miércoles, mayo 09, 2018

PRIMERA SEMIFINAL:A LA PORRA CON MI PORRA

La representante de Finlandia, una de las escasas finalistas
que SÍ acerté. Que vergüenza...

Avisado queda el respetable público que mi rigor informativo a la hora de hablar del evento de ayer noche va a ser el de un repollo cocido, es decir, NINGUNO: 
A las 21:00 -cuando comenzaba la gala- yo estaba saliendo de clase de alemán y me dirigía a toda velocidad a mi casa porque, poco después de las 22:00, tenía que agarrar la bicicleta y marcharme a pasar mi turno de trabajo nocturno. Conste que hice esfuerzos desesperados para enterarme de lo que pasaba gracias a mi "a-pe-pe" oficial del certamen e intentando ver en la tele un poco del sarao que se organizó, mientras consumía la paupérrima manzana con nueces que compone mi cena en estos tiempos de "operación-tanga"...total, cuando llegué al curro y tuve un momento para comprobar qué tal iba el tema, me encontré con que ¡se había terminado! 
¿Conclusión? No me enteré "de la misa la media", dicho en espanish-mode, pero por lo que he indagado después el asunto acabó con un resultado catastrófico para mi: en esta primera criba se cargaron a unos cuantos de mis favoritos, entre ellos ( el caso más sangrante ) mi seleccionada diva eurovisiva Aisel Mammadova -la "Mamadonas",¿recuerdas mi gracioso juego de palabras? (ejem)- ¡¡¡a la que yo habia encumbrado ni más ni menos que al number 3!!!
¿Se merecio este destino tan catastrófico? Juzga tú mismo:



...la verdad es que al principio daba un poco de penica verla a ella sola correteando y trepando por esos riscos luminosos, pero vaya, no estuvo mal, jolin.
A cambio pasaron un montón de gente que me había pasado desapercibida, y ojo que no eran ni dos ni tres, ¡fueron seis!: Albania, Austria, Bulgaria, República Checa, el soso del irlandés y Lituania...¿Porqué no prescindí de hacerme el interesante y no me dejé convencer por los pronósticos? Porque al parecer algunos estaban cantados: el grupo búlgaro "Equinox" y el austriaco Cesár Sampson ( un inquietante cruce centroeuropeo entre el Craig Davis aquel y Bruno Mars ) estaban muy bien situados en todas las quinielas y de hecho, ahí les tienes, en la finalísima:



...yo no lo entiendo, de verdad. Siendo esto como es Eurovisión, ¿qué hace este tío aquí y la Mamadona haciendo las maletas para volverse a casa?

Sí que pasaron en cambio alguna de mis pre-seleccionadas como Chipre, Finlandia, la polémica Israel y ¡ah!, la que va a ser la siguiente componente de mi "trío de ases"...¿Como? ¿Que eso es trampa? Pues sí, en efecto, es trampa pero esto es mi porra y me la follo organizo como quiero, por eso voy a cambiar mi apuesta inicial y además de Israel y Francia, mi seleccionada para el top 3 va a ser ¡Estonia!, que va a quedar bien sí o sí por ser algo distinto, por ser una canción bonita y porque lo del traje de luces ( aunque no sea taurino y no lleve señor con trasero bien proporcionado dentro ¡clic! ) queda super chulo.
Eso sí, no sé yo si te recomendaría su visionado si eres consumidor ocasioal/habitual de algún tipo de psicotrópicos porque igual con la combinación de la psicodelia y las pastillitas te pones como una moto, tú:



¿Qué me dices? ¿Me ves más posibilidades de hacerme con el top-tres después de que se han cargado a la Mamadonas? ¿Y qué pasa con Spain? ¿Sabes que a fuerza de machacarme la oreja con ella ya hasta tarareo inconscientemente la canción de vez en cuando, lo cual demuestra que cualquier cosa aunque sea un truño -que no es el caso, eeeeeh- si lo repites hasta la enésima potencia acaba por convertirse en un temazo y encantarte?...

Los Almaia comiéndose los moc...  digoooo haciendo su numerito 
no apto para pacientes con intolerancia a la glucosa

Con esta breve crónica de lo que pasó ayer y lo agitadísima que va mi semana ( y lo que me queda ), cortamos y cerramos el noticiero...¡feliz miércoles a todos!

6 comentarios:

  1. Anónimo8:10 p. m.

    Estonia! Estonia! Estonia! jejeje
    Es que pasó mi favorita, así que ya puedo estar contento, ya, que basta que me guste alguna canción para que quede gafada y la expulsen a las primeras de cambio...
    Este año por lo menos pasaron también otras que me sorprendieron, empezando por la que tú has dicho de Austria (aparte de la canción, está muy bien el chaval) y siguiendo con Bulgaria, Finlandia o Chipre.
    De la de Israel me niego a comentar nada. Bueno sí: NO LA SOPORTO.
    A ver el jueves qué tal la segunda semi.
    Saludos.
    Pablo G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto, a mi también me pasa mucho eso de gustarme mucho una canción y que luego se la carguen a la primera de cambio. Por ejemplo la de Bélgica este año me parecía una cancionaza e incomprensiblemente se la cepillaron en beneficio del soseras este austriaco...¿de verdad te parece guapo?
      Tengo que ver todavía la actuación en directo de Israel, a ver que tal funciona "en vivo" para opinar, de momento ya sabes que me gusta, jeje, ahí tengo que disentir ¡majete!
      A ver que pasa hoy...¡Feliz jueves!

      Eliminar
  2. No me digáis q va a haber semifinales CADA DÍA ?!?
    Entonces..., cuantos llegarán al sábado? (pq es el sábado, verdad?)
    Madre mía, qué poco me entero de las cosas, pero claro, es normal, si no veo la tele ni nada y solo "sigo" Eurovisión gracias a este blog.....
    Pues nada, a ver quien va cayendo.
    Gracias por las crónicas, Angelillo.
    Un beso,
    Hotdardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes, Dardito, que "solo" hay semifinal el martes y el jueves. Esto se hace -digo yo- para quitar personal y hacer la final más digerible, y aún así me parece que van a ser 25,¡vaya tute musical!...y oye, que responsabilidad, no sé si te enterarás de mucho con el escaso rigor informativo que practico, eso sí ¡yo encantado de que elijas un-ángel-news para ponerte al día!, jejeje.
      Abrazos y buen día.

      Eliminar
  3. Todos los años me pasa lo mismo. Alentado por las referencias de la entrada anterior sobre los cacareos de la representante de Israel la escuché, y después de hacer lo mismo con las dos primeras que has puesto siento lo mismo que en ediciones anteriores: casi todas las canciones me parecen igual de sosas y no sabría distinguir una de otra.

    Más vale que suele haber excepciones, y cuando la cantante estonia se ha puesto a recorrer desbocadamente las escalas musicales he encontrado la primera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad pero eso no es algo exclusivo de Eurovisión. En general la inmensa mayoría de la música destinada a los "medios de comunicación masivos" (por llamarlos de algún modo) suena igual, y no sólo eso:es que las cantantes se parecen, los cantantes parecen clones, y hasta los esquemas de las series y los programas de la tele son similares, las ideas que funcionan se explotan y se tratan de reinventar hasta la saciedad, ¡en fin! que hoy es el festival y no quiero ponerme en exceso filosófico ni crítico. Esto de la "cultura" (y la contracultura) se ha movido en oleadas desde que el mundo es mundo y según la suerte y el talante de cada uno, se adapta mejor o peor a lo que hay en los tiempos que le toca vivir.....pero vaya, que con el buen ojo que tu tienes, ¡seguro que gana Estonia!
      Feliz sábado, con o sin festival ;-)

      Eliminar

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...esta vez sí, estabas conmigo...

Etiquetas