domingo, mayo 27, 2018

CONEJO-MIRANDO-COBRA


No trago a mi profesora de alemán.
La conocía ya del primer año, y me alegré un montón de haberme librado de ella en segundo, pero en tercero hemos vuelto a coincidir y debido al escaso número de alumnos que hemos llegado a este punto no hay posibilidad de cambiarse de grupo: sólo hay una profesora y es ella.
Es decir, que no tengo escapatoria posible, es ella sí o sí. Y esa sensación de karma inexorable que tengo con ella consigue que todavía me caiga peor.

Parecidos razonables: la reina delas pencas profe se parece
a la china de Futurama, pero con treinta años más.

Lo malo ( más malo si cabe ) es que como yo soy muy transparente, ella detecta que no la puedo aguantar y claro, como suele suceder en esos casos -porque para otra cosa no pero en esto de las simpatías y antipatías personales los humanos practicamos a tope el "quid pro quo"- resulta que yo también le caigo fatal a ella...
...vamos a ver, no es una cosa muy evidente, ¿eh? Yo no comento con mis compañeros en voz lo suficientemente audible "ya está la zorra ésta diciendo tonterías", ni ella me dice cuando entro en clase "a ver puto gordo, la próxima vez que llegues tarde os vais a ir tú y tu cara de tonto a tomar pol culo", no, (además, yo no soy gordo, en todo caso un poco bajo de tórax como decía Obelix, jeje)

Obelix ejerciendo de "influencer" para adiestrar
hombres sin complejos

No, no es una guerra tan declarada, aunque quizás practicar estos intercambios verbales un poco de cuando en cuando nos supondría a ambos una liberación de mala uva acumulada y ¡vete a saber!; igual mejoraba nuestra relación.
Pero aun ni siendo un odio tan palpable, nos complacemos en demostrarnos en cuanto podemos nuestro recíproco desprecio. Ella por ejemplo se decanta por ningunearme haciendo como que no existo. Si fuésemos un aula magna de 200 alumnos podría ser posible que le pasase desapercibida mi mano levantada o mis aportaciones , ¡pero siendo quince!... ¡si es que siento hasta lastima por mi mismo! Y cuando por fin consigue hacer como que me oye,  -componiendo eso sí una ostentosa mueca de desinterés e incluso de fastidio- siempre consigue dejar claro que el ejemplo que yo he puesto o la respuesta que yo he dado le parece una tontería.
Puta.
Yo, en correspondencia, no escatimo divertidos resoplidos de "me-aburro-que-te-mueres" o gestos de incredulidad cuando la tía trata de hacerse la graciosa y yo en plan "pero como puede ser tan tonta".
Esta escala creciente de hostilidades que ríete tú de lo que se traen entre manos EEUU y Corea del Norte o los ingleses con los rusos no me beneficia en absoluto,  porque -uno- es la encargada de evaluarme y -dos- se da la triste coincidencia de que es la jefa del departamento de alemán, con lo cual mi futura relación con el idioma va a tenerla siempre de fondo. 
Con esta puesta en escena, no te puede sorprender que el examen oral sea para mi una puta pesadilla en la que estando solo frente a frente con ella me sienta -y aquí viene la explicación al título- como un conejo mirando a una cobra: quieto parao, sin moverme, sudando como un pollo y lo que es peor, incapaz de articular sonidos inteligibles, ni en castellano ni mucho menos en aleman.


Ese fue el síndrome que padecí en el oral de Febrero, en el que la muy putona debió tener media docena de orgasmos simultáneos durante los tres minutos que duró el asunto viéndome retorcerme y gruñir sobre el asiento tal y como si aquello fuese una silla eléctrica. Creo que la próxima vez va a preguntarme: "¿oye te importa que grabe tu examencito de mierda con el móvil?...es que chico, lo paso TANNN bien viendo como las pasas putas que es una pena no poder inmortalizarlo para verlo cuando me apetezca".

Ainssss quien fuera boa constrictor...

La sorpresa fue que a pesar de no haberme sentido yo capaz de articular más allá de media docena de frases medianamente coherentes, la zorra me aprobó con un 6, es decir, la nota mínima para pasar el trago...¡que extraño! ¿Sería porque el examen de Febrero no sirve para nada y solo es una especie de control para ver nosotros mismo que tal lo llevamos? ¿Será que me está preparando alguna buena tostada y de momento se está haciendo la longuis y la buenita? 
De hecho fui a la revisión del exámen a ver qué me decía a mi contundente "si no abrí el pico, ¿como puedo haber aprobado?" y ella contestó contemplándome como si un gran moco gigante se hubiese materializado ante su mesa "lo poco que dijiste lo dijiste bien. Llegaste al 6, de churro pero llegaste."

...¿que debo pensar ahora? ¿qué estrategia debo seguir para enfrentar el examen final del día 31 que es "el de verdad" y que supondrá nuestro enfrentamiento final del curso? ¿es recomendable que ceda a mis impulsos y terminar teniendo pelea física con ella para descargar tantos meses de agresividad contenida? ...porque es demasiado tarde para fingir una simpatía que he demostrado ostensiblemente NO sentir durante todo el año, ¿o qué?

A la izquierda yo = el héroe.
A la derecha, espantosa criatura del inframundo = la penca = ella

Ay madre, si es que solo de pensarlo ya me está entrando la parálisis conejera...

El desenlace, de aquí en cuatro días.

15 comentarios:

  1. Anónimo8:27 a. m.

    Pues vaya papelón con tu Merkel particular. Yo te animo a que te ganes un Oscar a partir de aquí. Con toda tu labia, tu don de gentes, tu saber estar y todo tu style te veo muy capacitado para interpretar el papel de tu vida y presentarte como el alumno modélico en el examen oral.
    And the Oscar goes to....
    Pd:se me ocurrían un montón de similitudes y paralelismos entre la cobra y el conejo pero me hubiera quedado una respuesta demasiado choni y como que no...
    Muchos ánimos para el 31, Angelillo.
    Hotdardo 🎯

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hala que chulo, si tienes dibujillo para la firma, mola mucho, jajaja!
      Pues el martes sufrí una crisis de angustia -por exagerar un poco- y conseguí posponer mi fecha de examen para el próximo día 5. A ver si para entonces ejercito un poco esa labia y ese style que me dices que tengo, jajajaja,me camelo a la bruja esta y supero la prueba. Mientras...¡a sufrir!
      Abrazos, ¡y muy buen fin-de, guapo!

      Eliminar
  2. Me he partido con lo de "PUTA" ahí a mitad de texto jaja.
    Lo único que puedo decirte es que es ella la que tiene el poder ahora mismo, vamos, que tiene la sartén por el mango, así que deberías hacer algo que hemos hecho todos alguna vez que otra: la pelota.
    Ya si eso, cuando te apruebe, vuelves a pasar de ella como de la mierda (y rezas para que el año que viene no te vuelva a tocar de profesora jeje).
    Abrazos.
    Pablo G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de "puta" me sale del alma, es verdad, jajaja. No sé, sin duda voy a tener que cambiar esta actitud belicosa por un talante más conciliador porque si no me veo en este curso de alemán por los siglos de los siglos o hasta que la muy put...se jubile, jaja.
      Un abrazo, ¡y feliz fin-de!

      Eliminar
  3. Hombre, teniendo en cuenta que si te suspende te va a tener que aguantar un año más igual tienes posibilidades.

    Mucha suerte en tu examen y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...pues oye le voy a exponer el aliciente de perderme de vista al año que viene a ver si así se lo piensa y me da una patada en el culo metafórica en forma de aprobado, jejeje.
      Ya os contaré, de momento sigo "en capilla",pero gracias por los buenos deseos, majete.

      Eliminar
  4. Anónimo11:35 a. m.

    Estaba jodido y me puse a leer tu blog que como siempre no decepciona y me levanta una sonrisa. En cualquier caso dinos el resultado después. Mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo que me levanta la sonrisa es comentarios como el tuyo, porque saber que le puedo levantar un poco el día a alguien con mis gansadas me hace sentir fenomenal, así que ¡muchas gracias!
      Y nada, para saber quien es "the winner" en el duelo entre la penca y yo, permanezcan atentos a estas páginas ;-)
      ¡Un abrazo!, buen fin de semana y espero que ese ánimo vaya mejor.

      Eliminar
  5. Nada, nada... a estudiar y a estudiar muchacho. Mucho ánimo en el exámen y dinos como te va..

    PS.... Amy de Futurama no es china, es coreana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...ay madre, si ya sabía yo que con lo de "china" me estaba columpiando. Debo decir en mi descargo que solo soy espectador ocasional de "Futurama" y por eso no tenía la nacionalidad del personaje muy bien localizada pero eso sí, el parecido es ¡total!
      A ver si sigo tu consejo, estudio y puedo contar un desenlace positivo.
      ¡Un abrazo, majo!

      Eliminar
  6. Por lo que cuentas parece que te va a hacer falta un poco de suerte con tal sargento como profesora, aunque creo que te llevas la lección bien aprendida. Me encanta tu visión de la vida. No cambies amigo.

    Viel Clück!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...creo que necesitaré mucho más que un poco de suerte, jajaja, pero vaya, al menos todavía tengo intenciones de presntarme, que es bastante con este percal que tengo con la tía esa.
      Tampoco cambies tu nunca, que eres más majo que las pesetas, hombre :-)
      Un abrazo, amigo mío, y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Hola buen hombre.
    Pues potencia la simpatía aunque sea forzada , porque con este tipo de personajes es complejo llevar el tema a buen puerto, pero no te desanimes, si con no decir ni pío te aprobó, con un poco más y si hablas te da un 8.
    Venga que seguro triunfas. Y que la den viento a la penco jajaj

    Un abrazo desde una primaveranubladatristonaydeprimenteyhastaelchurrodetormentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como seguramente le diría Kung-fu al Pequeño Saltamontes en algún momento, mi peor enemigo soy yo mismo porque creo que tal como decía David, a poco bien que lo haga esta me aprueba aunque solo sea para perderme de vista, jaja.
      Ahh, ¿así que tambien estás tu hastaelputoculodetormentaspuntocom?
      Pues ánimo, y a ver si en Junio escampa un poco, que de tanta agua ya tengo hasta cuernos como los caracoles.....¡rayos, espero que sea por la humedad y no por otra cosa! :-)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. .....donde dije "Kung-Fu", ¿no debí decir "Bruce-Lee"?...jajaja, ay que bruto soy.

      Eliminar