lunes, abril 30, 2018

ACABANDO CON ABRIL Y "I THINK WE'RE ALONE NOW"


Se acaba Abril, un mes que se me ha hecho largo de cojones larguísimo no sé si por mis desventuras informáticas ( vease post anterior ), mis averías caseras ( aquí no voy ni a entrar por no parecer que estoy mandando mensajes subliminales a mis lectores para que hagan una hucha conjunta en plan ONG y rescatarme de la ruina doméstica ) o si nada más ha sido el efecto post-viaje a Vitoria ( efecto en plan "ya se pasó lo más emocionante que había a la vista de aquí al verano ).
Y para no terminar el mes de manera triste y aprovechando que tenía este post medio preparado en plan borrador y no necesito grandes alardes tecnológicos para rematarlo, voy a plantar aquí un...

¡ELIGE TU VERSIÓN!

...que va a estar dedicado a este "hit" ochentero que, aunque parezca mentira dada su insustancialidad,  ha pasado a la posteridad y muchos después lo han versionado. La canción del día es.

"I THINK WE'RE ALONE NOW"

...y sin duda sabrás que en su momento la popularizó una chica con cara de cajera del Mercadona cargada de frustraciones llamada Tiffany. Pero como suele suceder, no fue ella la inventora de la canción: unos chicos llamados "Tommy James y Los Shondells" ya habían conseguido un relativo éxito con ella veinte años atrás, ¡en 1967!
Estos mozos tan estilosos eran Tommy y sus muchachos:


...y aquí tienes su simpática y entrañable versión de la canción. 
Te van a encantar: ¡Que flequillos!...¡Que patillas!...¡que jerseys de cuello alto!...



El tema era simpático y con posibilidades, así que no es de extrañar que en 1987 fuese revisitado en esta exitosa versión a cargo de una adolescente americana llamada Tiffany. Tiffany, que a pesar de su corta edad llevaba tiempo intentando hacerse un huequecito en el mundo de la música, consiguió con esta adaptación al estilo chochi-popero ochentero el mayor éxito de su carrera. Carrera que lo creas o no todavía sigue hoy en día, aunque tu creyeses que después de aquello se había vuelto al super a seguir pasando artículos por el lector de códigos de barras.


...pero como lo que nos interesa de ella es exclusivamente su versión, vamos a ello y luego pasamos a otra cosa. Lo siento Tiffany chata, pero si me enrollo el personal se aburre, pega la espantada y nos quedamos aquí tu, yo, y el polvo del desierto...
En el video puedes ver en distintas situaciones a la joven y pelirroja Tiffany: a veces interpretando su tema aclamada por la multitud, a veces haciendo el ganso, en fin, el retrato de una muchacha encantada consigo misma que parece estar pensando "vaya pepinazo me he cascao, no me lo creo ni yo".



¿Que se podía hacer después de esto?
Bien poca cosa, pero aún así unos cuantos valientes han intentado hacer suyo el tema original y darle un aire así muy suyo, con mayor o menos fortuna. Y vamos a empezar el breve repaso de versiones con ...


"THE KILLERS"


Vamos a ver, la  elección de esta interpretación a cargo de "The Killers" obedece exclusivamente a motivos sexuales, ¡que no sé porqué! pero el cantante me pone un poquito verraco. Esto es en parte por esa voz suya que tiene en mi efectos erectiles y lubricatorios varios, y también por el mismo Brandon Flowers que igual no es exactamente guapo pero chico, es que le veo y me tira el calzoncillo para el suelo sin quererlo yo.
Su versión es más parecida a la de Tommy y los Shondells que a la de Tiffany, y bueno, no sé, igual por aquello del directo no está ni bien cantada pero cada vez que veo al Brandon golpearse la pechera ahí en el minuto 01:29, me tengo que ir directo al servicio a buscar un desahogo, ¡aaaaaaggggg me encantaaaaaaaa!




Tras este momento sexualmente tan intenso puedes pensar que la cosa va a caer en picado y no estás muy equivocado pero verás como los alicientes musicales van a hacerte olvidar a Brandon, al menos durante un ratito...

"THE BIRTHDAY MASSACRE"


No tengo video de esta interpretación de la canción porque los que he visto por ahí son sacados de conciertos en directo, y ni las grabaciones tienen la calidad suficiente ni la cantante consigue sacar más voz de la que sacaría un gato esmirriao si le pusieran en el brete de tener que maullar "I think we're alone now" delante de una manada de humanos góticos pasados de rosca.
Aunque esto pueda parecer una crítica, la versión de estudio que hacen de la canción me parece super-chula y  es por ello ocupa aquí su puesto en la super-selección:




"SNUFF"


¿Consideras que Tiffany se alarga innecesariamente en su versión? ¿Crees que sería posible cantarla en la mitad de tiempo eliminando morralla pero metiéndole el doble de tralla?
Pues sí es posible y para demostrarlo aquí tienes a los chicos de Snuff que en un minuto y pico hacen con la canción todo lo que a su parecer es posible hacer con ella.
Aquí tampoco tenemos video musical con imágenes pero bah, ni falta que hace, jeje.



"GIRLS ALOUD"


En efecto, ahora es cuando la matan. La verdad es que estas pavas no me hacen excesiva gracia porque estos grupos de tías con pinta de lobonas destinados a satisfacer las pulsiones sexuales del público masculino hetero -creando de paso un prototipo irreal de mujer que carga de frustraciones a las adolescentes gorditas y con granos- pues me hinchan un poco las narices. ¿Será porque sigo bajo el efecto Brandon Flowers y por eso no soy capaz de valorar con imparcialidad el quehacer musical de estas mujeres?...
...sin embargo tenían que estar aquí porque fue el escuchar ESTA versión de ellas el otro día lo que trajo el tema a mi memoria, es decir, que a fin de cuentas fueron quienes inspiraron en mi la curiosidad de buscar versiones de la canción. Curiosidad e incredulidad porque, como dije al principio, no me parecía a mi de antemano nada tan relevante como para que generaciones posteriores le brindasen un homenaje reinterpretándolo de tantas maneras diferentes, pero en fin, en última instancia son ellas las responsables de este post, ¡no podía pasarlas por alto!
¿Que hacen las "Girl Aloud"?
Pues siguen su estrategia "mostrador de pollería": póngame un cuarto de kilo de muslos, medio de pechuga y con un poco de chundachun ya tenemos las facturas de otro mes pagadas.
Que facilmente se os engaña, heterohumanos...



Ahora como siempre es tu turno de responder a las cuestiones de siempre:
¿Te gusta esta canción?
¿Te esperabas que iba a ser objeto de tanta versión y per-versión como dicen otros amigos blogueros en estos casos?
Y de todas ellas, ¿cual te quedarías? ¿a quien salvarías de la quema?
Yo diré que sin restarle méritos a Tiffany, me quedo con casi todas: me gusta la frescura del original, me encanta la actualización que le hacen The Birthday Massacre y me flipa la síntesis cañera que hacen los de Snuff. Casi-casi podría decir que hasta le veo su puntito a las lagartas-loud, pero vaya, por gustar-gustar, ¡me quedo por supuestísimo con mi Brandon!

Con esto despido Abril, esperemos que Mayo sea más venturoso en todos los aspectos y que tu y yo nos sigamos viendo por aquí.
¡Feliz día del Trabajo!...en el que yo no trabajo, ¡milagro!, jeje, ¿y tú?

6 comentarios:

  1. Anónimo9:29 p. m.

    He de reconocer que por el título pensé que la canción no me sonaría de nada. Ni la canción, ni el grupo original (a mí la única Shondell que me suena es la amiga de la policía de Scream Queens -qué gran serie-). Pero ha sido empezar a escuchar la versión original y recordar que sí. Lo que no imaginaba es que pudiese tener tantas y tan variadas versiones. A mí, sinceramente (me vas a matar) pero la que más me gusta es la última, la de los pibones recauchutados (sin ser nada de hetero yo...). Igual es porque el rollo este de tías así me recuerda al verano y el chunda chunda siempre me ha animado un montón. Vamos, digo yo.
    Al que no le ponía cara es al cantante de The Killers y oye, que muy bien el chaval, jeje.
    Saludos.
    Pablo G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que para empezar, el primer punto para el choni-power de las tipas esas, ¡estamos apañaos! jajaja. Bueno, aún así te agradezco la participación y le transmitiré a Brandon el de The Killers tu buen gusto masculino ( si le veo, que me temo que va a ser que no )...ay con las Scream Queens, ¡pero que ganas tengo de verla ya, concho!
      Abrazos y feliz mini-semana laboral, guapete.

      Eliminar
  2. Ay, Angelillo, otra entrada redonda (como casi todas) con la que me has hecho reír más de una vez.
    La canción me sonaba, pero en mi recuerdo me parecía que la cantante ochentera (y es que esa es mi franja de plenitud musical) era la Kylie Minogue o alguna de sus primas,pues me parecía recordar la canción con mucho más ritmillo del que le pone la Tiffany.
    Y si tengo que escoger, sin duda, las Muslo y Pechuga,y es que ya lo dices tú muy bien dicho: con que facilidad se nos embauca a los heteros (por poco heteros q seamos algunos).
    Me alegro que puedas festejar el día del trabajo. Yo lo paso trabajando, que alguien tiene que mantener el país, heheheh.
    Un besote y hasta la próxima,
    Hotdardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...¡pero otro punto para las muslo y pechuga, será posible!, jajajajaja...bueno como le dije al amigo anterior, lo importante es participar y yo te agradezco mucho la opinión, el voto y como siempre la valoración tan positiva que haces de mis gansadas, jajaja.
      Un abrazo grande y feliz semana, majetón.

      Eliminar
  3. Para variar voy a hacer el ranking de peor a mejor:

    - 7º puesto: Girls Aloud, por no ofrecer más que el expositor de una carnicería.

    - 6º puesto: Tiffany, un poco menos sosilla que las anteriores pero no mucho.

    - 5º puesto: Snuff, igual al leer el texto esperaba más de su caña.

    - 4º puesto: The Killers, Brandon Flowers es muy guapo, pero he visto fotos suyas con barba y este vídeo me ha dejado las hormonas un poco frías, jajaja.

    - 3er puesto: Tommy James & The Shondells, por ser la original y sonar bien.

    - 2º puesto: The Birthday Massacre, porque me ha gustado mucho como sonaba, con diferencia sobre las demás.

    - 1er puesto o la que no has puesto y la única que conocía (de hecho ni sabía que era una versión): Lene Lovich, por usar una estética y falsetes imposibles y grabar una versión en japonés.

    https://www.youtube.com/watch?v=7qqgH6I77_w

    https://www.youtube.com/watch?v=URPtOAs_eMc

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tu y yo coincidimos con las Girl Aloud porque si no ya me lo iba a hacer mirar por un especialista.
      Pues en general estamos bastante de acuerdo en la valoración, y tu number one he de reconocer que tiene su puntillo...¿de donde has sacado a esa mujer? ¡pero si hizo la versión de la canción antes que la mismísima Tiffany!, porque el primer enlace que me ofreces pone que es de un programa grabado en el 79, ¿no? ¡Caray!...
      Ahora voy a buscar fotos de Brandon con barba, que tengo la hormona primaveral un poco revuelta y necesito echarle un poco de carne de chulazo, jaja.
      Muchas gracias por la votación activa, y...¡buena semana, guapo!

      Eliminar

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...esta vez sí, estabas conmigo...

Etiquetas