miércoles, noviembre 22, 2017

LA NOCHE DE LOS BATACAZOS

Antes de que caduque el tema ( porque la actualidad informativa de estos OT-posts dura lo que el cuesco de un conejo en una tormenta del desierto) voy a hacer un breve análisis de la gala 4 del pasado lunes,  porque si no me veo como hoy, diciendo en comentarios a quien echaron en la gala 3 cuando ya se han cargado al de la gala 4. 
Vamos a ver los titulares:

THALIA NO LO MERECÍA

La expulsada de la noche -antes que se me olvide- fue Thalía que a pesar de echar el resto con una de Malú, se fue para casa. Los motivos, sin duda extramusicales: ella canta muy bien pero personalmente es un poco rollo una chica que pasa desapercibida, y en este tipo de concursos vale más pecar de borde o de guerrero que de pavisoso. 
Se libró en cambio Cepeda, un mozo que canta un poco así en plan entre Antonio Orozco y Alejandro Sanz y que vocalmente supone una novedad dentro de los gorgoritos habituales. Debo decir que si se ha quedado es porque de haberle puesto en la calle el interés sexual de la edición hubiese decaído, además es el único un poco malote y si le echan esto hubiese parecido una película de los pitufos de tanto flower.
¿Te mola el Cepeda? Pues dale un mordisc...digoooo
un "like"

LOS BATACAZOS
Como era de esperar y aunque los dos echaron el resto, mi ex-favorito Ricky y Mireya palmaron con un "temazo" ( jijiji ) de Chayanne, "Madre Tierra". La verdad, hicieron mucho más de lo posible, el Ricky lo dio todo y por eso quedó muy sentidín con la valoración del jurado, que le catalogó como "cantante plano". Ver los "repasos" de la gala del martes con los concursantes no tiene precio, ¡que drama!,¡que cabreo se pilló el Richi! Que lagrimones, ¡como huevos de palomo! Total, ¡los dos nominados!

También se la pegó otra de mis favoritas la gallega Miriam con el bolerazo "La media vuelta". Tecnicamente fue perfecta, pero transmitió el mismo sentimiento que ver a un aguila culebrera comiéndose una lagartija... Resultado, nominada.¡Que penaaa, Miriiiii!

En la misma línea los para mi impersonales Raoul y Marina bordearon la insipidez con un tema que de por sí tampoco me va mucho, el "Dancing in the Moonlight". Resultado, Marina al patíbulo una semana más, y el Raulito se libra por lo mismo que el Cepeda, por el sex-appeal y poco más.

Conclusiones : a Míriam la salvaron los profes, a Richis los compis y Marina y Mireya a los leones, es decir, a someterse al veredicto del público. Me dan un poco igual las dos pero de comer, que se coman a Marina. Los leones, digo. 

EL TEMA DE LUCIRSE
Al tal Alfred -uno de los preferidos de la Academia- después de darle la semana pasada el "City of Stars" con la favorita Amaia, esta vez le dieron el "Amar Pelos Dois" ganador de Eurovisión.  Otro tema de los de ambiente oscuro, estrellitas, pianito y pelitos de punta... Y no sé , no sé si yo soy raro o qué, pero no me gustó nada y se me hacía rarísimo ver a este chico cantar de esa manera tan friki que tiene Salvador Sobral. Se confirmó lo de que soy raro porque Alfred quedó favorito de la semana y cruzó la pasarela aclamado por las masas.

NO HAGO VIDA CON ANA GUERRA
Mi nueva favorita volvió al desafine y esta vez nos brindó "el cacareo del urogallo" perpetrando junto a Roi "There's nothing holdin' me back". ¿Y que hizo el jurado? ¿Se la cargaron directamente mandandola a su casa sin molestarse en nominarla? Nones. Por lo visto se salvó de la nominación por su buena actitud en el escenario y es más, de hecho fue la elegida de la noche (¡que imprudentes!) para interpretar un tema junto a Maldita Nerea en el escenario....total, que se la quieren hacer comer con patatas a la audiencia y me temo que estoy cayendo en la trampa porque me muero con esta muchacha, en serio. Y esta semana próxima va a cantar "La Bikina" ella sola, ¡y que contenta se ha puesto la tía! El asunto promete ser tremendo.  O resulta un descacharre o un pasadon , no sé, pero me inclino por el descacharre. 
Ana haciendo en la Academia
lo que mejor sabe hacer, esto es
comerse el pollo.

Que jodía, es tan malona que me encanta.

MI FAVORITA DE LA NOCHE

La canción más dificil de la noche les tocó a Nerea-tengo-un-problema-dental y a Agoney-me-cepillaría-al-Ricky y tampoco me gustó demasiado porque sobre todo a Nerea se le iba el tono en plan gallina a la que depilan el trasero con una pinza....vaaale, no tanto, pero no me convencio...y Agoney, pues Agoney es un rollo porque siempre lo hace bien, buf.
Por todo lo anterior mi favorita-favorita de la noche fue la que interpretaron mis dos también favoritas Amaia y Aitana, que se cascaron un precioso tema de Zahara que queda como banda sonora de hoy y remata la crónica del día.
Amaia = winner.


Decir para terminar que esto me está quitando mucho más tiempo del deseado porque ya no es solo ver la gala a ratos, es que además hay que comerse el repaso, el reparto de canciones, ¡y porque no me he puesto a ver la clase de cultura musical del Milkiway!, que no la voy a comentar ahora pero esta noche igual le doy una oportunidad...
Hala, ya esta´hecha la tarea de la semana. 
A ver si van echando gente porque si no esto no acaba nunca, ufff.

4 comentarios:

  1. Yo no veo OT, yo sigo los posts de un-angel.
    Como siempre he dicho, OT sería un programa que mejoraría mucho sin las actuaciones musicales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hombre-hombre-hombre Mochuelillo, ¡las actuaciones tienen que salir!, si no hay música esto sería un gran hermano buen rollista post-adolescente, jaja...que te agradezco el seguimiento, es un estímulo para no caer en la desidia con este tema. Y eso que ahora que estoy ya medio enganchado y sin nadie con quien comentarlo, estos posts-desahogo me vienen de perlas.
      Besetes, ¡y buen fin-de!

      Eliminar
  2. A mí tanto buen rollo me termina empalagando un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, hay que ir un poco chutado de insulina para aguantar el tipo, jaja...feliz semana, guapo.

      Eliminar