lunes, julio 31, 2017

GIRLS JUST WANNA HAVE FUN!!!


¡Bienvenido/a a mi post veraniego por excelencia!
este es el...

POST DE INICIO DE VACACIONES

He tenido un fin de mes tan terrible como me esperaba ( de hecho, ha superado mis propias expectativas, ¡puajjjj! ) pero ahora por fin llega el momento de la libertad (efímera, pero la filosofía es la de vivir el momento presente, ¿no?)...y aunque las cosas no vayan a ser tan guays como el año pasado 8por razones que no te voy a contar porque no hay cosa que más pena me dé, que verme a mi mismo intentando dar pena, jajaja) no queda otra que ver la botella medio llena y no medio vacía, pensar en lo que hay y no en lo que falta, y en definitiva...¡divertirse!
Y con esta elegante y trascendental introducción llena de paréntesis explicativos ya te he medio presentado la entrada de hoy, que está dedicada a este himno tan optimista y propicio para el verano que nos recuerda la máxima que debería ser el sentido de la vida:

El Tiempo Que Estés Aquí...¡Diviértete, Cojones!

Por eso las chicas solo quieren divertirse.
Y yo, ¡¡¡¡¡TAMBIEN!!!!!!!!

GIRLS JUST WANNA HAVE FUN



Que te voy a decir de esta cancionaza tan positiva que no se haya dicho ya y que no puedas saber tú.
El mundo la conoció de la mano de Cyndi Lauper pero este es uno de esos casos en que el "cover"="la versión" alcanzó más popularidad que el original, y a día de hoy me imagino que muy poca gente sabe que este tema era original de un señor llamado Robert Hazard y fue publicado en 1979: la letra estaba planteada desde un punto de vista masculino, y en ella un joven que era un pendón verbenero se excusaba de serlo ante sus padres diciendo que era culpa de las chicas, esas promiscuas, que solo pensaban en divertirse.
¡Qué golfo!


Y sin embargo ya ves, a Cyndi le debió hacer gracia la canción, la retomó desde su punto de vista mujeril y le salió este himno que ya es un clásico musical de todos los tiempos.


Debo decir que a mi Cyndi me cae tirando a mal no sé porqué, hay algo en su rollo de tía que va de muy sobrada, segura y encantada de si misma que no me acaba de cuadrar, PERO EL PROBLEMA ESTÁ EN MI, tranquilas feministas de uñas largas, seguro que ella me chirría porque yo ni voy de sobrado ni estoy tan seguro ni encantado conmigo mismo como Cyndi.
Sin embargo me gusta su hacer musical -al menos lo poco que conozco-, esta canción me chifla y me ha encantado investigar y traerte esta colección de temas que ¡sorpresa!, están cantados todos ellos por chicas en directo, y chicas empeñadas además en mayor o menor medida en "hacer suya" la canción.
Ellas tratarán de que te olvides por un momento de Cyndi y de su voz, dos cosas que parecen inseparables de la canción...
¿Lo conseguirán?
¿Preparado para sorprenderte, escandalizarte y/o entusiasmarte?
¡vamos a verlo!

PRIMERA CANDIDATA

Tenía una versión de Miley Cyrus, de sus tiempos anteriores a su etapa de zorrupia y mucho anteriores por tanto a su etapa actual de "Malibú" ( que ya te presenté por aquí )  en la que juega el rol de joven neocatecumenal que corretea por la playa con perretes. Miley canta mucho mejor de lo que a sus detractores les gustaría, pero  bufffffff.... aún con todas sus virtudes musicales creo que no acaba de dar en el clavo con esta canción ( clic  AQUI si te quedó curiosidad ) y por ello te he traido en su lugar esta version de una señorita llamada...

EMILIE AUTUM


Ahhh, esta chica me ha encantado. Es una artista polifacética ( cantante, escritora, violinista ) que en su música y en su puesta en escena incorpora un montón de influencias: musica clásica, cabaret, "burlesque"... y seguramente por todo ello le sale esta versión tremenda y personalísima.
Esto es un video casero grabado por un aficionado pero el audio y la imagen son bastante buenos, de manera que si no tienes mucho tiempo para ver las gracietas que hacen estas loconas sobre el escenario, no tienes más que ir directo al minuto 00:54 y empezar a disfrutar con Emilie y su espectáculo de cabaret repleto de chicas maléficas.




SEGUNDA CANDIDATA

Una vez más he dudado entre dos candidatas al ranking y finalmente se ha descolgado una chica estadounidense llamada Brandi Carlile ( clic si te intriga un poco ) con una versión que al principio me sonaba bastante bien pero al final no era para tanto, Que es que no se trata de buscar gente que cante la canción como Cyndi y lo haga bien porque eso ya lo hizo ella en su momento, queremos ¡más!, y por eso mi siguiente elección ha sido este proyecto "indie-pop" británico llamado...

ARIANA AND THE ROSE



No tenía idea de la existencia de este grupo ni sé nada de lo que ha hecho hasta la fecha pero esta versión es muy interesante, que empieza casi minimalista y luego va creciendo y evolucionando según se la escucha -en el caso de que tengas tiempo de esuccharla entera, oh, ocupado lector- y al final a pesar de conocer la canción te transmite un aire totalmente nuevo, no sé...
Mola.



TERCERA CANDIDATA

Tras es este intrigante giro no podemos bajar el listón, y la encargada de que eso suceda -o no- va a ser una cantante que a pesar de su nombre de guerra es paisanuca nuestra. Ella es...

RUSSIAN RED


Esta chica se llama Lourdes Hernandez pero quizás consciente de que con su nombre real solo podría aspirar a unirse a un mariachi y hacer carrera como "Lourdes Hernandes y sus Guajalotes", se puso esto de "Russian Red" que es como en realidad se conoce a un tono concreto de barra de labios ( algo que seguramente sabrás tú que estás hecho/a una loca de la vida ). "Russian Red" además es muy apropiado cuando una quiere hacer música indie y no pachanguita de la buena ( esto es, ya sabes donde no tienes que  venir a buscar si vas buscando eso último que tanto te gusta a ti jeje ).
Lourdes va ya por su tercer disco, lleva una carrera de cierto éxito y la verdad no tengo idea de cuando se decidió a hacer este cover de Cyndi ni si aparece en alguno de sus discos.
Pero una vez más, es diferente e.. ¿interesante?...
...hum no sé, para mi gusto le falta un puntito de algo, no sé, igual es que el mensaje buen rollero y archipositivo de la canción se pierde un tanto y entonces se va algo de su esencia. A ver qué dices tú.




CUARTA CANDIDATA

VINTAGE 1912


Mi reacción al escuchar esta versión ha sido de ¡entusiasmo total!
Este vals-cover de la canción me ha dejado asombrado y encantado. No te puedo decir nada de este grupo, proyecto o lo que sea denominado "Vintage 1912" pero la ocurrencia que han tenido al proporcionarle este tratamiento al tema y el resultado obtenido, ¡ahhhhhhh!, precioso.
¡Este es el espíritu que perseguimos en esta seccion!
¡Muy bien!
No sé si Cyndi ha llegado a escuchar esto pero si lo ha hecho, seguro que ha levantado una de sus cejas estupendamente depiladas y ha sonreído de oreja a oreja.
Y es que no es para menos.




QUINTAS CANDIDATAS...


Momento choni total.
"VH1 Divas" son unos conciertos organizados por el canal musical de televisión VH1 -¡claro!- para apoyar a la fundación "Save the Music". Lo de "divas" era porque en él colaboraban reinonas del mundo de la música de todos los tiempos: por ejemplo, en el primero organizado en 1998 ( y del que además creo ya he hablado aquí alguna vez ) salían Gloria Estefan, Celine-cara-pollo-Dion, Aretha Franklin y la que por aquel entonces era la más coneja de las tres Shania Twain. ¡Menuda cuadrilla, qué manera de dar gritos!, jaja. Porque como te puedes imaginar en esas circunstancias a las chicas les entraba el gusanillo competitivo y aquello acaba convertido en una locura en plan "a ver quien chilla más alto y mejor".
La edición del recital de la que hablamos hoy se montó en 2010 en una base militar en Kuwait y se subtituló "Divas salute the Troops". ¿El fin? Pues algo que ya habían hecho otras ( clic ) con mucho más estilo y glamour: calentar la cebolleta jalear y animar a las tropas militares estadounidenses que a saber la que andaban liando allí por entonces. Te puedes imaginar lo que te espera...
Justo allí fue donde se interpretó esta versión de nuestra canción de hoy y la faena corre a cargo de Katy Perry y Nicki Minaj. No sé si les pasaba algo -la emoción de ver tanto uniforme junto con un machote dentro, lo entiendo, jeje- pero ese día parecían tener menos voz que un gato acatarrado, ¡sobre todo Nicki! Pero es que con Nicki eso da igual porque ella tiene algo inenarrable que un varón homosexual decente y bien hablado como yo es incapaz de describir: ¡que curvas vertiginosas!...¡que peinado panocha!...es la caña total. Si los corpachones como el de Nicki triunfan, ¿qué carajos hago que no me he apuntado YA a la nueva edición de Operación Triunfo?
A pesar del rollo americanorro y del pasote que son ellas dos en sí mismas, la encuentro super divertida así que, ¡ahí la tienes!, disfrútala...



Ahora como siempre es tu turno, ¡si te apetece!
Dime si alguna te ha gustado más que otra o si nada más has descubierto musicalmente hablando algo estimulante en lo que te apetecería profundizar ( como me ha pasado a mi, que yo soy de entusiasmarme puntualmente mucho, jeje ). Yo además de eso he conseguido aliviar el estrés de los últimos días de trabajo, he podido dejar a un lado la realidad poco acogedora que me rodeaba y he conseguido autosuministrarme momentos de buen rollo cuando lo necesitaba...
¡Qué más puedo pedir y que más te voy a contar!
Pues que ahora viene lo bueno y lo que toca es ¡disfrutar a tope!
¿Que qué voy a hacer?
Pues no lo sé muy bien pero ya tengo in mente alguna ideaza superinteresante,,,


¡Feliz mes de Agosto!

10 comentarios:

  1. Realidad poco acogedora... miedo me da preguntar. ¡Ánimo, que todo lo malo pasa! Ups, que lo bueno también pasa... Todo pasa, la fugacidaz de la vida... Ainsss

    A lo que vamos, a puntuar por orden de menor a mayor a las 7 canciones (5, más la original, más la Cindy).
    7. La original. Un desatingo que la cantase el tipejo ese con voz como sacada de The Cure Muy mal: -10 puntos por la canción + 1 porque es el único hombre entre tanta loba.
    6. La Katy Perry y la otra. A la Katy no la soporto. A la otra no tengo el placer, pero ya me cae mal. -5 puntos por la Katy - 3 puntos por la otra = -8 puntos. Reducción extras por no darse un beso bollero: -1 punto. Total de la totalidad: -9 puntos.
    5. Emelie Autumn. El clavecín me saca de quicio y sólo se lo permito a Bach. ¿Soy al único al que le recuerda físicamente Milla Jovovich? -5 puntos, aunque lo podría restar más por mamarracha.
    4. Lourdes. Es que es muy sosa. Muy aburrida. Pero canta bien la niña. -1 puntos + 1 por cambiarse el nombre a rojo putón verbenero = 0 puntos, ni frío ni calor.
    3. La Cindy. Que me gusta y eso que me parece que tiene una voz superdesagradable. Esta canción, el Time after time (que es un poco coñazo lentorro) y el I drove all night son míticas y las llevo en el ADN. 1 punto.
    2. Ariana and the Rose. ¡Me ha encantado! Me ha gustado mucho como canta y ya nos hemos superamiguis en Spotify. 2 puntos + 1 puntos por ese dibujito a tiza con la rosa = 3 puntos.
    1. Vintage 1912. Por originales 1 punto. Porque está bien cantada 1 punto. Porque me da la gana 1 punto. Porque el barbitas del clarinete... ainsss. Total: Pi puntos.

    Pásalo bien en vacaciones y cuidado con la bebida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la realidad poco acogedora, nada que decir porque está todo dicho, jeje ;-)
      Y sobre tus puntuaciones, ante todo que ya las estoy cogiendo pánico jajajaja, porque no me dejas títere con cabeza. A ver:
      - La original-original, pues de acuerdo, no me cuadra la voz del tío ni nada, igual es de tanto oírsela a Cyndi pero nada, no me gusta.
      - Katy y la otra: jajaja, vaya repasito me les has dado. A mi en cambio me ha divertido, pero es porque ese rollo de pendón-calentando-a-las-tropas me pone un poco...
      - Emilie....¡jajajajaja!...¿pero como que mamarracha?...¡jajajaja! ¡si a mi me ha encantado, incluido el clavicordio o clavecin o lo que sea!
      - La Lourdes...pues de acuerdo, ni frío ni calor, total acuerdo.
      - Cyndi...pues de acuerdo también. Que tiene canciones que llevamos incorporadas de toda la vida y eso puntúa mucho a su favor.
      - Ariana...¡qué sorpresa que te haya gustado tanto! A mi también ha sido una de las voces que me ha apetecido investigar un poco más...junto con la Emilie, jajaja. ¡¡¡Y el dibujito de la rosa es supercuquiiiiiii!!!
      - Los "Vintage etc..."...¡también de acuerdo, no puedo creerlo!, aunque tengo que revisionar el video porque no he reparado en el barbitas del clarinete y me temo que ha jugado mucho en la valoración final, jeje.
      ...pues ya esta. Muchas gracias por la puntuación y los buenos deseos, intentaré pasarlo super, y lo de la bebida pues no prometo nada, jajajaja, pero me estoy reformando, en serio, jaja.
      Abracetes y feliz Agosto, majetón.

      Eliminar
  2. Ay,la tía Cynthia López, cuántos buenos momentos nos ha dado...Aunque no deja de parecerme curioso que en España nunca ha sido una artista especialmente popular (al menos, es mi percepción). Por apuntar datos, habría que hablar (y mucho) de su cacareada rivalidad con Madonna (de la que parece ser que es enemiga íntima porque la arrolló en el mercado USA, ella, que se veía como la gran esperanza blanca del pop de principios de los 80), de sus problemas vocales (casi perdió la voz y tuvo que acudir a una maestra de cantantes de ópera que, años después, si no recuerdo mal, le dio clases también a nuestra Ana Torroja) o de su apoyo a los movimientos feministas y LGTB cuando ni lo uno ni lo otro estaban "de moda" (¿a que ahora te cae un poquito mejor, Un-ángel?)
    Volviendo a la clasificación, y excluyendo, por obvio, la versión de Cyndi, me quedo con la de Vintage por bonita y majetona, aunque tengo que reconocer que la de Emilie también me ha llamado la atención, pero esta última porque, por momentos me recordaba vocalmente a Christina Aguilera y por la puesta en escena, superpotente. La de la Katy y la otra es para divertirse, sin más, y del resto, ni fu ni fa.
    Hala, disfrute usted mientras los demás seguimos dando el callo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hombre, ¿cuando tocan las vacaciones? Seguro que no tiene que quedarte mucho...
      Bueno, pues me encanta toda la información que das, porque no sabía nada ni de la rivalidad de Cyndi con Madonna, ni de su casi pérdida de voz. Sí que me sonaba algo de su actividad en el tema LGTB, además salía en un capítulo de aquel culebrón de "Queer as Folk" cantando en un capítulo en el que creo que ponen una bomba en la discoteca donde sucedían mucho de los rollos de los chicos...después de saber todo esto me cae un poco parecido, no te creas que todos los LGTB activistas me caen bien así sin más, jeje.
      Me alegro mucho de coincidir en la valoración de la versión "vintage" ¡y sobre todo en la de Emilie! que también me encanta toda su parafernalia escénica. A mí fíjate, me recordaba más vocalmente a Pink...la de Katy y Nicki, como dices, para divertirse y punto.
      Que tengas bonito mes de Agosto, ¡majete!

      Eliminar
    2. Acabo de volver de 10 días de ruta por Escandinavia y hasta septiembre, que me toca Folsom, nada de nada....grrrr

      Eliminar
    3. ¡Jo, que bien te lo montas!...pues nada, que se pase entonces Agosto igual de rápido que se me va a pasar a mi la primera quincena del mes, jejeje.

      Eliminar
  3. En orden descendente:

    10 puntos de 10 a Cindy... Insuperable canción ochentera.
    6 puntos de 10 a Vintage 1912, por original, pero la verdad les falta un poco de punch para mi gusto.
    5 puntos de 10 a Robert Hazard. ¡No sabía que esta era la original-original! A diferencia de Hadoqquin, me gusta la voz un poco mala del buen Robert.. Tendré que buscar algo más de él.
    1 punto de 10 a los demás... me parecen... mñeh!

    Mención horrorífica:
    -2500 puntos de 10 a Katy Perry y la cosa esa Minaj... Cualquier cosa que involucre a la Minaj me dan ganas de huir a la cueva más cercana.

    Y ya me voy, ¡que se supone que debo estar trabajando! ¡Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, ¡pues vuelta a currar, hombre, que si te pillan en falta no quiero que sea culpa mía! :-)
      En cuanto a tus valoraciones, ¡gracias para empezar! y después: es verdad que Cindy y su canción son tan reconocibles e insaparables que cuesta valorar nada mejor que el original, pero me alegra que hayas destacado de entre las demás a los "Vintage"porque hacen algo inédito y sorprendente con algo archiconocido, a mi me encantaron. En cambio la version original de Robert no me terminó de entrar, ajjjj, no sé porqué, supongo que por lo mismo que te decía cuando hablaba de la canción y de Cindy.
      Los -2500 puntos a Nicki.....¡jajaja, pero hombreeeee! Nicki es tremenda, todo un exceso en si misma y sospecho que es de esas "cosas" a las que se profesa devoción o se las odia. Ya sé en qué grupo te encuadras tú, jajajaja.
      Un abrazo y muy feliz mes de Agosto, amigo.

      Eliminar
  4. Ahí van las mías:

    10 puntos para Cyndi Lauper: insuperable, por muchas que haya donde elegir.

    9 puntos para Russian Red: aquí está la cantautora bajonera, sí señor.

    8 puntos para Brandi Carlile: porque me ha encantado el riff de guitarra.

    7 puntos para la original: hay que reconocer que Cyndi la mejoró más que bastante.

    6 puntos para Emilie Autum: por arriesgar algo, aunque no alcance un resultado que me entusiasme en exceso.

    5 puntos para Vintage 1912: lo mismo que la anterior, pero esto de las versiones "vintage" empieza a estar un poco visto.

    5 puntos para Ariana and the Rose: arriesga un poquito menos que las anteriores.

    4 puntos para Katy Perry y Nikki Minaj: siempre había pensado que la segunda era una demo de lo que daba de sí el Autotune pero me he llevado la grata sorpresa de que es una persona de verdad y que sabe cantar un poco y todo.

    3 puntos para Miley Cyrus: sin gracia alguna, no aporta gran cosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh, esperaba tus valoraciones con interés, y debo decir que no me han defraudado: sí pensaba que te iban a gustar más por ejemplo Ariana and the Rose, y conociéndote un poco no esperaba menos que esa puntuación para Russian Red. Tienes razón en una cosa, y es que esto de hacer versiones "vintage" de clásicos modernos empieza a ser un poco repetitivo, eso es lo que más podría reprochársele a los "Vintage 1912", pero en fin, si el resultado suena bien yo sigo dejándome engatusar con esta tendencia, jaja.
      Emilie comienza prometiendo más de lo que finalmente da ( no olvidemos que desde que publiqué la entrada la llevo oyendo muchas veces y sacándole también sus flaquezas ), y oye, es un puntazo que te hayas tomado la molestia de escuchar también a Miley y a Brandi Carlisle, me alegro que les hayas dado la oportunidad independientemente de la valoración final de cada una.
      Entonces creo que dejamos a Cyndi con la corona puesta, ¿no?
      Y oye,...¿es Cyndi o Cindy? Es que ya no sé como ponerlo, jaja.
      Un abrazo y feliz ecuador de la semana, majete.

      Eliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...