miércoles, enero 23, 2019

AZUL DE ENERO

Enero está resultando tan árido e inhóspito como cabría esperarse de un mes tan poco acogedor como el primero del año. Todas las rutinas cotidianas estaban esperándonos ahí a la vuelta del despiporre navideño, acompañadas de una carestía económica también la mar de inhóspita ( mejor no os cuento o vais a organizar una recogida de fondos pro-salvarme de la inminente caída en el mundo de la prostitución masculina de alto standing en busca de sustento para mi supervivencia... eh,¿de verdad haríais eso?...porque si fuese así, me arranco con las lamentaciones, jejeje...)
...y aparte de la escasez de fondos, del agobio laboral y la depre post-navideña, ¡que mal tiempo hace! A mi, que soy de espíritu solar y lagartijero, estos días cortos y estos aires polares me dan ganas solamente de meterme en la cama, hacerme una bola y esperar bajo las mantas la llegada de la primavera así, en hamster-mode total...
Sin embargo Enero a ratos también es azul, y aunque no sea ese azul radiante y luminoso del verano que da como alegría de vivir, pues también tiene su "aquel". Es un azul contenido, más claro, más desvaido y más frío, solidario y en consonancia con los pobres seres humanos que bajo esa luz tan pálida intentamos sobrevivir al invierno de esta tierra tan duro y descarnado. 
Como muestra de ese azul, ahí te va este "botón" visual... 

... y yo otro día te cuento un poco más.

Entretanto, feliz recta final de Enero y si andas un poco gris por dentro como yo, ¡ánimo! y piensa que lo mejor del año no ha terminado,  lo mejor ¡todavía está por llegar!.....¡¡¡puaj!!... ¿he dicho yo eso?...ay cuanto daño me han hecho esos libros de auto-ayuda que tanto le gustaban a Bridget Jones...

8 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. A mi los dias cortos y frios me dejan malo. Que soy tropical, vamos. De invernadero. Y tienes razon. Es un choque casi fisico esto de volver a la rutina despues del desmadre de navidad. Pero toca!
    Y nada, que si vas a vender el cuerpazo, pues nos dejas saber para decidir si te salvamos de caer en rentman.com!

    Un abrazo

    XoXo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Rentman.com?...¡me lo apunto, jajaja! que la cosa va de mal en peor.
      Otro abrazo muy grande para ti.

      Eliminar
  2. Fíjate que al azul es mi color favorito. Azul marino de preferencia.
    La cuesta de Enero a todos nos trae sufriendo, que quieras que no los gastos de Diciembre siempre se salen del presupuesto.
    Y por favor, ¡no hay que vender el cuerpo!.... quiero decir, no hay que venderlo barato, aseguráte que tus clientes sean millonarios!
    Un abrazo desde un lugar con cielos grises....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...lo de los millonarios pensé que se daba por hecho, jajaja.
      Un abrazo muy grande, Alexito...¡y feliz dia de los enamorados, que ya va a ser enseguida! ;-)

      Eliminar
  3. El mes de estar helado todo el día, de los facturones de calefacción, de no ver el sol durante semanas, grrrr... Por absorber algo de esa filosofía de los libros de autoayuda, la cosa no puede ir más que a mejor. O eso espero, porque el año pasado no vimos el sol hasta mediados de junio.

    En fin, ánimo y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes que vaya muy bien el año para ti también...cuidate mucho y valor con el frío, si otros años hemos podido con él, ¡este también!

      Eliminar
  4. Anónimo6:56 a. m.

    Pues si que son feos, fríos y grises los meses de enero, pero todo depende de la perspectiva y del momento vital de cada uno, y yo me encuentro en un momento vital de cambio rotundo a mejor. Este año se cumplió para mi lo de "año nuevo, vida nueva", y me tiene (y le tengo) tan ocupado que apenas me estoy percatando del frio, del color del cielo y de la cuesta de enero que, fíjate, ya estamos en febrero y tenía la lectura de tu blog atrasada. Pero ahora me pongo al día y recupero.
    Un fuerte abrazo, Angelillo.
    Hotdardo 🎯
    pd: me ha molado mucho eso de arrullarse en el sofá en modo hamster, hahaaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los cambios, en concreto cuando son "rotundos" y encima " a mejor"...¡pues a seguir así, carays!
      Otro abrazo grandote.

      Eliminar