HISTORIAS SIN TRASCENDENCIA: VIVO SOLO

Tenía dudas sobre si dedicar unas interesantes reflexiones acerca de la última temporada del Drag Race All Stars de USA, que ha resultado - aunque parezca increíble a estas alturas de vida del producto- original y divertida, o si en su lugar dedicarle unas líneas a mis podcasts favoritos, esos en los que me entretengo con otras realidades que no son la mía... al final me he decantado por una de mis historietas personales intrascendentes y a la sesuda meditación de hoy la he titulado...

VIVO SOLO

¿No suena un poco triste?
Pero es la verdad: vivo solo. Y es tan-tan solo que ya de hecho ni siquiera cuento con compañía felina: los gatos que tenía se me murieron y pasado el disgusto inicial concluí que -al menos por el momento-, no quiero la compañía de cosas de duración más limitada que la mía cuya pérdida me vaya a ocasionar malos ratos y pensamientos funestos sobre la durabilidad y la muerte. Dicho más brevemente, no quiero compartir espacio con nada a lo que en un momento dado pueda echar de menos.
Me temo que esto se ha extendido un poco también al género humano, y no solo por el asunto este de crear lazos con cosas perecederas, sino también por las responsabilidades que esas cosas generan en si mismas y ¡por supuesto! por las exigencias que esas cosas le plantean a uno. Esto termina por causar en ti una especie de perversa adicción: te haces adicto a tu soledad igual que a una sustancia psicotrópica. Por mucho que escuches todas las recomendaciones de instituciones sanitarias y páginas de auto ayuda  sobre los perjuicios que tiene vivir solo sobre tu salud mental, tu bienestar espiritual y hasta tu esperanza de vida, no hay manera de convencerte de lo contrario. Porque la soledad cuando se elige consciente y voluntariamente tiene una  naturaleza como vampírica: se convierte en tu sombra, se alimenta de tu tiempo y se apodera de tus sentidos, haciéndote desear no tener más compañía que ella cuando en realidad no estas más que tú, solo contigo mismo.
Y es una maravilla. 
Quizás es porque a día de hoy no he conocido a nadie que me haya sugerido la posibilidad de invadir mi espacio ni tampoco he querido tanto a nadie como para desear invadir el suyo, o como mucho no por periodos de tiempo más prolongados que una noche o un fin de semana.
Vivo solo y no echo de menos a nadie, ¡porque no os aguanto a ninguno, jajaja! Quizás si reescribo este post dentro de un par de décadas o tres, cuando sea un abuelito solterón y jubileta, la conclusión resulte ser totalmente distinta pero hoy por hoy cuando llego a casa lo hago tan harto del mundo y de la gente, que mi soledad es lo mejor que me puedo encontrar.


No ha sido un post muy edificante ni creo que haga crecer mi club de fans pero en fin, ¡así son las cosas! ¡Que Julio se me está haciendo desesperadamente pesado y largo, joer! ¿No hay un pedal del acelerador para que esto vaya más rápido? 

Comentarios

  1. Me he quedado muerto con el post. Más que nada porque yo pensé que vivías con tu pareja, con tu sex-machine. Pero ya es que dudo de si estas en pareja o no, al leer sobre todo la frase esa de que nunca has querido tanto a nadie como para ir más allá de compartir una noche o un fin de semana. Por lo demás, te diría que sí, lo de estar solo llega un momento en que engancha, para bien o para mal, pero engancha. Y mucho. Y eso que, yo por lo menos, antisocial no soy, pero hay cosas que se aprecian mejor a solas, que no con alguien al lado. Rarunos que somos algunos. Un abrazo fuerte, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...bueno la relación con mi SexMachine está ahí pero como él es igual de raro o más que yo, está muy satisfecho con nuestra forma de llevar las cosas. Aunque quien sabe, la vida da tantas vueltas que igual dentro de un par de años estamos casados, compartiendo piso y adoptando un chinito, jaja... Gracias por pasarte guapo, un abrazote y feliz entrada en agosto.

      Eliminar
  2. Vale, me quedo más tranquilo. Aunque si me llego a enterar de que estás soltero, te hubiese tirado yo la caña jeje. Otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...y si tu no estuvieras tan lejos, en su momento también lo hubiese intentado... esa combinación de tío muy sexual pero con mucho sentimiento tiene que crearte muchos fans, jejeje. Un abrazo, guapo, y ¡y feliz Agosto!

      Eliminar
  3. Cuanto más viejos nos hacemos, más nos cuesta que nos saquen de nuestras rutinas o invadan nuestros espacios, no es nada raro. En mi caso y contra todo pronóstico, vivo en pareja, pero decir que todo es un camino de rosas sería idealizar demasiado. Y también conozco gente que se agarra a un clavo ardiendo solo por no estar solo, que tampoco creo que sea bueno.
    Un saludo solitario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, tampoco hay que estar dispuesto a tragar con todo con tal de esta en pareja, y es muy fácil caer en ese error sobre todo cuando se lleva mucho tiempo y le atrapa a uno el "síndrome del inversor"... En fin. Otro saludo de vuelta, ¡y feliz entrada en Agosto!

      Eliminar
  4. Anónimo5:51 p. m.

    El gato, una cosa? Por dios!
    He quedado viudo hace poco, la familia lejos, por motivo que no especifico, no amigos, y si no fuera por mi rutina laboral y por mi compañero, el felino Sr Po, no sé yo

    A veces, sí, pienso en la vejez, y la muerte, por estadística, no tan lejanas, y su presencia, requerimientos, juegos, caricias, me remonto. Y sí, morirá, pero ambos habremos gozado de habernos tratado, y si lo hace antes que yo, tras este también duelo, otro felino, que no lo desplazará sino complementará, porque los seres vivos, personas y mascotas, quedan en nosotros cuando no están

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que ha sonado mal hablar de los gatos y a continuación hablar de "cosas", ni mucho menos está en mi intención minusvalorar al género felino ¡que lo adoro! Tienes mucha razón en lo que dices y no sé, es probable que en un futuro vuelva a animarme a tener otro compañero de cuatro patas, pero hoy por hoy mis sentimientos son los que he reflejado aquí. En cualquier caso muchas gracias por tomarte tu tiempo en dejarme aquí unas palabras. ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Me gustan...

Un pájaro de cuenta

Un pájaro de cuenta
( siempre se van los mejores )

Pérdida innecesaria

Pérdida innecesaria
Mosquito, the best cat

La echo de menos, diablos!!!

La echo de menos, diablos!!!

Entradas populares de este blog

EL SENTIDO DEL PUDOR

VIDEOS GAYS PARA DEPRIMIRSE

COLGADO DE UN HETERO ( a true story )

El último mar que compartimos juntos...

El último mar que compartimos juntos...
...¡cuántos mares llevamos!...¡y cuánta vida!