantes jondos, si los vecinos me preguntan quién me animó a seguir cantando, les diré que TU eres el responsable, jajaja, prepárate a la demanda que te va a caer encima por alteración del orden público, contaminación acústica y a saber que más jeje...oye, que como siempre un placer teneros a ti y a tu exquisita sensibilidad por aquí. Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Bueno, pues primero que nada, me gustado el tema rosa, tanto de Thor como del blog. Pero la nueva fuente realmente le pega a la legibilidad!
    Sobre la música, le di play al primero de los videos, el de Teléfono. La verdad... bueno, pues no es mi tipo de música, pero lo vi todo, de principio a fin. Le doy puntos extra por el tipo protagonista, bastante atractivo! Y, por Dios, qué desperdicio de teléfonos vintage!!!!

    Y, sobre las "moñas"... pues yo creo que a mi, al llegar a cierta edad y con ciertas circunstancias, te va importando menos y menos si tienes "moñas" o no. Total, como se decía en mi ciudad hace años... "si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Alexiiiiiitoooooo!
      Pues en cuanto pueda me siento a remediar lo de la legibilidad, que eso es muy importante...
      En cuanto a lo de ser un poco "moñas"ya dije que se refiere a gustarle a uno cosas demasiado cursis, empalagosas o sensiblonas, y sí, llega un momento que nos da un poco igual lo que piense todo el mundo. Y más nos vale, que si no ¡estamos apañados!...
      Gracias por el esfuerzo de escuchar al menos una canción, que ya sé que tu y yo andamos bastante lejanos en gustos musicales jejeje...
      ¡Y un gran abrazo, amigo! Que te lleguen pronto esas buenas nuevas.

      Eliminar