sábado, julio 15, 2017

"QUE FUE DE"-"ELIGE TU VERSION" SPECIAL-HYBRID-MUTANT-EDITION: hoy, Big in Japan


Dedicado a Diego C.

El verano es el momento apropiado para hacer cosas que nunca hacemos y un servidor, a la espera de que esta intensísima -laboralmente hablando- segunda quincena de Julio pase de una vez ( ay pobre, pero si lo peor no ha hecho más que empezar ), voy a cometer mis "locuras" aquí mismo: hoy por ejemplo presentando este engendro creación de mi equipo de programadores y que no es más que un hibrido mutante entre mi aclamada ( jeje ) sección de "Elige tu versión", que ya lleva treinta y pico entregas y mi no menos laureado ( ¡jojojo!) "Que fue de" donde pasaba revista a las bandas que tenía yo en la memoria y de las que me apetecía saber más.
Híbrido por ser el cruce de dos secciones y "mutante" porque por una vez voy a hablar de un grupo que no me mueve un pelo de la cabeza y una canción que no me ha gustado nunca jamás en la puta vida: ellos son....

ALPHAVILLE

Esto es un grupo alemán fundado en los años 80 y que a día de hoy ( me supongo que con sus más y con sus menos ) todavía sigue en activo, lo cual al menos es un mérito a reconocer a los chicos.
Chicos, porque eran tres, y ya ves que a pesar de correr aquellos frívolos años 80, nadie se fijó en lo feos que eran y dieron solamente valor a sus méritos musicales.
El cantante es este señor Marian Gold, que por aquel entonces lucía este aspecto de pollo desplumado:


...todo un antídoto contra los pensamientos impuros, ¿verdad?...¡ay si hubiesen descubierto su imagen todos aquellos curas cabrones de antaño empeñados en disuadir a los jovenzuelos del pernicioso influjo de la masturbación!...¡cuantos calzoncillos hubiesen vuelto a su sitio en los excusados si la foto de Marian hubiera adornado la puerta del WC por el lado que se ve desde la taza!...

En Alphaville estaba acompañado del teclista Bernhard Lloyd que como ves rivalizaba con él en capacidad de seducción y conquista....


...aunque quien sabe, igual yo lo estoy viendo equivocadamente desde ( uno ) la perspectiva mariconil y de ( dos ) este punto de vista que nos da el siglo XXI donde los cánones de belleza y estilo han cambiado tanto...¡que a lo mejor eran la bomba y estoy yo aquí poniéndoles de antídoto contra la lujuria!

El trío lo completaron con el batería Frank Mertens y con el que grabaron su primer album y el de más sonado éxito, "Forever Young"


...sin embargo fuese por disensiones internas dentro del grupo o porque necesitaban alguien que fuese más de acuerdo con la imagen de la banda, el rubio Frank se marchó dejando paso a la lola de españa Ricky Echolette, que es este mozo tan discreto pero a la par tan a juego con el resto de la formación:


La formación, con este aire más plumoso que una jaula de periquitos, cosechó aunque no lo parezca mucho éxito sobre todo gracias a sus más conocidas canciones: "Forever Young" y "Big en Japan". De una u otra forma y aunque para mis efectos no han hecho nada reseñable desde entonces, han seguido dando guerra, viviendo de la música ( que es lo bonito ) y sufriendo los estragos del paso del tiempo ( que es lo chungo ). Lo malo de estar en activo tantos años es que acabas siendo pasto de  secciones del estilo "el antes y el después de..." y te conviertes en un referente de lo que representa la pérdida de la jodida juventud: he aquí a nuestra banda, reformada de personal y con un aire que casi te hace echar de menos a los alphavilles originales:


Tan solo el cantante ha conseguido poner un pie ( la punta del pie nada más para ser exactos ) en mi apartado "señores que me pasaría por la piedra" porque con los años ha ganado unos entrañables kilitos, se ha dejado barbita y se le ha quitado la cara de adolescente papanatas:

No es pa tirar cohetes pero
en peores plazas hemos toreado, ¿no?


El caracter "mutante" de la sección de hoy se debe -como ya te dije- a que normalmente tanto el "que fue de" como el "elige tu versión" lo dedico a cantantes o canciones que me gustan mucho, y en este caso ¡va a ser algo contra la norma!, porque ni me gusta Alphaville ni tampoco me gusta la canción de hoy. Prefiero si nos vamos a poner el "Forever young", pero esta que he escogido tenía unas versiones que me han parecido mucho más divertidas y por eso me he decantado por ella.
La canción es, claro...

BIG IN JAPAN

...y como te conozco y siempre andas corto de tiempo, sin entretenernos más aquí te va la versión que catapultó a la fama al grupo. 
Ellos son, ya lo sabes...

ALPHAVILLE

¿Nos caerá del cielo por fin las hormonas masculinas
para poder dejarnos las barbas?

...y esta es la canción protagonista del día de hoy en su versión original:



Ahora te voy a mostrar todas las versiones que he encontrado y que me han gustado MAS que la canción original, con las razones que lo explican:

JOSE GALISTEO BIG IN JAPAN


El más guapo de todos los concursantes de "Operación Triunfo", lanzado a la búsqueda de una fama que a pesar de sus atributos no terminó de llegarle, anduvo una temporada versionando éxitos de los ochenta ( una apuesta casi segura en cuanto a rentabilidad de la inversión ) y entre ellos estaba este de hoy.
¿Que porqué cogí al Galisteo? 
POR GUAPO.
Porque la canción me gusta igual de poco pero al menos me alegro el ojillo, y ya está.




GUANO APES BIG EN JAPAN


Esta banda ( alemana como los mismos Alphavilles ) con su energética vocalista a la cabeza ¡consiguen que me guste la canción!, así que ¿como no iba a incluir su "biginjapan" dentro de las opciones? Creo que a un tema un poco ñoño como el original esta vuelta de tuerca le viene de maravilla, y eso que la chica da un poco de miedetes...



ANE BRUN BIG IN JAPAN


Si tus delicadas orejitas han sufrido un poco con el tratamiento al que les han sometido los "Guano Apes", no te preocupes porque vas a encontrar un bálsamo auditivo en la versión que la cantante y compositora noruega Ane Brun hace de la canción.
Quizás sea un poquito más deprimente, vale, pero me suena tan bonita que casi-casi uno diría que es ésta la canción original y que lo de Alphaville era una versión chochipopera...



Me quedaban dos versiones interesantes, la primera no apta para estómagos sensibles a cargo de una banda sueca de "black metal" llamada "Embraced" que no me atrevo a proponerte porque despues de los Guano Apes ya hubo bastante cera musical, y porque se me van un poco de cañeros hasta a mi, jajaja. En cualquier caso puedes disfrutarla AQUI
...en su lugar te propongo una spanish versión mucho más amable que hizo un grupo venezolano llamado "Santa Paula", y es que este tema -el original digo- fue un pepinazo en Venezuela, ¿como te quedas?....pues peor te vas a quedar cuando escuches a estos mozos:



¡Cáscaras! ¿no suenan como los abuelos de los "Morat" esos tan pesaos que suenan por ahí?
Mientras te recuperas de este último envite ( fuera Embraced o Santa Paula ) yo te diré que mis favoritas son Guano Apes, porque me disipan un poco el aburrimiento que me transmite la versión original, y Jose Galisteo, pero para ver el video sin audio con los pantalones en los tobillos mientras me hago tocamientos deshonestos....que digo yo, ¿cuanto habrá que esperar para que a alguien se le ocurra diseñar una banda sonora ideal apropiada esos momentos que no sea alguna obviedad navideña de esas de darle a la zambomba?

Con esto me despido deseandote un feliz ecuador de Julio...¡disfruta el verano, que ya llegamos casi a la mitad y se pasa volando!

21 comentarios:

  1. Anónimo5:26 p. m.

    Después de una sesuda sesión de análisis, the points go to (porque hayq ue dar puntos, ¿verdad?)

    - José Galisteo. ¿En serio te pone? Para gustos los colores... Lo mejor del vídeo, las imágenes de París
    Con corbata, el mozo tiene un pase, con el cuello abierto, muerte por guillotina, que para eso está en París. Lo que no tiene precio son los momentos ocn la chinorra en modo putilla encima y el otro ahí cantando como si la cosa no fuese con él. A ver si va a ser gay... Me recuerda a Jonathan Rhys-Meyers, aunque no se parecen mucho... cosas mentales mías. 0 puntos, por defunción.

    - Guano Apes. ¿En serio te ha gustado la versión? A ver si lo digo claro: es una puta mierda. Además, la tipa es fea fea fea… Y ese pelo que me lleva con esa frente… Nena, no. Denunciada a la Stasi. Lo único que se salva del vídeo es la lampara de cristales, muy de hotel comunista. 0 puntos, por desaparición en los pasillos y sótanos de la Stasi.

    - Ane Brun. La versión queda bonita. Superdepre, pero bonita. Un plus importante: es la versión más corta
    El acompañamiento me gusta, me encantaría si fuese piano... Pero Ane, a ver si aprendes de la Igartiburu y sales en el vídeo, que no se te ve el careto... Ane: 0,5 puntos (1 por la canción, 0 por el vídeo; la media, pues eso).

    Santa Paula. Morat no quien es, pero a esta gente le quitas el acentillo venezolano, le pones un acentillo sevillano y... ¡Cantores de Hispalis! No suena especialmente mal. Ni especialmente bien. Otro vídeo para la basura... Santa Paula: 0,25 puntos (0,5 por la canción, 0 por el vídeo; la media, ¿tengo que explicarlo?).

    Hala, voy a seguir con un curso on-line de Excel y musiquita de Herschel de fondo... ¡feliz día del Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mando un abrazo enorme, mi Angel... Te recuerdo y no te olvido...

      Eliminar
    2. Por ser tú quedas dispensada de votar, jajaja...otro abrazo muy grande para ti, guapa, espero que vaya todo muy-pero que muy-bien.

      Eliminar
  2. Haddoquin: ¡Jajajajaja menuda escabechina que me has preparado, condenao! A ver, por partes:
    - El Galisteo es guapísimo, me alegro que no te guste para no tener que compartirlo. Que yo creo que sí que es gay en serio- pero no me hagas mucho caso...
    - Los Guano Apes...ay "putamierda", eso es demasiado explícito viniendo de ti, jajaja. Pues a mi me molan, no sé, es que esos grupos cañeros con chica al frente siempre me han chistao...
    - Ane Brun: pues en esta coincidimos, aunque suene depre queda bonita y la lástima es no tener un video "de verdad" para ilustrarla.
    - Y Santa Paula me parece tremenda ( por el lado malo, no por el bueno ), ese cruce como dices tu entre cantores de Hispalis y pop ochentero me hacen dudar si tirarme al tren o al maquinista...

    Tuve que buscar quien era Herschel y como yo me supuse no era ningún grupo tecno-pop noruego, jajaja.
    ¡Feliz fin-de veraniego, haddoquincete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:55 p. m.

      El bueno hombre también descubrió Urano, ¡fíjate tú qué inquietudes tiene la gente en su casa!

      Galisteo todo para ti o para Diego. Pero casi que os pongáis una venda en los ojos antes.

      Eliminar
    2. Ni de Blas. Si me tengo que empotrar a alguno de OT, me la corto antes (aunque, bueno, el Busta ha tenido épocas de estar más que follable...)

      Eliminar
    3. Pero que concurrencia tengo,joerse, tenéis un pico más fino que los chochines, jajaja ( no pensar mal: http://blogueiros.axena.org/wp-content/uploads/2011/05/Chochín1.jpg ).
      Pues Galisteo ya lo sabes, todo pa mi, cuando quieras contacta y hablamos.
      Y el Busta ha pasado rachas de tener un revolcón, es verdad...

      Eliminar
  3. La original, por su puesto... Y es comentario a la r+apida por que estoy en el trabajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ok, pues apunto el tanto y que tengas muy feliz lunes :-)

      Eliminar
  4. Bueno, después de haber estado a punto de morir de vergüenza por la impresión de la dedicatoria (pa qué abriré yo la boca no siendo pa comerme una p..., cojona), he de decir que me sigo quedando con la original. Aunque, mira tú, las versiones delos Apes y los Embraced...ni tan mal (qué quieres, desde que empecé a hacer Les Mills me he vuelto muuuuy macarra). Al Galisteo, lo siento, pero no; por el físico, pues mira, aún da para un apaño (y te confirmo que sí, es gay, que en su momento hasta le publicaron el perfil del Gaydar o de alguna de estas páginas de perfiles), pero es que en cuanto abre la boca, la caga: menuda mierrrrrda de voz. Y las de Ane y Santa Paula, pues tampoco: la una por depresiva y rollo Micasaeslatuya; y la otra por cansina.
    Dicho lo cual, me retiro a un prudente silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues no te de vergüenza, si lo que quiero es estimular a la audiencia para que me siga haciendo proposiciones deshonest...digoooo musicales. Tu sigue abriendo la boca cuando sea necesario ( hasta para comer p jajajajaja).
      Me alegro de coincidir sobre todo en los Guano Apes ( el Haddoquin me dejó preocupado ), y espero que hayas disfrutado la entrada. ¿Era que te gustaban mucho los Alphaville?
      Abracetes y buena semana, hombre.

      Eliminar
    2. Soy un hijo de los 80, qué quieres: Alphaville, Mecano, Madonna, A-Ha,Spandau Ballet, Duran Duran, Culture Club, Cindy Lauper, Eurythmics...

      Eliminar
    3. Mmmmm, cuantas ideas, no se si declarar este verano un "elige-tu-version-80's-edition"...pero tranquilo que de ser así no te dedico más, jajaja. Feliz fin de martes majete.

      Eliminar
  5. Cuando he visto de qué iba la entrada, he rogado que no faltasen los Guano Apes. No veas qué animado he fregado los platos hoy, jeje.

    Ane Brun ha sido todo un descubrimiento grato, Embraced es excesiva incluso para mí, José Galisteo no me dice gran cosa y con Grupo Santa Paula dan ganas de arrancarse los tímpanos.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya conocías la versión de los Guano Apes, jeje, pues que bien haberte puesto marcha al fregado de la loza.
      Ane también tiene su punto bonito pero me suena muy triste, yo me quedo con los Apes por encima incluso del original jaja.
      ¿Y al Galileo tu tampoco le das un pase (sexualmente hablando)? Por hacer un sondeo, a ver si soy el único que le daba un mordisco...
      Abrazos y muy feliz semana, majeton.

      Eliminar
    2. http://unpulpoenelgaraje.blogspot.com.es/2015/05/versiones-y-perversiones-ix.html

      Eliminar
    3. ¡La leche! Te juro que no me acordaba para nada de aquel post, ¡y hasta te dejé un comentario! Ahora me siento un plagiado, ufff...pero te prometo que ha sido involuntario total, ¿vale?...ay que vergüenza madreeee.

      Eliminar
    4. Que me siento un plagiador quería decir, no un plagiado...si es que lo estoy poniendo peor, buf.

      Eliminar
    5. No pasa nada, ya me lo imaginaba, jeje. Era para que vieras que conocía a los Guano Apes.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Anónimo4:48 p. m.

    Y que el te muerda a ti, ¿no? Porque morder uno solo y el otro, ahí, como si estuviese jugando a la brisca, como que tampoco. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...no me tires de la lengua que luego digo cosas que no quiero decir. Voy a releer el "Manual de la Perfecta Casada" que tiene la progenitora por ahí, que me estoy notando como que pierdo mis principios...

      Eliminar