miércoles, agosto 01, 2018

PISTOLETAZO DE SALIDA VACACIONAL ( hoy con ¡THE CHORDETTES!)


En esta vida todo llega: lo malo se da por descontado que tarde o temprano nos va a caer encima y de hecho pasamos una cantidad inusitada de tiempo "bueno" pensando en lo posible "malo" que nos va a llegar en el futuro. Por ejemplo, yo mismo ahora estoy pensando en que dentro de quince días recordaré este momento con el corazón encogido por la inminente vuelta al trabajo y ya me estoy preocupando por mi mismo con una antelación desorbitada...

Reflexiones vitales pesimistas aparte, la cuestión es que ya he llegado a la meta tras el larguísimo sprint laboral con el que he concluído el mes y ¡por fin! tengo aquí...

¡MIS SUMMER HOLIDAYS!


Y chico, estoy super-contento.
Contento aunque no sea más que por el hecho de disponer durante un par de semanas de todo mi tiempo para mi, porque planes-planes, lo que se dice planes.....huy, que pocos planes tengo.
¿Los motivos?
Pues el más importante, el económico. Otra paradoja del ser humano - no menos inquietante que la de vivir angustiado por el futuro sin disfrutar el momento presente- es la siguiente: ¿como es posible que trabajando COMO UNA JODÍA PERRA tanto como trabajo, cuando llegan las vacaciones me encuentre mi cuenta corriente siempre sin un duro? ¿será por LA MIERD el escaso sueldo que me pagan? ¿o quizás es que soy un pésimo administrador de mi fortuna y la dilapido sin ton ni son? ( la respuesta ya la sé yo, pero si taché lo de LA MIERD es precisamente porque no quiero ponerme escatológico ).
Debido a este problemilla me voy a permitir nada más una micro-escapada de tres o cuatro días una vez más a las playas del Norte, cruzando los dedos para que no me llueva y que el verano no siga la tónica apestosa que ha desarrollado durante todo el mes de Julio...durante esta escapadilla me permitiré comer como un cerdo y estragarme en el alcohol, con el único y noble fin de recuperar un par de los kilitos perdidos porque como ya dije en el post anterior, AHORA RESULTA QUE ESTOY DEMASIADO DELGADO, TÓCATE LOS HUEVOS y todas esas buenas personas que tienen como meta en su vida hincharme los coj el darme consejos sobre como llevar la mía  ( ¿no estoy abusando hoy de la auto-censura? ), consideran que debo recuperar algo de peso porque "voy a estar mejor".
Lo pensaré detenidamente mientras rebozo mi cuerpo en la arena entre bocadillo y bocadillo de chorizo y jarras de litro y medio de cerveza para pasarlos...

Yo mismo, refrescándome el paquetillo con el oleaje
en un momento "casual-look" y preguntándome "¿qué me zamparé luego?"

...que igual has detectado un poco de agresividad en mi interior contra el sistema y la gentuza las personas que me rodean, pero es sobre todo por ponerle un poco de hierro a esta vida mía tan plana que me caracteriza. Además, ¿que micro-mal-rollo se resiste a un poco de buena música?
Y sí, de esta manera tan elegante te voy a calzar al grupo de chicas de hoy, que son estas damas tan estilosas que triunfaron en la década de los 50 allá en los EEUU y que si siguen vivas bien podrían ser de la quinta de tu bisabuelita. Ellas son...

THE CHORDETTES!!!


Estas señoritas tan jacarandosas estarían evolutiva y musicalmente hablando entre el hombre de Cromagnon y las Lennon Sisters que inauguraron esta preciosa seccion. ¿Había vida inteligente en el planeta antes de las Chordettes?...probablemente no, pero no obstante indagare no siendo que haya por ahí unas "The Cromagnonettes y esté aquí sin haberte informado lo bastante por no haber hecho un buen trabajo de investigación....


Esta banda de amigas se constituyó en el estado de ¡Wisconsin! ( el de las películas de vaqueros, ¿no? ) en 1946 y como suele ocurrir la formación sufrió varios cambios en sus componentes a lo largo del tiempo, pero he encontrado esta preciosa foto en la que tienes a cuatro de las chicas identificadas y todo, y con ellas nos vamos a quedar:


Las mozas se encuadraban vocalmente en un estilo que se dio a conocer como "barbershop" y que me pregunto yo si no será el equivalente de lo que aquí llamamos "música de consulta del dentista" o "sintonías para el ascensor".....con esas armonías vocales, esos cantos a capella y tal, ganaron un concurso en un programa de radio muy famoso de la época ( "The Arthur Godfrey Talent Scouts" ) y de ahí se catapultaron al éxito con sus versiones de canciones de toda la vida realzadas y estilizadas con sus voces angelicales...


¿Su primer gran éxito? Pues ni más ni menos que este Mr, Sandman que sin duda reconocerás y que te enamorará. Y si los cánticos de las chicas no lo consiguen, lo hará ese PEDAZO DE MAROMO que dice "yes" en el minuto 01:37......ay, ¿porqué me pondrán a mi  tan burro los chulazos-vintage?


Las chicas pasaron a ser colaboradoras habituales del programa de Mr. Godfrey y a grabar varios "EP's" que en aquellos tiempos de no-piratería digital se vendieron como churros. Fíjate que cara de contentas tenían sabiendo que nadie iba a descargarse ilegalmente sus discos e iban a poder ingresar muchas pesetitas en sus huchas con forma de cochinillo para a continuación comprarse la casa perfecta del "american dream" ese que andaban vendiendo a la gente por aquellos tiempos...


...no hay nada muy jugoso que se pueda decir de la biografía de las Chordettes porque eran unas buenas chicas decentes ( al menos de puertas para afuera ) y que yo sepa ninguna dio motivos para un poco de salseo del bueno antes de su disolución en 1961.
Dolorosa despedida supongo para sus muchos fans, pero que se hizo más llevadera gracias a este último éxito suyo que ha utilizado hasta el mismísimo Tarantino en la banda sonora de una de sus películas:


Pero si hay una canción que las catapultó a la fama de veras y las hizo pasar a la posteridad musical fue este tremendísimo "Lollipop" tan propicio para escuchar en este tiempo veraniego, que aunque no era original suyo ( pues ya lo habían cantado previamente un dúo con el poquísimo comercial nombre de "Ronald y Ruby" ), fue en sus vocecillas de ruiseñor en donde alcanzó la fama por todo el globo terráquero.
Esto es historia de la música, y al señor que hace el "pop" metiéndose el dedo en la boca, le metía yo otra cosa a ver si con ella también hacía pop, a ese bueno, voy a dejarlo que ya he dicho bastante en la auto-censura...


Chico, espero que este refrescante post te tenga preparado para la ola de calor que se nos viene encima aquí en la Península Ibérica, que tengas muy buena semana tengas o no tengas que currar y yo...pues yo aquí me quedo con las Chordettes sopesando si pondré el blog en pausa veraniega o si seguiré publicando en formato de "foto-blog" ya que no tengo instagrames ni cosas de esas ¡que quizás debería tener! para empezar a ejercer mi labor como influenser de una forma más efectiva, pero en fin, son cosas de esas que las pienso y me da pereza nada más decirlas en voz alta..
¡Que estoy de vacaciones, iujuh!
¡Feliz mes de Agosto!



5 comentarios:

  1. Primero lo primero... El "maromo" de Mr. Sandman esta vez no te lo disputo. Te lo dejo completamente para tí solito. El de Lollipop, es el famoso Andy Williams.

    Ahora, pasando al tema principal... con esta manía que tenemos ahora de que nuestras cantantes tienen que estar jóvenes, núbiles y frondosas, yo creo que las Chordettes no iban a tener el mismo éxito si se lanzaran ahora. No soy "ageist", pero como dice mi mamá, no se cuecen al primer hervor.
    El estilo del grupo no es del todo de lo mío, pero son muy armoniosas y me gustaron.

    Y bueno, sobre las vacaciones, sobra desearte mucho descanso, mucha diversión y muchas aventuras (wink, wink, nudge, nudge) que ya nos contarás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, he reído un rato con lo de que "no se cuecen al primer hervor". Me alegra que te hayan sonado bien las Chordettes...y que no me disputes el maromo vintage, aunque no sé como estará el hombre ahora si le hago una proposición indecente :-S
      Abrazos y gracias por tu tiempo y tu contribución, como siempre.

      Eliminar
  2. No tenía coniconocimi de este grupo, pero el Mr. Sandman y el Lollipop son parte de la cultura universal.

    Me da la sensación de que van más escotadas que las Lennon Sisters, pero en algunas fotos parecen un poco... Abuelas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coniconocimi = conocimiento

      Eliminar
    2. Jajaja, gracias, me lo había imaginado.
      Es cierto, esas canciones forman parte de la cultura musical universal, y solo por eso ¡hay que conocer a estas mozas!, ya que fueron las encargadas de popularizarlas. Y eso que fíjate, cuando yo oía antiguamente el "lollipop" me pensaba que la cantaba un grupo de pre-adolescentes ¡pero todo chicos!, en plan los Jackson Five o qué-sé-yo.
      Las fotos son viejunas, pero en principio ellas en las fotos creo que eran jóvenes...es el look vintage, que le echa a uno muchos años encima, jeje.
      Abrazos y buen fin-de.

      Eliminar

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...esta vez sí, estabas conmigo...

Etiquetas