miércoles, julio 06, 2016

TOGETHER AGAIN!!!


¡Si, mi querido blog, otra vez juntos!
Lo digo entre exclamaciones porque viendo la fecha de la última publicación y mi estado personal de cosas, el estar de vuelta es algo que merece la pena celebrarse porque me estaba oliendo que el "verano-vintage" iba a escurrirse sin dejar yo aquí escrito ni un renglón. 
¿Y eso porqué?...pues no sé. 
Antes de dar la lista de imprescindibles excusas pienso que hay un poco de todo: son muchos años ya de blogosfera y aunque le tengo mucho cariño a este espacio mío y no se me pasa por la cabeza el echar el cierre, pues es cierto que esta actividad no me llena siempre de la misma manera y a temporadas me parece que no tengo nada que contar, o más bien que lo que pueda tener en mente no me apetece contarlo. Hay rachas que son así, no solo con esto sino con muchas cosas de la vida en general y cuando llegan es mejor relajarse, respirar hondo y dejar correr un poco el agua del río bajo el puente.
Pero como a ti, terrorífica e insaciable criatura salida de mi sesera, estoy seguro de que esto no te va a servir para justificar mi imperdonable actitud, paso a enumerarte ahora esta lista de....

¡ IMPRESCINDIBLES RAZONES QUE ALEGAR 
PARA ABANDONAR TEMPORALMENTE 
LA ACTIVIDAD BLOGOSFÉRICA !

1 - MANOLETE, SI NO SABES TOREAR PA QUE TE METES

Si es que no soy un Homo Tecnologicus aunque parezca lo contrario, y cada vez que me embarco en aventuras informáticas me meto en unos patatales de los que me cuesta Dios y ayuda salir: el último, la actualización de mi sistema operativo a Windows 10. Es muy largo y aburrido explicar la forma en que yo solito me he complicado la vida y gracias a lo cual he estado un par de semanas liado tratando de arreglarlo, pero ¡parece mentira!: esto me ha pasado un centenar de veces y a pesar de ello nunca pierdo el espíritu aventurero cuando el cacharrito pregunta "¿está seguro de que desea continuaar?" y me toca pulsar el botón de "Aceptar". Cuando se habla del "hombre", los "tropiezos" y las "mismas piedras" debería aparecer una foto mía mordiéndome el labio inferior, con ojillos reluctantes y el dedo a punto de apretar el botón de "return"...

2 - EL PARO BAJÓ EN JUNIO PERO NO GRACIAS A MI

No, no fue gracias a mi, porque cuando arranca la temporada veraniega siempre me encuentro invirtiendo un treinta por ciento de horas más de lo habitual en mis asuntos laborales, estoy todo el verano "matao" a currar sin dejar nada para los posibles solicitantes de un empleo de verano que aguardarán su turno en las listas del INEM. ¿Porque quiero? Pues no, pero como no me queda otra, aquí ando  piñón fijo los tres meses de calor, esperando el oasis en medio del desierto que supone mi quincena vacacional. ¡Ainssss que ganas de que llegue para quedar solamente il sole, il mare, yo y mi Sex-Machine!...aunque con él no necesito paraisos vacacionales, me basta un colchón y un ventilador para montarnos un buen rollito que te cagas flipas.
Y a veces hasta sin ventilador.

3 - AL FINAL, TODOS PALMAN

Ahora toca decir que he tenido unos momentos filosóficos que te mueres, y nunca mejor dicho: llevo una racha bastante intensa de gente más o menos conocida y más o menos querida que en un tiempo record han pasado de estar aquí a estar en El Otro Barrio, y otros tantos que han desarrollado enfermedades chungas que hacen presagiar un inminente tránsito a "Los Años Sin Término", eso que me decían a mi de pequeño los curas en el colegio cuando se referían a la cantidad de tiempo que uno puede pasar muerto una vez que uno se pone a ello.
El último, el camarero del bareto donde parábamos siempre a tomar un café antes de entrar a trabajar: un chulángano con un rollito algo poligonero con sus tatuajes, sus camisetas sin mangas y sus "jojojo, esto es la hostia tu", un poco...

...primitivo y tal pero que a mi me ponía un montón, fíjate, supongo que cosa de toda esa testosterona que desparramaba por la barra del garito y que me hacía babear como un perrete. La última vez que le vimos estaba contando a la concurrencia la última tía que se había triscado la noche anterior en el WC de un bar, con tal lujo de detalles que creo nos dejó a todo el mundo con ganas de ir corriendo a un lugar privado a hacernos una pajilla darnos una ducha fría para relajar tensiones interiores. Y oye, ese mismo día al salir de allí a las tres de la tarde perdió el control de su moto en una calle solitaria e hizo el tránsito a la otra vida en menos tiempo del que habría tardado yo en decirle "te lo comía todo, moreno".

Igual sueno innecesariamente frívolo pero no sé, eso de pasar tan rápido de estar "aquí" a estar "allí" me dejó pensativo y meditabundo, sopesando cosas de la vida, que en la vida no pasa como en las películas y aquí al final todos mueren, y por ello descartando innecesarios y ridículos órdenes de prioridades vitales que me hacen desperdiciar un tiempo precioso y otras varias cosas profundísimas más....pero no, sin ganas de escribir para contarlo.

...en fin, no voy a seguir dando explicaciones que no me han pedido porque la cosa va degenerando cada vez más, jaja, pero que conste que estoy lleno de propósito de enmienda y todo esto va a mejorar, en serio. Y para sellar el acuerdo, ¿qué canción más apropiada que esta? Es el "Together again" con el que Janet Jackson triunfó en 1997 y que es una de mis canciones buen-rollistas de toda la vida a pesar de esos bigudíes con los que se peinó Janet en un intento digo yo de parecer un poco más étnica y tribal. Mira si no como la mira el halcón en el minuto 00:30 que parece que la está diciendo "¡¡¡¡pero hija que te has hecho en la cabeza!!!!".
Me super-encanta total.



Con Janet y su halcón me despido.
Palabra que no tardo en volver.

21 comentarios:

  1. Pues sí, conviene de vez en cuando desconectar y oxigenarse un poco, y si a eso le sumas el estrés laboral al que estás sometido, no me extraña que no tengas "ganitas de ná" más que de estar con tu sex machine :)
    Tampoco está de más detenerte(cualquiera que sea la causa)a pensar sobre la fugacidad de la vida y el lo imposible que es atrapar el agua por mucho que aprietes el puño. Lo que más me gusta de vivir, es porque es un un eterno comienzo, un empezar cada día. Es genial.
    Y genial también tenerte de vuelta.
    La canción da subidón y el vídeo está muy bien currado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetón, porque siempre me dejas buenas palabras y con un talante super-positivo. Me alegro que te haya gustado la canción de Janet y sobre todo me alegra que tengas esas preciosas ganas de vivir, hombre.
      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Lo siento, para mí Janet siempre será la de la teta que quería ver mundo.

    Me he quedado muerto (nunca mejor dicho) con lo del camarero, está tan tranquilo contando su último polvazo y un rato después ya no está directamente. En abril se murió la madre de una amiga, hacía sólo dos semanas que le habían diagnosticado una enfermedad. En fin...

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre no hace falta sentirlo!, que no he planteado una colecta para comprarle un sostén a janet jackson jajaja....y si, cuando uno ve esas cosas de gente que pasa tan rápido al otro barrio siempre da un poco que pensar, aunque la mejor conclusión creo que puede uno sacar es la de plantearse cada día como decía Javi Dubois.
      Un abrazo, guapo.

      Eliminar
  3. Esta canción de Janet Jackson estaba dedicada a un amigo suyo que murió de SIDA. En realidad, esa versión que has puesto es una remezcla; la original es mucho más lenta y bajonera, digna del mejor cantautor folk setentero, jeje. Le va que ni pintado al tema del camarero.

    Sobre lo del ordenador, si estás escribiendo aquí quiere decir que ya has sobrevivido al cambio de sistema operativo, ¿no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, pues no tenía ni idea de que hubiese una versión bajonera de este tema, siempre la escuché tal cual la he puesto aquí. Pero claro, quien mejor que tú para informarme del asunto bajonero, jajajaja...es broma, ¿eh majetón?
      Al cambio de sistema sobreviví, sí, aunque cada día tengo una sorpresa nueva, brrrrr...pero creo que lo peor ya está superado. :-)
      Abrazos y buen inminente fin-de, amigo.

      Eliminar
  4. Hombre, si desapareces.... ¿cómo me voy a poder meter yo con los cambios de fondos y tipografías?
    La blogoastenia nos pasa a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy es que si alguna vez clausuro el chiringuito este ya te acosaré por otras vías para que puedas ponerme a parir como Dios manda, porque si no te iba a echar muchísimo de menos, jajaja.
      Besetes Mochuelillo.

      Eliminar
  5. Tenemos que sobreponernos a todo, a cambio de sistema operativo, a verano bajonero o a las muertes imprevistas. Para tu consuelo, yo también me paso el verano currando y hasta entrado septiembre no tendré quince días, que me hacen una falta... Por otro lado, no pasa nada si no actualizas como una gacela, pero no nos abandones, angelillo!

    De Janet prefiero la ligeramente depresiva Again, pero la versión remezclada de Together again le va mucho a tu entrada.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ufff entonces te queda más para el descanso que a mi!
      Mucho ánimo con el curro y el calor y feliz verano, hombre...me quedo ahora mismo buscando en el Spotify la de "Again", a ver qué tal me suena :-)
      Y abandonar no abandono, ni hablar, creo que es más la "blogastenia" que decía el Mochuelo pero eso se pasa, ¿verdad?
      Un abrazo grande y gracias como siempre por tus palabras.

      Eliminar
  6. ¡Y luego vas y me dices que el verano es la rehostia en salsa! jajajaja Un abrazote y no dejes de practicar (con) el alemán ;)
    Que sea leve y fructífero tu vuelo momentáneo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡jajajajaja, que tía! El verano mola, pero hombre, a veces la vida se nos pone como gato panza arriba, ya sabes, y contra eso no hay verano que valga.
      Otro abrazo grande para ti, ánimo con los calores que yo le echaré mucho ánimo a las prácticas de lo que me pueda surgir, jajaja.
      Cuídate, guapa.

      Eliminar
  7. Anónimo9:32 p. m.

    ¡Rebienvenido a la blogosfera! (Y a ver si me aplico el cuento...)

    Que digo yo que la que podía haber pasado a mejor vida es Janet... No la soporto, desde lo de la tontería de la teta... no la trago...

    Conste que el descanso te he debido sentar bien porque el retonno ha estado más que bien. :)

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, y yo pensando que justo a ti esta canción te iba a encantar porque era como super-flower-power total!...pues nada, pasamos de Janet, muchas gracias por las buenas palabras y ¡aplícate el cuento que nos tienes abandonaos!
      Un abrazote y feliz fin-de, guapo.

      Eliminar
  8. Lo importante es que estés de vuelta, a veces es necesario tomarse un 'break' o simplemente no es posible actualizar tanto como uno querría (en mi caso por el curro excesivo de los últimos meses), pero la cosa es que estás aquí dedicándonos unas líneas y poniéndole ese broche final con 'Together again', mira que lo petó esa canción en su día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tu también has vuelto a la actividad -blogosférica-, ya leí ayer ese post que me dejó un poco infartado con los calores, jaja...lo importante es volver...y sí, sí que lo petó la canción, guardo yo muy buenos recuerdos de cuando esto sonaba mucho en todos lados...
      Abrazos y ¡buen fin-de!

      Eliminar
  9. Tú no puedes dejar tu sitio en este pedazo de cielo que es tu blog. Los descansos son necesarios, pero solo son eso, descansos, no un adiós. Así que ya cumplido su fin me alegro un montón que vuelvas a deleitarnos con tus percepciones de la vida aderezadas con el mejor aliño, la música.

    Buenos recuerdos de está canción de la Janet e impresionante la imagen del guerrero Masai caminando al lado de dos magníficos güepardos. Imagino que será un montaje, pero no deja de ser fabulosa, para mi es como un sueño a cumplir, perder el miedo a vivir en total integración con la naturaleza.

    Siempre se ha dicho que sabemos cuando venimos pero no cuando nos marchamos. Por eso no podemos desperdiciar la vida viviendo de la manera que los otros pretenden. Para ser feliz solo hemos de ser nosotros mismo. Así que a vivir con intensidad al menos los momentos más nuestros. Un abrazote de reencuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombreeee que alegrón!...pues muchas gracias por tus palabras que siempre llevan mucha sabiduría detrás pero también mucho cariño, caray. La moraleja que he sacado yo de mis divagaciones también es esa, vivir con intensidad y viviendo la vida que quiere uno mismo. Que ya hemos hablado tu y yo de estas cosas más veces y sabemos lo que nos decimos, ¿verdad?...así que encantado que te guste el video y la canción, y te envío un abrazo grande de vuelta para allá, que disfrutes el verano y ese mar tan precioso que tienes ahí mismo.

      Eliminar
  10. Uff... fue un balde de agua fría al leer lo del mesero!
    Un abrazote de reencuentro con tu blog... Yo ya estoy reencontrandome con el mío!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue un balde de agua fría para ti, imagina la impresión que nos produjo a los que le conocíamos...pues otro abrazo para ti, y que termines de reencontrarte con tu blog, hombre, que por unas cosas o por otras nunca te dejan tiempo tranquilo, caray.
      ¡Que pases muy buen domingo!

      Eliminar
  11. 1. La informática, esa gran desconocida, seguro que ya lo tienes dominado hombre.
    2. Los jefes cabrones, esos grandes hijos de puta
    3. Chiquillo espero que éste punto no se repita demasiado. Por cierto como curiosidad, hay una película española que consiste en un conjunto de cortos que se llama Al final todos mueren.

    En fin, la blogoastenia, esa gran conocida

    ResponderEliminar