viernes, mayo 11, 2018

SEGUNDA ESCABECHINA Y...¡DIRECTOS A LA GRAN FINAL!


Ayer se celebró la segunda semifinal eurovisiva tras la cual ha quedado ya completada la lista de países que se enfrentarán ¡mañana! en la super-finalísima. Además también se ha concretado el orden de actuación, y todo ello lo vas a poder ver en esta preciosa imagen que yo te adjunto pero que puedes descargar tú mismo de la página del festival y utilizarla luego como "folletito" para hacer tus votaciones.
Hela aquí, a ver qué tal se ve:
¿Que es lo más interesante? ( "Ah, ¿hay algo interesante?", preguntarás tú, oh lector euro-hater. Ya hablaremos tú y yo cuando empiece el mundial de futbol... )
Pues evidentemente, ¡que Spain actuará en segunda posición!, es decir, que como te descuides un poco te lo pierdes. Este quizás es el momento para hacer un poco de leña una reflexión sobre nuestros representantes, y es que por fin me he visto el video de su intervención -fuera de concurso en esa ocasión- en la primera semi-final, ahí ya se veía algo muy parecido a lo que se verá mañana en Lisboa y....chico, no sé.  No está mal, pero yo les pongo sobre todo dos pegas: 
Que si no fuiste espectador(a) de Operación Triunfo y no estás al corriente de la movida entre ambos, el espectáculo puede resultar un poquito ñoño, aunque ellos tengan precisamente su baza más fuerte en esa ingenuidad un poco tontorrona suya.
Y que como ya opiné en su momento durante OT, Alfred tiene muchas virtudes musicales pero a mi parecer la voz no es una de ellas. Menos mal que Amaia canta como los angelicos y levanta el asunto tras los ratitos en que Alfred cacarea canta él solo.
¿Resultado? Pues espero equivocarme, pero les vaticino un puesto por ahí entre el 9 y el 10, ¡que no está mal entre 26!, pero no sé, nada más.
Ahora juzga por ti mismo y aprovecha, si es que no les vas a poder/querer ver mañana...



Aparte, ¿qué grandes noticias hay? 
Pues la sorprendente eliminación de Rusia: trajeron a la misma representante que el año pasado fue vetada en Ucrania y el eurovoto se la ha tenido que cargar en semifinales para demostrar de una vez por todas que NO, esa chica no nos va. Aquí lo que nos va es el salseo y las tipas con una marcha como la de Chipre, que tiene un rollo que te muereeeeees.
Que casi me he olvidado gracias a ellas de las virtudes vocales de la Mamadonas, fíjate...



Ella junto con los paises escandinavos, Australia y alguno más fueron los que salieron airosos de la prueba en una segunda semifinal que tenía muy pocas sorpresas, porque estaba muy cantado quienes iban a pasar el corte. Me congratuló ver ahí a los rumanos, que tienen una canción muy diver, ¡a la de eslovenia! que también estaba entre mis favoritas, en fin, que quedé más contento que con la primera semifinal...
...pero sobre todo-todo-todo me encantó descubrir al fin un proyecto de chulazo: no sé que tienen los noruegos y los suecos que siempre llevan a alguno que me pone verraco y mira, este año se ha vuelto a repetir en la persona de este jovencito llamado Benjamin Ingrosso. Le veo así un plan muy Justinbiberiano y el culo a mi modo de ver un poquito gordo ...( aunque eso no es un punto en su contra sino más bien al revés, jis-jis.jis pero no me voy a meter ahí porque yo creo que no tiene ni los dieciocho cumplidos y lo mismo si entro en detalles me cae una denuncia por asaltacunas...¿o en realidad no tiene culazo y esas nalgotas son cosa solamente de los pantalones raros que me le han puesto... )....a ver un momento, que me pongo a hablar de culos y pierdo todo mi escaso rigor informativo...bueno, pues esta es la propuesta sueca que vista así "en vivo" sí que me gustó, pero no creo que consiga maravillas porque los jurados me da que van a ponerse mucho más trascendentales y tenderán a darle la victoria a la estonia o a los franchutes.
Vamos a ver ese cul....digo ese video con un flow que dirían en OT que es un pasote.
Que perraco, que manea de menear los glúteos, no creo que su abuela si le ve esté muy orgullosa, pero juega sus cartas muy bien jugadas, así que ole y ole.
Con ustedes, Benjamin Culogrosso...¡digo Ingrosso!...¿pero será posible? ¡como soy!



Y hasta aquí el resumen de la gala de ayer y mi puesta a punto de la información blogosférica, un poco traída por los pelos porque ayer repetía la misma rutina del martes y apenas pude ver nada más que ¡precisamente! a Benjamin antes de irme a trabajar, mientras roía con avidez la misma miserable manzana tras una clase de alemán en la que casi acabo a tortas con la profesora, ¡ay que eso todavía no lo he contado!, pero lo dejaremos mejor para después de Eurovisión, ¿vale?
Ahora a disfrutar el fin de semana el que pueda, ¡y a ver mañana el festival, y todos a apoyar a España! que falta les va a hacer, criaturicas...

6 comentarios:

  1. Dos cosas muy rápidas (que tengo que recoger la cocina), desde la...no voy a decir odio, pero sí indiferencia cuasiabsoluta que me produce Eurovisión: lo de los españoles no termino de verlo, él porque me parece que le falta voz y ella porque tampoco es tan tan tan como dice todo el mundo (me parece una gritona más). Lo de lo suecos: Justin Bieber meets Take That. Pero tiene posibilidades para Eurovisión. De lo del culo, paso de comentar (pero los pederastas se van a poner las botas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hijo ahora despues de mis comentarios sobre ese culo soy yo el que me siento como el ídem...que mi ideal de hombre tiene cuarenta y tantos, he sacado a este pollo a colación solo por ser lo único potable a la vista, por mi parte necesita aún mucha maduración, jeje.
      Y en lo de la canción de España, de acuerdo al 100%,Alfred el pobre canta menos que un gorrión acatarrao... ¡pero vamos a esperar a ver que pasa!

      Eliminar
  2. Coincido con vosotros, no me gusta la voz de Alfred cuando canta, a mi me parece muy "ovina" (de oveja, vamos). Y sobre Amaia..., por muy bien q pueda cantar, q eso no lo discuto, a la chica le falta "saber estar", y si quieren q sea un referente para las nuevas generaciones, están bajando mucho el listón. Y ya puestos, voy a aprovechar este espacio para lanzar una profecia: la relación Alfred-Amaia tiene los días contados. Dp de Eurovisión y de los conciertos de verano estos dos se van a dar puerta, que los veo de arrimarse mucho al sol q más calienta, y cuando pase este bum cada uno tirará por su lado.
    Que criticón estoy hoy, no?
    Un saludo,
    Hotdardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues si, con el buen talante que sueles tener tu, te veo hoy un poco cañerías, pero comparto tu opinión del todo: estos van a durar lo que dure la euforia eurovision, y si no, tiempo al tiempo.
      A ver si me equivoco en todo, ganan el festival y encima se casan y tienen un montón de Amaitas y Alfreditos pequeños y monisimos,jejeje.
      Abrazos ¡y a disfrutar la tarde del sábado!, sea con el modo festivalero "on" u "off" :-)

      Eliminar
    2. ....."cañerías" no, "cañero", jajajaja. Esto de escribir desde el teléfono ¡tiene un peligro!...

      Eliminar
  3. He escuchado por primera vez la canción de "Almaia" por primera vez aquí y he de confesar que no es tan terrible como pensaba. Supongo que la del año pasado puso el listón muy alto. Eso sí, Alfred no está muy dotado de voz, la verdad.

    De las demás que has puesto, pues siguen sin decirme nada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...esta vez sí, estabas conmigo...

Etiquetas