viernes, diciembre 01, 2017

LO QUE DIO DE SI OTRA SEMANA: ANA GUERRA Y POCO MÁS


Como estamos a viernes y se pasa el tiempo volando, voy a colocar ya el resumen semanal de lo que pasa en la Academia de Operación Triunfo, porque si no se me junta una gala con la otra y no puede ser. De manera que vamos sin más dilación a ver qué anda ocurriendo por allí:

EL DRAMA DE LAS EXPULSIONES

Como viene siendo habitual, los/as concursantes nominados eligen para salvarse de la expulsión una canción de las de conmover hasta los corazones más rudos y estimular la lagrimita.
En esta ocasión se la jugaban la andaluza Mireya ( con la versión niñapastori-zada de "cuando nadie me ve" de Alejandro Sanz, y ¡qué fatiga verle echar todo ese sentimiento durante tooooooda la semana! ) y la también andaluza Marina, que se la jugó con una canción de Christina Aguilera de mucho gritar y sentir. Marina es más bajita, menos guapa y más sosa que Mireya, por lo cual, ¿ya sabes quien se piró? Y eso después de ponerla el pelo rosa, que hijoputas.

Por cierto, vergúencita ajena da el momento "despedida" en la que mientras todos los concursantes se ponen en fila cantando la versión OT del "Te quiero" de Jose Luis Perales, el expulsado va despidiéndose de uno en uno entre lloros y desgarros emocionales varios.
Patético , bochornoso e innecesario.

Ahora como se suele decir, al turrón:

LO QUE DIO DE SÍ LA GALA
El momento que más curiosidad me inspiraba era la interpretación coral de "La revolución sexual" a cargo de toda la banda al completo, y en fin, a pesar de que el Manu Guix ese -que creo es el "director musical" de la academia- dijo que transmitieron mucha energía, positividad y buen rollo y que hasta él mismo se emocionó, pues la verdad, ¡lo hicieron bastante mal!, jajaja, pero fue como te digo de lo más interesante de la noche.

Lo demás, descontada Ana Guerra y su estupenda "bikina" ( estupenda porque todo el mundo esperaba que lo hiciera tan mal que era fácil sorprender gratamente a poco que se esforzara...¿será una estrategia? ), un rollo:
- El Raoul -cantando una lentorra de Lady Gaga- y los favoritísimos Alfred y Aitana -soltando las piernas con "El mismo sol"-, aburridos hasta morir. Aún asi, vuelvo a ser yo el raro porque los tres pasaron victoriosos la pasarela entre los vítores de las multitudes y el beneplácito del jurado...

- Una pareja que había sido conflictiva y que llevaba con desavenencias durante toda la semana ( mi gallega favorita Miriam y el ya mentado Cepeda ) fallaron como era de esperar al interpretar "Estoy hecho de pedacitos de ti" de Antonio Orozco. Lo hizo peor ella que él, pienso, pero los dos fueron igualmente nominados para el patíbulo.
- Ricky -mi Ricky- y Nerea tenían para lucirse el "The time of my life" de Dirty Dancing, e inexplicablemente él hizo su peor actuación vocal en lo que va de programa. Por ello, justamente nominado para la expulsión, mientras que a Nere le funcionó bien su estrategia de conejito encantador y pasó el brete.

- Agoney:...Agoney siempre lo hace bien, y esta noche no fue una excepción cantando el no-sé-qué del Fénix de la Conchita Wurst aquella. Tuvo no obstante algunos problemas debido a los esfuerzos vocales que realizó durante la semana ( vocales dije y no "bucales", ojo, ya que de haber sido estos últimos quizás sería señal de que la relación con Ricky iba para adelante ¡y no! ). A mi me sonó en general muy bien pero sorpresivamente ¡zas!, también nominado.

- Y lo mejor de la noche, el "Shape of You" que hicieron en plan acústico la siempre estupenda Amaia y Roi. Roi es un cantante más bien normalito en comparación con otros de sus compañeros, sin embargo la buena influencia de Amaia y la versión acústica que se montaron -a iniciativa propia, ojo- guitarra en mano les quedó muy bonita y salvaron los trastos una semana más, con mucha dignidad los dos.

Total, Mireya y los tres chorbos más potables de la academia, en el punto de mira: los profes salvaron a Agoney -justamente, porque los fallos fueron algo circunstancial y no debido a errores propios-, los compis salvaron a Miriam, así que esta semana...¡DESASTRE!:  los dos  únicos´tios con pelos en la cara de la academia y además los más interesantes personalmente hablando, en la cuerda floja. 
Se vaya quien se vaya el interés del programa va a decrecer un montón. 
¿Prefieres que se vaya Ricky....
...o dejamos que se vaya Cepeda?
¿Pronóstico? Pues Ricky lo tiene bastante crudo porque Cepeda fue uno de los tres candidatos elegidos por el público como "favoritos" de la semana -titulo que una vez más se llevó el Alfred este tan rarete-. Si el lobby gay no se moviliza y el´público expresa sus simpatías de igual manera, me temo que me quedo sin Ricky de ahora en adelante...

Y LA CANCIÓN DE LA SEMANA...

Iba a ponerte el "Shape of you" que tan bien hicieron Roi y Amaia pero en su lugar te voy a hacer sufrir con el tema coral: en primer lugar porque era el que de primeras más curiosidad me inspiraba escuchar, y luego porque mi Mochuelillo me parece que tiene ganas de tirarles unos tomatazos verbalente hablando a los concursantes y se lo quiero poner a huevo. 
Que además es el único que me comenta a los trinfitos, jajaja, tengo que darle gusto, coño.


...y la semana que viene, ¡nueva crónica!
¿Me habré quedado ya sin lectores a esas alturas?...

7 comentarios:

  1. Insisto, Operación Triunfo ganaría mucho si no hubiera actuaciones musicales. No iba yo muy alejado cuando dije lo de Flos Mariae, ni revolución ni sexual, quñe poca garra, por favor. Me quedé unos minutos viendo el programa. ¿En serio el favorito fue el de El Mismo Sol? Si desafinó como una perra!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajaja, que alivioooo! Porque pensaba que era el único que se percataba de las desafinaciones, estaba creyendo que tenía problemas de oído. La revolución sexual sosita, sí ( un poco Flos Mariae, jajajaja ) y en efecto lo más interesante mal que les pese a los organizadores NO son las actuaciones musicales...bueno, pesarles no les pesa, es más, de hecho potencian el lado reality del concurso ilustrando con todo detalle las broncas de los chicos ( que hijo, al final las encuentro como refrescantes entre tanto besuqueo y buen rollito ) y haciendo cosas como por ejemplo poner a la presunta parejita -Alfred y Amaia- a cantar el famoso "Escondidos" que tanto popularizaron Bisbal y Chenoa...¡que para estas navidades amenazan con un especial en el que van a mezclar triunfitos de aquella primera generacion con estos últimos, huy que interesanteeee!...ainssss Mr. Mocho, que desahogo poder hablar de esto con alguien, porque lo de OT no lo está viendo ni mi sobrina... Besetes y ¡buen fin-de!

      Eliminar
  2. A pesar de mi conocida opinión sobre estos programas, estoy más o menos al tanto de lo que pasa porque Jonathan ha insistido en ver las noticias en RTVEs en las mañanas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues viva Jonathan, jajaja!...¿y ya tienes algún favorito, o nada más tienes indigestados los desayunos? :-)
      ¡Un abrazo y feliz semana, guapo!

      Eliminar
    2. Sólo la indigestión...

      Eliminar
  3. Veo que el empalagamiento va amén aumento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, de vez en cuando demuestran que son humanos y se ponen a parir unos a otros, jajaja. Pero muy de vez en cuando...

      Eliminar