jueves, enero 26, 2017

ANDREW, BIMBA, HELENA Y OTRO PAR DE COSAS MÁS




Continúa Enero, y mi capacidad de concentración en practicamente nada sigue muy disminuida: apenas me alcanza para ir al trabajo ( y digo solo "ir" porque me temo que a ratos allí es como si no estuviese ) y asistir a mis clases de alemán...
¡Ah, el puto alemán!
Cuanto más interés le pongo, más dificil se pone. Y encima dado mi alto nivel de participación ( porque ando levantando mucho la mano y poniéndome siempre de pie el primero cuando la profe pide voluntarios ), estoy consiguiendo que mis compañerAs de clase me llamen "pelota". 
Y digo "compañerAs" con "A" mayúscula no debido a un error de redacción, sino a que son esa manada de zorras es el sector femenino de la clase el que más caña me da y el que más se mete conmigo.
¿envidia? ¿deseos turbulentos que inspiro sin querer con mi apetitosa anatomía?

...esto no sé porqué está aquí.
De verdad que no soy yo...

Yo paso mucho de ellas y me centro en el asunto, esto es, en el aprender alemán y en el tema que me preocupa ahora que es practicar la oreja para ver si puedo entender minimamente algo de lo que escucho en ese idioma. De momento es labor complicada pero aún así paso ratos entretenidos escuchando videos alemanes -subitutulados en alemán, no puedo entender a quien se le ocurrió subtitular en alemán un diálogo en alemán....¿es para que compruebes que te enteras de lo mismo -esto es,nada- lo escuches o lo veas escrito?
Este último par de semanss visiono capítulos de un canal titulado "Easy German" que con lo que te llevo dicho ya no debería tener que describirte, pero por ser tú te lo voy a contar: pues se trata de gente que micrófono en mano va por las calles de ciudades alemanas preguntando a la gente por lo-que-se-te-ocurra ( cada vez un tema ) y se supone que verlo y oirlo ayuda a acostumbrar el oido y practicas.
Yo de momento sigo igual, aún así te voy a contar que uno de los capítulos se titulaba "¿cual es LA PEOR canción que has oído en tu vida?, iban haciendo por la calle esa pregunta al personal....¿y quien crees que los alemanes -al menos la gente joven entrevistada- votaron por abrumadora mayoría como peor canción de su vida?
Pues esta que te voy a mostrar ahora, y se trata de la que canta esa rubiaca llamada  Helene Fischer.
En principio a mi no me pareció tan horrible como para contar con semejante unanimidad de repulsión....¿tú que opinas?
Pues yo opino que estos alemanes son unos puntillosos y lo que pasa es que no han oído por ejemplo la última de Bustamante ( clic pero bajo tu responsabilidad ) (¿he entrado alguna vez a explicar la teoría de que Busta solo es válido para tenerle atado -y amordazado- en una cama para someterle a todo tipo de vejaciones sexuales?...¿No?...)



....y es que no sé, si tuviese que contestar a esa pregunta, ¿qué diría?....me creo que es una respuesta variable en el tiempo, pero, hum, no sé, me lo voy a pensar y te lo cuento en "comentarios".
Y por supuesto sí tu lo tienes claro me lo puedes contar: ¿cual es la peorrrrr canción que crees haber oído en tu vida? ¿la que menos te gusta con una diferencia abismal?

Hablando de música, este blog que está siempre al día de la más rabiosa actualidad ( ¿¿¿???) no podía pasar por alto la noticia del fallecimiento de Bimba Bosé. 
Siempre me da mucha pena que se muera la gente, sobre todo porque como ya decían los de Mecano (unos iluminaos, ya lo sabes) en su canción corta-venas "Otro muerto", resulta que el que se muere... ¡no vive más!
Que gran frase, ¡y que jilipollez! jajaja, pero vale, es verdad, y es mientras espero a que mi abuela se me aparezca rodeada de una nutrida representación de la corte celestial  para demostrarme que hay vida más allá de la muerte, todas las evidencias indican que una vez que te mueres se acabó, y ¡no me digas si es o no es triste!....
Yo aunque tengo poco conocimiento de la trayectoria profesional de esta mujer ( de Bimba, no de mi abuela), sí me ha parecido siempre una tía intrigante e interesante y por eso en su momento investigué un poco sus pinitos musicales: además de las archiconocidas colaboraciones en duetos como el que hizo con su tío Miguel, tenía una banda propia ("The Cabriolets") con una propuesta sonora bastante original así como lo era ella misma, y aunque este tema por su título puede resultar demasiado "morboso" dadas las circunstancias, a mi me encanta como suena y allá va por encima de las consideraciones éticas que pueda suscitar, como homenaje a gente como ella que vive de acuerdo a sus convicciones circulando por el mundo en consecuencia. ¡Está muy bien, en serio!



Lo último que se me había ocurrido para hoy era obsequiar con una canción a Pablo ( el autor del blog "gayalguienahi" que queda enlazado a la izquierda de estas palabras según miras ) ya que está pasando un mal momento. Le dí muchas vueltas y pensé: ¿qué mejor que el mítico "You've got a friend"?
Pues ya ves, va uno cargado de buenas intenciones y voy a dar con esta interpretación coral a medias entre la autora del tema, Carole King, y tres pesos pesados -más bien "pesadas"- del musiqueo contemporáneo: Gloria-mi-cuerpo-pide-salsa-Estefan, Shania-feel-like-a-woman-Twain, y mi tremebunda archienemiga Celine-cara-espárrago-Dion directamente sacada de los abismos más tenebrosos. 
¿Qué pasa? Pues lo que ocurre siempre que juntas en el mismo sitio a dos o más "Divas" musicales,  que termina armándose un griterío de mil diablos, jejeje. Para hacer honor a la verdad hay que decir que en esta ocasión están bastante moderadas, pero aún asi todas temen que en cualquier momento Celine se ponga a gritar más que ellas y terminan forzando las laringes más de lo que una canción como esta por si misma necesita ¡porque CLARO!, conocen a Celine y saben que cuando se pone a berrear es como los grillos, que no calla a no ser que encuentres donde se esconden y les des un pisotón... 
En fin,  a pesar del gallinero participante, va para Pablo, por si se pasa por aquí que sepa esto de que "you've got a friend"...


Y la gran pregunta del día....¿QUIEN ES ANDREW?
Pues Andrew es el chorbazo de la cabecera....ay, es que no os lo he contado pero ¡estoy enamorao!.......bueno, platonicamente, eso sí, porque tener-tener ya tengo a mi Sexmachine que me encanta, pero bueno, accidentalmente coincidí durante estas últimas Navidades con este chulángano australiano y....pues eso, que estoy enamorao, hija, ¿qué le puedo hacer? ¿quien puede luchar contra esas fuerzas que van más allá de nuestras mismisidades?...ainsss, yo no...


Entre los méritos de Mr. Andrew Papadopoulos ( aparte de llevar como nadie ese bañador un poco caido enseñando los pelillos ) se encuentra el haber sido imagen de alguna campaña de bañadores australianos y en este 2017, conseguir alzarse con el galardón de ser....

¡MI CHICO DE ENERO!
Así, espatarradete y tal.


Opiniones en directo del club mariquitil de Wisconsin sobre nuestro maromo del mes (de izquierda a derecha ):

Borjamari: ( en camisa azul ): ¡Ay, yo ya me estoy tocando!
Pocholo ( en tono mostaza ): ¡Que dices guarrona!.. no puedo con ella, es que siempre esta igual
PichiLuis( en chaleco azul ): ¡Anda pero si carga el paquete a la derecha como yo!
Jorgerodolfo (el otro):Ay cargar dice, pero si una lenteja pardina hace más bulto que lo tuyo parfavar
Total, que como empezaba diciendo, nada importante que contar, sigo mi vida rutinaria esperando lo más emocionante que tengo a la vista, ¡mis inminentes vacaciones de Febrero! en donde espero concretar el asunto de ¡viajar a los Madriles! a ya sabes, hacer un poco el gamba, meterme en el Primar, andar por la Gran Via y en resumen paletear por allí como solo un buen chico de provincias sabe hacerlo.
Pero bueno, ya iremos contando...
Mientras tanto cuidate, y ten muy buen inminente fin-de, ¿ok?

9 comentarios:

  1. Hola amigo. Hacía mucho tiempo que no te leía, pero veo que sigues como siempre tan genial en tus entradas. Parece ser que enero esta animadísimo no solo para ti con ese magnifico ejemplar de canguro bronceado en el mismo desierto austral, auuuu....

    Comparto contigo tus palabras sobre Bimba, a mi siempre me ha parecido una mujer LIBRE. Sí, con mayúsculas. Una mujer que ha hecho lo que le apetecía, disfrutando de la vida. Solo deseo que tenga un buen viaje hacía el otro lado y que no se distraiga por aquí, que aunque a ti no se te haya aparecido aún tu abuela rodeada de ángeles, existir existe, que para eso uno tiene algunas experiencias que te pondrían esos pelillos que tanto te gustan bien de punta.

    Me alegro de reencontrarte, y también de reencontrarme, que ya andaba muy perdido.

    Un abrazo de los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno saber de ti!...ya sabes que yo respeto mucho tus espacios, y contigo siempre me atengo a aquello de "no news, good news". A pesar o gracias a eso, es un placer reencontrarte, sí y oye, me has dejado con la curiosidad de los pelillos de punta...¿para cuando me lo cuentas?...
      Un abrazo super grande y como siempre encantado de saber de ti, ya lo sabes.

      Eliminar
  2. Por partes:

    De canciones malas en alemán no puedo opinar. De canciones que a mí me parecen una maravilla y al resto del universo un infierno sí. Me refiero a los dos discos de la Nina Hagen Band:

    https://youtu.be/SfPQB-mtQDY

    En cuanto a Bimba Bosé, pues no he seguido su trayectoria lo suficiente como para amarla u odiarla, pero me da pena las burradas que se han dicho a cuenta de su muerte.

    En cuanto a la reunión de divas, esperaba más taconazos entre ellas, jajaja. Me parece que eso de los gritos lo llevan más al extremo en esta otra canción del mismo concierto:

    https://youtu.be/ktavNLJyS9k

    Y el modelo, ainnnnnssssssssss... Enero, cuánto te quiero.

    Pásalo bien por Madrid. Yo también creo que iré el último fin de semana de febrero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, Nina Hagen es "too much", jajaja, aunque como iba tan prevenido en plan de escuchar algo horrible, me ha resultado hasta gracioso.
      Las divas:....jajajaja, total, tienes toda la razón, el "you've got a friend" que he puesto yo es un prodigio de contención comparado con el despelote total vocal que me propones tú, ainsss, me he reído y todo, y no tenía en principio nada de gracioso, jaja.
      El chico de Enero:....pues hombre, que bien que te guste y que pena no poder compartirlo ni aunque fuese en un mini-menage-a-trois, que no me hace falta en exclusiva ni ná, jaja.
      Y ¡Madrid!, pues disfrútalo tú también ( ¡¡¡si es que el viaje es por ocio, claro!!!) Yo espero poder ir el fin-de del 18-19, pero todavía está todo muy en el aire, a ver si puede ser que tengo muchas ganas...
      Un abrazo, ¡y feliz fin de semana!

      Eliminar
  3. ¿Que este sea el chico de enero quiere decir que a partir de ahora cada mes tendrá su papachombo?

    Nunca he seguido a Bimba pero me hacía gracia que fuera estrafalaria pero no cantosa y sí, la gente que se dedica a subirse a todos los carros que puede a soltar mierda es para que se lo hagan mirar.

    Disfruta tu viaje por estas tierras. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaj, me ha encantado lo de "papachombo", en la vida lo había escuchado.
      No sé nada de lo que se ha dicho de malo sobre Bimba, pero bueno, como tú dices siempre hay quien siente placer en relajarse soltando porquería sobre lo que sea que le venga al caso.
      Un abrazo, guapo.

      Eliminar
  4. ¡Ainssss, vaya mes llevas, criatura!

    Andrew no sé; no me termina de convencer. Así, para una ratico, vale, pero luego... no lo veo...me da que sería un amor imposible... con tanto músculo me desoriento.

    A mí Bimba ni me caía bien ni me caía mal... pero que se haya muerto me ha dado cosilla porque somos de la misma generación. Ainsss... yuyu.

    ¿A Madrid? A ver cuándo voy.

    ¡Muy buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Enero siempre me sienta regular...no mal, pero noto un poco el bajón post-navideño...luego me miro a mi mismo fríamente (jaja) y casi siempre concluyo que tengo más motivos para estar contento que por los que quejarme, peeero el ratito de lloriquear me sienta fenomenal jajaja.
      ¡Feliz inminente semana, majeton!

      Eliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=AuQOt67zpsc

    ResponderEliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...