jueves, enero 10, 2019

EL DESPIADADO MUNDO POST-CHRISTMAS


El post en principio estaba pensado para ser publicado el día de Reyes, pero ya en su momento dudaba si podría hacerlo justo entonces o si se demoraría un poco más. A la vista está que se demoró, porque siendo como es el día de Reyes casi mi momento más favorito de las navidades, estuve luego tan entretenido que no me dio tiempo a rematar el asunto. Porque tal día como ese, despreciando las políticas anti-consumistas que los modernetes-antinavideños practican en estas fechas, pongo auténtico empeño en hacer de Rey Mago con mis allegados -cosa que me encanta-y también tengo que ver si Sus Majestades se han acordado de mi y dejándome alguna cosilla ( que por cierto fueron muchas, jejeje. ).
...total, la cosa se pospuso, y os perdistéis el tema del día  ¡que era una reflexión! ¡Que este ángel también reflexiona!, no te creas que en mi vida todo son chulánganos, música chochipopera y visitas al bazar chino a comprar tupper-güers para transportar mis creaciones culinarias ( aunque bien es cierto que todo eso me ocupa GRAN parte de mi precioso tiempo libre ).
¿Y reflexión a propósito de qué?
Pues a que se acaban las navidades, toca dejar definitivamente atrás el proceso del cambio de año, olvidarse un poco del 2018 y afrontar el 2019 con ganas y optimismo. No quiero decir con esto que el 2018 haya sido un año a olvidar, pero como te decía en el post anterior, fue el año de aprender a sacar lectura positiva de las cosas que me iban sucediendo. Compréndelo, el 2017 fue "Mi Año De La Flor En El Culo": todo lo que podía salir bien o mal, ¡terminaba saliendo bien!, de una manera casi-casi milagrosa que me hizo creer en potencias estratosféricas que cuando tienen el día bueno velan por nosotros y se ocupan de manipular los hilos de nuestros destinos para que todo sea estupendo ( eso sí, que te pillen confesado si tienen el día malo, jejeje ). En el 2018 todo ha sido más normal: las cosas a veces han salido bien y otras no tanto, pero he tenido una mentalidad muy buena para esto de ver el lado bueno de todo y la botella medio llena en vez de medio vacía. 
También ha sido otra vez un año que ha pasado sin enterarme  (¡qué rápido corre el tiempo madreeee!) y también una vez más, ha sido el año del inmovilismo, para bien y para mal: todo lo bueno y lo menos bueno que hay en mi vida estaba ahí´al comenzar Enero y seguía ahí al terminar Diciembre. El único cambio llamativo y reseñable ha sido mi pérdida monumental de peso...a ver, "monumental" no, joer, que tampoco es que yo fuera antes la elefanta del circo, leches, pero he perdido mucho y eso me ha hecho sentir más a gusto dentro de mi pellejo y ha mejorado mi autoestima. Que si vas a ver es un poco triste que la autoestima de uno dependa de cosas tan banales como el tener mejor o peor aspecto físico, pero así ha sido. También me he reafirmado en postura ideológica veganista a pesar de la abundante incomprensión e incluso rechazo que encuentro a diario en mi entorno, porque resulta que a la gente no le vale con que yo no haga campaña de ningún tipo y me limite a comer lo que quiero sin dar explicaciones a nadie: es que hay quienes hasta se sienten ofendidos en algún principio primitivo suyo interno al verme rechazar un filete, un trozo de chorizo o una rodaja de morcilla aunque no sean ellos los que me la ofrecen. Por fortuna son los menos y el resto me dejan vivir, ainssss...
El 2018 fue también mi año de desubicación musical, y prueba de ello es la lista de "canciones más oídas" que me regaló el Spotify al terminar el año: el fenómeno "OT" de la primera mitad del año y mi verano de incursiones en el "trap" y el rollo reguetonero-electro-latino, han conseguido que sea una lista de la que me avergüenzo yo mismo, jajaja. Como pequeña muestra de ello, este temazo que tiene la propiedad de ponerme instantáneamente de buen humor aunque quizá para ti tenga el efecto justo contrario:



Tras esta reflexión más bien escueta y esa muestra de buen hacer musical de Sofía, Jason y el otro, toca hacer los buenos propósitos de Año Nuevo. Precisamente por ellos me preguntaron ayer por la mañana en clase de alemán, obligándome a recapacitar y ¡reflexionar más! hasta conseguir una lista muy parecida a ésta, con tachaduras incluídas:

...naaaaa, en serio, mis propósitos para este año no son más que perseverar en los buenos hábitos de vida que he iniciado este año pasado y tratar de termiarlo como mínimo igual de bien que lo he empezado, si no un poco mejor.
Y por supuesto, escribir un poco más por aquí.
De momento, toca hacer acopio de energías para enfrentarse al despiadado mundo post-navidad en el que la rutina, el frío y la escasez de alicientes parece que se lo comen todo y le hacen perder a uno un poco ese necesario espíritu aventurero de pretender enfrentar el año como un océano desconocido lleno todavía de posibilidades por descubrir...
...ese, ese mismo espíritu tan fácil de olvidar cuando suena el despertador por la mañana, recuerdas toda la semana dura llena de obligaciones que tienes por delante y descubres que la temperatura ahí fuera es de cero grados justos...
¡Feliz mes de Enero a todos!

11 comentarios:

  1. Angelitoooooo, que vamos. Te he extranado. Y pues bueno que te la has montano por Reyes y has ganado algunas cosillas de paso. Y esperemos que el 2019 sea bueno, no? Con menos Trap y reggaeton (nadie es perfecto).

    Besotes

    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siempre eres el primero!...si es que eres un sol :-)
      Abrazos y feliz mes de Enero, ¡guapo!

      Eliminar
  2. Anónimo9:14 a. m.

    Muy buenas Angelillo.
    Como me gustan tus reflexiones!
    A por el 19, que no sé qué nos traerá pero oye,que nos pille abrigados!!
    Cuando veo los grados de máxima (?) qué tenéis por ahí, se me caen las pelotas al suelo. Que frío!!
    Un abrazo de esos calentitos, como decía Olaf.
    Hotdardo 🎯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, como me haces reir a veces, Dardete. Pues mantén las pelotas en su sitio, hombre, que aquí vivimos ese frío en directo y todavía no se nos han caído, jaja.
      Abrazo calentito de vuelta para tí también, cuídate y a seguir con el 19 con buen humor por lo menos.

      Eliminar
  3. Hola amigo. Feliz año Nuevo. El día de Reyes para mi es uno de los más mágicos del año, así que me encanta compartir contigo tanta ilusión. Seguro que se cumplen todos tus deseos y propósitos para este recién estrenado 2019, a por ellos. Un abrazo cálido, que si hace mucho frío por aquí, por ahí tiene que ser muy duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo muy grande y gracias siempre por tu visita y tus palabras que son tan cálidas y acogedora como una manta zamorana, jejeje.
      Feliz año, amigo mío.

      Eliminar
  4. Para mí, lo mejor del día de Reyes es el roscón, jeje. Ventajas de no tener la pérdida de peso en mis propósitos de cada año.

    Y hablando de propósitos, teniendo a la vista tres bodas, una mudanza y una operación quirúrgica no me queda mucho margen para ellos. Así que, virgencita virgencita, que me quede como estoy.

    Ánimo con ese 2019, el alemán, el veganismo y lo que venga.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardé tanto en responder que a los pobres Reyes ya se los llevó por delante el torrente de la cuesta de Enero y las rebajas, jeje. No me voy a quejar de nada porque visto lo que tienes tu a la vista, me da como vergüenza, uffff...que vaya todo muy bien, que yo con mis minucias seguro que puedo, jajaja.
      Abrazos, guapo, y feliz fin-de.

      Eliminar
  5. Esa lista también me llegó a mi por WhatsApp y me descojoné al leerla. Sobre todo la parte que tacha lo de amor de mi vida para llegar a lo de tener sexo, jaja. Tal cual. Espero que tengas un buen año y que tus lectores lo leamos!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse esa lista de propósitos porque yo también me reí muchísimo con ella cuando me llegó. Además, ¡es tan realista!...pues sí, que tengamos buen año todos y que sigamos compartiéndolo, amigo mio.
      Un abrazo, y feliz jueves.

      Eliminar
  6. Angel, como yo lo digo, hay años "grises" que ni bien ni mal sino todo lo contrario. Yo he tenido algunos así.
    Pero niño, no te quejes, que eso de bajar de peso, no es ni despreciable ni banal: sí, uno siente que el autoestima no debe depender de eso, pero el peso no define el autoestima, ¡pero ayuda!
    Me perdonarás que no escuche la canción (ya se sabe lo sangrón que soy para esto), que sólo con ver la imagen del video Youtube, la próxima cita con el dentista no parece tan mala opción.
    Y bueno, pues un abrazo para el comience de año y adelante!


    PS.... sobre la imagen final, la de los propósitos: tú lo dirás de chía, pero es de horchata! Mis listas llevan así como 15 años!

    ResponderEliminar