jueves, septiembre 06, 2018

YOUTUBER KILLED THE BLOGGER STAR


Llegó Septiembre, uno de mis meses anti-favoritos por culpa de su merecida reputación de ser quien da carpetazo al verano...
¿Y que quieres que te ponga hoy con la perra que tengo encima? ( "La perra de Septiembre", se le podría llamar. No a mi, a mi estado anímico, ¿eh?...¡que te veo venir!)
Pues aprovecharme del trabajo ajeno para hacerte un post, en el que hoy voy a tratar sobre este colectivo que creo yo forman también parte del grupo de causas que han conseguido hacer recular el fenómeno de los blogs hasta el punto en que está ahora: ellos son....

¡¡¡LOS YUTUBERS!!!



Y es que se entiende. Con esa vagancia mental que parece intrínseca a las nuevas generaciones ( y también a parte de la "vieja guardia", no nos engañemos ), ¿a quien le entran ganas de ponerse a leer un texto largo cuando puedes limitarte a darle al "play", poner el encefalógrama en modo "off" y ver y/o escuchar las gansadas que alguien te quiera contar?
Yo vivía totalmente ajeno a este fenómeno -como a tantas otras cosas- hasta que motivado por mis clases de alemán, empecé a vagabundear por el youtube buscando videos del asunto en vez de limitarme a usarlo como hasta ese momento para encontrar las canciones que quería poner aquí.
Y mi primer contacto con la "videosfera" por llamarla de algún modo fueron esta simpática pareja de alemanes, Cari y Janusz...

"Así son, así son, Pin y Pon"


...que desde su página "Easy German" ofrecen videos hechos a pie de calle, hablando con los transeúntes -alemanes, claro- de las cosas más variopintas y subtitulándolo todo en inglés para que no pierdas ripio de lo que dicen. Como pequeña muestra -que comprenderé que no veas porque un video en alemán subtitulado en inglés puede no ser del interés general, je-je - he aquí a la entrañable pareja contando en esta ocasión que están malitos en casa y no pueden salir a la calle como siempre. 
Que majos, que buena gente, ¡y qué prudentes! comparado con lo que viene a continuación...


Después ¡ya sabes como son estas cosas!, lo instructivo, útil y correcto está muy bien durante un ratito peeeeero chico, al final te acaba apeteciendo un poco de salseo y quizás por ello fue que casi sin darme cuenta caí en el canal de ANDY M.G.

Andy y su pelazo, sencilla, natural, en definitiva
ella misma.

...una española afincada en Berlín que a ratos en alemán pero sobre todo en castellano, da consejos a la gente que tiene idea de irse a vivir allí y cuenta cosas del modo de vida alemán y de sus experiencias en Merkel-land. Vale, también correcto, también con pretensiones de hacer el bien prestando un servicio público, pero a ver, ahí no tenía excusa, no encontraba ninguna utilidad para el estudio del idioma germano porque casi todo era en español. Ahí...ahí me temo que me movía más el morbillo y el gusto de meter el hocico saber acerca de la vida personal de Andy que cualquier excusa idiomática que me pudiera inventar...

( VIDEO DE ANDY AQUÍ )

Tras eso quedaba abierta la caja de Pandora y la caída en los abismos fue muy fácil: llegó el fenómeno OT ( ya sabes, el concurso musical ) ("vaya si lo sé", dirás tú, oh sufrido lector ) y pensé que si había videos de algo con tan poco atractivo y posibilidades como el alemán, ¿que no sería de algo con tanta chicha como ese tema? Pues lo había, claro, y además de los resúmenes oficiales del programa, las galas y todo eso, estaban los "free-lancers" ( por llamarles algo, que no sé como se podría cailficar a estos  lanzados cronistas no-oficiales ), y por ejemplo este elemento, el Malbert...

Pues sí, es tan chungo como él mismo quiere dar a entender...

...¡ojo que tiene hasta club de fans y todo!
Este sujeto se pasó por la piedra -verbalmente hablando- a toda la nueva generacion de triunfitos, jurado del concurso, cuerpo de baile y hasta señora que vende palomitas a la puerta ( de haberla habido ), porque su objetivo básicamente es dedicarse a fusilar desde su canal a todo lo que se te ocurra, desde Eurovision hasta el K-pop y qué-sé-yo-que-más.
Malbert es jovenzuelo, estridente, tira un poco bastante a grosero, es politicamente incorrectísimo pero ¡ahhhh, qué se yo!, tiene ese mismo encanto que uno encuentra a determinados programas de tele-basura, que sabes lo horribles que son y lo poco que están haciendo por tu desarrollo personal y sin embargo ahí está enganchado como un mameluco y no puedes dejar de verlos.
Como muestra de su buen hacer, he aquí un video contando sus experiencias - agárrate--siendo vegano durante una semana.

Se lo he puesto a mi cabra y a continación me ha suplicado que me haga carnívoro, la mate y me la coma, porque después de ver este documento no quiere seguir viviendo...que noooo, que es broma, no tengo cabra.

A partir de ahí, ya no hubo freno ni posibilidad de vuelta atrás: ¿quien querría perder tiempo escribiendo en un blog que no lee casi nadie cuando podía pasar un rato divertido alimentando al tiburón hambriento de carnaza que todos llevamos en nuestro interior?
¡Y cuanto había por descubrir! Es cierto que he visto mucho malo pero como pasa con todo hay cosas buenas, informativas e incluso respetables:
Quizás un ejemplo respetable NO es "Chica Fitness", pero con ella me he divertido de narices.

 A Victoria todo le importa un pimiento.
Es decir, le importa un montón.

...una mujer que lo que hace es pitorrearse a tope de un montón de cosas: de este mundo nuestro en el que vivimos tan obsesionados con el culto al cuerpo, de las divas-youtubers-super-influencers estas que pululan por ahí y que intentan ganarse la vida publicando las mayores tonterías imaginables sobre sus vidas privadas; y en general de toda esta sociedad en la que vivimos tan empeñada en ofrecer una imagen impoluta a la galería pero a la hora de la verdad resulta que la mayoría de nosotros, cuando creemos que no nos está viendo nadie, somos como para salir corriendo.
Se nota que esta me encanta, ¿no?, jejeje, y este video titulado "morning routine" de cuatro minutejos no musicales lo recomiendo porque es un descacharre total parodiando a las mentadas divas youtuberas y los videos mostrando sus insulseces cotidianas.
Ay que risa, hijo.


Al final la serpiente youtubera ha terminado mordiéndose la cola para empezar a devorarse a sí misma, dando lugar a subproductos que, pretendiendo ser polémicos, arremeten contra el propio medio en el que han sido creados. Este es el caso por ejemplo de Esty, mayormente conocida como "SOY UNA PRINGADA":

Esty, dando un poco de miedetes si vas a ver

Qué decirte de ella. Si el pitufo gruñon renaciese en estos tiempos que corren reconvertido en un "milenial"  ( que es como llaman a la última generación con conciencia de si misma que pulula por el mundo ), sería "Soy una pringada". Este papel de despotricar mucho, ir contra todo y basar la filosofía personal en no gustarte nada de  lo que le gusta a la mayoría y no parar de repetir "odio esto" y "no soporto aquello" es tan viejo como el mundo mismo, pero ¡quien sabe!, quizás ahí radica el éxito de Esty, porque lleva esa insatisfacción permanente del ser humano a su máximo extremo, haciéndolo además -aunque imagino que está opinión dependerá de gustos como todo- con bastante inteligencia, ironía y un humor negro-negrísimo.
Y he dicho éxito porque la tía es ( ¡o ha sido!, ojo, que estos estrellazgos son bastante efímeros ) un fenómeno mediático: ha hecho sus cameos en películas de cine, tiene su propia serie televisiva "amateur" en no-sé-donde, ha escrito un libro, hace bolos, sale en programas de la tele, ¡en fin!; todo el mundo ha querido tener a "Soy una Pringada" por ahí cerca para asombrarse, reirse y hasta un poco horripilarse en plan espectador de "El circo de los horrores"....pero ahí ¿quien es peor, ella o el ojo del que mira?
Muestrs de su (¿buen?) hacer es este video en el que arremete contra la gente "super-wonderful" con creo yo bastante ingenio y consiguiendo a ratos hacerme reir hasta a mi, que soy un poco rancio para esto del carcajero...



Total, que tanto youtubear me estoy pensando si no cambiar mi trayectoria ciberespacial personal y hacerme también youtuber...¿qué tal quedaría yo mismo en una pantalla contando mis miserias cotidianas?...De hacerme esa pregunta surge este experimento: a ver qué te parezco en este....¡tatachaaaaaan!, video de autopresentación que me he hecho a mi mismo mostrándome en toda mi mismisidad por vez primera y contándole al mundo el porqué de esta carrera videosférica que me propongo iniciar. Ay que nervios. A ver qué sale.


...sin palabras, ¿eeeeeh? jejeje, pero vaya, había que hacer algo impactante en este primer proyecto 
Para no dejar las cosas así tal cual sin más con mi primer autoproyecto videográfico, te dejo el video musical que inspiró el título del post, para que disfrutes de buena música y te pienses mientras  como contestar a mis preguntas de...
¿También practicas el youtuberismo?
¿Tienes tu propio canal? ¿sigues el de otros?
¿Que opinión te merecen estos nuevos usos que se están dando a las tecnologías para esto de la información, el contacto entre seres humanos y el divertimento?
Ahí es nada, jeje.
¡Hasta otro día!...¡nos vemos en el youtube! ;-)


6 comentarios:

  1. Uffff, así como tus propuestas musicales me las suelo tragar enteras con esto no he sido capaz. La que se lleva el premio por haber sido el único vídeo que he aguantado hasta el final ha sido Chica Fitness, pero no me han entrado ganas de ver más.

    Las ganas de ver más se quedan para el del vídeo con la carita sonriente, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy te perdono que no hayas podido/querido ver más porque creo que en esto del youtuberismo cada uno tiene (el que los tiene) sus guilty-pleasures y casi nunca valen más que para uno mismo. Salvo el que señalas al final, claro, ese tiene nivelazo jajajaja.
      Un abrazo y buen fin-de, majeton.

      Eliminar
  2. Tienes razón con lo de los millennials y su reticencia a leer. Todo al alcance de la pantalla de sus teléfonos. Pero no quita que siempre es bueno leer una entrada como esta. Y el video al final? The Buggles adivinaron el futuro!

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Buggles eran unos visionarios adelantados a su época, jaja, siii. Muchas gracias por tu visita y por compartir opiniones, es un consuelo que haya todavía quien se toma el trabajo de leer unas cuantas líneas.
      Abrazos, ¡y buena primera semana de otoño!

      Eliminar
  3. Angelillooooo,
    Vuelvo de vacaciones (hace ya una semana) y me pongo al día con tu fantástico blog.
    Como me gustan todas tus entradas!!
    Y que sorpresa cuando has dicho que estrenabas tu canal de YouTube, he caído de cuatro patas, pero sabes que? Que me has arrancado una sonrisa, como siempre.
    Y ahora a por el resto, que tengo buena lectura acumulada...
    Un super abrazo
    Hotdardo 🎯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombreeeee Dardito, guapetooooooon!...pero ¡vaya pedazo de vacaciones te has cascado!, se te ha echado de menos, carays. ¿Te han sentado bien? ¿has cargado a tope las baterías....pues nada, que me alegro de volver a "verte" tan cariñoso y agradecido como siempre, disfruta -si puedes, jaja- la lectura y a disfrutar de la vida.
      Un abrazo grandote para tí también.

      Eliminar