martes, agosto 15, 2017

ESPECIAL FIN DE VACACIONES ¡AJJJJJ!: volviendo "like a virgin"


Pues sí, se terminaron las vacas veraniegas,..
¿Y como es mi estado de ánimo?
Pues gracias al imaginerío popular me es fácil describirlo: un poquito así...


...y otro poquito así...
Un angel en compañía de unas coleguis
descendiendo del vehículo a la vuelta de vacaciones

...pero para demostrar que no me dejo amilanar por las circunstancias y que tengo para todo, ahí va algo tan popular como mi "Post de Inicio de Vacaciones", que es este... 

"Post de Final de Vacaciones" 

...en el que me voy a abstener de hacer los habituales y deprimentes balances para en su lugar enchufar al respetable un estupendo "elige tu versión" dedicado a la sugerente canción ochentera titulada...

LIKE A VIRGIN


¿y eso porqué?
¿porque he vuelto como una virgen de mis vacaciones?
Noooo, no estuve en Lourdes de vacaciones y por tanto la posibilidad de milagros de ese calibre se reducía a la mínima expresión, jejeje. He vuelto tan "entero" como me fui ( es decir, más bien poco ) pero ¿es que Madonna era soltera y entera cuando cantaba esta canción?...¡y un huevo, "entera"!, sin embargo este fue su primer paso para consolidarse -pese a quien pese- como una de las presencias femeninas musicales más destacadas del último cuarto del siglo XX. Y no fue por cantar tan bien como una Chelin-Dion, ni por estar tan buenona como una Britni Espirs ( por decir una, que mi repertorio mental de cantantes buenorras es limitado y ahora no me venía ninguna más a la cabeza ): había en Madonna una mezcla de personalidad y carisma que tanto revolvía las tripas a unos pocos como fascinaba a unos muchos, por ello ya ha pasado al estatus de "DIVA" ( en estos momentos un poco en el plan de "cria fama y échate a dormir", hay que decirlo ).
Y por eso -aunque suene a amenaza, jeje- hay TANTAS versiones de sus canciones y muchas de esta que te traigo hoy...
Pero no te preocupes, que he conseguido simplificarte he resumido mucho las propuestas de hoy pensando en cuales te podrían interesar más.
Antes de empezar por supuesto, lo primero que se impone es el original: Madonna en sus años mozos dando saltitos sobre un fondo veneciano con traje de novia y haciendo cuatro gansadas más.
Suena a superfluosidad pero esto ya es historia de la música, chico.



¿Como se te quedó el cuerpo? ¿Imposible superarla?
¡Que te lo has creído, jajaja! ¡vamos a verlo!

MOMENTO EXÓTICO



Si te echaste a temblar hiciste bien: tras una ardua pugna por entrar en nuestro podium, al fin ha sido la peruana Wendy Sulca quien ha conseguido vencer en la categoría "interpretaciones exóticas" a las coreanas 2NE1( clic ahí si te atreves con ellas ). Wendy es todo un fenómeno mediático que comenzó a hacerse viral -o como se diga- con sus impresionantes interpretaciones musicales youtuberas ( si pulsas este otro "CLIC" que sea bajo tu entera responsabilidad ) y que a estas alturas, con una carrera consolidada, se atreve a cascarse un cover de la mismísima reina del pop.
Ella es fresca, lanzada, joven, ¡que diablos!, ¿no es la sucesora de Madonna en América Latina?



EL INEVITABLE MOMENTO VINTAGE


Lo comentábamos en el anterior post musical y es cierto: hoy en día se hace uso y abuso del rollo vintage y lo que antes eran unas visiones renovadas de temas de toda la vida, ahora empiezan a cargar un poco. En esta categoría entraron una formación llamada Big daddy ( clic ahí para escucharlos ) que me encantaron en un principio con ese híbrido que hacen entre el "Like a virgin" y el "Venus" cincuentero de Frankie Avalon, pero al final me he quedado con esta otra banda llamada "Global Kryner": es un sexteto austriaco de música folk que ¡te vas a quedar muerto! representaron a su país en Eurovisión en 2005. 
Me he decantado por ellos porque me encanta su puesta en escena, su originalidad y ese rollete que llevan. Molan mucho.



EL MOMENTO ALTERNATIVO


Una elegante francesa  ( carolina loeb ¡clic! ) que presentaba una elegante versión cabaretera de la canción del día se ha quedado fuera en beneficio de este simpático cover a ritmo de ukelele que se gasta la "Ukelele ( claro ) Turin Orchestra". Debo confesar que me he dejado convencer en parte por el punch que el momento ukelelero tiene entre los lectores, es decir, estoy pecando un poquito de querer daros gusto pero ¡qué le voy a hacer, soy así de majo! jeje.



EL MOMENTO SORPRESA



¿Qué te podría sorprender a estas alturas después de lo que llevas escuchado ya?
Pues esta monja metida a cantante pop ( imagino que con irreprochables y desinteresados fines ), SisterCcristina, que logra la participación en nuestro ranking llevándose por delante un video de dibujicos animados bien mono de un proyecto "Mad' House" (¡clic, claro! ) que se dedicó creo que allá por los noventa a versionear canciones de Madonna a ritmo chunda-chun.
¿Como le sentará al "Like a Virgin" el punto de vista clerical?
Ojo con darle caña a la monjita que os conozco, golfos.



EL MOMENTAZO FEMENINO



Los fanes de Madonna ya estarían desesperados diciéndose: "¿pero es que no va a salir una rubia como dios manda a hacerle un homenaje en condiciones a nuestra diva?"... tranquilos, cachorrillos, que también tengo la dosis de rubia. 
Y en este caso ha sido la muy rubia y lobona Dorota ( "Doda" ) Rabczewska quien ha podido -como era previsible- con la interpretación que Carolina Ferré  ( clic ) también rubia, hizo del tema en "Tu cara me suena". Carolina no solo ha perdido hoy aquí: también fue -claro- la perdedora en aquella noche de fatídico recuerdo para el universo de la música en general y para el de mundo de los gatos en particular: ¡cuantos mininos huyeron de sus hogares bufando con el rabo tieso cuando Carolina se arrancó con el "I made it through the wilderness"!...
Mucho mejor Dorota: rubia peleona con su puntito de golfona que le da un toquecito cañero a la canción pero respetando sus orígenes, desde luego. Esta jaca además de cantante es modelo y ha estado considerada como una de las diez mujeres más influyentes de Polonia, ¿como te quedas?



¿Y ahora, con cual te quedas tú¿
¿El momento andino, el instante sorpresa, el rollo ukelele....? ¡No dirás que no hay donde elegir!

Yo como siempre me mojo el primero, voy a ser fiel a mis principios y me quedo con el último momentazo rubia, porque para otra de mis realidades alternativas siempre he deseado bajar una escalera con taconazos, pelucona y un par de chulazotes a los lados mientras canto una de Madonna, ainsssss...
En segundo lugar dejo a los Global Kryner que me han molado mucho...
...y el tercer puesto se lo lleva la Ukelele Band de Turín, porque me han caído simpáticos y ya está.
Que Wendy y Sor Cristina hablen entre ellas y piensen qué es lo que han podido hacer mal...

Ahora solo me queda despedirme, poner la vista al frente y reincorporarme al fluir ese monótono e incesante de la vida habitual...¡ay que pena!

¡Feliz ecuador de Agosto a tod@s!

10 comentarios:

  1. no te preocupes, que para que son las vacaciones sinó para engrdar y ponerse curvilíneo? (no me consta, me han contado porque yo no he tenido). https://www.youtube.com/watch?v=dxA85OA2bUQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajaja!¿Pero de donde sacas esas cosas?...no es que me preocupe demasiado la curvilínea, pero me temo que no me queda más remedio que comenzar la operación "post-bikini" porque no caber en el bikini del año pasado no tiene mucho drama, ¡pero no entrar en el uniforme de trabajo que vas a llevar puesto todo el año!.....
      Un abrazo ¡y que lleguen esas vacaciones en algún momento!

      Eliminar
  2. No,no... Madonna y ya. Nada más.

    Y... ¿qué, recargaste batería con las vacaciones? ¿Ya listo para volver al pie de guerra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, por muchas vacaciones que tenga uno parece que nunca se está listo para la vuelta, sin embargo creo que tuve ya bastante descanso por esta vez, me hace falta trabajar unos cuantos días para volver a valorar en su justa medida lo bien que se está sin hacer nada, jajaja.
      Un abrazo y ¡muy buen fin-de!

      Eliminar
  3. Pues ahí van mis votaciones, de mejor a peor (aviso que he venido un poco ácido):

    - Cerveza, cerveza de Wendy Sulca. Porque a transgresora y rompedora (especialmente con la cristalería Duralex) no le gana nadie.

    - Madonna: porque no hay ninguna otra versión de las que he escuchado que me haya levantado las cejas lo suficiente como para olvidar la original.

    - Global Kryner: oye, que su pose en el escenario no está nada mal. Me ha gustado.

    - Ukelele Turin Orchestra: cantarán "Like a Virgin" pero el cantante está un tanto mancillable...

    - Big Daddy: no suena mal, a pesar de estar ya un poco visto todo esto.

    - Hermana Cristina: oye cómo evolucionan las monjas desde que cantaban en plan María Ostiz. Lo cierto es que cierras los ojos y te imaginas a Lucie Silvas o similar. Luego los abres y ves los hábitos y choca. De todas formas me sorprende que una religiosa cante canciones de Madonna, después de sus dimes y diretes con el Vaticano.

    - Dorota Rabczewska: una buena propuesta eso de la versión con guitarreo, pero echo en falta que hubiese llegado un poquito más lejos, en plan Guano Apes.

    - Caroline Loeb: una especie de Liza Minelli afrancesada, pero tengo la sensación de estar viendo una versión vintage más.

    - 2NE1: sin gracia alguna, de alguien exótico hubiera esperado más.

    - Wendy Sulca: ay Wendy, tenías ya tu sonido, ¿por qué lo has perdido? No hacía falta que hubieras seguido el camino de Miley Cyrus pero, ¿tenías que ir en dirección contraria? Qué cosa más cursi.

    - Carolina Ferre: se le reconoce el mérito de cantar en directo, sin trampa ni cartón y también que no es cantante profesional pero... Hay veces que creo estar escuchando del motor de arranque de mi coche. La coreografía... Pues no la he visto mucho, se me iba la vista por otros derroteros.

    - Mad House: chunda chunda enlatado de principios de los 90. No me gusta eso.

    Un saludo y ánimo con la vuelta al trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno-bueno, pues espero que en siguientes ocasiones esperes a tener el puntito ácido porque me he reído bastante con tus valoraciones, jajaja, sobre todo con lo del cantante mancillable de la Ukelele Turin etc...(que te conste que cuando vi lo del ukelele el primero en el que pensé fue en ti) y lo de que las monjas suelen cantar rollo Maria Ostiz, jajajajaja. ¿No has propuesto tu nunca en tus pseudoalucinaciones una canción de ella? ( de Maria Ostiz digo )...mmmm, me parece que sí.
      Después creo que coincidimos en lo esencial, me ha sorprendido lo bien situada que ha quedado Sister Cristina, y la de Carolina Ferré me ha sorprendido menos...cuando he leido lo del motor de arranque de tu coche casi me tiro por los suelos, jajajajaja. Pero eso sí, el cuerpo de baile estaba fenomeno, jeje.
      En fin, gracias por las risas, las valoraciones y sobre todo por tu tiempo.
      Abrazos y buen domingo, majete.

      Eliminar
  4. Tratándose de Madonna, supongo que ya esperabas que me dejase caer por aquí, obviamente. Sobre las versiones, me han resultado todas muy curiosas, y, sobre todo, que haya tantísimas (mi síndrome de Diógenes digital no llega a tanto), pero claro, es que estamos hablando de un clásico del pop de los 80, y eso (ya) son palabras mayores. Que, por cierto, manda huevos que lo que a uno le sirvió para su educación músicosentimental ahora sea ya pasto del vintage...
    Volviendo al tema de las versiones, que me disperso: por mi parte, me gustan dos especialmente, la de la hermana Cristina, por tesitura y manejo vocal (y porque tiene bemoles que una monja se meta a "darle la vuelta" a un tema de la Ciccone...ironía de la fina); y la del ukelele, por simpática y porque, mira, ver a seis maromos en cuero y vaqueros cantar que se sienten "como una virgen" despierta mi vena guarrona y pervertida, qué quieres que te diga (menos mal que ya queda poco para la Folsom...).
    Por cierto, ya que nos ponemos, aporto esta otra versión, bastante más conocida https://www.youtube.com/watch?v=XxtL43ddBwM (la sonrisa en 1:58 es como de "joderos, cabrones, que sigo siendo la PUTA REINA").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, sospechaba que tratándose de ELLA podías terminar dejándote caer por aquí, jejeje.
      ¡Que reflexión más deprimente la de estar escuchando ahora en versión vintage canciones que se crearon cuando eramos chiquiticos!...pero es la pura verdad, como pasa el tiempo y que viejales nos vamos a hacer en cuanto nos descuidemos.
      De nuevo me sorprendo de la buena aceptación de la monjita ( supongo que a la misma Madonna le tiene que haber encantado dada la relación tan larga y especial que ella tiene con la iglesia católica, jeje ) y me he despatarrado un poco de la risa ante la otra reflexión que se te plantea ante los maromos cantando "Like a virgin" jajajaja...¿pero que hay en Folsom que te ha venido a la memoria a la vez que los pensamientos calenturientos?
      Sí que conocía la versión que me propones, de hecho tengo un disco como de rarezas en que salían creo dos astronautas en la portada ( ¿o lo he soñado?) y ahí salía este tema cantado a medias con tanta lobona.
      La sonrisa es total, jajaja, es cierto, parece que está diciendo "apartarse perronas que ya está aquí la jefa".
      Muchas gracias por el comentario como siempre...¡y pásalo bien en el sitio ese! Voy a buscar ahora mismo en el internete lo que es :-)

      Eliminar
    2. Lo de los astronautas: Remixed and revisited EL. Sobre el otro asunto: www.folsomeurope.info
      De nada.

      Eliminar
    3. ¡Coño con Folsom! Yo me había quedado en esto https://es.wikipedia.org/wiki/Folsom_(California)
      ¡Que envidia, y encima en Berlín!.....pues a disfrutarlo cuando toque, golfo

      Eliminar