jueves, abril 07, 2016

¿ME ESTOY VOLVIENDO PASIVO?


Ay chico no sé.
Pero es que si no es así, no encuentro otra explicación.
Cada vez me gusta más dejarme hacer y no ser el que haga, prefiero que sea otro el que se moleste y yo limitarme a la gratificante labor del recibir.
¿Y eso porqué será?...¿por VAGANCIA?
Pues un poco de eso hay, pero en realidad lo que pasa es que el personal me lo hace tan bien que no me entran ganas de hacer yo nada más,,,

,,,como ya te imaginarás -porque esto de jugar a los dobles sentidos se me da super-fatal- no estoy hablando de mis preferencias sexuales léase posición-en-el-catre, si no de una nueva clasificación de usuarios de la blogosfera que me acabo de inventar y que son PASIVOS y ACTIVOS. Que es que solo pensáis en el chucu-chucu y las cosas tienen más significados de los que nuestra mente monotemática y unidireccional acostumbra a buscarles.

( Ejemplo de un "Pasivo" que no es el "pasivo" que te estabas pensando sacado de "el Glosario de contabilidad":
El pasivo consiste en las deudas que la empresa posee, recogidas en el balance de situación, comprende las obligaciones actuales de la compañía que tienen origen en transacciones financieras pasadas.
Así que no te emociones, Jeremías, que un chulazo te puede estar hablándo de pasivos y lo mismo se está refiriendo a su estado de cuentas y no lanzándote indirectas para que le pongas a cuatro patas en el pasillo de su casa )

Chulazo con las deudas originadas en las transacciones financieras
un poco sobrepasadas por las obligaciones de.....¿como era todo?

En mi caso he definido al blogger ACTIVO como aquel que escribe y publica mucho y tiene poco o ningún tiempo para leer nada... también hay VERSATILES claro, que son los que hacen a pelo y a plu...esteee mejor dicho ( que te veo que te vas a volver a confundir ): estos son los que leen y escriben igualmente sin decantarse más por una tarea que por otras. Y por fin queda mi problemilla actual: la posición del blogger PASIVO, que veo como aquel que disfruta mucho "aprovechándose" del trabajo de otros sin ofrecer nada a cambio, limitándose a dejar comentarios más o menos oportunos ( ¡y a veces ni siquiera eso! )...

Y qué quieres que te diga, pues sí, en ese aspecto estoy pasivazo total. 

Hay alguna buena razón, y aunque es una exclusiva super-secreta que estoy llevando con el máximo sigilo para que nadie levante la liebre, a ti te lo voy a contar pero ya te digo, en rollo super-secreto: pues ya me he cansado de la mediocridad de mi vida y sobre todo estoy hasta los güevos de trabajar, así que me he decidido a escribir una novela ( La Novela ) que me catapulte a la fama, para que sus derechos se vendan en cincuentaytantos paises, me paguen un pastizal y pueda retirarme a vivir del cuento de la literatura fina y porqué no decirlo, de las rentas.
Vale que esto es un sueño dorado y maravilloso tan imposible como qué-sé-yo, conseguir ver un rollete gay entre los dos protas de Hawaii 5.0...

No tan imposible...que a estos dos les hace falta 
un empujoncico nada más...

...que es complicado que lleguen a montárselo entre ellos ( y más todavía que nosotros lo veamos ), pero vamos, en el ranking de ISAFMI ( Improbabilidad de Sucesos Aleatorios Ficticios Medio Inventados ), mi triunfo como megastar del mundo editorial está varias docenas de puntos por encima del polvo accidental de Steve y Dano ( Ejemplo de Accidental: "¡anda, perdona Stevie pero creo que sin darme cuenta he tropezado y te he metido mi cosa por el culo" "Jo Dano tío, ve con más cuidao que a ver lo que va a pensarse ahora el personal" ).

Y una poderosa razón que supera en relevancia a la anterior para explicar porqué paso más tiempo leyendo que escribiendo, es que ¡evidentemente! hay mucha gente por ahí que escribís muy bien (estáis todos ahí en esa columna de la izquierda),y me tenéis tan entretenido que no tengo tiempo ni ganas de ponerme a contar nada....así que ¡gracias por estar ahí, muchach@s!, y convertirme en un pasivo encantado de serlo.

Un post tan intrascendente como este no podía terminar sin un momento musical aunque no fuese más que para dotarlo de un poco de peso específico y se lo voy a dedicar a esta canción que he conocido hoy gracias a unos de esos amigos de "la columna de la izquierda": se trata de los chicos del Atroz con Leche que en ESTE post hacen un homenaje-regalo a esta canción de Erasure que yo no había oído jamás de los jamases o por lo menos no tengo noción de ello. 
Por lo visto es un himno gay no-oficial ¡y yo en la higuera!( si es que tengo el maricarnet ese mas caducado que los tampax de la abuela ) pero para enmendarme la estoy oyendo muchas veces, el suficiente número de veces seguidas como para acabar aprendiéndome la letra y así a la próxima que la pongan en un mari-sitio no hacer el mari-canelo como seguramente he hecho  en otras ocasiones mirando al personal cantar todo emocionado y yo pensando "pero qué marichocho es este que tienen aquí montado":

"Sooooooul- I heaaaaar you caaaaalling
Oh baby pleeeeaaaaase
Give a little respeeeect-toooo-ooo-meeeeeeee"


Dedicado a todos vosotros, por ponerme cada día mi trasero blogosférico como la bandera del Japón.,,
¡Es un cumplido!

¡Feliz jueves!

23 comentarios:

  1. Jajajajaja, sí que te estás pasivizando, sí. Pero quien sabe, seguro que cuando menos lo esperemos vuelves como todo un activazo.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto va por rachas, no se puede estar todo el tiempo recibiendo, también hay que dar de vez en cuando aunque no sea más que para ver lo que se siente, jaja, así que si, no hay que perder la esperanza.
      Abrazos, guapo.

      Eliminar
  2. Podría hacer un copispego de este post y ponerle mi firma, que valdría perfectamente, aunque más que vagancia es falta de tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe haber un virus, sí, porque circulamos bastante pasivazos por ahí. Lo que no sé es como se pega...
      ¡Ten muy buena semana!

      Eliminar
  3. Ahora me entero que soy activo y yo sin darme cuenta jajjajajjp
    Pues deberías ponerte más a ello, poque tus entradas además de muy bien construidas, me río mucho contigo. Supongo que mantener un blog desde hace tiempo, llega un momento que te apetece un poco de pasividad. Yo estoy ahora en plena vorágine, pero seguro que cuando se me pase un poco la fiebre acabaré relajándome un poco. Ahora estoy muy chulito porque "nostoy" con nadie, pero como "matrape" un chulalfo me retira del tirón, fijo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, esto de los blogs es un poco así como las carreras musicales o de cualquier tipo, que dificil es empezar pero más complicado aún es mantenerse. Disfruta la vorágine y tu condición de activo ( :-) ) y no permitas que un chulazo te retire, hombre, ¿que va a ser de nosotros tu público?
      ¡Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. Anónimo9:06 p. m.

    Pues por tu definición, yo soy igual de versátil en mi vida real que en la vida bloguera, y eso me gusta.
    Por cierto que no sé si va de coña o no lo de que estas preparando una novela, pero en serio que si la escribes yo sé de unos cuantos (me incluyo) que la compraríamos y te disfrutaríamos leyendo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a los amigos ya os regalaré un ejemplar de mi best-seller y encima dedicado, ¡faltaría plus!, jeje. Y tu sigue de versátil, que así disfrutas más ( literaria y sexualmente hablando ) y nosotros te disfrutamos también a tope ( literariamente hablando nada más, por desgracia, jaja )( ¡es broma! )
      Abrazos, y muy buena semana.

      Eliminar
  5. Anónimo5:57 p. m.

    ¡Jajajajaj, qué gracia, neno! Muy bueno.

    Ainssss, es que entre el Sex Machine, la novela, el trabajo, etc., ¡no queda tiempo para nada! Y uno se pasiviza, jajajaja... que es algo tan valido como el hiperactivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, es que me meten mucho tute y no me queda tiempo para nada...como me entiendes, ¿no será porque tu también te me estás pasivizando un poco, ¿eh guapetón?
      ¡Abrazos! y buen fin de semana.

      Eliminar
  6. Pues me acabo de enterar que soy versatil, ¿no? Procuro escribir y leer también, con mis altos y bajos, como todo, porque no hay tiempo para nada en esta vida de corre-corre. Así que nada de agobios, se puede ser pasivo una temporada y luego volver con bríos renovados. Y si tu pasividad es debida a algo como escribir, pues doble enhorabuena! Me gustaría leer el resultado final.

    Un abrazo y ánimo.

    PD: Me ha hecho mucha gracia el comentario de javi dubois, más que nada porque no conocía su blog y no sabía a que se refería con su "actividad" (o es "activismo"). Ojiplático estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices, está bien pasivizarse una temporada para descansar -en este caso mentalmente- y luego retornar a la actividad con nuevas energías...¡de lo que se trata es de no convertirlo en un estado permanente! Lo de la novela va poco a poco pero créeme, no te gustaría leer el resultado, jajajaja.
      Un abrazo grande y gracias por el ánimo.
      PD: Javi ahí donde le ves es uno de mis "guilty pleasures" ( o como se diga eso ) y uno de los culpables de que disfrute tanto de mi condición de pasivo -blogosférico-. Escribe muy bien pero no es de extrañar que le deje a uno de entrada un poco ojiplático, sí, jajaja.

      Eliminar
  7. Así me siento yo mismo y mis circunstancias vitales, de un pasivazo total. Tanto que pasan días y días sin escribir en el blog, ni en los de los amiguetes. Supongo que influye el estado de animo, y el mio, ahora no es de los mejores.

    Genial esta entrada, como todas. Recursos no te faltan para deleitarnos con un buen libro. A ver si es verdad y resulta que encuentras la formula para volverse activazo hasta las trancas. Que en definitiva es lo nuestro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el estado de ánimo -aunque no en mi caso, porque estoy tirando a normal- también influye, y lamento oir que no estés pasando un buen momento. Ser activazo no está mal, pero vaya, de vez en cuando no está mal descubrir los encantos de montar en bicicleta sin sillín, jajaja.
      Un abrazo grande, y cuídate.

      Eliminar
  8. Los blogs hay que alimentarlos, como los egos. Pero todo son etapas. Una cosa: tú le puede ser infiel a tu blog, pero lector que te pone los cuernos porque no actualizas, lector que no vuelve (y no te lo digo por experiencia, sino porque me ha pasado). Un blog no es un servicio público, no es una obligación, no hay necesidad de dejar comentarios en los de las personas que te comentan, pero si lo dejas languidecer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un blog y un ego al final puede que tengan mucho en común, jajaja y hay que tenerlos bien alimentados, sí señor.
      Como siempre tienes razón, esto es algo que hay que ejercitar por puro placer y no tomarlo como una obligación...y también como tantas otras cosas tiene sus etapas que van un poco sincronizadas con el estado vital de la persona que está detrás del "artefacto" y lo mucho o poco que se muestra y la calidad de lo que se muestra va en consonancia con ese estado de uno mismo.
      Para mi supone un entretenimiento y un placer perder tiempo aquí contando cosas, pero no siempre me ocurre el tener algo que contar.
      Abrazos y buena semana, Mochuelillo.

      Eliminar
  9. Ay nene como comprendo tus últimos posts, yo también me he dejado llevar a la pasividad blogosferica, incluso casi diría a la asexualidad blogosferica, porque ya no es que no escriba, es que casi ni leo, con lo que me entretienen luego vuestras cosas, pero mira, estoy en esa época blogopausica, veremos como va evolucionando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso de la blogopausia te lo voy a tener que anarrosear como dicen por ahí porque me ha encantado...igual si que estamos un poco blogopaúsicas, pero ya sabes que también es posible el sexo en la tercera edad, no hay que perder la esperanza. ¿Existirá una viagra blogosférica?
      Un abrazo grande, majetón.

      Eliminar
  10. Mucho se ha dicho que el blog ya va de salida, la verdad cada vez hay menos activos.
    Yo ahorita estoy en "pasivismo", pero espero volver al "activismo" pronto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen, que cada vez hay menos activos...
      ...
      ...blogosféricos, digo!!!
      Como se ha dicho antes, esto es cuestión de etapas, y a veces la vida personal de uno es la que determina el grado de "actividad"...así que tu tranquilo, ya nos empotrarás cuando encuentres tiempo, jajaja.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. ay jomío, que terrible que sin darse uno cuenta ya cinco meses, que se dice fácil, que llevo enfrentado con la página en blanco y no me sale una sola palabra. como se llamaría eso? disfunción blogeréctil? en fin, que no es que no tenga nada para decir, al contrario, que he llegado a una parte en la que hay mucho para decir pero las palabras se niegan a salir. En fin, espero que me tengas en cuenta y que para la adaptación cinematográfica de tu novela me des a mí el protagónico y no a la escarlet yojanson. y tienes mucha razón, que hay que aprender bien la letra en inglés de las canciones , o si no luego canta uno que ya no hay agua en tu refri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hombreeeee, gracias a tu segundo enlace por fin le he puesto título a una canción que llevaba veinte años pseudoalucinando parasitariamente en mi cabeza:

      https://www.youtube.com/watch?v=UnOhH8n-YRI

      Qué alegría me ha dado localizarla :-)))))

      Eliminar