domingo, diciembre 18, 2016

NAVIDAD, EL TIEMPO DE LAS LISTAS

Chulazo colocado puramente de reclamo

...y no, no me refiero a que sea el tiempo de las "listas" esas que quizás como tu de todo saben, de todo creen entender y de todo pretenden decir la última palabra: no cariño, por desgracia el tiempo de esas listas-relistas no entiende de calendarios y dura todo el año.
Yo me refiero a las listas que sirven como para hacer balance de lo que uno ha hecho, dicho, oido o visto durante el año que termina, y que por mucho que yo pretenda hacer casi siempre me resultan irrelevantes. Por ejemplo:

¿Lista de chulazos que me he zumbado en el 2016?
CERO.
Que no es que mi Sex Machine no sea un chulazo de campeonato, pero por si solo no justifica una lista de cancaneo, que es lo que se supone que esta lista debería reflejar, ¿no?

¿Lista de películas que he visto en el cine en 2016?
........¿NINGUNA?...
..pues es así, no he pisado un cine en todo el año. Y no es que haya hecho una promesa ni nada parecido, es que no me ha apetecido y ya está. Y no te creas que es porque me he estado bajando las películas pirateadas de la web porque tampoco. No he visto cine y ya está, ¿qué quieres que te cuente?

Y como la lista de libros que me he leído presentía que solo me iba a interesar a mi y además me daba poco juego, puessssss ya había desistido y andaba pensando el siguiente episodio de "fantasías sexuales no resueltas" cuando ¡ZAS!, a los del Spotify no se les ha ocurrido mejor idea que mandarme una playlist con las ¡101! canciones que más he escuchado en el 2016, para tenerlas todas juntitas y poder celebrar musicalmente la salida y entrada de año como Dios manda.

Chico, la cosa ¡me ha encantado! y me va a servir para ilustrar un par de "posts" navideños recordando música que me gusta. Pensaba haberlo hecho de diez en diez canciones, pero como queda solo medio mes y no respondo de mi tiempo ni de mis ganas de repasarla, voy de veinticino en veinticinco y aquí te muestro a todo el pelotón de cola,, solo para ti y mecanografiado un poco a mata-caballo que dicen los expertos:

101 - y yo sigo aquí Paulina Rubio
100 - poupee de cire, poupee de son Nosotrash
99 - la de la mala suerte Jesse &Joy
98 - naturally Selena Gomez
97 - Causa y efecto Paulina rubio
96 - J'ai cherché Amir
95 - el muchacho de los ojos tristes Niza
94 - criticar por criticar fangoria
93 - en el volcán carlos berlanga
92- sophisticated lady -andrea motis&joan chamorro
91 - gracias por la música Rosa López y Nuria Fergó
90 - mi nuevo vicio Paulina rubio&Morat
89 - It might as well rain until September - Helen Shapiro
88 - Symmetry of two hearts - Bright Light, Bright light
87 - No pintamos nada - Mecano
86 - It's oh so quiet - Björk
85 - No degree of separation - francesa Michelin
84 - Blue and Red - Manuella
83 - You are the only one -Segey Lazarev
82 - Clearest blue - Chvrches
81 - Soul Survivor - C.C. Catch
80 - Mas es Mas - Fangoria
79 - Perfecta - Venus
78 - Faint - Way Candela Cibrian
77 - Another day - Wighfield
76 - Keep on dancing· - Ellie Golding
75 - Alma en libertad - Paulina Rubio

Observaciones:
-La incompresible relevancia en la lista de Paulina Rubio, con 4 canciones colocadas en el grupo de 25.(75, 90, 97 y 101) . Esto tiene que estar mal, ¡no he escuchado tanto a Paulina este año, en serio!
- La escasez de intérpretes masculinos que me seducen a la vista de los resultados. Pero si no está ni siquiera Michael Bublé...
- Y la representación de cuatro eurovisivos, ( 96, 85, 84 y 83 ) muestra de lo mucho que este año me dejé comer el coco con el rollo de Eurovision. 

Intentando encontrarte el punto interesante y diferente, por entretenerte a ti y rehablitar mi imagen como oyente asiduo de Paulina, te transmito estas tres propuestas a ver qué me ddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
( momento -real, que no me lo he inventado para hacer gracia- que me quedé dormido ante el teclado )

Más despejado:
En el puesto 100 dentro de mi lista merecen ser destacadas "Nosoträsh", haciendo esta estupenda versionaza de la canción eurovisiva de France Gall. Ella era dificil de superar pero estas chicas le dan una buena revisión al exitazo sesentero...


-
En un más honroso puesto 88 se encuentra esta canción creo que fue una recomendación de los chicos atrozlecheros...que yo no suelo tener tan buen gusto jejeje, pero me encanta y el barbitas cantante tiene su puntín, ¿si o no?



...y por último en un inmerecidísimo lugar 85 esta preciosísima canción que no recibió en Eurovisión el reconocimiento debido, y que puedo decir que es una de las más bonitas que he oído este año o de las que más me ha tocado la fibra sensible. Esto podría llevar a reflexionar sobre qué es lo que más me atrae de una canción para oirla mucho, porque a la vista está que el que me toque la susodicha fibra parece que no funciona...

È la prima volta che mi capita 
Prima mi chiudevo in una scatola 
Sempre un po’ distante dalle cose della vita 
Perché così profondamente non l’avevo mai sentita
E poi ho sentito un’emozione accendersi veloce 
E farsi strada nel mio petto senza spegnere la voce
E non sentire più tensione solo vita dentro di me 

Nessun grado di separazione 
Nessun tipo di esitazione
Non c’è più nessuna divisione fra di noi
Siamo una sola direzione in questo universo che si muove
Non c’è nessun grado di separazione 

Davo meno spazio al cuore e più alla mente
sempre un passo indietro e l’anima in allerta
e guardavo il mondo da una porta
mai completamente aperta e non da vicino
e no non c’è alcuna esitazione finalmente dentro di me

There is no degree of separation 
There is no degree of hesitation
There is no degree of space between us
live in love
We are stars aligned together
dancing through the sky, we are shining

Nessun grado di separazione

Nessun grado di separazione
in questo universo che si muove

E poi ho sentito un’emozione accendersi veloce 
E farsi strada nel mio petto senza spegnere la voce




¿Como te quedas con esta primera entrega?
¿También tienes tus "101 del Spotify"? ¿te han sorprendido como a mi los míos?
Y si eso no te apetece contármelo, dime:
¿Hasta que punto crees tú que le representa a uno la música que escucha?
¿Tiene un valor real o las preferencias musicales no dicen nada de ti?
Casi prefiero que no diga nadie nada, porque lo de Paulina me ha preocupado mucho...¡que de verdad que no la he oído tanto, esto seguro que está mal, buaaaaaaaa!

Y entre una cosa y otra ya te puedo desear¡feliz semana navideña!
 Que estos días te den buen rollo y no te agoten el buen rollo ni las energías....
...que luego hay todo un año con el que tirar después de las "Christmas"...

12 comentarios:

  1. Pues te ha quedado variadita a pesar de que Paulina se empeñe en lo contrario, yo también voy a empezar estos días con mis listas de cine y música.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus iistas siempre me apetecen mucho, sobre todo las musicales porque casi siempre me llevo alguna cosa de regalo que descubro allí y que me encanta.
      Abrazos, guapo.

      Eliminar
  2. Ahhhhhh Paulina Rubio!!! Ahh... huyo de este lugar!! Santos dioses del rock, protéganme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaa...me muero de la risa, amigo. Un abrazo y que esos dioses te protejan de la temible Paulineitor

      Eliminar
  3. Anónimo9:07 p. m.

    Lo de Paulina y tu no me lo esperaba, jajajajajaja.

    El you are th only one de Lazarev a mí me gustaba y lo sigo escuchando. ¿La italiana? ¿En serio? ... No. O sea NO. NOOOOOOOO. Y ¿qué ha sido de Poli Genova? Ainsssss.

    A mí no me han enviado la lista de mis 100 hitazos, pero me echo a temblar la mezcla raruna que podría salir.

    ¡Buena semana, neno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que cuando una canción me gusta TANTO como la italiana, me quedo superperplejo cuando oigo a alguien decir que no le gusta un pimiento jajajaja, pero bueno, esto es así.
      Poli estoy casi seguro que ocupará un lugar privilegiado en la lista más adelante, no te preocupes, y si no la meto con calzador como fan-instagramero suyo que soy jeje.
      Y ¡anda que no me gustaría a mi ver la lista de tus 100 hits!...porque me encanta saber lo que escucha la gente, no sé, pero la gente que me interesa y a la que aprecio, ¡claro! ;-)
      Buena semana navideña para ti también, guapetón.

      Eliminar
    2. Anónimo10:09 p. m.

      Ainsss, Spotify no me sugiere mi lista Top 100. ¿Hay que hacer algo para que le sugiera a uno o es automático? Si me da lista, la pongo, palabra de niño buenooooo

      Eliminar
    3. No sé, quizás es que tu playlist de Maria Dolores Pradera y las Baccara no les ha dado como para juntar cien canciones, jajaja. ¡Es bromaaaa, guapete! Un abrazo y ¡feliz Navidad!

      Eliminar
  4. No sabía de la existencia de dicha lista de Spotify. Mejor no mirar la mía porque puede ser muy sonrojante.

    De la tuya, me quedaba con el No Pintamos Nada, hasta que he escuchado la de Bright Light. Ha sido un grato descubrimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como le dije a Haddoquincete, me encantaría ver tu "lista", para conocerte un poco más, que me hagan los ojos chiribitas y quedarme bizco incluso jajaja.
      El album de Bright Light, disponible también en el Spotify, está genial, y como digo su descubrimiento se lo debo a los chicos del Atroz con Leche, que siempre son una fuente de inspiración y estímulos auditivos y de todo tipo.
      Abrazos y buena semana pre-navideña, amigo mio.

      Eliminar
  5. Me encantan las listas pero soy un verdadero patán para recordar y un absoluto perezoso para hacerlas. Por eso me parece bien que Spotify contribuya... Hacía años que no escuchaba la versión de Nosotrash de que la siempre fui muy fan! Y la canción italiana quedaba mejor en letra que en directo, es una idea bien pensada y mal plasmada, por eso a lo mejor no quedó tan bien. No te preocupes mucho por lo de Paulina, porque creo que Paulina siempre ha tenido un grupo de marketing muy buena y a pesar de sus limitaditas condiciones vocales siempre sale victoriosa.
    De tu lista hasta el 75 me quedaría con It's oh so quiet de cuando a Björk se la podía escuchar!

    Ansioso de seguir leyendo el resto.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un montón de gracias por tu punto de vista...jolin, segundo que me dice que la canción italiana no le gusta,¿porqué me gustará a mi tanto?... Y yo también soy bastante fan de las listas, las mías y las del prójimo, y disfruto viendo qué le gustó ver,oir o leer a la gente durante el año anterior, el mes pasado o la última semana, jeje. Es verdad que da fatiga hacerlas pero pienso que todos sentimos una cierta curiosidad por saber lo que ve o lo que escucha el personal, sobre todo esos a quienes solo nos conocemos a través de esta vía. Así que anímate hombre, y hazte una lista de lo que te apetezca que más te haya gustado este año, que me va a encantar leerla ;-)
      Un abrazo, y por si acaso, ¡pasa muy buenos días!

      Eliminar