miércoles, octubre 03, 2018

CÍRCULOS QUE SE CIERRAN




¡Quien lo iba a decir!, pero en esta vida a la mayoría de los mortales el "avanzar" supone ir cerrando los mismos círculos una y otra vez: que si después de la primavera viene el verano, luego el otoño y a continuación el invierno y otra vez la primavera, que como siempre traerá la semana santa que precede a la luz, al sol, y a ese verano que irremisiblemente volverá a escapársenos como arena entre los dedos para dejarnos el cuerpo y el ánimo de otoño, aguardando la navidad y temiendo la resaca  espiritual que viene después y de la que no nos recuperaremos hasta comenzada la primavera... es decir que esto de la vida equivale más o menos a lo que viene siendo andar dando vueltas en torno a un eje cósmico omnipotente del que es jodido desligarse. 
Así por ejemplo, terminó el curso en Junio, paso el tiempo de descanso y de nuevo llega Octubre con sus obligaciones, y con la novedad de haberme apuntado al "Centro Alemán" con la esperanza de mejorar los paupérrimos resultados obtenidos el año pasado con la Super Penca-esto es-con mi profa del año pasado.
Y con el arranque de la nueva temporada, programas televisivos asentados el "curso" pasado comienzan de nuevo intentando embaucar a cuanta más audiencia mejor: ahí tienes "Masterchef Celebrity", "Gran Hermano" ( versión "VIP", ojo ), "Tu cara me suena" y....¡tatachán!....

¡¡¡OPERACIÓN TRIUNFO!!!


¿O te creías que no me había enterado?
Pues lo siento pero sí, jeje, y aunque todavía no me he metido a fondo con el tema he podido comprobar que aquí también el círculo se cierra y todo sigue siendo lo mismo de siempre: los directores de la academia con sus respectivos papeles de bruja-buena y enteradillo-musical; la banda de chicos y chicas que -salvo alguna excepción- son tan similares que parecen clónicos; y por supuesto ese clima de pretendido buen rollismo que a estas alturas no hay quien se lo crea porque vamos a ver: entre la juventud ( al igual que en la niñez, la "adultez" y la "viejez" ) hay gente maja y gente cabrona, el personal es ( logicamente ) muy amigo de sus amigos y va a degüello con los que cree que le ofenden, le estorban  en el camino hacia sus metas o simplemente no comparten su manera de entender la vida y vivir las cosas. Que ya sé que OT no es un experimento sociológico y que quizás de lo que se trata es de dar el mayor peso posible al asunto musical porque si se permitiese a cada uno la posibilidad de expresarse libremente y ser tal cual son, es probable que la cosa derivase en un programa de "telerrealidad" ( si, uno de esos de los que todo el mundo echa pestes pero a los que también buena parte del mundo acaba echando en algún momento un vistazo ).

"Jijiji, como nos queremos, que bien lo pasamos y que felices somos..."
¡Mentira! 
¡Falsones! ¡que sois unos falsones!

Que me estomaga un poco tanto flower-power, ya está, y que además no me lo creo, máxime cuando ya desde el principio se empieza a distinguir quienes son los "buenos" y quienes los que van "de relleno" y salvo enorme sorpresa están destinados a ir cayendo en el camino a la final.

¿Que sorpresas puedes esperar entonces si terminas por ver un rato el programa?

Pues la más notoria, la presencia entre los miembros del jurado de la ex-cantante de Mecano Ana Torroja en condicion de sustituta de Mónica Naranjo, dispuesta con esta experiencia a darle un nuevo y audaz ( ¿? ) giro a su carrera. Sin palabras, sobre todo porque no la he visto en acción y no sé lo que da de sí en esto.

Ana pensando:"...un momento...¿pero donde coños me he metido?!

Tema importante para mis lectores: la ganaderia masculina. En este terreno he de decir que la cosa pinta mal tirando a fatal: siete mozalbetes imberbes con menos personalidad y menos sex-appeal que un espárrago de esos malones de calibre regulero. Por ponerte un par de ejemplos, aquí tienes estos dos mozalbetes en los que puedes observar el mencionado fenómeno "clon" que te mencioné antes: ¿a que son igualitos? 


...¿habré puesto dos fotos del mismo pavo?...si es que ya te digo
que son parecidísimos...

Con ello han conseguido entre todos que el presentador Roberto Leal ( ese tipo con un inquietante parecido a la ardilla de ojos saltones que sale en "la Edad del Hielo" ) sea la bomba sexual de la temporada...para que veas en que niveles andamos. 

¿Quien es la ardilla y quien Roberto?...¿a que has dudado un milisegundo?

Y los talentos musicales... más de lo mismo también. Poca o ninguna novedad, la inmensa mayoría resultan indistinguibles entre sí de tan plano que es el perfil que han elegido este año los seleccionadores de los concursantes. Por destacar algo te traeré a la palestra a...

Famous y Natalia

Famous es un muchacho de origen nigeriano pero afincado en Sevilla, y Natalia una navarrica como la última ganadora del concurso. Ambos hicieron en la gala 1 una tremendísima actuación, con unas tablas escénicas y unas buenas voces que me sonaron espectaculares. Como dice ese lince de estos asuntos que es el director musical Manu Guix, "yo quiero ser negro". Y es porque aparte de lo curioso que me resulta oir hablar a un chico de color con ese acento sevillano, el tío canta que es una pasada, con una voz con una rotundidad y un peso ( no sé si son los términos adecuados pero me han salido así ) que no se corresponde con el chavalin de 19 años que la esgrime. Por ponerle pegas, decir que  es un poco previsible que siendo negro cante bien, me hubiese parecido más divertido oírle soltar unos cuantos gallos por aquello de la sorpresa y porque no parezca que este muchacho lo tiene todo hecho en la Academia ya, pero vaya, que soy así de raro, ya está. 
Y Natalia tiene de increíble el no haberse visto eclipsada en ningún momento durante la actuación por el fenómeno "Famous", cantando increíble y meneándose de una manera que ya quisieran los rabos de las lagartijas muchas artistas profesionales tener esa presencia y ese poderío.


Este es el primero de los dos únicos videos que vi de la gala, y si quieres puedes verlo tu también aquí.

Y ahora la que es mi favorita y ¡oh sorpresa! también la favorita del público (...¿desde cuando tengo yo semejante coincidencia de opinión con el espectador medio pre-adolescente?...): ella es esta malagueña llamada Noelia y la verdad es que desde la primera vez que la he oído me he quedado pilladísimo con ella. Quiero que gane, Y PUNTO.


En este caso podría haber rescatado también a su compañera la rubia Alba  porque al igual que Natalia ante Famous, ella también logró sobrevivir a la prueba que suponía el compartir escenario con esa pedazo de jamelga que es Noelia, pero a pesar de eso no resiste la comparación.
Aquí las tienes a las dos atreviéndose con el "Respect" de Aretha Franklin, consiguiendo dos hechos de valor incalculable: hacerlo razonablemente bien y conseguir que la penca-española media consiga enriquecer su paupérrimo acervo musical con la información de "quien fue Aretha Frnaklin".
Para que luego digan que este tipo de programas no aporta nada.


¿Como? ¿que para cuando dejo mi momento ASCOSO (  "lAS COmparaciones Son Odiosas"...cielos, que brillante estoy hoy... )...pues lo he dejado para ahora mismo: visiona, escucha, valora, compara y juzga tú mismo la calidad del trabajo que hicieron Noe y Alba la otra noche...



Creo que en mi anterior reencarnación fui una de las chicas de los coros de Aretha. ¡Pero si yo bailo exactamente así cuando me tomo un par de copichuelas!...

Del resto no te puedo decir nada porque no las vi, ¡ni siquiera me tragué las nominaciones! Encima creo que hoy ya toca otra gala y la primera expulsión, por lo cual no procede decir nada más de la anterior y dejarte que veas la de esta noche, por si te ha picado el gusanillo y decides que no te lo quieres perder.
Si decides que , que te lo quieres perder, casi te voy a entender porque no he hecho una sinopsis ni muy imspirada ni muy estimulante de los alicientes de esta temporada, ¿verdad? Además, teniendo el Masterchef-celebritys en donde salen el Vaquerizo, Boris Izaguirre y Antonia Dell'ate, ( que a poco que se descuiden ya dan más juego sin decir nada que la panda de imberbes estos berreando a todo pulmón ),¿quien quiere o-teses ni otras gaitas ?


¡Feliz Octubre! 

8 comentarios:

  1. Bueno, lo primero es que he decidido que quiero mirar todos esos programas de realidad/concurso contigo. Yo traigo el vino. Me paritiria de la risa. Es mucho mas divertido leerte que mirarlos, de eso estoy seguro.
    Y la Torroja, guapa, como siempre. Pero si, todo es un ciclo. Ya sea natural, como el de las estaciones, o artificial, como el de los programas que se ponen de moda y luego nadie los recuerda.

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, oye pues yo encantado de encontrar compañero con quien comentar todas estas jugadas, jeje, encantado de hacerte pasar un momento entretenido.
      Abrazos y ¡muy feliz inminente fin-de!

      Eliminar
  2. Ya se sabe que estos temas, no son lo mío. Pero... por curiosidad seguí lo más que pude el post. Pobre Ana Torroja: How the mighty have fallen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que no me he acordado de ti, que sé lo poco que te gusta este asunto...bueno, creo que esta temporada estoy menos motivado con el asunto, esperemos que la vida me de cosas más interesantes de las que hablar que no sea este tema, jeje.
      ¡Y pobre Ana, sí!
      ¡feliz fin-de, guapetón!

      Eliminar
  3. Pues mira, yo soy de enganche fácil, pero también de desenganche fácil. Si la primera temporada de OT la vi como si fuese una chiquilla carpetera más, esta vez no he visto ni la gala 0 y así pienso seguir. Me pareció desde que lo anunciaron que esta segunda temporada del reality llegaba demasiado pronto, y así sigo pensando. Mäs que nada porque considero, por todo el fenómeno fan que trae detrás, que Operación Triunfo no es un reality como el resto. En cambio Masterchef celebrity sí que lo veo, y lo veo por un sólo motivo, con nombre y apellidos, llamado Jaime Nava. Madre mía el del rugby como está...

    Abrazos.
    Pablo G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha parecido que la segunda temporada ha llegado excesivamente pronto, parece como si todavía no hubiéramos tenido tiempo de digerir la primera...te diría que yo tampoco lo voy a ver pero no puedo prometer nada.
      El de Masterchef sí es un buen morlaco, sí, jejeje, pero sabiendo la dinámica que sigue estos concursos de dejar a los que más "juego" televisivo dan y mandar a su casa al resto, a este le veo desfilando pronto junto con la otra deportista y la chica pelirroja, al ser los más discretos. Pero bueno, a ver si aguanta, jeje.
      Abracete, ¡y muy buen fin-de!

      Eliminar
  4. Di que sí, que los círculos se cierran. Ya estoy de nuevo enganchado a Tu Cara Me Suena, jeje.

    Sí bailas como las coristas de Aretha Franklin ni tan mal. Yo creo que bailo como Nina Hagen en este vídeo:

    https://youtu.be/DK-pNuzP92k

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, oye pues lo das todo en la pista, jajajajaja...me has dado la inspiración de escuchar canciones de Nina para practicar el alemán, aunque no sé como soportarán mis neuronas el sobreesfuerzo de entender el Deutsch combinado con la tralla musical...
      Yo también tenía ganas de ponerme con "Tu cara me suena! pero chico, no me da la vida para tanta tele...
      Abracetes y que disfrutes un estupendo fin de semana.

      Eliminar