viernes, marzo 01, 2019

BALANCE


Superado el siempre arduo mes de Febrero con sus correspondientes vacaciones disfrutadas, me quedan en resumen los siguientes resultados:

- Un tiempo meteorológico en su mayor parte estupendo. Hay años que me cojo las vacaciones en verano y veo menos sol que en esa semana de libertad febreril.

- Dos entradas de blog en todo el mes,¡dos!, que sumadas a las otras dos de Enero, suman cuatro en lo que va de año. Mi producción bloguerística más paupérrima desde el 2010, año de penuria en cuanto a producción mental propia, y ese año aún lo superé llegando a las cinco entradas entre los dos meses. Como andamos, madre. Este 2019 me veo batiendo records pero a peor.

- Ingente producción repostera durante la semana de vacaciones, con una tarta de manzana, otra de chocolate y galleta, cuatro bandejas de "cookies" ( especiadas con jengibre, canela y otras cosillas interesantes ), un bizcocho glaseado de limón y no sé si me dejo todavía alguna cosa más. Mi familia más inmediata está encantada con tanto postre, pero la báscula huye despavorida cada vez que entro al cuarto de baño con intenciones de subirme encima suyo...

Foto mía haciendo balance tras mis excesos reposteros.

- Una situación financiera desastrosa. Desde aquí hago el llamamiento a todos los varones económicamente acomodados que lean estas líneas para ofrecerme como pareja permanente: busco hombre decente, a poder ser buenorro atractivo ( pero puedo bajar el listón en proporción al número de dígitos que tenga el saldo de su cuenta corriente ), que me mantenga mientras yo me dedico a la literatura y la cocina. A cambio ofrezco mi ya mentada y cacareada disposición para someterme a deliciosas y placenteras vejaciones y la capacidad de preparar un bizcocho de chocolate que desfalleces de bueno sin molestar ni a las vaquitas ni a las gallinitas para su elaboración. Para que veas en qué especie de zorrón verbenero me estoy convirtiendo. 

- Y...¡éxitos absolutos en mis exámenes de Febrero de alemán! He sacado en todo notables, pero es que en el examen oral, ¡he sido el mejor de la clase! Vale que solo somos doce, pero dicho por mi archi-enemiga la profe, poco dada a las lindezas conmigo, es una pasada. ¡Que emoción! ¡Pero si yo nunca soy el mejor en nada! Todo lo mas, en representante de la mediocridad y la medianía absolutas... ¿Qué mosca me picó ese día para hablar alemán tan fluida y elegantemente como para seducir a la villana esa hasta el punto de hacer partícipe a toda la concurrencia de mis méritos? Debo decir que ¡claro!, ahora toda la clase me odia, porque soy el que menos aparece por allí a causa de mis turnos laborales y todos ven injusto que yendo tan poco sea el que mejor lo ha hecho y encima me alaben por ello...de todos modos si lo piensas, ¡qué poco viva ha estado ahí la profesora-penca!, porque lo que sin querer les ha dicho a todos es: "si este inútil sin venir a clase saca mejores notas que todos vosotros viniendo, es que yo soy una negada docentemente hablando". ¿O no?

Con esto queda dicho todo lo que puedo decirte del pasado mes...ahora lo más emocionante que tengo a la vista son las vacaciones de Semana Santa, donde ya empiezo a pensar en mi tradicional escapada de Viernes Santo que si nada cambia, será a la capital madrileña...sí, entre tanto está el carnaval, la cuaresma, la entrada de la primavera y la visita del dentista de la semana que viene, pero nada de eso me da a mi que pueda inspirarme tema para otro post.

O sí, quien sabe.

De momento esta canción que está sonando mucho  ( por todos sitios en general pero también en mis orejas en particular ) y que ¡me va al pelo! porque sí, en mi mismo y en todos los órdenes de la vida soy un poco bastante "mess"...


¡Y nada más! ¡Feliz mes de Marzo a todos!

8 comentarios:

  1. Angelito!
    Que bueno leerte! Por lo menos has sacado tiempo entre los examenes de aleman y los postres para dejarte ver en la blogsfera.
    Felicitaciones por lo del Aleman! Yay quisiera probar uno de los postres (especialmente las galletitas, vamos).
    Por lo de semana santa, en lo mismo ando yo, que necesito un respiro porque a mi esa semana, de Santa, nada.
    Y si encuentras un hombre con buena cuenta corriente y mejor disposicion, pues pregunta si tiene un amigo, porque al paso que vamos, yo me voy a unir a tu cruzada

    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...tranquilo que si mi hombre llega con amigos bien dotados (económicamente, ¡eeeh!), te reservo uno.
      Como siempre, gracias por tu afecto y tus palabras, ¡un abrazote!

      Eliminar
  2. Anónimo8:54 a. m.

    Eso de representante de la mediocridad no deberías ponerlo. Me encanta tu forma de escribir y ver la vida con ese humor. Gracias por tus entradas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias a ti por hacerme sentir tan bien con tus palabras, que me he puesto todavía más ancho - si eso fiese posible--de satisfacción, jeje...un abrazo muy grande y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  3. Angelillo!!
    Como se dice "felicidades" en alemán? Pues eso mismo. Te lo aplicas y te das un homenaje por los resultados obtenidos. Si es que eres un crack. Me ha hecho gracia la forma (rebuscadisima) de darle la vuelta a la nota que te ha puesto, a tu ausencia en las clases y como eso es consecuencia de la poca maestría de la maestra (valga la redundancia). No será que la señora te echa de menos e intenta recuperarte en las clases y hacer las paces contigo...?
    Oye, y no nos dejes huérfanos hasta semana santa, que por esa cabecita tuya seguro que transitan un montón de pensamientos la mar de interesantes, o canciones o mil y una cosas.
    Te esperamos Angelillo.
    Un fuerte abrazo,
    Hotdardo 🎯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dardito, guapo!
      Tengo que decirte lo mismo, que muchas gracias por decirme siempre cosas bonitas, ainssssss, es que tengo un público que no me lo merezco... Otro abrazo muy grande para ti, ¡solete!

      Eliminar
  4. Si hablamos de no escribir...

    Por lo que leo, me da la sensación de que ha sido un mes con claroscuros, pero los oscuros los veo más bien pequeños. Que todos los problemas sean escribir poco, boksillbo vacíos y abundancia de kilos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si, con lo que se ve por ahí puede que tenga que darme con un canto en los dientes por tener SÓLO estos problemilla...pero que te voy a decir, soy un fanático en esto del deporte nacional que no es el fútbol, no, ¡es quejarse! Pero ese más que pasatiempo nacional yo diría que es casi mundial, ¿no? ¡Que lloricas insatisfechos somos siempre los monos pelones!
    Abracete, y muy feliz semana, amigo mío.

    ResponderEliminar