sábado, mayo 05, 2018

¡YA VOLVIÓ EUROVISIÓN!: precalentando para las semifinales.


Estos  pasados días de "Puente del Trabajo" -que me tocó felizmente librar-, tuve tiempo para hacer una labor investigadora, echarle un vistazo -auditivo- a lo que se presentaba este año y hacer mi propia "preseleccción" entre los ¡43! temas que optan a la final.
He seguido un criterio de lo más imparcial porque me he puesto a escucharlas una por una sin saber el país de procedencia ( vale, en casos como España, Italia o Portugal hay que ser muy lelo para no reconocer la nacionalidad del intérprete ), y he elegido obedeciendo a un concepto tan simple como el de: ¿cuales me apetece seguir escuchando tras los primeros treinta segundos de audición?
De esta criba me cargué ¡22!, y me quedaron:
1-Polonia ( Light me up );
2 -Portugal ( O Jardim ),
3 -Estonia ( La Forza ),
4 -Israel ( Toy ),
5 -Chipre ( Fuego ),
6 -Finlandia ( Monster ),
7 -Suecia ( Dance you off ),
8 -Macedonia ( Lost and Found ),
9 -Australia ( We got love ),
10 - Francia ( Mercy ),
11 -Bielorusia ( Forever ), ( monin )
12 -España, ¡claro!, (Tu canción),
13 -Bélgica ( A matter of time ),
14 -Italia ( Non mi avete fatto niente ),
15 -Noruega ( That's how you write a song ),
16 -Moldavia ( My lucky day ),
17 -Rusia ( I won't break ),
18 -San Marino ( Who we are ),
19 -Azerbaiyan ( X my heart ),
20 -Rumania ( Goodbye ).
21 - Eslovenia ( Hvala, ne )


Tras esta primera selección me quedaron dudas porque:
1 - No había ni un mal chulazo que echarse al colmillo. Representantes masculinos como el de la república Checa, Austria o incluso el de Irlanda, ( que se ha decantado astutamente por un rollete muy mariconil gay-friendly ) se me habían quedado fuera de lista guiándome solo por criterios auditivos, esto es, musicales.

Huy que susto, pensé que el de amarillo se estaba tocando el paquete
desde dentro del bolsillo del pantalón...anda, ¿pero no es así?...ay, que no...

y 2 - La selección igual era un poco plana, y se me quedaban fuera propuestas un poco diferentes y quizás interesantes como el aire country de los Paises Bajos o el punto "hardcore" de Hungría.

Uno de los escasos ejemplos de material masculino con pelos en la cara, 
el resto tiene pinta de haber hecho la primera comunión el año pasado...

¿Crees que este es el momento en que empiezo a poner videos?
Todavía no, no huyas.
Afilé todavía más el lápiz buscando aquellas canciones que se me habían quedado en la oreja tras la primera escucha, aquellas que además me resultasen originales, ¡que se atreviesen a no-cantar en inglés, cojona! y en definitiva que tuviesen un rollazo que te mueres.
Tras esto todavía tenía ¡DIEZ!

Estonia
Israel
Suecia
Francia
Belgica
Noruega
Moldavia
Rumania
Azerbaiyan
Eslovenia

Comprobarás con consternación que España se me ha descolgado de la lista, y es que chico, me caen muy bien Amaia y Alfred, son muy monos y muy achuchables pero la canción me da aburrimiento y a la tercera vez de oírla ya me estaba cansando.  A pesar de este criterio mío tan poco patriota e impopular, te subiré la moral contándote que en las "euro-quinielas" debe estar en muy buen puesto, cuentan con muchas más posibilidades que otros años. Anda que como luego ganen, voy a quedar como el orto, ¿o qué?

Nuestros flamantes representantes Alfred y Amaia, más conocidos en el universo
choni-adolescente-carpetero como "Almaia", de paseito ya por Lisboa.

Aún y aunque estos temas conformasen por si mismos una playlist que me apetecerías escuchar mucho rato, la selección seguía siendo mojarse poco por lo cual ¡raaaaaasssss!, hice otra superlimpieza  y esto fue lo que me quedó:

Estonia: que es de género lírico y en si misma pega poco con Eurovisión pero es tan bonita, tan emotiva y tan vibrante que seguro queda en buen lugar.

Elina Nechayeva, dispuesta a dejar a todo el mundo piquituerto
con su vozarrón y con el modelazo.

Israel: porque esta es la caña. Es transgresora, diferente, no sé, ¡me encanta!a pesar de ese careto suyo de samurai a punto de empezar a repartir hostis como panes.

No te dejes engañar por su aspecto de jovenzuela bipolar
a falta de medicación. Lo va a petar.

Francia: influye un poco el mensaje de la canción, pero suena muy bien y parece que gusta a todo el que la oye, incluido yo que soy tan raruno.

Vistos así le dan a uno un poco de bajona, pero lo cantan muy bien.

Azerbaiyan: que tenía que estar porque dentro de la sección "canción de diva eurovisiva", esta cumple con todos los requisitos.

Mi apuesta personal en la sección "eurodiva", Aysel Mammadova.
"Mamadona" no, "Mammadova". Ains como sois...

Eslovenia: me pasa un poco como con Israel, que es diferente, rompe un poco con todo lo demás, canta en esloveno y no sé, mola mucho.

Lea Sirk, la representante eslovena, evidentemente satisfecha en el escenario.
Nada más que decir, tras el estupendo chiste a costa del apellido de la azerbaijana, 
he agotado mi repertorio del día.

¿Cual va a ser el top tres que SÍ te voy a cascar?...pues así sin más es complicado porque falta  ver la puesta en escena que es tan importante y todas esas cosas extramusicales que tanto peso tienen en el certamen, pero vaya, he dicho que me mojo y allá voy:

Pues en el number 3....me voy a quedar con la Azerbaiyana, porque cumple con los requisitos de "eurovision-song" y me parece chuli, si en el escenario montan una gorda a base de ventiladores, luces de colores y toda la pesca, seguro que arrasa.
Y porque me arrepiento de lo de la mamadona, en serio.

3


En el number 2, en plan apuesta segura para no quedar muy mal si todo lo demás me falla ( asi podré decir "eh, pero ese lo acerté" ), pues ¡Francia!, ya que la canción es bonita, trata sobre el problema de los refugiados y en fin, mola mucho. Además,, ¡que listos!, con el papelón que tenemos en Europa con ese tema, ¿quienes van a tener huevazos valor para cascarles un cero?

2


Y el number 1, tras dudarlo un poco, va para...¡ISRAEL!, que esto es un temazo que va a sonar más allá de los escenarios de Lisboa, segurísimo.

1



¿Que luego gana Spain y tengo que comerme este post con patatas? ¡pues ojalá, chica!, pero esta es mi apuesta, y después de esto vamos a poder ver:
- Cuantos paises acierto de los participantes de la final ( que burro, pero si me he dejado fuera a alguno de los cinco seguros como Inglaterra y Alemania ).
- Cuantos acierto del Top-ten
- Cuanto me aproximo al ganador.

Se aceptan otras quinielas, así que si has tenido el interés ( y la paciencia, que también hay que tener mucha ) de escuchar alguno de los temas y tienes tus favoritos personales, cuéntamelos. 
Y al que me acierte el ganador, la recompensa será una cena con striptease al final.
Ya, ya, siempre prometo lo mismo pero luego ni striptease ni ná...¡pero si es que no concursa nadie!...¿será que lo del striptease en vez de ser un aliciente lo consideráis como una amenaza?...

¡Feliz fin-de! pero sobre todo...¡feliz inminente semana eurovisiva!
No te hagas el estrecho y déjate divertir, que solo es una vez al año, hombre.

11 comentarios:

  1. Anónimo9:49 p. m.

    Pues yo espero que no gane Israel. Es más, espero que se coma un mojón así de grande, porque ni aguanto la canción ni soporto a la cantante y esas cosas tan raras que hace con la boca...
    Aspiro a que pase como el año pasado que la favorita era Italia con Francesco Gabanni y su Occidentali's Karma, y luego la gente no la votó tanto como se esperaba.
    A mí me gustan mucho tanto la de Portugal como la de Francia, pero si me tengo que quedar con alguna es con Estonia. Está claro que una canción lírica como que no pega demasiado, pero es que, como tú dices, la canción es tan buena, ella canta tan bien y el vestido luminoso llena el escenario (nunca mejor dicho).
    Ya veremos!.
    Saludos.
    Pablo G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es totalmente comprensible que no soportes la canción de Israel porque no es una de esas que le dejan a uno indiferente, o te encanta o la detestas. igual tienes suerte con lo del mojón porque parece que en los pases de escenario ha defraudado un poco al personal, pero en fin, como dices tú, ¡ya veremos! A mi la verdad es que me divierte bastante pero vaya, Francia o Estonia también me valen.
      Abrazos y...¡feliz euro-semana!

      Eliminar
    2. Anónimo7:41 p. m.

      Edito mi comentario, que dije que me gustaba Potugal y Francia, pero no, me gustan Italia y Francia, no Portugal. Aun así, me quedo con Estonia.

      Eliminar
  2. Ay, Angelillo, que ilusión cuando he visto que ya empezabas con la serie de posts sobre Eurovisión. Y mira que yo ni lo voy a ver ni estoy siguiendo las canciones ni nada (me da taaaaaanta pereza), pero al menos con tus entradas me entero un poco de cómo van las cosas.
    Y ahora, si me disculpas, me voy corriendo a crear 43 perfiles de Google y a votar por una canción distinta con cada uno de ellos porque de esta manera seguro que acierto el ganador y me llevo el premio 🏆 (y esto, curiosamente, no me da pereza).
    Un besazo y nos vemos después de Eurovisión, en la entrega de tu premio. 😝😉
    Hotdardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que tío...ay Dardito, eso de los 43 perfiles es lo más romántico que me han dicho en mucho tiempo, me ha encantao. Pues tengo una semana bastante intensa y no voy a poder dar toda la guerra que me gustaría con el asunto eurovisivo pero en fin, haremos lo que podamos aunque no sea más que para ver como de acertado -o desacertado- voy con mis pronósticos. De momento con España no voy mal porque según dicen ha decepcionado un poco la puesta en escena, ¡todavía están a tiempo de rectificar! pero si no le dan un poco más de chispa, se van a quedar más o menos como dicen los expertos, ahí sobre el puesto 10 u 11.
      Un besote y feliz eurosemana a ti también, majetón.

      Eliminar
  3. A mí tanta preparación para Eurovisión me agobia. Hay tanta semifinal y tantos vídeos de los ensayos que al final se pierde el factor sorpresa del concurso. Yo, si lo veo, lo haré el sábado, intentando no estar ya sobreaviso de todo lo que pueda pasar. Y quiero ver el vestido de Edurne sin que me revienten la sorpresa de que se lo vaya a quitar (que ya ves tú, se veía venir a la legua) o el horror que se puso la Barei porque era muy atuténtica y quiso ella controlar todo el proceso creativo (ilusa).
    Intenté escuchar en el yonodigogym una lista de Spotify de todas las canciones y la cosa fue insoportable, comprendo perfectamente que cribaras la mitad.
    Sobre la de Israel no deja de ser una canción típica/tópica de las que se hacen ahora y suenan en HitFM, pero con cacareos de gallina, me recordó mucho a un par de canciones (pero como no me sé los títulos ni quién las canta porque son todas de relleno para el coche, ni idea).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues todo eso lo coges, te vas al blog, montas un post y nos lo cuentas, que ¡ya te vale! que precisamente tú con el pico que gastas tengas el blog en pausa,jajaja.
      Besetes y buena semana, chato.

      Eliminar
  4. No he escuchado ni una sola canción de Eurovisión de este año... Ni siquiera "Tu Canción". No me atrevo, me aterra, tengo miedo de que sea algo tan empalagoso como esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=KWlGREqtiYA

    ¿Y decís que la de Israel hace cosas raras con la boca y cacarea? Mmmmmm...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía muchas esperanzas puestas en ti porque creo recordar que el año pasado te fuiste al monte tal día como el del festival, jajaja. Hombre pues la de España es como la de Lionel y Diana pero en peor, jaja, aún así no es de lo peor que hemos llevado, creo yo. Y de la de Israel no digo más ná, que al final parece que va a gustarme solo a mi ;-)
      ABrazos y muy buena semana. Y mira a ver si tienes tiempo, te escuchas alguna y me comentas, hombre, que me da curiosidad saber tu opinión, jeje.

      Eliminar
  5. Tal y como está montado el festival, puede pasar todo. Cualquiera puede ganar, es más cuestión de suerte que otra cosa.

    Al que le daría el primer premio es a nuestro querido amigo. Me ha encantado tu entrada. Como siempre toda una lección amena y divertida, en este caso de Eurovisión. Siento contradeciros, pero a mi me mola la canción española, en cambio la de Israel como que no puedo con ella, y eso que he oido en los informativos este mediodía que el autor se ha inspirado ni más ni menos que en David Bisbal y en nuestro primer OT.Ni ahí me puede el patriotismo. ¡Vaya tela!

    Creo que este año habrá sorpresa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por la visita y la aportación (¡en David Bisbal!... ¡Madre mía!)
      Pasada la primera semifinal y visto mi bajo índice de aciertos, me voy a ahorrar el hacer más elucubraciones, jaja, que gane el que tenga que ganar y mira, si es España ¡pues mejor!
      Un abrazo y muy feliz ecuador de la eurosemana, amigo mío.

      Eliminar