viernes, febrero 23, 2018

BILBAO-SEXUAL-CONNECTION

Tras ese tramposo título mamporrero se esconde un aburrido álbum de fotos con el que voy a dar cuenta -muy somera, no hace falta huir tan pronto, cobardes- de lo que fue mi viaje vacacional a Bilbao, con la adecuada perspectiva que me da el llevar desde el martes trabajando como las put felizmente reintegrado a mi rutina cotidiana... sí, sabíamos que esto iba a pasar pero sin embargo siempre fastidia un poco, ¿verdad?
Para tu mejor disfrute tuyo y mejor organización mía he colocado las fotografías agrupadas por temas,: son las típicas cuestiones que todo el mundo te hace al volver de cualquier sitio y que ¡ah!, pueden dar pie a que TÚ, ¡sí, TÚ afortunado lector!, puedas discurrir y plantearme lo que se te pase por la cabeza preguntar ( y que yo seré libre de contestar si me sale del toto si lo juzgo pertinente ).
¡Vamos alla!

PREGUNTA 1:
¿QUE TAL TIEMPO OS HIZO?

...formulada con perfidia y esperando que les digas que "fatal", como si eso les compensase un poco de haber tenido que trabajar cuando tú te la andabas cascando por ahí.
Lo de "cascársela" es algo meramente metafórico, ¡eh!:

Bilbao la nuit, pasado por agua.
Sï, el tiempo fue un asco, gracias.


PREGUNTA 2:
¿Y VISTEIS ALGO INTERESANTE O OS LIMITASTEIS
A COMER Y EMPAPUZAROS?

Lo que seguro te pregunta el tipico amigo cultureta que no entiende que un viaje pueda estar bien aprovechado nada más satisfaciendo necesidades fisiológicas ( las básicas y las que no lo son tanto ).
Pues sí, tuve tiempo de andar y hacer rutas turísticas y como muestra este pequeño botón que expongo con mi habitual rigor cultural, histórico y artístico para tenerte bien informado a ti, oh dichoso lector:

Un edificio típico

Otro

Y otro. 
Ah no,  que esto es el campo de fútbol.

Quieto parao: que estás pensando que soy un cateto y que ya me podía haber molestado en buscar como se llaman los sitios para incrementar tu de por sí ya considerable bagage cultural, ¿verdad?
Pues corta el rollo, porque soy tan ilustrado, tan mega-cool y tan trendic-topic que hasta me metí a ver las exposiciones temporales del museo Gugenjeim. Guhengeim. Guguenheim. Bueno, tu ya sabes, mi amol.

El Museo ese con el famoso perrete delante.

...vale, es verdad, me metí allí porque hacía una mañana asquerosa, llovía y estaba un poco cansado de hacer choping ( = actividad consistente en visitar compulsivamente muchas tiendas gastando -o no- dinero en cosas superflúas. Ah, que tu dices ssshoppinggg. ). Aún así y a pesar de esa actitud escasamente receptiva al meollo artístico contemporáneo, salí ilustradísimo porque me tragué - entre otra mucha pieza única- dos exposiciones completas: la primera de un señor llamado Henry Michaux cuya obra me hizo pensar en la cantidad de láminas llenas de manchurrones de tinta que tiré sin pensar a la papelera cuando en el colegio tenía la asignatura esa de dibujo técnico o como cojones se llamase la porquería aquella o líneal, y que quizás colgadas hoy de las paredes de un museo como este me hubiesen producido grandes beneficios.
No sé, me aburrí un poco...

Una muestra de lo más visible del arte de Henry.
Imagina lo peor y tiembla.

La segunda -mucho más agradecida de ver- era una colección de retratos de un artista llamado David Hockney. Así como coloridos y simplotes, pero después de Henry me hubiesen saltado lágrimas de emoción hasta viendo a Dora la Exploradora...

Un señor así como enfadao, una señora de jersey a rayas y un señor
luciendo paquetillo. Espero que Mr. Hockney no lea nunca esto...

Y con esto, ¡se acabó el arte! ¿A que no fue para tanto?

PREGUNTA 3:
¿Y QUE TAL EL HOTEL EN RELACIÓN CALIDAD-PRECIO?

¿A que tu también tienes un amigo super fan de todas esas aplicaciones para encontrar los viajes y los hoteles al mejor precio que SIEMPRE tiene que tocarte las pelotas haciéndote ver lo mucho que pagaste por algo cuando podías haber gastado mucho menos en algo mucho mejor COMO ÉL SIEMPRE CONSIGUE hacer?
Bueno pues el hotel estaba bien, céntrico, limpio, correcto, aunque un poco quizás demasiado clásico, clásico en ese plan de parecer que al torcer una esquina le da a uno la sensación de que en cualquier momento se va a encontrar a las niñas del flequillo:

...anda, si no tenían flequillo...

...pero lo dicho, estaba bien. He aquí una prueba de ello:

Ahhh, si esas pobres camas hablaran lo que dirían...
...¿"como ronca este tío", por ejemplo?

Precioso y sencillo cuarto de aseo con bañera vintage.
Que nooo, que no era así, pero palabra que esto me lo encontré
en el WC de un bar.

PREGUNTA 4:
...ES DECIR, QUE SI NO HUBO ARTE NI HUBO TURISMO....
...OS PUSISTEIS MORADOS, ¿EH?

...vale, sí que fue un poco cierto, porque cuanto más mayor me hago más prudente me parece gastarme el dinero en opíparas cenas en restaurantes recomendados por los entendidillos y dar rienda suelta así a mis apetitos carnales menos interesantes. En concreto visitamos el restaurante del Casino de Bilbao, un sitio llamado Sustraiak ( creo ), muy fashion y en el que por un precio bastante razonable pudimos degustar el "menú ejecutivo" que incluía platos en plan "cocina de autor":

El salón mega-fashion.
Solo había una mesa con tres chinos y nosotros, ¡pero es que era lunes!

El postre trampa: salchichón, tomate y pan. 
Como le dijo la drag-queen a Genaro antes de enseñarle el tiburón,
"nada es lo que parece"

El otro sitio, elegido ex-profeso de la lista de "Los siete lugares más "trendys" -o algo así- de Bilbao" fue el restaurante "Colombo", un sitio supermoderno en el que puedes paladear una cocina de fusión  ( porque hay cosas chinas, mexicanas, hindúes y tal ) ¡bastante normalita! pero eso sí, rodeado de lo más fisno de la juventud bilbaína. Sus mayores virtudes: el precio muy arreglado, la rapidez en el servicio a pesar de estar petao de gente...

El Colombo, animadísimo para ser martes y hacer un tiempo de perros.

...y los camareros, super monos aunque escasamente receptivos a mis excesos de salivación y mis sonrisas de coyote hambriento...

Camarero acercándose y pensando:
"ya está el salido ese sacando fotos"

PREGUNTA 5:
¿Y PRACTICASTEIS ALGÚN DEPORTE EMOCIONANTE?

Sin duda formulada por alguien que no me conoce, porque el deporte más violento que practico en vacaciones es el archipopular levantamiento de jarra en barra fija ( chiste vintage ).  Después de ese, mi ejercicio favorito fue la caza de pajarracos al vuelo, algo que suelo intentar practicar en mis viajes como ya he mostrado en alguna ocasión:

Gaviotas entregadas a sus quehaceres aviares.

Palomas enfurruñadas por el mal tiempo
dispuestas a cubrir de caca la cabeza de ese señor.

Gaviota revoloteando frente a edificio emblemático ya ilustrado en la foto número 2.
Como verás sigo igual de informado que entonces, jeje.

Aparte de este "ave que vuela, a la cazuela" ( cazuela fotográfica ), hice más fotitos de rincones con encanto para que veas que,  además de tener una capacidad considerable para decir gansadas durante un rato largo tal y como acabo de demostrar, poseo una exquisita sensibilidad que me permite captar la belleza del entorno y capturarla en monísimas imágenes que te van a encantar, ya lo verás:

Mi famosa perspectiva "Mirando p'arriba" para no sacar las cabezas
de los humanos circundantes.

Momento farola.
Como me gusta una buena farola, bien tiesa y con todas sus cosas colgando.
Ayyy, como soy.

Momento fuente prueba de que no bebí demasiado alcohol, 
si no a esas horas la foto me habría salido mucho más movida :-)

Otro momento farola. Si es que lo de las farolas era cierto...
...huy ¿que ahora no sé si el edificio del fondo no es también el de la foto 2?
Es que Bilbao no es tan grande, oiga.

Y esto es todo.
Que el otro día había empezado a hacer un relato novelado de la experiencia y me estaba quedando tan estupendo y gracioso como soy yo en mi mismo ( jeje ), pero algo falló en el asunto de "guardar" del Blogger porque al día siguiente de todo lo escrito ¡no había nada! y ya perdí las ganas de repetir otra vez todo desde el principio. Esto, además de ahorrarme un trabajo de redacción suplementario, me permite dejarte con un cierto intríngulis que te anime a  plantearme esas cuestiones que no han quedado formuladas pero que te has quedado sin duda con las ganas de hacer.
¿A que esperas?...venga, hombre, que yo me dejo, jejeje.

 Como banda sonora del día, aquí te dejo esta estupenda canción en Deutsch dedicada precisamente a Deutschland, y es que ya sabes que el otro gran protagonista de mis vacaciones fue el examen de alemán, en el que sorpresivamente saqué mucho mejores notas de lo esperado. Pero como el sentimiento de estar hasta el culo harto de Deutschland permanece y la canción parece ir un poco de eso pues...`¡aquí te va!


Solo me queda desearte que lo hayas disfrutado y...¡que tengas buen fin de semana! si a diferencia de lo que me ocurre a mi, tú puedes descansar.
Que se me han acabado las vacaciones, ya lo dije, ¿verdad?
Ay que penaaaa....

8 comentarios:

  1. Anónimo8:14 a. m.

    Muy buenas angelillo!
    No se el resto, pero a mi se me ha hecho larga la espera hasta q has publicado esta entrada. No es una queja, eh;es una manera de decir:te hemos echado de menos.
    Pero, oye, que ha valido la pena, nen. Tu tienes todo el derecho del mundo a descansar y a tomarte tus tiempos. Y aunque hayas perdido el 1r redactado (una lastima), este te ha quedado la mar de redondo y gracioso. Una buena muestra de tu estilo y tu buen hacer.
    Duda que ha quedado por resolver: pero hubo sex-conection, o no?
    HejejHe
    Un abrazote y hasta la próxima,
    Hotdardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay que ilusión me da que me echen de menos en algún sitio! Pues muchas gracias por las buenas palabras y en cuanto a lo de la sex-conection, jajaja, pues va a ser que no hubo conection, no al menos de ese tipo. Si es que no me como un colín, hijo, pufff.
      Un abrazo grande y feliz ecuador de semana.

      Eliminar
  2. La última vez que estuve en el Guggenheim habían puesto una exposición temporal de Yoko Ono... Por fortuna, en una pequeña sala tenían una selección de sus álbumes "musicales" que podías escuchar sentado. Y con lo amigo que soy yo de las "idas de pinza" musicales...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Huy si la de Yoko Ono también la fui a ver yo! y la verdad es que me pareció muy divertida con esas idas de olla suyas, visto lo visto es de lo más entretenido que he visto allí.....vale, solo he estado dos veces :-S
      Abrazos y muy buena semana, majete.

      Eliminar
  3. Pues excelentes las fotos, así mero me gustan las vacaciones... algo de museos, muchos edificios y mucho más bebido! (Eso sí, se ve que el clima estuvo fatal)
    ¡Ánimo con el trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces nos vamos a tener que ir de vacaciones tu y yo porque el plan lo íbamos a llevar muy acompasado y parecido, jajajajaja. El clima un asco, sí. Y el trabajo, ¡puffffff!, me estoy tirando catorce días en los que solo voy a librar uno, no sé porqué parece que cuando volvemos de vacaciones siempre intentan cansarnos cuanto antes para hacer que enseguida volvamos a lamentar estar en donde estamos. Que estrategia más rara de motivación al empleado, ¿no?
      ¡Muchas gracias por los ánimos yyyyy...un abrazo, guapo!

      Eliminar
  4. 1. Falta la Alhóndiga.
    2. Faltan los bares de ambiente.
    3. Bagaje.

    Y en el Guggy es más interesante el continente que el contenido.
    Mola mucho el Museo de Bellas Artes, al lado del parque donde Chico y Chica se hicieron las fotos para la portada de Los Estudiosos.
    Porque estando en Bilbao te habrás puesto canciones de Chico y Chica, ¿noooooooooo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. La Alhóndiga ya la vi en un viaje anterior, no tuve oportunidad ni tampoco gana de repetir...
      2. Los bares de ambiente...puesss si, a veces son divertidos pero no son indispensables, ¿no?
      3....que lo puse en francés, hijo, que todo lo tengo que explicar jejejeje. Ay que afortunado soy con un corrector mochográfico para mi solo, ¿quien puede decir lo mismo? ( "pues nadie porque los otros no meten la gamba tanto como la metes tú", has de contestarme ahora, jajaja )
      Y no, no me puse Chico y Chica...¿es que son de allí? :-(
      ¡Feliz cumple, un abrazote, so guapo!

      Eliminar