martes, enero 17, 2017

LAMENTACIONES POST-NAVIDEÑAS HABITUALES ( ¿cuando llegará el verano? )


Hummmm.

Una vez transcurrido el huracán navideño y caídos de nuevo en la realidad habitual, puessss no sé, lo encuentro todo como más frío, más desangelado ( ¡para que lo diga yo que soy tan angeloso! ) y más inhóspito, como si mi vida de siempre estuviera un pelín resentida conmigo por haberme olvidado de ella durante dos semanas y ahora me lo estuviera echando en cara.
Ha habido cambios, claro que sí.
Este pasado 2016 ha debido ser "El Año Del Amor" ¡y yo no me he enterado! pero gracias a sus benéficos efectos, todos mis hermanos ( el soltero y el divorciado ) han encontrado pareja y andan viviendo sus momentos de pasión de esa manera un poco pelma y empalagosa en la que lo vivimos quienes lo vemos desde fuera ( ¡puaj! ). 
¿En qué me afecta esto a mi? Pues que después de media docena larga de años en los que estuve dando asilo político a mi hermano pequeño tras su anterior revolcón amoroso, ahora ha abandonado el nido y me he encontrado con mucha más casa para mi solo.
No es que esto sea el estadio de San Siro y me las vea y me las desee para llenar un montón de estancias vacías, pero ahora la ausencia de otro ser humano parece como que me da un poco de angustias....¿quien va a hacer la limpieza de la casa como me la hacía él?...¿quien va a acordarse de tirar la basura y hacer la separación de los envases para el reciclaje como hacía él?...¿quien va a regar las plantas, a vaciar el buzón de propaganda y a acordarse de comprar el papel higiénico?....y sobre todo, ¿quien va a pasarme a principio de cada mes un sobre con una cantidad simbólica de efectivo para colaborar a pagar los gastos de la casa que están cargados a mi cuenta?
No sé, con la cantidad de tíos disponibles que hay por ahí, ¿no podía mi futura cuñada habernos dejado tranquilos a mi hermanito y a mi en vez de jodernos el perfecto estado de simbiosis en el que nos manteníamos?
Añadida a esa situación de desamparo espiritual está mi desidia corporal: tras el sprint navideño que se ha marcado mi organismo en la carrera de coger kilos, me encuentro en condiciones de poder hacer de doble para la mamá de Dumbo o a la ballena Wally en las escenas peligrosas. Estoy lleno de buenos propósitos e intenciones ( un poco de dieta, aumentar el gasto calórico haciendo ejercicio, disminuir el consumo de cervezotas ) pero ¡ah, los prodigios del cerebro humano!, cada vez que digo "Hoy empiezo" mi mente logra elaborar una justificación razonable para posponer la decisión al próximo día libre / lunes / fin de semana, etc. etc... En estas condiciones y con mi Sex Machine poniéndose en forma desde hace unos meses, parecemos protagonistas de una maldición en la que yo voy echándome al cinto todo lo que él va perdiendo. ¡Coño!, ¿quien me va a querer a mi cuando se me ponga el culo de hipopótama?....
Adenás, sea por el bajón post-navideño, sea por el invierno, sea por el frío, o sea por lo que sea, resulta que ESTOY ABURRIDO. Pero no un poco aburrido, estoy ABURRIDÍSIMO. Estoy dándole vuelta a qué me va a poder ofrecer la vida para emocionarme durante los próximos doce meses y no se me ocurre nada ( salvo cosas funestas que si me emocionan va a ser para peor )...
Entonces ¿qué hacer?
Pues lo que hago aquí.
Poner una cabecera de blog así como luminosa y buen rollista que me eleva la moral.
Hacer el ejercicio psicológico de derramar aquí mis cuitas porque dicen que eso es estupendo para el buen estado anímico ( lástima de los que estáis al otro lado sintiendo como os cae la lluvia de lamentaciones por encima ).
Y sobre todo, escuchar música... lo que pasa es que este año estoy en bucle con este tema, y mira que no me gusta demasiado Adele y ¡me sienta fatal a la morall! pero chico, no puedo evitarlo...


¿pero como será tan bajonera la cabrona esta tía?

Dejando entonces a un lado la música, ¿qué más recursos nos quedan para superar esta cuesta anímica de Enero?
Pues pensar que siempre hay un peor y la cuesta podría ser además física o económica,,,vamos, que  no sé tu pero yo ¡estoy muy bien!...
...que en caso de apuro siempre quedan las rebajas para devolverle a  uno el sentido de la vida...

Un-Angel con pelucón y botas sixties indeciso entre la sección
de bolsos-bandolera o la de chaquetones con pedrería

...y caray,¡que el tiempo vuela! y cuando menos te lo esperas, ahí estará el verano a la vuelta de la esquina, ¿verdad chicos?

Pecho-lobo  vacilando a una periquita  (que se encuentra en pleno ataque risa-flojera 
 al encontrarse al emerger del agua con esos bañadores de cincho alto)
mientras a su lado Genaro le mira el salami a Pecho-lobo como diciendo 
"hum,me comería esa salchichota"

¡Así que arriba el ánimo!
No le tengas miedo al frío y ten un feliz invierno.

18 comentarios:

  1. Y yo lo aderezo con un post de cantautores... Por cierto, Adele es una principiante en eso del bajón.

    En fin, espero que la soledad sea pasajera, que la cuesta de enero dura lo que dura y en cuatro días estamos en primavera.

    Yo no he cogido peso en Navidad, pero también me he puesto de meta apuntarme al gimnasio. Eso sí, nada de dieta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, totalmente cierto, Adele comparado con tu post de cantautores es una tia flower-power-buen-rollista-total. Pero tranquilo que el post ¡¡¡me encantó!!!
      La soledad parece con poca solución a largo plazo, y lo del peso puesssssss...¡también!, jajaja.
      Abrazos y buen fin-de.

      Eliminar
  2. Anda, ya verás como te acostumbras a tu nueva situación enseguida, por cierto, si no tienes suficiente con Adele Portishead son ideales para bailar llorando jajaja.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Portishead? ¡si con Adele me basta y me sobra!...pero vale, los apunto, aunque de momento con este tiempo me basta y me sobra para lamentarme un rato, jeje.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
    2. ufff cuanto "me basta y me sobra", es lo que tiene estar haciendo seis cosas al mismo tiempo...perdón por la pésima redacción

      Eliminar
  3. Exactamente el mismo peso antes que después de las navidades, lo que quiere decir que sigo teniendo que bajar.
    ¡Vaya! Un fondo neutro, luminoso, agradable de ver y cómodo para leer. ¡No me puedo meter contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cierto, no lo puedo creer, no me has dado ni un "zasca", jajaja!
      Un besete Mochuelillo y feliz mes de Enero

      Eliminar
  4. ¿Qué has cogido peso en Navidades? ¿Qué enero es un mes de bajona? ¿Qué el frío polar atenaza los cuerpos y las mentes hasta el aburrimiento? Pues sí... nos pasa a todos. Lo bueno, y si te sirve de consuelo, es que enero pasa, el frío pasa y los kilos... bueno algunos aprendemos a vivir con ellos.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me hagas mucho caso que cuando me pongo a escribir me sale la vena teatral y me pongo un poco melodramático ( = llorica )....luego en el fondo tiro muy bien para adelante. Con kilos y todo, ainssss.
      Otro abrazo grande para ti, guapo.

      Eliminar
  5. Hombre, pues anima un poco ese cambio azulado luminoso, Pecho lobo y Genáro tan de los 60 jejejej pero aceptemos que aún queda invierno , ya vendrá la calorina !!!.
    Creo yo que tienes capacidad y resilencia suficiente para capear ese temporal de vacío domestico/convivencial, en cualquier caso ánimos e ilusionaté , que en cuatro días y cuarenta noches el sol brillara más y mejor.
    Y no te pongas al cinto los lastres que otros dejan, coño !!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡pero es que lo del cinto es una maldición, no puedo hacerle nada!
      Es verdad, lloro mucho pero al final tengo capacidad bastante para bandear estas borrascas post-navideñas, y luego ¡es que es así!, el verano llega en un vuelo.
      Abrazos y gracias por tus palabras, hombre.

      Eliminar
  6. Anónimo11:09 p. m.

    Jajajajajaja, chico, ¡no te aburras! ¡Haz planes con el Sex Machine!

    No me hables del peso que me pongo maloooooo: estoy entre foca y vacaburra. Este año tengo que adelgazar 5 kilos... ya solo me quedan 8.

    A mí Adele mencanta y el AMQP hace un tiempo decidió cantarme una canción suya... ¿Cuál eligió? Una que no conoce ni el tato... Ainsss, pobre. Le puso buena voluntad, eso sí. Y la canción (que ya reconozco) es superpreciosa.

    Abracicos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...bueno, tu te mantienes entre foca y vacaburra, yo estoy directamente ya en nivel cetácea y ando mirando a todos lados por si me secuestran unos desaprensivos y acabo de voluntario forzoso en algún acua-park de esos con cuatro focas y dos delfines empujando pelotitas con el morro y pasando por un aro...que tendrá que ser un aro generoso, jajaja.
      Me alegro que te haya gustado la canción (¡algo MUY poco habitual jajajaja!)...y hombre, si tu AMQP canta superbien, seguro que el momento tuvo que ser precioso y superbonito, ¡ainssssss!
      Un abrazo grande, y muy feliz fin de semana para ambos dos y la compañía de perretes.

      Eliminar
  7. Un abracito, Ángel; es normal que con el frío las alas se replieguen y eso ;) peeero ¡si el invierno no dura ná y a la vuelta de la esquina ya estamos otra vez sudando! jajajaja ánimos y a planificar algún viajecito que siempre da muy buenos resultados para subirlo todo jejeje ¡vamossss!, ¡¡arriba!! muakcccc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mari, es que tu y yo teníamos que hacer como las gemelas esas de "Tu a Boston y yo a California" para que pasases tu el invierno aquí y yo allí...eso sí: no sé si iba a dar yo el pego como Maricarmen pero desde luego tú lo ibas a tener complicadillo jajajaja.
      Un besote guapa, ¡y feliz Febrero casi ya!

      Eliminar
  8. Hijo mío, cuando has dicho lo de las cervezas he estado a punto de llamar a la patrulla psiquiátrica, pero es que después te has ido de compra "jarto" laca. Venga hombre, date un paseo, háblale a los gorriones o a los buitres (lo que mejor se te dé). Y piensa que lo de tu menor hermano siempre puede ser pasajero, ya tardas no obstante en montar el "culumpio sesuar" en la inhóspita habitación deshabitada...

    Un beso y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja....yo soy mucho más de gorriones que de buitres, son mis animales urbanos preferidos por encima de los humanos y con mucha diferencia, jaja, así que tertuliaré con ellos, vale.
      Y el columpio sesuar ahí queda libre, en efecto, ya solo me falta alguien a quien columpiar ;-)
      Un besote y siempre gracias por tus palabras, guapo.

      Eliminar
  9. bueno, si ganas algunos kilillos de más, y aprovechando la obsesión con ese tema musical, siempre puedes montar un número drag de "adele impersonator" e irte de gira

    ResponderEliminar