jueves, julio 12, 2018

MI VIDA Y TAL ( y de moños hoy...¡THE SHANGRI-LAS! )


Continúa avanzando el mes de Julio, continúan acercándose las vacaciones y mientras disfrutamos esta gozosa (¿) espera, continúa la sección veraniega de los pantys y los moños.
¿Aparte de esto hay más?
Pues bien poca cosa, como no sea que terminaron las @putasfiestasburgalesas que, como siempre, tras su finalización dejan paso al esperemos largo y cálido verano. Lo sé, sé que esta actitud mía raya la sociopatía pero chico, mi periodo de disfrutar las fiestas locales me duró de los 15 a los 25 y desde entonces no me dan más que problemas y dolores de cabeza. Por lo cual, que se acabe la celebración es paradojicamente motivo de celebración, ha-ha-ha, y ahora toca pensar en las vacaciones, en lo poco que voy a poder hacer con mi mustio presupuesto pero en las ganas que tengo de dedicarme a no hacer nada y salir a lucir este palmito mío a las piscinas locales...
Y además y como ya amenacé al principio de esta introducción, voy a seguir con la sección de los pelucones sesenteros, que hoy va a ir dedicada a...

THE SHANGRI-LAS


Este interesante experimento sociológico-musical-femenino surgió en las entrañas del barrio de Queen de Nueva York, y en su germen se encontraban dos parejas de hermanas: Mary y Betty Weiss, de 15 y 17 años respectivamente, y las hermanas Ganser, Marge y Mary Ann, de 16 añitos y con la curiosidad de que eran gemelas idénticas. Idénticas de feas, criaturicas, pero en aquellos tiempos no había el culto a la belleza y al cuerpo que hay en estos tiempos actuales, y de modo que podías ser más fea que el trasero de un macaco y sin embargo triunfar en el mundo del espectáculo exclusivamente gracias a tus talentos musicales...

...en el centro, las hermanas Ganser con esa pinta suya de ser los dos gamberros del pueblo disfrazados de fulanas...

Esta formación de cuatro duró bien poco tiempo, me parece, porque en todas las actuaciones musicales que he encontrado solo queda Mary con las Ganser...¿Que pasaría? ¿encontraría Betty como yo inquietante la compañía de las otras dos hermanas? 
Pues bien, esto  es lo que según mis investigaciones publicaban los tabloides sensacionalistas de la época:

DAILY MIRROR: HABLA BETTY WEISS TRAS SU SALIDA DE LAS SHANGRIS:: 
"CREÍA QUE LAS GANSER ERAN DOS MAROMOS CON PELUCA"

.... vale, esto me lo he inventado. La realidad es que a Betty la metieron un gol, es decir, se quedó embarazada de penalty y la quedó poco tiempo para cualquier canturreo que no fuesen las nanas que le tarareaba a su rorro. Gracias a eso y a otras cosillas las Shangri-Las fueron cultivando un rollo de chicas conflictivas ( algo que no debería haber costado mucho esfuerzo con dos jumentas como las Ganser en la banda ) pero en fin, lo relevante es su hacer musical y gracias a eso fue como consiguieron su primer exitazo con este tremendón "Remember":



Como habrás notado al escucharlas, estas chicas andaban un poco  lejos del estilo chochipopero buen rollista y desenfadado que se estilaba por aquel entonces, es más, sonaban un poco entre atormentadas, deprimidas y agobiadas, diría yo. Y a pesar de eso lograron conectar con el espíritu adolescente de la época y oye, que hasta compartieron cartel en conciertos con los Beatles y tal.

Mary en el centro escoltada por las dos Ganser, 
aquí con el bigotillo depilado.

...la fama de revoltosas de las chicas se acrecentaba con estimulantes filtraciones de sus vidas privadas como las escapadas para irse de juerga ( que las Ganser tenían pinta de fiesteras, ¿sí o no? ¿quien no ha tenido en su pandilla una amiga super-fea que resulta ser la tira de marchosa?....perdon, perdón, ya dejo mi monotema con las Ganser )...que si a la Mary encima de ser la única con cara de buena resulta que la investigó el FBI por presunta tenencia ilícita de armas ( ¡a la Mary, angelico, fíjate!, y fíjate también  lo que ha cambiado el cuento en los U-S-A, cuando hoy en día allí debe llevar pistola hasta la pescatera del Mercadona... ah no, que allí no hay mercadonas... )...total todo lo que un grupo de chicas blancas que quisiese destacar en el meollo misical tenía que hacer en aquellos tiempos para trabajarse un hueco en el mercado.
Aún tratando temas espinosos y cortavenas como la soledad, el abandono y movidas chungas parecidas, de vez en cuando se desmelenaban un poquito y como muestra te presento este video mucho más animado que el anterior  y en el que por primera vez vas a poder ver a las cuatro chicas en acción ( aquí a Betty todavía no le habíán contado lo de "tranquila que cuando note que me viene, reculo, lo echo fuera y aquí no ha pasado nada": amiguitas, ¡eso es una engañifa! ¡que al final nunca reculan! ¡que los hombres siempre mienten!...¿o es que a nadie le han hecho nunca lo de "chupa, chupa, que yo te aviso"?....ah, ¿que es solo experiencia personal mía?...¡es bromaaaa! )
Ya en serio, la canción es buenísima, de veras.
Que no sé de cuando acá recurro yo a tanto chiste sexual grosero explícito para sacar adelante un post.....como,¿que con alarmante frecuencia?...¡¡¡no jodas!!! 



En 1966, tras una temporada de disensiones, litigios y sobre todo escasa fortuna a la hora de repetir éxitos discográficos, el grupo mostró la misma naturaleza efímera de otras formaciones de la época y, sin más historia, se disolvió. No vamos a hacer un repaso a lo que fue de las chicas tras esta etapa porque es un ejercicio bastante deprimente, vamos a dejarlo en que la mayoría volvieron a disfrutar de un prudente anonimato. Solo Mary la vocalista tuvo una carrera profesional relativamente próspera e incluso hizo una fugaz vuelta a los escenarios en el 2007 con buena valoración de la crítica, las demás ¡pfffffff! si te da curiosidad mírate la wikipedia que ahí lo cuentan todo.

Yo para rematar este repaso a la carrera de las chicas me voy a quedar con su mayor éxito que es este "Leader of the pack" el cual no me extraña que triunfara porque lo tenía todo para ser un hitazo: la Mary con un moñazo que te mueres de los que por si solo ya hacen a la banda merecedora de un espacio en esta sección de moños y pantys; ruidos de motocicletas rugiendo en plan como de música de pandilleros auténticos; y por último pero no menos importante, un atildado maromo motorista-vintage que no sé porqué le he visto y me he puesto todo loco, ¡huy lo que me ha revuelto la líbido y los pensamientos sucios que me ha provocado!
Pensamientos sucios a mi, que llevo una racha que lo único que me provoca bajos instintos es un  plato de alubias blancas o un estofado de zanahorias, como será la cosa, ainsssss... ¿habrá algún estudio documentado sobre la no-ingesta de proteína animal y la pérdida de apetito sexual?...



Solo me falta concluir con la inquietante realidad que he destapado  y que llevaba delante de mi desde que empecé el post pero que hasta ahora no parece que se hayan abierto mis ojos para ver la realidad:  he descubierto que las hermanas Ganser....


...¡SON EN REALIDAD "LOS JAVIS" ESOS QUE ESTÁN POR TODAS PARTES!


¡AY DIOS! ¡QUE MIEDO! ¿PERO QUE PUTO EXPEDIENTE X ES ESTO?

Nada más. Os deseo un espléndido ecuador de semana, me disculpais a poder ser las esporádicas idas de olla que he mostrado en la elaboración de la entrada de hoy y...¡hasta la semana que viene!

7 comentarios:

  1. Ey Angelillo, que ya tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina!!
    Pues mira que el nombre del grupo me suena, pero luego no he reconocido ninguna canción.
    Y sigue con tus idas de olla, que son lo más de lo más.
    Cuando termines con la serie de los moños y los pantys, ¿puedo sugerirte que te des una vuelta por los 80? Seguro que ahí encuentras un montón de material para "analizar" y te dará para varias entradas.
    Un fuerte abrazo, niño, y a ver si nos regalas una foto de tu palmito al sol, que el mejor sitio para lucirlo es aquí en tu blog, para deleite de tus fans, o no? Heheheh
    kisses
    Hotdardo 🎯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dardete, guapetón!
      Pues una vez más gracias por tus buenas palabras, ¡tomo nota de las sugerencias blogueras!, y en cuanto a la foto del palmito pues no sé, no sé...que como me tengo en alta estima me vengo un poco arriba hablando de mi mismo y lo mismo al final luego no es la cosa para tanto, jejeje, me estoy haciendo tanta propaganda positiva que va a ser dificil no dejar al estimado público defraudado...
      ¿Entonces tú también andas a la espera de las vacaciones?...pues ánimo, ¡que en dos semanas largas las tenemos ahí, qué biennnnnn!
      Un abrazo gordo :-)

      Eliminar
  2. Interesante el "Leader Of The Pack"... me da sentimientos conflictivos:
    Por un lado, ¿qué nadie notó que el Leader era 10 años mayor que las estudiantes de preparatoria? ¿O es que en los 60s no importaba tanto?
    Por el otro lado, concido contigo, ese motociclista despierta bajos instintos. Será que todos/todas queremos un "bad boy"?

    PD: No sé quienes sean los Javis, pero el comentario me dió mucha risa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, es cierto, creo que todo el mundo pasó por alto la diferencia de edad entre el motorista y las muchachas, en estos tiempos que corren hoy en día hubiesen tenido una denuncia seguro.
      Y vaya vaya, que interesante que a los dos el motorista nos resulte un "guilty-pleasure"...o es cierta tu teoría del "bad boy" o tú y yo íbamos a darnos de tortas en las fiestas porque nos iban a gustar los mismos chicos, jejeje.
      Los "Javis" estos son una pareja de "no-sé-qué" que además de haber sido profesores de interpretación -o algo así- en la última edición del concurso "Operación Triunfo", son guionistas y tienen una serie titulada "Paquita Salas" que está teniendo bastante éxito...que están de moda, vaya, y aparecen cuando menos uno se lo espera...¡hasta disfrazados de miembros de las SHangri-Las! :-)
      Un abrazo, gracias por tu comentario y ¡muy feliz verano, amigo mio!

      Eliminar
  3. No había pensado en ese parecido, pero es cierto que ambas parejas tienen sus semejanzas (y su punto andrógino también).

    No conocía más que "Leader of the pack". Love cierto es que este grupo lo tengo muy unido a las Ronettes pero he indagado más en este último.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo de tener a estas chicas unidas a las Ronettes, ¿no será por la canción de Siniestro Total aquella de "te tragarás la colección de cassettes-De las Shangri-Las o de las Ronettes"?...¡porque en mi caso es justo así! :-)
      Yo de ellas solo tenía un poco visualizada a la cantante principal, y cuando vi a las hermanas Ganser dije...¡cojona, son ellos! Es que hay un parecido inquietante...
      Pues un abracete, gracias por la visita ¡y buen fin-de! si no te toca currar, claro. Ah no, que el único pringao de por aquí que curra los fines de semana debo ser yo...

      Eliminar
    2. Por supuesto, por la canción de Siniestro Total, jeje.

      Eliminar

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...esta vez sí, estabas conmigo...

Etiquetas