sábado, septiembre 23, 2017

TDDA: TIOS DENTRO DEL ARMARIO ¡NUEVA SECCIÓN!


...antes de empezar, vamos a escuchar la reacción del gay -posiblemente capitalino, es decir, residente en la capital- escéptico  o de tu amiga la moderna (ya sabes, ESA amiga)... 
"¿Tios Dentro Del Armario?
¡Pero par favaaaaaarrrrr que me estás contando!
¡Si eso no existe ya!
Si a no ser que vivas en Rusia o alguno de esos países abiertamente homófobos, ¡eso es cosa del pasado! Aquí a todo el mundo le da igual quien folla con quien, ¿no te das cuen? ¡si hasta está permitido que se casen los bichos raros como tú....piénsalo bien, igual el problema no está en los demás, el problema quizás está en ti, ¿no lo has mirado nunca así, bonita?"
Pues puede ser así.
Me supongo que esto va siendo una cuestión de gente en edades cada vez más maduras y que encima seguramente es consecuencia además de la educación judeo-católica esa  de los cojones que hicieron mamar a generaciones anteriores en virtud de la cual todo lo que se alejaba del modelo de familia nuclear heterosexual destinada a la reproducción era directamente malo, si no pecaminoso...
...pero sea por la razón que sea ¡los TDDA existen!, porque elegir acostarte con un tío siendo tío ( léelo al revés si eres chica ) sigue siendo la opción rara, la apartada de la "normalidad" y compartirlo con la gente más cercana va a dar lugar como mínimo a chismorreos y chascarrillos,, cuando no a cosas peores. 
Que seguramente las consecuencias de salir del armario ni son tan tremendas como los TDDA creen,  ni tampoco tan intrascendentes como todos los demás que no están en su pellejo piensan, y sin duda cada caso es único, personal e intransferible, pero la realidad es esta: a pesar de que salgan Jesus Vázquez y Ricky Martín en la tele contando lo bien que les va que con su chorbete, sigue habiendo representantes del colectivo TDDA sin pinta de querer salir de ahi y cada uno tiene y mantiene sus razones para permanecer ahí dentro.
Aunque los conoces de sobra, vamos a ver los casos:

A - Están los tíos casados.

La cara de la señora ya lo dice todo...

Admito la posición bisexual como excusa ( aunque la forma de llevar el tema con frecuencia no sea demasiado honesta para la pareja de turno ), pero lo que me cuesta tolerar son los casados que hablan de su situación como un castigo que les ha sido impuesto y andan por la vida follándose lo que buenamente pillan a espaldas de sus mujeres con un rollo además como de heroismo trágico, ese del que se ve abocado a una situación que no ha elegido por la crueldad del destino y de la que no puede salir por excusas super altruistas del estilo "no quiero hacer daño a terceras personas".
Esto, amigo mio, no hay que intentar revestirlo de trascendencia ni importancia porque es igual de malo que ponerle a tu esposa los cuernos con la secretaria: la estás engañando, estás ocultándo a la persona con la que has elegido compartir tu vida una parte fundamental de ti mismo, una parte que a buen seguro es imprescindible para conocerte y entenderte mejor, y en general eso no hay por donde cogerlo.
Que en este asunto -como en todos los demás- hay tantas situaciones como individuos y no es posible nunca generalizar, pero vaya, esto es lo que me viene a la cabeza cuando me pongo a hablar del tema.
Por fortuna eso de casarse por seguir la corriente del resto de la gente y guardar las apariencias creo que sí está en proceso de desaparición....digo, ¿no?

B - Están los que con o sin relación heterosexual de por medio, tienen una ocupación laboral, una responsabilidad o un cargo público que piensan es incompatible con el que en los momentos de privacidad les apetezca compartir tiempo y fluidos con personas de su mismo sexo....
Un par de ejemplos:

Los encargados del bienestar de tu alma inmortal, léase curas, monjitas y demás hierba(jo)s:

...y que indefensos están estos pobriños, con la de fetichista
que anda por ahí deseando meter la cabeza bajo una sotana...

Los encargados uniformados ( ¡ahhh, los uniformes...! ¿pero como no estaré harto de ellos llevando uno todo el día puesto?) de la seguridad ciudadana en todas sus formas, es decir del bienestar en este caso de tu cuerpo mortal y serrano
...pobres estos también, cuanto desalmado está esperando la oportunidad
para meterles la cabeza debajo de... bueno, de meterles algo y punto...

Por descontado que en el caso de ser víctima de algún acoso, injusticia o discriminación flagrante en tu trabajo a causa de tu condición sexual deberías tener todas las de ganar y por tanto esto tampoco debería servir como excusa para amartelarte en el ropero peeeero... en fin, justificadamente o no, hay quien piensa de igual manera que es muy válido el refrán de "donde tengas la olla no metas la polla" ...(ah, la magia de las pollas, es que quedan bien en cualquier sitio, ¿has visto?...gracias, "I love Dick" ) ..refiriéndose  en "castizo's mode"  a la conveniencia de no mezclar relaciones laborales con sentimentales o SEXUALES. Y sí, desde luego es muy entendible el deseo de mantener separadas todo el tiempo que sea posible la vida laboral y la vida sentimental y por tanto en este caso puede ser prudente mantenerse armarizado de cara a la carrera profesional. Sobre todo en ciertos casos...
¡avemariapurisima!

C - Y por último ( si hay más me corriges ),están los TDDA que siguen ahí por simple y llanamente miedo al rechazo. Miedo a que sus seres queridos no les quieran igual, miedo a sentirse rechazados, miedo al insulto o ¡quien sabe!, hasta a la persecución, que estoy dando una perspectiva muy occidental y primermundista del asunto y en otros países lejos de aquí es todo mucho menos jocoso de como lo pinto...

Esto indudablemente no es un espacio en el que decir a la gente (decirte a TI, pequeño e indefenso conejillo TDDA) lo que debes hacer, porque nadie conoce mejor que tú tus circunstancias personales ni las razones por las que haces lo que estás haciendo, y oye: no hay nada mejor que hacer cada uno con su vida lo que buenamente le da la gana y disfrutar/sufrir  las consecuencias de las decisiones que uno ha tomado sin necesidad ni de que te feliciten ni de buscar culpables. 
Solo se trata de, después de esta didáctica introducción, compartir mis experiencias y reflexiones íntimas al respecto y si estas te ayudan a sacar algo en limpio pues ¡qué contento voy a quedarme!...
...aaahhhh, ahi os veo a todos salivando cual coyotes famélicos a la vista de gacela coja: sí, ahora es cuando llega el momento en que empiezo a desnudarme y esparcir mis vísceras por el suelo, el esperado instante de......

¡EL DESPELOTE PERSONAL DE UN-ANGEL-PRODUCTIONS!
¡Con striptease incluido!...¡y con barra y todo!

Mejor barra no. Que intento hacer yo algo así 
y aparezco ya no en el suelo sino en el segundo sótano
...
...pero vaya, tanto largar ¡se me ha hecho tardíiiiisimo! Y como solo dispongo de un miniescueto día libre voy a dejar aquí esta introducción a la sección para que opines, me comentes, y ya el siguiente día cuento qué tengo que ver yo con los TDDA.
En cuanto a ti mismo, si eres un TDDA, te has situado mentalmente en alguna de las tres categorías y no te has sentido muy afortunadamente tratado ni representado, ¡no te preocupes! porque ya he dicho desde el principio que en esto no caben las generalizaciones y tú no haces bien ni haces mal, haces en parte lo que quieres y en parte lo que te dejan, y en ese tira y afloja entre una cosa y la otra es donde reside el quiz de la cuestión del TTDAismo....( coño...¡el TTDAismo!...¿estaré inventando algo y aún no me he enterado?...joer y luego digo que estoy bajo de inspiración...)
Y además, ¿qué le hacemos, si esto de las relaciones cada uno lo vive como lo vive y es lo que es?
Ya lo dijo Leonard Cohen y es la puritita verdad: no hay cura para el amor, así que apechuga con el que te toque y disfrútalo mientras te dure con o sin el visto bueno de tu entorno.
Que el amor es difícil de encontrar y eso de que es para siempre,  aún está por ver.

14 comentarios:

  1. Pero claro que los hay! Uff, y es que hay veces que la razón C es la causa principal de esto. Los A realmente no tienen mucha (o nada) de mi simpatía (ya conté mis aventuras con un casado).
    Los B, bueno, podría darles consideración si es que por su sexualidad pueden perder el trabajo. Bueno, entonces sí (excepto en casos religiosos: Por Dios! Sálganse de esas religiones intolerantes!).
    Y me voy a enojar, porque estaba pensando en escribir algo similar a esto en las próximas semanas, y me ganaste el post GRRR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...¡pues escribe ese post, por favor!, que lo que más me interesa es conocer puntos de vista alternativos y contrastar mis opiniones con las de otros. También creo que la "C" es a buen seguro la razón más común, por simplemente el miedo a no ser aceptado y al rechazo. Sé que este tema es una cuestión recontra-super-hablada, escuchada y comentada, pero no se trataba de sorprender a nadie, solo de "introducir" mi propia historia...y al final se me quedó la tarde corta!!!
      Un abrazo, buen domingo y que la semana vaya radiante y viento en popa a toda vela, que es lo que se suele decir cuando todo va fenomenal :-)

      Eliminar
    2. I'm loving this Autumn theme

      Eliminar
    3. ¡Gracias Alexito guapetón! ¡feliz fin-de! :-)

      Eliminar
  2. Bueno, bueno que post más polémico a la vez que gracioso. Yo no sé dónde encuadrarme; yo casado creo que bisexual pero fiel; que no es fácil hoy día. Mi mujer conocedora de mi condición aunque mi matrimonio q hace aguas sobre todo porque somos totalmente opuestos... No por sexo. Diría abiertamente mi condición pero nadie me entiende si no soy blanco o negro. Lo que tengo claro es que si estuviese con un hombre lo disfrutaría y no lo ocultaría pero no creo que debiese decir en mi trabajo donde soy uno más hola soy Roberto y soy gay o bi. Eso si desde siempre apoyo a la causa Lgtb en espacios superconservadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cáscaras pues muchas gracias por tus palabras. Yo realmente me he tenido a mi mismo siempre como bisexual porque cuando he tenido "novias" me he sentido feliz y no he echado de menos a mi propio sexo, aunque también es cierto que ahora que practico con el otro bando, no echo en falta a las chicas para nada. Igual por eso comprendo perfectamente lo que dices sobre "el blanco o el negro", y es que a la inmensa mayoría de la gente le cuesta entender que no seas una cosa u otra, no se entiende esta postura "intermedia" por llamarla de algún modo y que en el fondo ¡es un privilegio!, ¿no?, porque supone el poder disfrutar plenamente de la relación con la persona de tu elección independientemente del sexo que sea. Después, en efecto, a mi me parece que en muchos de los ámbitos de la vida -por ejemplo el laboral que has mencionado- no viene a cuento presentarse con la orientación sexual bajo el brazo como seña de identidad, eso se supone que cada uno lo comparte con quien quiere llegado cierto momento cuando hay amistad y entendimiento, no sé...
      Total, que espero que lo que cuentas de tu matrimonio se solucione de la mejor manera posible para los dos, que te doy las gracias por lo mucho que me cuentas y que comparto tu postura, en serio.
      Abrazos, ¡y feliz semana!

      Eliminar
  3. Tengo dudas si identificarme con la C o no. No me da miedo el "qué dirán" pero no siento que deba explicaciones a todo el mundo acerca de mi orientación sexual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en efecto, las explicaciones digo yo que solo hay que darlas a la gente que de verdad nos importa y con la que como le decía a Roberto uno sienta que le apetece compartir la intimidad, si no y sin causas de fuerza mayor que te obliguen a pronunciarte, ¿que le interesa a nadie tu vida privada?...o al menos yo tampoco lo siento así. Luego hay gente que no piensa así, que cree que la "visibilidad" ayuda a la normalización, y probablemente puede ser verdad pero...no sé...de todos modos si no te identificas con ninguna opción, haces muy bien en no posicionarte, jeje.
      ¡Feliz última semana de Septiembre!

      Eliminar
  4. Del armario se sale con el tiempo, o no se sale, pero hay que dejar las cosas fluir, no tiene sentido el romper las bisagras a hachazos. Al menos así fue en mi caso, se hizo de manera progresiva y natural, y con el tiempo va dejando de tener trascendencia. Y yo seré marica capitalina, pero también nací en la década de los sesenta del siglo pasado, y te aseguro que en este país hasta casi el cambio de siglo de moderneces y aperturas de mente, pocas, o sea que también sé lo que es estar armarizado y esconderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y yo no estamos tan lejos en cuanto a edad así que también sé como ha funcionado este país hasta hace bien poco. Lo de la capitalidad viene a cuento por tener yo la idea (mi idea de siempre) de que en una ciudad grande es mucho más fácil ser lo que uno quiera ser y pasar desapercibido en el anonimato que proporciona la multitud, y que por eso es probable que allí -sobre todo la gente más joven- se puede pensar que esto es un tema pasado de moda. Que luego por muy grande que sea la ciudad es con el entorno inmediato con quien uno tiene que convivir y a esa escala puede ser igual de dificil salir del armario en la capital que en provincias, ¿no?...en fin, como siempre gracias por tu contribución y tus sabias palabras, y feliz semana.

      Eliminar
  5. ¡Qué preciosidad de tema otoñal! Mencanta.

    En la opción C también podría haber de todo, incluyendo mucho del propio armarizado: algo tan subjetivo como el miedo. Nadie está obligado a superar sus miedos. Que es recomendable superarlos, sea el miedo que sea, sí. Que no puedes o no te da la gana enfrentarte a tus miedos, no pasa nada (claró está, no hablamos de fobias socio o psicopatológicas). Y el miedo a salir del armario sería como cualquier otro miedo más.

    Lo lamentable sería que, por ese miedo, uno acabe en una situación A por guardar las apariencias. Yo también creo que eso ya no sucede, que te quedas soltero y resuelto. Aunque puede haber contexto de mucha presión social y familiar por ahí sueltos en los que no sea tan fácil, no sé.

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la decoración, capi, jejeje.
      Y sí, como dices en esto la situación personal y la forma de ser de cada uno es lo que cuenta y como se dice siempre "no hay soluciones universales", digo yo. Podría decir más de mi propia visión de las cosas pero entonces iba a reventar las siguientes entregas de la sección, y no voy a hacerme spoilers a mi mismo porque ya sería el acabose, jajaja, de manera que lo dejo aquí.
      Gracias por la visita, ¡que te echaba de menos! y feliz fin-de.

      Eliminar
  6. Pero par favorrrrr chico !!!!, qué me estas contandoooo, osea que el síndrome del TTDAismo esta en vigor.
    Vaya, yo que pensaba que era el único especímen en trance de ir saliendo...... jejejej

    Pues si contribuye en algo me clasifico en la B de momento..... y haber si para la próxima seudo encuesta el armario lo tengo ventilado y con más espacio para los trapos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm que interesante, porque yo creo que si me tuviese que posicionar también me encuadraría en la B...en cualquier caso, tranquilo con la ventilación del armario porque esto del TTDaismo todavía está de moda según veo, jajaja.
      ¡Ten buen día!

      Eliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...