jueves, febrero 23, 2017

NOVEDADES VACACIONALES APABULLANTES



Todavía me queda casi una semana de vacas por delante (bueno dejémoslo en media), es pronto para hacer balances pero a la vez me parece más estupendo hacerlo así, no con el tiempo de libertad agotado y la depre puesta sino con días por delante en los que...¡quien sabe qué puede pasar!. .. y además, ¿no lo voy a contar todo con mucho más optimismo?
Pues por eso vamos a contar ahora las novedades apabullantes esas, y empiezo con el...

ALEMAN

Alemán, ingeniero, 1'81, pelo castaño, traje ejecutivo y marcando
un poco paquetorro...con ese pillas fijo, Catalina hija

...pues no, no hablaba de "ESE" alemán, porque por desgracia no he conocido en persona a ese que se supone es el  prototipo de hombre infiel germano ( ainsss, aquí iba a estar yo escribiendo gansadas y perdiendo el tiempo si fuese así...). Mis clases de alemán perdieron emoción en el nuevo curso tras el abandono de Barbitas-Rubito y la fuga de la Delegada para irse de Erasmus a Portugal. Hemos quedado cuatro gatos pero ah, a cambio este año la profesora es genial, el grupo es reducido, me siento super cómodo, aprendo mucho, ¡en fin, es la pera!, y eso que echo de menos ver rascarse el paquete por debajo del pupitre al Barbitas... pero la falta de distracciones sexuales ha incrementado mi concentración y como resultado ¡en Febrero he sacado un 8, la nota más alta de la clase! ( que siendo solo cuatro es como decir "he llegado el segundo" en una carrera donde solo corren dos pero ¡en fin! mi autoestima es lo que cuenta  ), y al margen de resultados académicos favorables, tengo la sensación de que estoy aprendiendo una barbaridad...
Por tanto ¡viva Deutschland y los Deutschelandeses!

KULTURE

Cuando uno de mis autores favoritos publica un nuevo libro, es ¡yo-que-sé!, como si en mi cumpleaños alguien hubiese acertado trayéndome mi regalo favorito, ¡y eso que en este caso soy yo el que tiene que pagar!...pero me hace mucha ilu, sí, y esto lo cuento porque cuando he viajado a Madrid me he encontrado con...



...¡el último Connolly!
...ya sé que la saga ya lleva muchos tomos y pueden ser mejores o peores pero es que me da igual porque de la vida de Charlie Parker -el prota- me interesa tanto todo que no me importaría que sacasen solo un libro contando sus últimas vacaciones sin suspense ni emociones fuertes, porque cuando se coge cariño al personaje se reencuentra uno con cada libro como si quedas con un colega de toda la vida para que te cuente sus cosas...
Como te he dicho no todos los libros de la saga son igual de buenos pero la media es muy alta y dentro del género de la "novela negra" actual es -al menos dentro de lo poco que me leo del género- de lo mejorcito que pulula por ahí, y aunque este no sé ni de qué va pues por supuesto será objeto seguro de un nuevo "pasaporte" literario de los míos...que ahora por cierto estoy dando carpetazo al último título de una saga que empecé en navidades y que me tiene entretenidísimo pero de la que no quiero decir nada aún porque como seguro que se la ha leído todo el mundo, me vais a hacer "espoilers" casi sin querer...
De momento aquí queda mi próxima lectura: ¡mi Connolly!....

TRIPEO


Ah, tripear, que hermoso palabro referido al arte de llenar la andorga o -en la versión castellana más aburrida del término-, otra forma de hablar cuando hablamos de "COMER".
No te creas que soy un fanático de la comida ni del acto en si mismo, pero sí que me gusta el rollito de cenar en buena compañía y por ello tengo para el próximo sábado proyectada una cena ¡en buenísima compañía!. Y va a ser en el mismo sitio en donde hace un año hice ya una crónica gastronómica-erótico-festiva, el "Cobo Vintage", pero con la diferencia de que durante estos meses ha conseguido ¡una estrella Michelín! y con ello puede subir sus precios sin razón aparente y además servir montones de pijerías sin propósito justificado, jajaja.
Naaaa, estoy siendo ácido, me hace muchísima ilusión estrenar el primer restaurante estrella-michelin de Burgos, y más ahora que todavía no se ha subido a la parra en el mismo plan que sus homólogos de otras ciudades, ¡A ver que tal!

UN MOMENTO VINTAGE Y TODO LO CONTRARIO


...gracias a la mentada visita a la capi también pude encontrar un referente de la banda sonora de mi hogar familiar, ¡Cecilia!, y es que esta chica era una de las cantantes más queridas de la progenitora  ( no sé si después de Mari Trini o si directamente ocupa el number one  en su lista de preferidas )y nos torturó todo lo que pudo la puso muchas veces en muchos momentos cruciales de nuestro desarrollo personal. El sello "Rama Lama Music" ha sacado al mercado un "pack" -por llamarlo algo- de ¡8 CDeses! en el que se recoge todo lo que esta chica hizo, dejó medio hecho o tenía pensado hacer, con uan presentación y edición super-chulas en las que se deja sentir el cariñico con el que se ha elaborado este super-recopilatorio-homenaje. 
Cecilia tuvo una carrera brevísima ( apenas cuatro años ) a causa de una muerte prematura, y a pesar de ello -o quien sabe, quizás gracias a ello- su contribución artística ha perdurado mucho más que el de otras muchas de su quinta que también empezaron haciendo música y hoy están tejiendo jerseys o ejerciendo de aburridisimas madres de familia. Tengo en mente dedicarle un post en exclusiva pero entre tanto aquí te dejo una de mis canciones favoritas, en un video que no conocía y que me ha encantado por verla tan jipilona, tan joven y tan cargada de energía positiva...



...y de un extremo pasamos justo al "todo lo contrario": una artista jovencísima que ha usurpado el puesto oficial de "Mi Protegida" a la mismísima Selena Gomez. 
Ella es ¡¡¡Andrea Motis, claro!!!, que acaba de sacar su primer "long-play" ( ah, ¿eso ya no se dice? ), siempre arropada en la sombra por Mr. Chamorro pero en esta ocasión en un trabajo al que ella misma da nombre e imagen.
Ya hablé mucho de las "Chamorro Ladies" en su momento y no voy a dar la murga más con el tema, pero sí que me gustaría que dedicaras los tres minutos que requiere de tu tiempo a escuchar esta preciosa canción y ver este fantástico video-clip con el que Andrea ya va a empezar a codearse con las más grandes de este género musical.
¡Me encantaaaaaaa!



Y si esto fuese una boda y hubiese que seguir el ritual de "algo nuevo, algo viejo y algo prestado"para dar toda la suerte del mundo al momento,....¿en qué lugar colocaría esto?
Porque resulta que Deborah Harry, ¡a sus 71 añazos! todavía conserva ganas de meterse en berenjenales y ha sacado ¡un nuevo single! con su banda Blondie, sí, a esa misma edad en la que muchas otras señoras de su edad prefieren estar sentadicas en una silla haciendo calceta o echando migas de pan a los gorriones.
A mi esto me encanta porque transmite un mensaje de positividad a todos los que piensan -o pensamos- en algún momento aquello de "ya es tarde para hacerlo": si de verdad quieres y tienes ganas, ¡nunca es tarde para intentarlo!
A ver qué te parece como suena...



...¿como?...¿que te ha parecido poco?...
¡!Bichejos insaciables... pues tendrás que conformarte con esto porque ahora tengo que dedicarme un rato a no hacer absolutamente nada...¡que para eso sigo de vacaciones!

Que tengas un fulgurante jueves y mejor fin de semana...

7 comentarios:

  1. Si duda, de todas las sugerencias me quedo con Cecilia.

    Sobre el alemán, no pienses en compararte con los demás sino que tenías un margen de ocho puntos hacia abajo y solo dos hacia arriba y eso está muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡8 CDs de Celicia! Gensanta, ¿tanto cantuvo en tan poco tiempo?

    ¡Que vaya estupenda esa cenita!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué barbaridad! Me he quedado picueto con lo de Cecilia, ¿en serio dieron para tanto cuatro años? Aunque bueno, también Grace Kelly fue actriz durante sólo cuatro años y mira...

    Y da igual que seas 4, 40, 400 o tú sólo en clase, ese 8 mérito tuyo y sólo tuyo.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  4. Debbie es tremenda. Y la edad es sólo un número :)

    ResponderEliminar
  5. Con ese Alemán yo sí aprendía a hablar Deustch!
    Esa serie Parker nada más no ha logrado atraparme, a pesar de todas las recomendaciones que he visto. Tendré que ponerla en la (ya de por si larga) lista de lecturas.
    No sabía nada del nuevo sencillo de Blondie, habrá que escucharlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me pasa a mi, tienes una larga lista de lecturas pendiente, jeje, pero a pesar de eso coloca en ella el primero de la serie de Parker. No digo que te vaya a entusiasmar tanto como a mi, pero merece la pena darle una oportunidad para saber de lo que te hablo.
      Como dice Mr. Mocho, Blondie es tremenda, no hay que decir más.
      ¡Otro abrazo!

      Eliminar
  6. Acabo de ver que no respondí al resto de comentarios, ¡que liado ando!...mis disculpas y un abracete de agradecimiento por dedicar aquí un poco de vuestro tiempo.

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...