martes, febrero 07, 2017

LAS CHAMORRO'S GIRLS


Martes, Febrero, cielo gris oscuro, el aire haciendo temblar los cristales y augurios de un chaparrón inminente...¿qué más circunstancias pueden darse para conmemorar este día como el más deprimente en lo que va de año?
Pues ninguna, hombre.
Mira, para empezar yo tengo fiesta, jeje, y a vosotros, humanos trabajadores, os contemplo desde mi ventanita con un poquito de pena pero diciéndome luego a mi mismo: "jo, si estoy de puta madre", jajaja...y sin embargo ya ves, pensando un poco en ti ( que pienso, no creas que no ),  me he decidido y voy a dedicar hoy el post a esta factoría de  nuevos talentos juveniles que tantas alegrías auditivas me está dando y que espero te las de hoy a ti también....

LA SANT ANDREU JAZZ BAND



Detrás de este fascinante proyecto, gracias al cual se involucra a personas muy jóvenes en sonidos que a pesar de mantener su vigencia son de muchas décadas atrás, está el músico pluriinstrumentista Joan Chamorro, ese señor calvete y con sombrero que aparece en todas las fotos...


No sé si he contado ya alguna vez que mi descubrimiento de toda esta movida fue gracias a mi Sex-Machine, que en una de nuestras visitas de chicos-de-provincias al FNAC de Callao, escuchó la música que sonaba, le encantó y dijo al dependiente "quiero este disco que está sonando".
Así es la vida: si no hubiese conocido al Sex-Machine, nada de lo que vivo, veo y escucho ahora mismo  sería posible ahora,...y este comentario como puedes ver va mucho mas allá del señor Chamorro....
....pero me estoy saliendo del tiesto, ainsssssss....
Joan fundó esta banda en el 2006 y ahí, unidos y arrastrados por él como el Anillo Único aquel del libro, se concentran un par de increíbles generaciones de jóvenes talentos musicales que en lugar de dedicarse a imitar a Lady Gaga -por decir una-, se complacen y recrean en devolver brillo y vida a canciones que hace un montón de años que vieron la luz por primera vez.
Como ya sabes mi debilidad por las voces femeninas, mi interés se ha centrado en las "jazz-women" que están floreciendo ahí, dispuestas a demostrar a la Diana Krall que es una sosa, una petarda y da sueño a las mismísimas ovejas...¡un besoooo, Diana, chata!

En este post te voy a hacer un muy somero repaso a estas radiantes chicas, empezando por la que ya conociste hace unos días en ese último post que-parecía-sexual-y-no-era-sexual...

MAGALI DATZIRA


Esta muchacha barcelonesa propietaria -pienso yo- de una belleza poco común.comenzó a tocar el contrabajo con siete años nada más, y no tenía muchos más cuando ingresó en la banda de Mr. Chamorro y grabó su primer CD interpretando legendarios "estandares" ( ¡se dice así? ) de la música de todos los tiempos. Aquí te la dejo logrando revivir una de mis canciones favoritas de toda la vida....



RITA PAYÉS


...poco puedo decir sobre esta muchacha aparte de que se llama Rita y toca el trombón, ( que dicho así parece de coña jajaja ), y que es una de las nuevas apuestas del señor Chamorro para su 
encantadora formación de "crooner-girls"....¿existirá ese término o me lo he inventado yo ?....pues bien, a pesar de su evidentísima juventud, aquí la tienes cantando este clasicazo como una Billie Holiday cualquiera.. Me encanta.


EVA FERNANDEZ


El tercer talento de hoy es esta saxofonista barcelonesa que cumplirá 23 años el próximo mes de Marzo pero que ya cuenta con una tremenda trayectoria musical: tras su paso por la "factoría-Chamorro", cuanta con su propia formación  ( que tiene el originalísmo e inesperado nombre de "Eva Fernandez Group" ) y un disco en el mercado titulado "That Darkness"...ainsss madre, si yo a esos años todavía no sabía freir un huevo, y mira en cambio que precioso canta esta chica:


...y por supuesto, la única que nos queda es ella, que ya empieza a ser conocida en los medios  jazzisticos como...

LA MOTIS


...cantante, trompetista, saxofonista, esta tía es la po...digoooo... pera. 
Andrea queda a mis efectos primera en la selección no solo por esos méritos propios con los que consigue brillar en el panorama musical internacional, sino porque además ostenta el privilegio de haber sido voz en la banda sonora de muchos momentos que hemos compartido el Sex-Machine y yo durante nuestro periplo sentimental, ¡por eso! la tengo un cariñito especial. Debutó discográficamente a los 15 años precisamente con ese disco que mi SexMachine se compró en el FNAC, y desde ahí no ha hecho más que hacerse más grande y más tremendona.


...en fin, posiblemente este tipo de música no sea del gusto de todo el mundo ni mucho menos, pero a mi escuchar a estas chicas me hace más bonita la vida y más llevadera la rutina cotidiana, en especial cuando me toca encarar rachas laborales como la que me queda de semana, cuatro días que van a ser pesados de verdad.
Cuando vuelva a escribirte estaré ya de vacaciones y para entonces todo va a ser -espero- mucho más guay.....mientras tanto, ¡nos agarraremos a la música!


¡Feliz semana a tod@s!

19 comentarios:

  1. a mi me gusta mucho el jazz, especialmente ese que dice: "jazz ta tejiendo la red como en aquella mañana" https://www.youtube.com/watch?v=2fqe9MhTeb8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...es que no puedo contigo. ¡un abrazo!

      Eliminar
  2. Así que visitando el FNAC de Callao y sin avisarme...¡¡nunca te lo perdonaré,un-ángel,nunca!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cáscaras!, ¿y eso porqué? ¿es que trabajas allí?

      Eliminar
    2. No. Pero si escupo desde mi balcón, es muy posible que les salpique los cristales...

      Eliminar
    3. ¡Anda!..pues si en mi próxima visita a los Madriles me acerco al FNAC ya te diré algo, me dejas subir y escupimos juntos jajaja. Naaa, si me encantan, ¿no ves que las tiendas de discos son como una alucinación para los melómanos de provincia como yo?...ainsss...

      Eliminar
  3. Pues sí que da de sí la Chamorro Band, aparte me parece genial que la gente tenga otros referentes que no sean Ylenia, Belén Esteban o Rafa Mora y quiera hacer algo interesante con su vida.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo has explicado muy bien, la clave del atractivo reside justamente en eso, en poder encontrar gente joven como esta cuyos referentes no sean lo que inunda -a veces para mal, que no siempre es así- los medios de comunicación.
      ¡un abrazo!

      Eliminar
  4. Anónimo10:32 p. m.

    Pues suenan bien... A ver si el Sex-Machine nos recomienda alguna cosa más. Ainsss, Andrea, que le va a quitar el puesto a Selena :P

    Coincido, el 7 de febrero fue una mierda de día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tu AMQP que es músico profesional estas sugerencias le encantan...y no es que Andrea la vaya a quitar el puesto a Selena, no, lo que pasa es que a Selena se me quitan las ganas de ponerla porque cada vez que sale la pobre me la lapidan y me da cosina, pobrecilla.
      Yo creo que esta semana no va a terminar de mejorar como mucho hasta el domingo, pufff. ¡Espero que la tuya se haya arreglado mucho antes!
      ¡Buen jueves, capi!

      Eliminar
  5. Contigo se pone uno al día de la actualidad musical, estupendamente!!. Lo hacen muy biennnn !!!

    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago esto por entretenimiento más que nada, pero si además alguien puede descubrir algo que le interesa, yo encantado, y si encima ayudo a promocionar a estas shiquillas, ¡pues requetefenomenal!
      Me alegro que te hayan gustado, ¡y gracias por tu visita!

      Eliminar
  6. Nada más leer el título de tu entrada no he podido evitar pensar en 'Las Chamorro', aquellas hermanas que hicieron una versión más juvenil de las Azúcar Moreno (esta nuestra España cañí). Enseguida me he dado cuenta de que ibas por otro lado y he escuchado alegremente los vídeos que has compartido. No soy muy seguidor del jazz, pero me ha gustado escucharlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las chicas te han sonado bien yo encantado de la vida, me gusta por lo menos colaborar a que la gente las llegue a conocer. Que como decía Christian me parece fascinante que gente tan joven se interese por sonidos que tienen tantos años.
      Un abrazo y como siempre gracias por tu visita.

      Eliminar
    2. Hummmm...¿Y porqué hoy salgo "oscuro"?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. No soy gran devoto del Jazztel pero no suenan mal del todo y, por encima de eso, me parece un proyecto de lo más admirable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jazz, maldito corrector automático del móvil 😣

      Eliminar
    2. jajajaja...eso es que tienes mucho a Jazztel en tus pensamientos. A mi también me parece una iniciativa estupenda y por eso me encanta compartirlo y darlo a conocer, a ver si se convierte esto en una cantera de talentazas. Bueno, y es que además a mi el jazztel sí que me gusta bastante jajaja...

      Eliminar