miércoles, septiembre 21, 2016

¿GAFAS GAY-RADAR?


Muerto me he quedado.
El "Human Sexuality Institute Research" de Dakota del Norte acaba de descubrir que en los varones homosexuales hay una elevada producción de un compuesto denominado "phenyl-iso-thio-oxytocin" ( que no sé si se les habrá ocurrido ya llamarlo por las siglas pero les ha salido algo con un nombre tan cachondo como el de PITO ), un compuesto derivado de la oxitocina de toda la vida que como ya sabrás es una hormona sintetizada en el hipotálamo ( dentro de tu sesera, quiere decir ) y que entre otras cosas actúa como neuromodulador de comportamientos sociales y patrones sexuales. ¿Se logrará descubrir el gen responsable de la producción de esta sustancia y de esta manera averiguar por fin si en realidad hay alguna razón biológica que explica el porqué a ti te gusta Manolito y a ti Marujita?...
Por ahora la investigación está en proceso, pero de momento puedes llegar una apabullante conclusión: tu ya sabías que tenías pito, pero resulta que además tienes PITO, ¿como te quedas?
... ( cri-cri-cri )...
Vale, dicho así no es muy impactante, pero espera que aún hay más:
Como esto de momento parece que no va a darles ni siquiera para comprar mantequilla de cacahuete y habichuelas, a los ingeniosos investigadores de Dakota se les ha ocurrido -indagando en las particularidades de la absorción de longitudes de onda del PITO y otras pesadas consideraciones técnicas en las que no vamos a entrar- proponer el diseño de unas gafas cuyo fundamento es similar al de las que recientemente han inventado para ayudar a los daltónicos a ver colores.Gracias a ese artilugio diabólico resulta que uno podría mirar a un individuo y....¡tachán!, verle de un colorín diferente al de otros caballeros heterosexuales y así distinguir si es gay con una fiabilidad del 95%.
Canastos.
De acuerdo que ese margen del 5% de error te va a hacer correr el riesgo de recibir algún mamporro por tirarle los trastos al maromo no adecuado, pero ¿que fascinantes -y también peligrosas- posibilidades abre semejante invento? Supongo que el equipo de investigadores lo ha planteado como una manera de facilitar y mejorar las relaciones entre los miembros del colectivo homosexual y vale, puede que sea así y si vives en un pueblete y entre la masa gris de habitantes distingues un aura rosa ( que no sé si el color va a ser rosa pero en fin, me estoy tomando una licencia dramática o como se diga ), pues poder sentirte menos solo y tratar de aproximar posiciones.
Así dicho suena fascinante por ejemplo para aclarar tus dudas sobre ese chulazo guaporro que te vuelve loco y con el que no te atreves a profundizar porque es qué-sé-yo un compañero de trabajo y no conviene meter la pata con esas cosas justo allí ("pues donde tengas la olla no metas la polla" dirán las castizas) pero...¿y si te aparece de colorín rosa el cura del pueblo? ( "bueno, eso no sería tan extraño" dirán las pérfidas )...¿y si el que sale rosa es tu hermano, ¡o tu padre!?...ya, ya sé que tú eres muy abierta de mentalidad pero de primeras sería un pequeño "shock", ¿no?
Y luego lo que es peor: ¿Que pasa si el que se pone las gafas es el jefe de la banda de catetos del pueblo y las emplean para liarse a pedradas con todo el que muestre el colorcillo delator?...¿Qué ocurriría si el artefacto cae en manos de homófobos agresivos y gentuza similar"...

Bueno, puedes tranquilizarte porque todo este asunto me lo he inventado de pé a pá, jajaja, a excepción de la definición de "oxitocina" y la invención de las gafas para ayudar a ver los colores a los daltónicos, que es un descubrimiento real.
Lo demás pertenece a una realidad distópica que solo existe en el interior de mi mente calenturienta y que se me ocurrió el otro día pensando en mi despertar sexual tardío, las oportunidades perdidas, el tiempo que se va y no vuelve y en si el haber tenido a mi disposición un artilugio como este me hubiera facilitado las cosas o si simplemente yo soy así como soy y no me habría estrenado ni aunque cada hombre llevase colgado del pescuezo un cartel con su orientación sexual al igual que llevan los burros colgando el cencerro.

...pero di la verdad: cuando has leído la noticia...¿has pensado "¡me pido unas!"? ¿serías de los que preferirían ahorrarse dinero y meterse en el cuarto oscuro de un "gay club" para asegurar que no van a equivocarte le metan a lo que le metan mano? ¿o ese asunto carecería de interés en estos tiempos en que todos somos tan modernos y el asunto de la orientación sexual de cada uno ha dejado de tener la importancia que tenía antes?

Este precioso post sobre realidades alternativas, sexualidad y cuestiones de relevante importancia universal solo se puede cerrar con una cancionaza como esta.
Baila y disfruta la semana.

18 comentarios:

  1. Tienes tarea, angelillo jajajaja! El fin del verano se ve que te inspira ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja...ya sabes que me inspira pero en el mal sentido, qué le vamos a hacer. ¡Un abrazo bien grande, Mari! y feliz otoño.

      Eliminar
  2. Pues yo me lo había creído, jajaja. Además me recordaba a esa teoría según la cual los gays tenemos el dedo índice (¿o es el anular?) un poco más largo que los heterosexuales, no lo habías oido? (y no es coña)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, menos mal que se lo ha creído alguien, jaja, esa era la intención. Lo del dedo índice sí que lo había oído, sí, ¡y la de chuminadas parecidas que habrá circulando por ahí!
      Saludos y feliz semana.

      Eliminar
  3. creo que mas peligroso que meterle mano a un hetero es meterle mano a un gay que no se ha asumido todavia, porque hay muchos de esos que tienen la homofobia unteriorizada, y por eso se ven mucho los crímenes que llaman de "pánico gay" (o sea cuando un tipo se va con otro y cuando van a hacer algo o ya lo hicieron hicieron, le entran los remordimientos, le da la ira por su homofobia y ataca al otro o lo mata). Creo que si existieran esas gafas, mas de uno con aura rosa reaccionaría violento si le hacen un avance o tratan de sacarlo del armario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes mucha razón en lo de la homofobia interiorizada, y es cierto que podrían darse situaciones violentas como las que describes si el aparato existiese. Por suerte no es así, ya tenemos bastante violencia relacionada con estas cuestiones sin ellas.
      Un abrazo, espero que hayas tenido un bonito verano :-)

      Eliminar
  4. Jajajaja, ¡invéntalas y paténtalas! La idea está muy bien, oiga, propia de argumento de novela de Saramago, niquelada para hacer una trilogía: Ensayo sobre la ceguera, Ensayo sobre la lucidez y Ensayo sobre el aura rosa.
    Eso sí, ¡de la Universidad de Dakota del Norte, no, Mari, no! ¡De Mary-Land!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ¡es cierto, tenía que haber sido de Mary-land, jajaja! Me troncho capi.

      Eliminar
  5. Estoy por crear un blog de noticias inventadas, son las mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho ¿no hay alguno ya circulando por ahí?...
      Besetes, Mochis.

      Eliminar
  6. Supongo que si decimos que el ser gay es genético (nacemos, no nos hacemos) en teoría un test genético para disinguirnos no es nada descabellado, no crees? Como siempre, estas ideas llevan a pensar en extremos de discriminación distópica. Un test o lentes así (o para la diabetes, el cáncer o lo que sea) puede obviamente ser usado para discriminar en empleos, educación, salud pública, etc. Imagínate las consecuencias!

    En fin, mejor nos quedamos con Bjork y su deliciosa canción! Esta canción me recuerda mucho cuando era joven y yo era uno de los pocos que seguían (o conocían) a Bjork en mi ciudad natal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por deformación profesional ( por llamarlo de algún modo ya que nunca me pude dedicar a ello ) y sin ninguna intención discriminatoria siempre tiendo a pensar que casi todo tiene una base genética,hasta los comportamientos adquiridos, y por eso me creo que es probable que el día que se investigue esto a fondo se llegue a descubrir algo que predispone a determinados individuos a relacionarse sexualmente con los de su mismo sexo...pero bueno, como dices mejor quedarse con la preciosa canción de Bjork. Así que eras un aventurero musical ya desde jovencito, ¿eh? ;-)
      Un abrazo, majete.

      Eliminar
  7. A mí no me basta con esas gafas. Necesito que cada ser humano venga con un manual de instrucciones debajo del brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, pues sí, eso sería lo suyo, porque a pesar de que nos lo den todo clarito y bien mascado ¡qué fácil es meter la pata en el trato con otros humanos!...

      Eliminar
  8. A mi no me gustaría que existieran unas gafas así, tiene más gracia cuando le das mil vueltas a si fulanito entiende o no, de hecho me hace gracia no ya que haya gays protomachos empotradores (aunque luego sean pasivos, la mujer del César no sólo tiene que serlo sino también parecerlo) sino que muchos heteros tengan pluma.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, de eso tendrías que escribir un post tú que tienes más mundo -al menos sexual- que yo, sobre el asunto de los heteros con pluma que tanto despistan. Yo, más allá del divertimento mental, tampoco querría que ese cacharro existiese, la verdad...
      Un abrazo, guapo.

      Eliminar
  9. Gafas o no gafas no creo que haya ningún problema para unir cada oveja con su pareja... el mundo está razonablemente bien montado. La misma función tiene el Grindr ese, por el cual alguién en el mundo se está forrando... jejeje

    Me flipa esa canción de Bjork, de cuando no estaba tan loca y se la podía oír.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cierto, habiendo Grindr ¿quien necesita gafas?, jajaja...ahora ya lo de unir cada oveja con su pareja me parece que tiene mucho más intríngulis, eso sí lo veo problemático.
      Es verdad que Bjork tiene rachas que se vuelve un poco locona, yo me propuse hace tiempo ir descubriendo todos sus discos y pasados los dos primeros se me hace bastante complicada de escuchar, me temo que yo soy mucho más simple...
      Un abrazo, guapo.

      Eliminar

El último mar que compartimos juntos

El último mar que compartimos juntos
...no,no estabas pero te tenía ahí, en el corazoncito...