sábado, mayo 21, 2016

FIELDS OF GOLD




Esta canción se me cruzó en un mismo día dos veces ( una al recordarla escribiendo un comentario en un blog, otra esa misma noche por la radio en el trabajo ) y como soy de los que creen en las señales y pienso que si se me atravesó tantas veces en tan poco tiempo era por algo, y sobre todo porque no tengo otra cosa para cubrir el expediente semanal, pues he aquí un "elige tu versión"a propósito del tema.
Que quieres, ando de turno nocturno, apenas hago otra cosa que currar y dormir, y cuando tengo un poco de tiempo salgo a respirar en el aire estos efluvios de verano, los primeros que nos llegan a estas latitudes en lo que va de primavera. Que cuanta agua, por diossss, ya me estaba volviendo rana...



Esta canción es una composición original de Sting que apareció en un album suyo titulado "Ten Summoner's Tales" publicado en 1993. La canción es muy sencilla, así como nostálgica y romántica en la que se hablan de campos de cereal, amores profundísimos y momentos dorados que se le quedan a uno para siempre en la memoria...


Sting, así como un poco -mucho- satisfecho de sí mismo

He aquí la letra para que puedas tararear:

You'll remember me when the west wind moves
Upon the fields of barley
You'll forget the sun in his jealous sky
As we walk in fields of gold

So she took her love
For to gaze awhile
Upon the fields of barley
In his arms she fell as her hair came down
Among the fields of gold

Will you stay with me, will you be my love
Among the fields of barley
We'll forget the sun in his jealous sky
As we lie in fields of gold

See the west wind move like a lover so
Upon the fields of barley
Feel her body rise when you kiss her mouth
Among the fields of gold
I never made promises lightly
And there have been some that I've broken
But I swear in the days still left
We'll walk in fields of gold
We'll walk in fields of gold

Many years have passed since those summer days
Among the fields of barley
See the children run as the sun goes down
Among the fields of gold
You'll remember me when the west wind moves
Upon the fields of barley
You can tell the sun in his jealous sky
When we walked in fields of gold
When we walked in fields of gold
When we walked in fields of gold

...y aquí tienes la versión original tal cual Sting la concibió:



....sí la cosa se hubiera quedado así no creo que esta canción me hubiera meneado un pelo de la cabeza nunca jamás, pero por fortuna Eva Cassidy, una cantante norteamericana prematuramente fallecida, reinterpretó estos "Fields of Gold" dotándoles de una emotividad y una ternura que nuestro amigo Sting ni de lejos consiguió transmitir. Esta es Eva...


...y esta es su canción, una versión del original que seguramente suena en los reproductores de mp3 de todos esos millones de lemmings cuando de vez en cuando se embarcan en uno de esos suicidios colectivos suyos, por aquello de irse al carajo con la banda sonora adecuada.
Ay, tenía que decir una gansada, porque de verdad que me encanta pero ¡que tristeza me da también!. 


"Oh, gracias por amargarnos la tarde del sábado, angelito" podréis decir alguno tras disfrutar de ese momento bajonero y malrollero. Pues bien, ahora llega el momento de la diversión porque te voy a proponer tres versiones de la canción y tu tras escucharlas me vas a contar si te quedas con alguna de ellas, si prefieres la de Eva o si te quedas con el original...

La primera corre a cargo de...

¡2CELLOS!


Ole su abuela que nietos más guapones que ha sacao.
A estos dos muchachos de origen croata los conocí yo gracias a Mr.Ingebrethsen ( clic ) y como su propio nombre indica son dos violonchelistas que se dedican a hacer versiones de canciones muy alejadas en cuanto a su estilo de la música clásica tradicional en la que el pueblo llano -es decir, yo-suele pensar cuando escucha la palabra "violonchelo". A Luka y Stjepan -que es asi como se llaman los chicos- les va bastante bien con esta fórmula, llevan ya unos cuantos álbumes publicados y de hecho son de rabiosa actualidad porque ¡hoy mismo! hacen una escala de su gira mundial en España, concretamente en el auditorio "Mar de Vigo" que como su propio nombre indica se encuentra en Albacete...
...que noooo, que está en Vigo, calamidad.

Me pedí a Stjepan, esto es, el chulazo de la derecha.

Estos chicos y su trabajo musical merecerían por si mismos un post entero, pero nos vamos a conformar con escuchar la preciosa versión ¡puramente instrumental,ojo! ("pues claro, jamelgo, ¿no eran violonchelistas?" me dirás tú) que nos hacen del tema del día.
Preciosa. 
¡Y que monos son!



¡CELTIC WOMAN!


Pues como ya te puedes imaginar, esto va de señoras y de rollo celta y tal ( es decir, se nos jodio la diversión ). Una chica muy elegante pero con cara de conejo empieza a cantar por si sola el tema de una manera bastante parecida a la de Eva y bueno, hasta ahí la cosa no va mal, pero a partir del minuto 1:18 entra la banda de fondo para meterle a la canción un toque chunda-chun así como más "pop" que a mi parecer le pega lo mismo que a un chino un botijo. Juzga tu mismo:



¡Tyler Ward  & Lindsey Stirling & Peter Hollens!


...¿que quienes son estos tres? Pues un par de chulanganillos  ( dos músicos anglosajones ) y una moza violinista que en un determinado momento se juntaron para hacer esta versión de la canción del día. ¿Y qué tiene de particular? Pues que entre los tres consiguen una versión mucho más optimista y luminosa que uno puede escuchar sin sentir a contnuación  la necesidad de meter la cabeza en el horno de gas. El barbitas es mono pero no sé si me quedaría mejor con el otro, ufff que indecisión...bueno me quedo con los dos y para ti la violinista, ¿vale?






Muy bien pues esto está terminado...ahora es tu turno para opinar cual de las cinco te gusta más, para darle puntos a cada una estilo Eurovision si te da la gana o nada más para pedirme que cuando no tenga otra cosa que poner, no te calce posts con canciones malrolleras, jaja, todo es válido.

Rodolfo pensándose a quien dar sus points
mientras contempla con pavor a un saltamontes
posado en su pichulina

Yo me voy a mojar y repartiendo puntos del 1 al 5 voy a dar:
- 1 punto a Sting porque me da un poco de aburrimiento él en si mismo a pesar de ser el autor de la canción original.
- 2 puntos para las Celtic, que solo se salvan de llevarse también el 1 por esos vestidos ideales de la muerte.
- 3 puntos para Tyler, Peter y Lindsey la violinista, que podrían haber quedado mejor porque me gusta mucho como lo hacen pero la competencia es un poco dura en los puestos de cabeza.
- 4 puntos para 2cellos, porque me superencantan ellos y me encanta su interpretación de la canción...
- ...y los 5 puntos son para Eva, porque si conocí esta canción fue gracias a su versión y en el fondo-fondo, como soy un poco de sufrir, me emociona su sensibilidad mezclada con nostalgia mezclada con tristeza.
Dejé a Eva como "winner" absoluta, ¡solo tú puedes remediarlo!
¡Abrazos y buen fin-de a todos!

chulazo cerealístico super a tono con la canción

25 comentarios:

  1. Recién duchado y cenando que me pillan tus músicas y como que tienen su punto. Estoy por darles todos los puntos a los violonchelistas porque dentro de unas horas no me voy precisamente a los campos de oro pero sí a los zumos de cebada y de malta.
    No curres tanto por dios que eso ya no se lleva :D
    Buen finde y peca todo lo que puedas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que tiempos aquellos de juventud en los que los únicos campos que uno tenía in mente eran los de malta y cebada sin pensar en curros ni historias, disfrútalo cuanto puedas.
      Le pongo entonces cinco puntos a los chelistas y con eso estamos, ¿no?
      Feliz -a estas alturas- resaca dominical, jeje, un abrazo.

      Eliminar
    2. Compréndelo, viendo a los maromos y de fondo escuchándolos, se me pusieron tendones y venas más tiesos que las cuerdas de esas guitarras tan gordas que un comentarista ha dicho. Y qué bonito sudan ambos! onde andará Verónica?
      Hoy Domingo.. me entra todo mejor, excepto Sting que no me clava na de ná.

      Eliminar
    3. Tranquilo que ya votaste bien y votaste muy bien...y la verdad es que sí, vaya sudadas más eróticas se pegan los condenaos, con esos chorretones que se echan ¡como no darles los five points! y hasta un billete de ida para ponerles mirando a Cuenca, si se empeñan, ainsss...

      Eliminar
  2. Pues a ver, poniéndonos eurovisivos allá que voy...

    1 para Celtic Woman porque por muy monas que salgan nada les salva de la quema por haber hecho esa puta mierda de versión. Y yo que con ese nombre que tienen me esperaba algo más Enya. ;(

    2 para Sting porque aburre hasta a las cabras.

    3 para los dos maromos y la violinista porque les ha quedado muy chula pero los que encabezan la lista ganan por goleada.

    4 para Eva Cassidy porque le ha quedado preciosa y muy personal, que siempre que las mejores versiones son las que conservan la esencia de la original para añadiendo cosas propias.

    5 para 2Cellos porque yo también toco el chelo, porque son unos genios y porque aún a dia de hoy hay gente que me dice "huy que violín tan grande ¿no?" o "yo el único chelo que conozco es a Chelo García Cortés jajajajajaja" mientras pongo cara de cara de Bélmez ante esa ocurrencia tan cogida con pinzas.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy en cuenta tu criterio musical y por eso me ha gustado que tú hayas valorado la versión de Eva como yo creo que se merece, es cierto que las mejores versiones son aquellas que respetando la esencia del original aportan algo que no estaba antes allí, y en este caso creo que es bastante. Luego estaba convencido de que si te decantabas por alguien iba a ser por los chelistas por la parte que te toca ( jajaja, me he reido un rato con lo de Chelo Garcia Cortes ), y has repartido la cera apropiada a las Celtic y a Sting, total, que encantado con tu puntuación.
      Gracias por tu tiempo y un abrazo.

      Eliminar
  3. Anónimo1:00 a. m.

    Venga por hoy me lanzo y te doy mi opinión pos eurovisiva

    5 para Eva Cassidy me encanta su versión en todos los ámbitos

    4 para 2 Cellos es preciosa su instrumentalización, y muy majetes ellos.

    3 para Tyler Ward & Lindsey Stirling & Peter Hollens con su punto de adaptación particular y buena ejecución la violinista (que lo hace bastante mejor que yo) y los chulitos muy majetes jejej.

    2 para Sting, que aún siendo el creador, hay versiones que me llegan más .
    1 para el grupo de chicas monas de Celtic que no me gusta nada de nada el bodrio resultante.

    Y quedamos a la espera de lo que opina Rodolfo, o igual esta enrredado con el saltamontes jejejeje

    Abrazo y Buen finde ....
    Juan.


    3 para

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, creo que Rodolfo anda bastante preocupado con el mundo de los insectos como para andar pensando ahora en puntuaciones, jajaja...Pues me gusta tu puntuación porque coincidimos en los tres primeros puestos de cabeza, tu has colocado a las Celtic en último lugar pero me parece que opinamos lo mismo en lo esencial. Si Rodolfo se pronuncia sobre el tema ya lo haré saber, jaja.
      Abrazos y buen fin de semana... ¡y gracias por la participación!

      Eliminar
  4. Anónimo9:49 a. m.

    Y a mí que esta canción me gustaba y me parecía superbonita, pero, de pronto, hace unos años (no pienses que has isdo el culpable) dejó de gustarme porque me pareció un tostón, como casi todo Sting...

    Goodmorning Burgos! This is Mundo rural's jury voting!
    - Sting, from United Kingdom; Sting, del Guayomuní: 1 point. Por coñazo. Si es que eso de vivir en un castillo no puede ser bueno.
    - Celtic, 2 points. O lo que viene a ser lo mismo, medio punto para cada una... Ahhh, que queríasimás puntos, pues haberos agenciado un orfeón, mozas.
    - 2 Cellos. 3 Points. Porque les queda bien, al fin y al cabo la canción es agradable, pero es taaaaan aburrida... Y para mí, ellos no logran mejorarla, salvo por el aspecto visual suyo propio extramusical.
    - Eva Cassidy: Pi points. Porque le queda muy bien, las cosas como son, muy así como dulce y bonita y... tal supertriste que me quiero ir a un acantilado muy verde y arrojarme para ahogar las penas...
    - Peter Hollens y (Bonnie) Tyler Ward y la Lindsey: 4 points. Porque logran que parezca una canción irlandesa típica de Eurovisión. Y yo sigo con la resaca eurovisiva, si ya hasta estoy aprendiendo tártaro crimeano.
    Y dirás, uy, que no doy los cinco puntos a nadie... pues ¡sorpresa!
    - And the 5 points go to... un-angel productions! Por currarse la entrada, a pesar de ser una canción lánguida y aburrida como pocas. Ahora que lo pienso... igual no merece un 5... Mejor no pienso, que es domingo.
    Hala, me voy a escuchar Life is a Flower de Ace of Base para compensar.
    ¡Buen fin de finde y mejor semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajajaja!
      Good morning, Rural-World, please your puntuation!...ay que buen espíritu para la participación, me ha encantao. Yo también ando con un poco de resaca eurovisiva, ya me he hecho una lista con las veinte canciones que más me gustaron del festi y ahi ando con ella a vueltas poniéndole ritmillo a mis días...mis favoritas son Bulgaria ( que ya soy seguidor de Poli Genova en instagram, ¡lo nunca visto en mi, yo metido en esos telares ), nuestra amiga de Malta y por supuesto la chica de Italia, que a pesar de su discreción fue de lo mejor que oí esa noche...
      ...pero vaya, yendo al lío: ¡pues muchísimas gracias por los five points, estoy felicisimo así que no te lo pienses, que me han gustado!, aunque como no entro en baza pues le repartiré cuatro a cada uno de los que has dicho y los cinco en tu caso quedan desiertos. Oye que para lo poco que solemos coincidir tu y yo musicalmente, hemos coincidido bastante, ¿no?
      A mi la canción no me aburre, al contrario, pero es cierto que Ace of Base es un antídoto necesario para combatir el ánimo chuchurrío que le queda a uno después.
      Ya he enviado a las Celtic la propuesta de incluir en sus performances un orfeón de mozos barbudos con la pechera al aire, que creo que les va a venir fenomenal, jajaja.
      Un abrazo y ¡muy feliz semana, capitán!

      Eliminar
  5. A ver, cinco, más cuatro, más tres, más dos, más uno = a todos los puntos para los maromos de la guitarra gorda. Claramente los criterios que han guiado es decisión han sido musicales y de ninguna otra índole. Le daremos un accésit a la Eva por el esfuerzo dedicado y un vale para que se compre unas patatas fritas en la churrería.

    Verás, ahora viene el tostón personal en relación a la canción en sí, porque la memoria me funciona ya como si estuviera en la obra con mi amigo Tiburcio y nos pusiéramos a hablar de tiempos pasados de juventud y osadía. Pues resulta que mi primer cacharro de música que me regalaron mis padres creo que al acabar primero de BUP y aprobarlas todas en septiembre, venía con unos cedeles de regalo: el `Promises an Lies' de UB40; el "Spaguetti Incident' del grupo que entonces comandaba el que hoy comanda a los asedesé con la pata chula y el 'Ten Summoner's Tales' del chupachús triste. Resulta que en ese momento me gustaron mucho las canciones del rubito, y las escuchaba y las escuchaba. Pero con el tiempo de esos tres el único que ha sobrevivido es el de los UB que paso a escuchar ahora mismo.
    La de cintas que grabé en esa doble pletina, por Ford y ahora todo son bisbales y mazmorras.

    En fin que me voy también a escuchar a esos Ace of Base noventeros que propone Haddoquin, que es domingo y hay que limpiar la cueva. Modo chacha borracha ON.

    Un beso y enhorabuena a los premiados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, como te oiga Mr.Ingebrehtsen lo de la guitarra gorda le va a dar un patatús.
      Ya sabes que a mi tus "tostones personales" no me parecen para nada tostones sino todo lo contrario y me encanta las cosas que me cuentas y como me las cuentas, aunque sea la receta de patatas con chistorra. Yo también guardo memoria de haber tenido un aparatico de esos y es verdad, ¡la de cintas que pude grabar ahí y que ahora no se pueden ni escuchar!, qué mal envejecen el hierro y cromo esos...
      Pues nada, le daré tus cinco puntos a los violonchelistas y ahora te dejo que sigas con el modo chacha borracha en marcha, jajaja, que el domingo pasa volando y como te descuides se planta uno en el lunes sin darse cuenta y con la casa todavía hecha un lupanar vikingo.
      Un abrazo muy gordo y como siempre encantado de saber de ti.

      Eliminar
  6. Pues hasta el momento y gracias a vuestra colaboración, esta es la clasificación:
    En último puesto y a la altura de las lombrices de tierra, Celtic Woman con 4 miserables puntitos.
    En penúltimo lugar, solo un puesto por encima de las lombr...digooo de las Celtic, Sting con 5 puntos. Como debe escocer eso de no hacer la mejor versión de la canción de uno mismo, ¿no?
    El tercer puesto es para el trío de los dos mozalbetes y la violinista, que se alejan considerablemente del anterior con ¡10 puntazos!.
    Eva Cassidy debe conformarse con un segundo puesto gracias a los 12'1416... puntos otorgados, con decimales y todo gracias al ingenioso jurado de Villa Haddoquina ;-)
    Y en cabeza, con 22 puntazos, inalcanzables cual canción australiana en festival estocolmero, los guapones de 2Cellos. Lo cual viene a demostrar que por aquí gusto musical no sé si hay, pero gusto por los maromos se tiene y mucho,jajaja.
    ¡Muchisimas gracias a todos por jugar, un gran abrazo colectivo!

    ResponderEliminar
  7. Espero que no haya televoto porque si no las pedorras celtas se pueden convertir en nuestra Polonia particular jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja me mondo. Nada de televoto que luego pasa lo que pasa.

      Eliminar
  8. Anónimo7:23 a. m.

    ¡Tienes que gritar como la Petrita BLOGGERS, STOP VOTING!

    Si no, se nos cuela el televoto.
    (Que sepas que ya tengo 93 cuentas falsas con nombres chinos dispuestos a votar...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, vale, si recibo votaciones de algún sospechoso Nikito Nipongo o parecido, ya sabré hasta donde me llevará el rastreo del remitente jaja. ¡Feliz lunes!

      Eliminar
  9. ah pues ahora que lo mencionas, hace días que me persigue la Sonata para violín en sol menor de Tartini, y no me había fijado en ello, pero viéndolo así, parece un poco chungo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya sabes que soy poseedor de una vastísima incultura enciclopédica, he tenido que buscar de qué iba la sonata de Tartini...¡la verdad es que ese violín me ha dejado un tanto turulato!¡y hombre! a pesar de que eso del "trino del diablo" inspira un poco de prevención, seguro que por algo chungo-chungo no será, pero sí, tu presta atención a las señales, jajaja.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    2. Me sumo a tus puntuaciones!! Gracias por todas esas versiones. Hoy el día va musical

      Eliminar
    3. Hay que agradecer unas versiones más que otras, jaja, pero de todos modos -y no es porque hoy la haya puesto yo- la música siempre es de agradecer.
      ¡Feliz e inminente fin de semana!

      Eliminar
  10. Bueno, Cadiz calling, espero no llegar cuando el ganador está abriendo el champán.

    Aclaro que la canción por mucho campos de oro que diga me parece un truño perfectamente salido de las manos de Sting, que incluso puede hacer una versión aburrida de Los pajaritos.

    1 point para las Celtic woman, que la versión es muy malaaaa, ellas unas cutres y eso de imitar a los Corrs es tan años 90... vamos, del siglo pasado y pasadísimo.

    2 points (deux points) go to los tres irlandeses eso perdido en el mismo campo de trigo. Mejoran el toque celta, pero no hacen más que darle unos arreglos nuevos a una canción de los 80.

    3 points goes to Sting, porque, al fin y al cabo, es el creador y eso da puntos. Yo me cortaré las venas si sigo escuchando a Sting y también me darán puntos.

    4 points to Eva Cassidy porque consigue mejorar la original y le da un toque personal. Es difícil levantar el ánimo con ella, pero al menos no ha hecho más deprimente una canción. Hablando de ochentero, es la versión más idem. Se nota que ha envejecido a kilómetros (o a millas, para los anglosajones)

    And finally my 5 points goes to.... los violoncelistas. Porque se desprenden de la cursilería de la letra y van a lo bueno, la música. Por otro lado la música de cello es preciosa y no está mal salirse de Bach o de Beethoven, de vez en cuando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Good evening, Cadiz!...ahhh,me encanta lo bien que os ponéis en situación... :-)
      Pues vaya, tenía que haber contemplado la posibilidad de la opción "Everybody Cero points" porque visto lo que te gusta la canción te había ido al pelo, jajaja...en esas condiciones agradezco doblemente el esfuerzo en la valoración, y quedda la cosa como sigue:
      Las Celtic, 5 points, imposible pensar en una remontada porque tengo el televoto cancelado,jaja.
      Sting con tus 3 se planta en 8, rehabilitándose como creador de la canción aunque esta sea un truño según señalas tú.
      El trio chicos cantores-chica violinista, con los que has sido minimamente más piadoso ( jaja ), ¡12 points!
      Eva Cassidy alcanza la graciosa cifra de 16,1416...y la categoría de estar un poco pasada de fecha. En realidad tanto el original como la versión son de los años 90 ya, pero es verdad que suena un poco como de tiempo atrás, sobre todo en la versión de Eva.
      Y por fin, ¡con 27 puntos!, los violonchelistas cachotas que, a no ser que se me cuelen ahora mismo veinticinco fans de la señorita Cassidy para darle cinco puntos cada uno, tienen el triunfo practicamente asegurado.
      Muchísimas gracias por tu participación y tu buen sentido del humor, me he reído bastante.
      Greetins from Burgos, Cadiz and thank you for your votes! :-)

      Eliminar
  11. String (en solitario) es de esos que deben tomar en dosis casi homeopáticas. La canción original la oí hace unos días y me parece buena si no la escuchas frecuentemente.
    Voto extra a los violonchelistas, pero que conste que sólo por lo guapos que son!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le hemos dado mucha cera al pobre Sting, pero es probable que a dosis minimalistas pueda ser tolerable...nada que ver son su temporada con The Police, el disco aquel de "Sinchronicity" ( ¿lo escribí bien? ) es uno de mis favoritos de todos los tiempos.
      Otro voto para los guapos, ainssss madre y eso que no han salido tocando el chelo en calzoncillos que si no lo petan, jaja.
      Abrazos, y ¡buen domingo!

      Eliminar