domingo, mayo 28, 2017

PERO TIA DE QUE VASSSS...


...eso digo yo, ¿de qué vamos?
¡Y me incluyo yo, osea, te mueresss!

Conste que aunque a veces recurra a él con fines académicos cachondeo-humorísticos, no soy muy partidario de ese argot gay según el cual todos somos "todas" y si cuando hablas a tu colectivo incluyes de vez en cuando algún "zorrupia" ,el colectivo va a sentirse mucho mejor porque demuestras eso de "eres uno de los nuestros". O de las nuestras, claro. Que muchas veces me hace gracia ( y mucha ) pero no sé, ¿tiene alguna razón semiótica profunda?...¿hay alguna reivindicación implícita que se me escapa?...
 A pesar de mi honda ignorancia al respecto, y para demostrar que soy tan marica como la que más, la primera de la lista voy a ser yo para contarte eso:

¿De que voy yo? ¿Que pasa conmigo?
Pues conmigo no pasa nada, chata.
Continúo -como me supongo mucha gente- atrapado en un trabajo que es una encerrona vital porque es mi única fuente de ingresos con perspectivas de durabilidad, pero en el que no me siento feliz ni siento estar aprovechando el tiempo de vida que paso ahí metido.
Ya, ya lo vas a decir tú, so zorra: "peor están los parados de larga duración que ya darían lo que fuera por tener lo que tienes tú aunque llevase aparejadas todas esas frustraciones existenciales".
Es verdad, pero no me consuela.

Y en otro término de cosas y por si te lo estabas preguntando, tengo mi examen final de alemán dentro de seis días, y a pesar de no tener pensado irme a vivir a Alemania ni me lo han solicitado como segundo idioma en el curriculum para acceder a un puesto de trabajo en una importante empresa, me lo tomo como el final de "La Oposición  De Tu Vida", creo que a pocas cosas le he dedicado tanta energía e interés en los últimos tiempos como a esto, por eso solo puedo decirme a mi mismo...¡que la fuerza me acompañe!

En otros términos más personales de la vida las cosas tampoco van excesivamente bien, no en parte a nosotros mismos sino a las circunstancias, pero de esto tan íntimo no me parece adecuado hablar aquí, Pero sí decir que, como dice una amiga mía, el amor no debería requerir ni sacrificio ni paciencia y sin embargo a veces ocurre y en la mano de cada uno está sopesar cuanto se recibe y cuanto se da para poner a prueba esa capacidad de, por llamarlo de alguna manera, "sufrimiento". No, una relación no debe medirse en esos términos, pero en ocasiones es inevitable hacerse el planteamiento, ¿no?
A servidora ( guiño ) lo mejor que le ocurren últimamente son las pequeñas cosas como por ejemplo la floración anual de mi rosal que siempre me da un rollo estupendo y prueba de ello, ahí queda este botón:


Mucho más interesante es lo que le ha pasado a a una antigua amiga habitual de esta página....

¡¡¡MYLEY CYRUS!!!

... y es que no te lo vas a creer bonita, pero tras una temporada de reflexión´resulta que Miley ha recuperado ese look "hannah-montana" de sus orígenes, de repente se ha olvidado de sacar la lengua y en su último video se dedica a abrazar perretes ( de los de cuatro patas, no seas pérfida ), corretear por el monte y hacer eso que hacen las chicas americanas en las playas: ponerse jerseys de manga larga, estirar las mangas a tope para esconder los puños -ay si las viese mi abuela que torta las daba-, abrazarse a sí mismas y poner cara de felicidad estupinconsciente mientras el viento les alborota los cabellos.
Vamos-vamos-vamos, esta muchacha no tiene término medio en lo que a su proyección mediática se refiere pero eso sí, la canción es diferente a lo que venía haciendo previamente, tiene un pase  y más  ahora con  ese verano que ya anda asomando la cabeza por la puerta...


Y para terminar de hablar de chicas interesantes, unas palabritas nada más para....

¡¡¡SELENA GOMESSSSSS!!!

No seas bruja ni te quejes que hacía una eternidad que no decía ni media de ella  ( y tampoco la he prestado demasiada atención para serte franco ) porque ha habido cosas que me han interesado más y porque aunque parezca un Seleneitor -¿se llaman así los fans de la Sele?- en el fondo no soy tan entusiasta. Pero ¡ah!, he escuchado una última canción de un artista llamado Kygo


Kygo es un DJ y productor noruego de solamente 25 añitos que ya ha tenido el privilegio de colocar por ejemplo un tema suyo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero cuyo mayor acierto hasta la fecha ha sido sacar este tema con Selena que NO SÉ PORQUÉ pero ME ENCANTA y estos últimos días ha desbancado a Katy Perry y su "Chained to the Rhytm" de mis manias alucinatorias auditivas persecutorias o como se llamara aquello de lo que hablaba David ( un clic ) en su blog en referencia a esas canciones que se te meten en la cabeza y no hay manera de sacarlas.
Aunque seas antiseleneitor no seas ceporro y mira el video porque ¡razón principal!, a Selena se la oye pero no se la ve.
...¿como?...hombre es que si tampoco se la oyese ya sería demasiao, ¿no?



Con esta música, estas sensaciones y estas perspectivas me enfrento al inminente mes de Junio...

¿Y tu, como estás tu?

Espero que bien, que la vida te sea ligera y enfrentes el verano con una sonrisa...

14 comentarios:

  1. Madre mía con la canción de María Isabel. Se mezcla con un par de cubatas y puede ser peligrosa, jajajaja.

    Sobre el tema del lenguaje en femenino, yo tampoco soy amigo de usarlo más allá de algún comentario jocoso o sarcástico. No creo verle ninguna vena reivindicativa ni de sentimiento de grupo, ya que cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre independientemente de que nos gusten los rabos más que a un tonto un lápiz.

    No soy el más indicado para hablar de parejas, pero creo que se trata de poner en una balanza hasta donde somos capaces de dar en relación a lo que recibimos. Si se pasa de un límite no creo que sea beneficioso.

    Y en cuanto a la música, he leído Miley y Selena y ya me he echado a temblar. Igual por eso luego me han resultado agradables, igual porque ambas se han moderado, jajaja.

    Suerte con el examen de alemán y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, totalmente de acuerdo, lo de Maria Isabel y el cubata es una combinación peligrosisima. Si ves antes o después el video de Britney Spears de "Baby one more time" puedes encontrar unos paralalelismos inquietantes...
      Que me hace ilusión que al menos las canciones te hayan parecido agradables de oir, teniendo en cuenta los comentarios que suelen cosechan aquí las pobres Selena y Miley esto es todo un triunfo, jaja.
      Y sobre lo demás, pues ya has visto en el texto que comparto tu opinión sobre lo de "hablar en femenino" aunque como recurso humorístico a la hora de hacerme sonreir -o reir- reconozco que funciona.
      Lo de las parejas, pues no tendrían que medirse los términos siguiendo la regla de "cuanto doy" y "cuanto recibo", pero cuando percibes que tú no ocupas en la lista de prioridades de la otra persona el mismo puesto que esa persona en tu propia lista, es inevitable sentir como mínimo frustración.
      Gracias por la suerte en el examen.
      ...y oye, no sé si son cosas mías pero ¿no soy el único cuyas respuestas a los comentarios son casi siempre más extensas que los propios comentarios?...como me enrollo madre, jajaja.
      Un saludo y feliz semana, guapo.

      Eliminar
  2. Sinceramente no entiendo el uso del femenino, es más, me cuesta escucharlo, y de mi boca ni tan siquiera como recurso humorístico. No tengo ni idea del origen ni la finalidad en el uso del argot. Lo que si tengo claro es que las relaciones humanas y me da igual la afinidad afectiva van más allá de gremios, colectivos, grupúsculos o guetos y no tendrían que buscarse elementos diferenciadores.

    Uyyy qué serio me he puesto para escribir esto.......jejejej

    He ahí la cuestión cuando percibes de la otra persona grado diferente implicación y prioridad, la frustración y la comedura de tarro y moral invaden un buen espacio. Ainsss cuanto desgaste.

    Estas pavitas cantantes no me gustan mucho.....

    Suerte con esa proyección políglota germánica que nunca se sabe

    Saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de "pavitas" ha sido duro, jaja...en fin no iba a tener la misma suerte con todo el mundo.
      El examen fue ayer y no tengo ni idea de lo que puede pasar, lo cual no sé yo si no será mala señal...
      Y a pesar de la "seriedad", jeje, estoy totalmente de acuerdo contigo en que no debería emplearse ningún elemento diferenciador que sirviese para crear gremios, guetos o simplemente grupos dentro de algo que debería ser tan natural como las relaciones afectivas. Pero claro, en muchas ocasiones ha sido el entorno -a menudo hostil- el que ha incitado esa diferenciación, igual hay un poco de relación causa-efecto...
      Por último, yo no lo podría haber dicho mejor: la diferente implicación y prioridad genera muchísimo desgaste y muchísima comedura de cabeza, ainssss...¿igual si estoy contento con lo que tengo no tengo que ponerme a dar vueltas el grado en que la otra persona está involucrada ni si da más o da menos?
      Un abracete y ¡muy buen fin-de a ti también!

      Eliminar
  3. Que las fanas de Selena no son selenitas? En fin, si es verdad que los parados de larga duración lo pasan muy mal, y en África la gente lo pasa fatal, la ambustia existencial es la ambustia existencial. Y si encima la vida amorosa se complica ya es de ponerse una a vivir sin vivir en sí y muero porque no muero. En fin, como dijo Else lasker Schuller, "Es ist Ein weinen in der welt, als ob der liebe Gott gestorben war. Und der bleierne schatten, der niederfallt, lastet grabesschwer."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee que tal, cuanto tiempo...
      Si tu me dices que los Selenistas son Selenitas y no...¿qué dije yo?...pues me lo creo.
      Y que es verdad que hay tanta cosa mala en el mundo que siempre parece que lo de uno mismo son gansadas pero en fin, uno reduce la visión a su propio pequeño mundo y pierde de vista la perspectiva global, qué le voy a hacer.
      La frase del alemán, en lo que la he entendido, es bastante tremendona, jajaja, reconozco que por mal que pueda yo en un momento dado, tan-tan-tan mal creo que no he llegado a estar, Gott sei Dank! jeje.
      Un abrazo y espero que todo vaya bien, amigo.

      Eliminar
  4. Anónimo7:39 p. m.

    Ainssssssss, la vuelta de Selena... no coment, porque no lo he escuchado. Ya podía haber puesto el vídeo, pero estoy medio viendo Supergirl a la vez y nomenome. Ni a Cyrus.

    No suelo hablar en femenino salvo:
    1. Para llamar puta a todo bicho viviente, incluyéndome yo. Obvio, no en todos los contextos ando lamando puta al interlocutor. Pero en casa, sí. Cuando fui a grabar a Pasalacabra me daba cierto miedo que se me escapase...
    2. Para momentos de mimitos... léase, guarrilla y putilla. Y obvio, esto lo uso sólo en un cotexto muyyyyy limitado. Vamos, con el AMQP y punto. Y de manera recíproca. En fin... cambiemos de tema...

    Ains, la comedura de coco de la percepción de la prioridad en la contraparte... ¡Qué complicadas son las cosas y cómo las complicamos! En finssss, lo personal es lo peor... A ver si se clarifican, para bien, las cosas...

    ¡Buena semana, neno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que hombre, buena "Supergirl" estás tu hecha jejeje... pero vaya de ti no esperaba menos tratándose de la Sele.
      Y:
      1 - Es cierto, doy fe que para llamarme zorra lo has utilizado en alguna ocasión, jajaja, pero siempre desde el cariño, lo sé.
      2 - ¡Ay que tierno el momento de mimitos!...habría que hacer una encuesta preguntando a la gente que palabras utilizan en esos instantes cariñosos, seguro que saldrían cosas bien curiosas. Yo últimamente me estoy decantado por el "ande vas, torete bravo" jeje pero lo mío va por rachas.
      3 - Y es verdad, por si las cosas ya son de por sí complicadas ¡como nos gusta complicarlas! Pero a veces es inevitable que la cabeza se ponga a trabajar y haga de las suyas...por ahora entre examen y examen de alemán, me centro más en el Deutsch. Que se augura una catástrofe, lo huelo.

      ¡Muy buena semana a ti también, majetón!

      Eliminar
    2. Anónimo7:43 p. m.

      Eso no me lo creo... lo del desastre alemán, quicir... ¡Suerte!

      Eliminar
    3. ¡Al final tienes tu razón, tengo ya tres partes aprobadas de las cuatro, solo me falta la redaktionen, iujuuuuh! ¡Que contento estoy! ¡un besete, hombre! :-)

      Eliminar
  5. Qué te pasa que estás triste... huy

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que haya ido tan bien el examen de alemán, enhorabuena.

    La canción de Miley tiene un punto catecumenal pero me gusta, al igual que el que haya dejado de lado su faceta hiperzorrona, también me ha gustado la canción de Selena.

    Suscribo lo ya dicho por Juan y Haddo sobre el uso del femenino entre hombres así que no añadiré más.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del punto catecumenal me ha hecho partirme la caja un rato, jajaja...pero vaya, creo que a Miley va a favorecerle esta vuelta de tuerca a su carrera. Y la de Selena mola, ¿a que si?
      Del alemán me falta saber solo la nota de una parte pero con lo malo que era mi pronóstico, aun suspendiendo lo que me queda ¡estoy supercontento!
      Un abrazo y feliz verano guapo.

      Eliminar